El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Si estas contento con la ruedas que tienes xq nooo!? Intenta encontrar alguna por aquí pon un anuncio igual tienes suerte por otro lado según el trato que vayas a darle tienes mchs para elegir!!Que buscas ligereza o dureza extrema depende de mchs cosas y como he dicho antes del trato que vayas a darle! Saludos

2. yq50

yq50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El uso que les doy no es excesivamente duro pero alguna trialera y bajadas rápidas si hago, pero sin saltos excesivo ni burradas.
    El peso, bueno, si son ligeras bien, pero prefiero que sean duraderas. No compito, asi que si me cuesta un poco mas subir o rodar pues no es problema.
    En principio perferia cambiarla por una nueva aunque mirare por el foro a ver si veo algo interesante.

3. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Mira en el foro que seguro que encuentras alguna hay cosas interesantes y por buen precio yo te aconsejo Dt Swiss van muy bien Yo tengo montadas unas Roval Control SL que las monta DtSwiss osea es lo mismo y van muy bien super ligeras!!Antes tuve las Crossmax SLR y tb muy contento!!

4. hondon

hondon Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas noches

Sigo esperando la fuel 8 29, se me está haciendo larga la espera....

He leido en varios sitios que los brontaguer XR3 que llevan montados las trek fuel dejan mucho que desear, yo vivo en la zona norte de Alicante, con muchas trialeras de rocas, tierra suelta y algunas que otras entre pinos... y pensando en cambiar los neumáticos he visto estas opciones:

-HR II delante/ardent detras
    -Ardent delante/ardent detrás
    -Ignitor delante/ardent detras.

A mi delante me gusta llevar volumen, no me importa que me latre un poco, la ignitor he visto que para tubeless en 29 solo está en 2,10, yo pensaba en un 2,30 o 2,25 o así, me gusta ir seguro bajando, pero también quiero un poco de compromiso rodando y subiendo, por eso la HR casi la descarto.

Tambien he pensado en poner detras una saguaro (las llevo ahora en 2,25 delante y detras, y la verdad que me van de lujo), aunque al principio no me daban confianza...o poner una tipo crossmark mas rodadora que la ardent.

de las tres combinaciones cual elegiríais?? o que neumáticos me recomendaríais.

5. yq50

yq50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El eje trasero de la fuel 8 de 2010 que medidas tiene 9x135 o es otra medida?

6. Tricerbero

Tricerbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Da igual la rueda que cojas el eje bontrager guardalo y usalo, yo te digo lo mismo que blobiker, y cambiaria solo atras si estas contento, pero si encuentras una buena oferta a por ellas... Mirate la mavic crossride, esta la trasera por unos 90 euros y lanpareja por 180 en tiendas, las conozco del grupo y responden bien a lo que le heches

7. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    En los cuadros 2013(26") 130 mm en las dos supensiones
    Un saludo

8. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Que suerte tenéis de vivir por el mediterráneo... no os podéis hcr uva idea del temporal que tenemos encina en el norte madre mía... lleva sin parar de llover 2 semanas solo un día de tregua para hoy olas de hasta 9m en la costa y agua para regalar toda la semana vientos fuertes y demás!! Como para salir a andar en bici esta semana...toca gimnasio hst el viernes que parece que ya dan algo de mejoría!! Saludos

Última edición: 24 Feb 2015
  9. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    buaah madre mia blobiker que cruz... Yo me hundo ahi jajaja, aqui algun dia de lluvia ha habido pero poca cosa, casi siempre se puede salir jejeje

10. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Si en teoria las del 2013 tienen 130 delante y detras, pero si te miras las medidas del amorto son las mismas que los anteriores de 2012 o mas anterior aun, y mira te pongo el ejemplo. Esta es mi trek con su amorto de 7.25x2.0 http://www.probike.com/bicicletas/bicicleta-trek-fuel-ex-7-2012.html
    y a continuacion una del 2013 http://www.morenito.com/Tienda/Detalle/957/trek-fuel-ex-7-e-2013, y como se puede observar la medida del amorto es la misma... Asi que una de dos, o han ajustado la geometria del cuadro para que actue con 130 de recorrido o solo la han aumentado en el amorto y se han quedado tan anchos

11. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    y respecto a la horquilla fox que lleva mi fuel ex 8 del 2010 ¿tiene regukaciones?¿es de las que se regula con aire?
    el anterior dueño pesaria quizas un poco mas que yo pero poco mas ,lo digo por si tengo que regular algo
    gracias,un saludo
    sergio

12. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    A ver... Todas las horquillas fox tienen una camara de aire, van con una determinada presion en psi, y acorde con tu peso tiene que llevar una o otra, aunque a partir de ahi para regularla a tu gusto le puedes poner un poco mas para q vaya mas dura o menos para q vaya mas blanda, si tu vas comodo conforme vaya ahora dejala asi. Siempre y cuando no notes que se hunde en exceso, entonces le faltara aire. Y si te refieres al recorrido de la horquilla a no ser que sea talas no es regulable, y si fuera talas te lo habría dicho, ya que llevaria una ruletita q girándola varia el recorrido

13. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Y como veo que mas un poco perdido, como todos al principio jeje, te comentare que para el correcto funcionamiento que la misma limpiale en cada salida con un pañuelo o un trapo las barras de la horquilla para que no coja tanto polvo, y cambiale los retenes cada año o año y medio, sino se te comera el recubrimiento de las barras y cogeran holgura, y adios a la horquilla, ademas de que te perderá aceite por el desgaste de los mismos. Como no sabes cuando se los han cambiado, cuando notes que pierde un poco de aceite se los cambias. Es muy favil de mirar, limpia las barras y hunde la horquilla, miralas y observa si hay rastros de aceite o no. Y asi de simple

14. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias por la rapida respuesta tricerbero
    los retenes estan cambiados "en teoria" del año pasado y la bici no ha tenido mucho uso desde entonces ,pero he observado las barras y hundiendo y no rezuma nada por ninguna parte
    la bici creo que no va mal ,aunque solo he salido un dia (es lo que tiene el norte y sus lluvias.............)
    y ese aire que se hincah con una bomba especial ¿hay que reponerlo como el de las ruedas ?¿o dura y no se escapa?
    gracias,un saludo
    sergio

15. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Buenos días...Se repone con una bomba especial tanto horquilla con amorto y las presiones son con el peso del ciclista pero como te ha dicho Tricerbero varía según tus gustos yo por ejemplo llevo el amorto a más presión xq con los saltos se me sale la goma y eso es síntoma de que baja a tope y prefiero que no lo haga!! El otro día me pareció que un Forero vendía una y es muy cómodo tenerla en casa yo tengo dos!!!Idea que to como yo andas de mono ahora mismo con el temporal!!!Aaaah y lo normal es que no escape aire pero yo te recomiendo que lo mires de vez en cuando!! Saludos

16. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    El recorrido de la suspensión trasera, no tiene nada que ver con el amortiguador
    Un saludo

17. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Exacto se mide con una bomba especial en psi, por 20 o 30 euros las hay, pero eso con mirarlo cada tres meses o asi sobra. Yo no tengo, simplemente voy a mi tienda y uso la de alli. En la pagina oficial de trek pones el modelo de bici y año tu peso y te dice los psi q tienen q llevar horquilla y amorto, yo por ejemplo para mis 72 kilos de peso tengo la horquilla a 70 psi y el amorto a 155. Pero por ejemplo el amorto lo tengo mas hinchado como blobiker para que no hunda tanto, y la horquilla la tengo a 70, pero ojo!!! Con un poco mas me refiero a 165, tampoco te pases jajaja

18. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Si, tu ante cualquier duda dila que miro el foro bastante desde el movil y te contestare rapido, y blobiker tambien esta mucho por aqui!! Jejeje tu pregunta que asi se aprende, yo hace tre años estaba como tu ahora... Pero acabas aprendiendo todo

19. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Ah por cierto como dices que no se ha usado, fox recomienda cambiarlos cada 100 horas de uso, pero vamos que eso es salir los domingos en todo un año, asi que sino se usa es tonteria estaran bien

20. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Jijiji es que yo lo tengo en el móvil con tapatalk y me avisa de las actualizaciones!!Por eso me entero rápido y como ahora estoy de ERE pues la verdad es que voy rápido siiii!!

Compartir esta página