El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedroesp... hasta los 7000 km no le habías hecho un mantenimiento?????? se supone que cada 100 horas de uso hay que hacer un mantenimiento en el amortiguador... aunque se la hagas cada 300, con 7000 km debes llevar.... ufff. El problema de no mantener, es que luego hay que sustituir, y en el caso del amortiguador, una barra gastada por el roce de un retén reseco...

El mantenimiento del amortiguador se hace en 15 minutos... el básico, sin cambiar los retenes, solo desmontar, limpiar y engrasar .... si cambias retenes ponle 30 min... se puede hacer cada par de meses sin problemas o antes, por 15 min....

Sobre los precios de las bicis, quizá no me he explicado bien. Si regateas un poco, y eres cliente habitual (yo no lo soy que no me gasto un duro en las tiendas y me lo hago yo todo y compro al mejor postor) es facilísimo que te hagan ese 15 %. Aquí se ha hablado y así es en las ocasiones particulares, cuando no le han hecho más, incluso el 50% si es de dos temporadas antes. En fin, de lo que me sorprendía, es como la gente está pidiendo por una ex8 con un año de uso, 1800.... por mucho que no le hubieran descontado un duro, es usada, y lo peor, pierde la garantía de por vida, por las que estas bicis son mucho más caras!!!

Última edición: 1 Mar 2010
  2. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Gualterio, te haré caso por que con 37 años "aunque me siento joven" creo que no se debe tirar mucho de co**nes.

3. tonyrh

tonyrh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    en mi caso, cuando compré mi EX8, en el 2008, no encontré donde me hicieran un descuento mayor del 10%, de hecho, recuerdo haber leído en algún sitio q Trek no permitía hacer oficialmente descuentos mayores, aunque lo mismo eso es un bulo.

Tony

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo también salgo con gente que está más en forma que yo. Siempre me dejan atrás llaneando y en cuestas. Y ME LA SUDA. A mí nadie me va a dar una medalla por llegar primero, ni una tía buena en pelotas me va a hacer cosas placenteras por ir a toda ******. Yo los dejo que vayan al ritmo que quieran, que yo voy al mío. Uso pulsómetro y voy controlando las pulsaciones para no pasarme y ya está.

Con el paso del tiempo se va mejorando la forma física y se sufre menos. A mí subir me aburre mucho. Con lo que disfruto (y soy más rápido que otros) es bajando.

Cuando estés subiendo y notes que estás muy cansado. Bájate y estira las piernas. Con que estés 3 minutos, el cuerpo te lo agradecerá y luego sigues subiendo al golpito, como decimos aquí. :D

Lo del 15% de descuento te lo harán a tí. :D Trek no permite hacer más de un 10% de descuento en las bicis de temporada. Y a veces en las Trek Stores no te hacen ni ese 10%. Voy más lejos aún. Un forero se quería comprar una Trek 8500 en una Trek Store de Galicia (dijo que allí lo que hay son Trek Stores de los *******, bueno, la palabrota la digo yo, no él :D ) y no le descontaban nada en el precio de la bici (1999 €) pero que le daban 199 € (el equivalente al 10% del precio) para que se los gastara en material. Otras tiendas te hacen un 5% de descuento en metálico y el otro 5% te lo gastas en material. A mí me parecen unos capullos. Siempre he estado en contra de las tiendas monomarca. Son lo peor para conseguir descuentos. Siguen a raja tabla las políticas de la marca. ¡¡¡¡ NO A LA COLUSIÓN, que encima es ilegal !!!! SÍ AL LIBRE MERCADO.

Como decía. Oficialmente Trek permite hacer un 10% de descuento en las bicis de temporada, aunque con suerte encuentras alguna tienda no monomarca que te hace algo más de ello pero " a la zorrúa", sin que nadie se entere porque si les llega el chivo a los de Trek España les cae un paquete. Así mismo tienen prohibido enviar bicis. Se tienen que comprar en tienda física, en persona. Por culpa de esa asquerosa política casi no me compro mi Trek, que sinceramente, teniendo en cuenta lo mal que se portaron conmigo, no me la debería haber comprado pero se me había metido la bici por el ojo y terminé cayendo. Al fin y al cabo, todas las tiendas de las demás marcas que hay aquí deben ser igual de capullas.

A partir de julio, cuando ya se preparan para lanzar los modelos del año siguiente, las tiendas SÍ pueden hacer más del 10% de descuento oficial.

Estoy de acuerdo contigo en que pedir 1800 € por una EX 8 con un año de uso es una pasada, pues además ya perdió la garantía de por vida, que precisamente es la culpable de que estas bicis tengan el sobreprecio que se paga cuando son nuevas.

No es un bulo. Es cierto.

5. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola yo llevo la Captain delante en 2.2version S-work y no debe llegar a los 600gr. y comparado con las Crosmark que llevaba ante se agarra mucho mas en curvas cuando el terreno esta un poco suelto

6. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran Canaria, posiblemente tengas razón y no hagan más de un 10%, pero como dices, hasta julio. Muchas de estas bicis pone el vendedor, comprada en septiembre, en noviembre... etc.... En esas fechas te hacen precios. Pero vamos, que no voy a discutir si te hacen más o menos, en cada sitio y a cada uno que le hagan lo que puedan... de lo que me sorprendo es de que alguien pretenda vender una bici de segunda mano que cuesta poco más de 2000 por 1800.... pero bueno... cada uno que se pruebe... jejejejej

Volviendo a las cubiertas, como bien dices sherpa, la versión S-works pesa 70 gr menos en 2.2, con 600 aprox, según la web. frente a los 670 aprox de la capitain control.

Mi duda es... ¿cuanto cuestan estas en versión s-works? yo las control 2bliss las he visto por 30 euros...

Por otro lado, ¿qué tal el balón 2.2? Crees que la 2.0 sería poca cosa con riesgo a llantazos. Puedes darnos una medida de ancho de taco a taco y de la llanta al taco central (aproximada)

La capitain va siendo la candidata a futura trasera... si la veo con suficiente balón, en 2.0... me meto en 550 g sólo! Respecto al montaje original kenda blue groove + sb8 UST las dos... 1600 aprox. Kenda BG 2.0 + capitain sworks, 990 gr ... que vienen a ser 610 gr menos en puntos de gran inercia como las ruedas

Saludos!

7. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Periko, la fuel ex 8 está tal como viene en 2000€ la 9 no lo se ,pero aplicale un 15 por ciento de descuento +o-
    Saludos

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo mejor que hay es hacer entre semana los días que puedas un poquito de estática o spining,notas una diferencia brutal.
    En mi caso sólo le dava a los pedales de Domingo a Domingo y se me hacía eterno e iva reventado,compré una estática seminueva y no veas la diferencia,eso sí,hay que empezar poco a poco.Antes le dava Martes y Jueves 20 minutos,después Lunes,Miércoles y Viernes,jajajj,pero esque ahora menos los Lunes porque son Lunes,jejej,le meto todos los días 1/2 hora a saco y no veas cuando me subo a la Mamba,así vuela la muy pija...Saludos.

9. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también hacía estática durante la semana y noté que las pulsaciones me bajaron mucho al cabo del tiempo.
    A parte, si el tiempo lo permite y se puede combinar con un poco de running la mejora es notable.
    Me explicaron que lo importante es trabajar a un ritmo de pulsaciones constante entre el 60 y el 75% de la capacidad máxima, para trabajar bien esa zona y que las pulsaciones bajen. Otra cosa que me recomendaron es hacer series. Pero no domino demasiado el tema.
    Me comentaron que si siempre se trabaja a más del 80% cuesta más que te bajen las pulsaciones porque no trabajas la zona correcta. Igualmente lo más indicado siempre es consultarlo con un médico o profesional, claro.

Un saludo.

Última edición: 3 Mar 2010
  10. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo también solo hacía mtb los fines de semanas y algunos días de diario salía a correr de esta manera estaba en forma para salir con el grupo pero me quedaba algo corto para largas marchas así que hace unos meses me he comprado un rodillo y ahora los días de diario sigo un plan de entrenamiento de chema, el autor de planifica tus pedaladas. Este es el enlace.
    Aparte de notar mejoría en la forma y en una bajada de las pulsaciones también lo he notado una mejora de la pedalada. Lo más importante en este tipo de entrenamientos es tenerlo planteado por mes, donde los entrenamientos semanales deben ser diferentes de una semana a otra y también dentro de la misma semana. Normalmente aconsejan que dentro de un mesociclo una de las semanas sea más liviana parea poder recuperar los músculos y no sobreentrenarlos.

11. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante enlace. Me lo guardo para cuando esté recuperado, que después de tanto tiempo parado necesitaré ponerme en forma de nuevo.

Gracias Phakoz.

Saludos

12. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Intento ir un par de dias a la semana al gimnasio, no a coger pesitas y mirarme al espejo, jeje, lo que hago es entre 45 y 50 minutos subido en la elíptica manteniendo pulsaciones entre 125 y 140 que ademas me va bien para quemar un poquillo de grasa ya que en mi trabajo el esfuerzo físico es cero.

Desde que hago esto la verdad es que he notado mejoría en las salidas.

13. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola foreros,no por experiencia sino por lo que leo en una revista de bicis,en la que valoran los neumáticos ,estos son los mejores, por este orden:
    Maxxis Ardent 2.25"
    Kenda KOmodo 2.10"
    Kenda blue Groove 2.10"
    Kenda Nevegal 2.1 delantero stick (blando) y trasero double comound (más duro)

Quería preguntaros (que hay de cada fenómeno en el foro) qué mantenimiento hay que hacerle a la horquilla de aire y al amortiguador también de aire, por ejemplo , se le rocia de aceite en cada salida, o bien se unta de grasa siliconda los guardapolvos, o toda la barra con un pincel. Me he comprado una ex 8 y no tengo ni idea del mantenimiento que hay que hacerle.

Un saludo

14. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros, aquí en Zaragoza en la tienda Treck Store cuando hicieron la presentación de los modelos del 2010,( en octubre creo que fue) te daban un 10% del total de la bicicleta en artículos, en este caso creo que me dijeron sobre los 250 euros ( pregunte por la Ex 8 ), y hace un mes o así fui a preguntar otra vez y me dijeron que me hacían el 5% en la bici, y otro 5% en complementos.

Saludos!

15. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Atila, en Valencia la ex 8 precio 2000€ tal como viene. Eso de que la marca no les permite hacer mayores descuentos son chorradas, cada tendero la vende al precio que él quiere.
    Un saludo

16. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    *****!pues me tendras que decir en que tienda, por que es un buen descuento, y Valencia me pilla a tiro piedra!
    Un saludo

17. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Salvis, Periko, Gran Canaria, Kevin y demás craks, necesito/amos una extensa explicación del mantenimiento de las suspensiones de aire y de los basculantes, ejes pasantes ... lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, venga que esto para vosotros es pan comido.Si conoceis alguna página web poner un link.

un saludo

18. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buenas, pues yo de mantenimiento se poco, pero algo, a la horquilla Fox hay que cambiarle los retenes y el aceite cada 100 horas de uso para su buen funcionamiento, y lo que es más importante, para no perder la garantía, y al amortiguador tengo oído que una vez al año (depende del uso) hay que cambiar también retenes y aceite, además de cambiar los casquillos del basculante, si se hace todo a la vez una vez al año, pues ya lo tienes hecho.
    http://www.xc-trail.com/revisión-de-la-horquilla/
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=349
    Después, tanto el amortiguador como la horquilla se autolubrican, pero después de cada salida tienes que limpiar los retenes y dejarlos bien limpios, y si antes de cada salida le pones unas gotitas de aceite pues también va bien (sin pasarse), y eso, quitar la suciedad de las barras y ya esta.
    Respecto a lo del eje pasante, que yo sepa no tiene mantenimiento, lo único de vez en cuando mira a ver si se ha aflojado, pero no suele pasar mucho, cuando pinches sacas todo el cierre y ya esta, no tiene mayor complicación, espero haberte ayudado algo, tengo 17 años y todavía me queda mucho de mecánica por aprender, un saludo.

19. juankagi

juankagi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo una fuel ex 9.8 2009. Alguno de vosotros ha cambiado de horquilla? quiero poner mas recorrido del que trae, seguramente una RS revelation team. Tiene tubo de direccion estandar 1 1/8, y creo que la trek viene con direccion conificada (creo) , es decir de 1.5 a 1 /8. Segun me han dicho, puedo pedir la horquilla y poner en el tubo de la direccion un adaptador. Alguien sabe algo???? gracias

20. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no soy ningún experto en mantenimiento, pero es que por lo menos lo de fox es realmente fácil de hacer. Lo difícil a veces es conseguir los repuestos, que resulta muy fácil según dicen comprándolos en inglaterra, mejor que en españa.

Sobre el amortiguador, después de ver esto, te cagas de lo fácil que resulta:
    [video=youtube;vb8BNsFcINQ]http://www.youtube.com/watch?v=vb8BNsFcINQ[/video]

ahí sale el mantenimeinto completo, cambiando todas las juntas. pero conviene hacer un mantenimento más asiduamente simplemente limpiando y poniendo fox float fluid en las cámaras... que es sustituible y mucho más barato por aceite SAE 80, según he podido leer. Yo el otro día le eché una aceite/grasa con teflón y también va de muerte. Lo importante es que tenga una viscosidad similar, puesto que su función ahí es lubricar y garantizar estanqueidad.

Sobre el mantenimiento de la horquilla, yo no me atreví por no haber visto el video, pero después de llevarla al mecánico con acreditación fox de mi zona y cagarla profundamente, y no darme soluciones de por qué había perdido 3 cm de recorrido en mi horquilla.... decidí habrirla yo y solucionarlo en 15 min... ineptitud profesional, y cobrando!!!
    tienes un tutorial sobre la fox talas muy completo en el foro, tenía el vínculo pero con el cambio de foro no funciona. Guardé una copia en mht, si no lo encuentras te lo mando.
    Los rodamientos del cuadro, desmontar, quitar los guardapolvos de goma con un cutter sin dañarlos y lubricar. Existen lubricantes especiales para los rodamientos cerámicos estos que suelen llevar, pero no estoy muy al día.
    Lo que si es muy impomrtante es apretar con dinamométricas... para ajustar el par correcto.

Saludos!!

Compartir esta página