El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola compañeros.
    Quiero pediros consejo.
    El sillín que tengo, no puede ponerse más para atrás, y en llano (aparte de que no me acostumbro a él) siempre tiendo a buscar una posición más retrasada(llevar el culo más atrás).
    Subiendo no hay ningún tipo de problema, porque siempre se busca una pósición adelantada.
    Mi pregunta es, ¿ cambio la tija por una con retraso? ¿ cambio la potencia a una más larga? ¿?¿?¿?¿?¿?

Adjuntos:

2. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por vuestras respuestas compañeros, mirando la bolsa que me dió el tendero cuando compré la ex 8 he descubierto un cd de trek, aquí viene explicado todo el mantenimiento de las suspensiones, intervalos, procedimientos, etc aunque el video de Periko es insuperable , bueno si que se puede superar , si estubiera en castellano, pero se entiende bien. Leyendo el manual de trek he visto una cosa curiosa , os la pongo ."Mantenimiento de las juntas y los anillos de gomaespuma(se refiere a la horquilla )

___"Guardar la bicicleta en posición invertida permite que el aceite baje hasta los anillos de gomaespuma, que así se mantienen lubricados y listos para la próxima vez que se utilice la bicicleta. Para comprobar el estado de la junta y de los anillos de gomaespuma, realice el siguiente procedimiento."______

Poco a poco iré leyedo ,viendo el cd y sí me atrevo le meteré mano . Yo vengo de una GT avalanche con horquilla indestructible sin ningún tipo de mantenimiento y claro ésta trek me asusta un poco , todo es empezar.

un saludo!

3. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañero ,cual es tu estatura y que talla de bici usas, es posible que sea pequeña, pero vamos a lo práctico, cambia la tija de sillín o la potencia lo quwe te permita ganar más centímetros, si aún no te encuentras a gusto cambia el otro componente y que tengas suete,un saludo

4. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola.
    Mido 1.71
    La bici es la M.
    Esta tarde cojo todas las medidas( eje pedalier-sillín , Punta sillín-potencia ,....) y mañana os cuento para saber vuestras impresiones.

5. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jesus...

si, eso se me olvidó ponerlo... pero dejar la bici invertida todo el tiempo tampoco creo que sea necesario. En realidad, con dejarla unos minutos, media hora antes de salir sería más que suficiente. Creo que en los manuales de mantenimiento hablan de poner fox float fluid en esta parte, que es un aceite más espeso que el fluido hidráulico.

Yo alguna vez, que por otros motivos he dejado la bici mucho tiempo invertida, luego me ha parecido que sangraba mucho por las barras, quizá en exceso.... lo mismo es lo correcto....

De tallas y geometrías de bici, ni idea, lo mejor supongo que será una visita a un profesional, te evitará lesiones futuras y muchos problemas. Son caros, pero más caro es tener que dejarte un deporte por lesión, sobre todo cuando ya vamos teniendo unas edades...

Saludos!

6. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola!! quería preguntaros, si no soy de mucha molestia, la opinion que me dariais por la trek fuel ex8 del 2010. tengo una gran oferta y no creo que la deje escapar. muxas gracias

7. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Buenas.
    He buscado, pero como soy un negao os pregunto.:alabando
    ¿Cómo se desmonta el buje de la rhythm com TLR disc que trae la EX8. He visto que en un lado es con llave fija (creo que 21) pero en el otro lado no sé
    como se agarra para desmontar ( Tiene cuatro ranuras)
    Si alguno habeis desmontado para limpiar y lubricar, os agradecería una explicación.
    :sinfotos ( esto ya sería la leche )
    Gracias.

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    :alloretoQue chula en color beer,que pocas se ven!!!.Enhorabuena.

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Hace tiempo que no pongo una fotito...

10. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ayer estuve viendo una ex9 en mi tienda habitual y según viene de fabrica pesa 12,4 kg, pedales incluidos, en talla 18,5, creo que ya circulaba el peso por el hilo.
    Me parece una muy buena bici, con un montaje muy bueno y en vivo el color gana muchisimo. Seguramente mi proxima bici.
    Un saludo.

Última edición: 7 Mar 2010
  11. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ami me suena de algo:

La mia pesa en talla 19.5" 13.02KG, pero tiene algun cambio respecto a la de serie.

Un saludo

12. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola amigos,

tras la compra de la Fuel Ex 6 tengo una duda con la amortiguación delantera:

Es una Rock Shox Recon SL Air y según la tabla de la página de Trek tiene que estar con una presión 100 según mi peso y con un rebote de 11. El problema lo tengo con el rebote ya que el mando de la horquilla para este fin no tiene "clicks" como si ocurre con el amortiguador Fox trasero y no sé como medir ese 11

¿Como podría ajustarlo? ¿Es posible que esta horquilla esté defectuosa porque le falten los "clicks"?

Gracias!

Adjuntos:

• 5..jpg
      5..jpg
      Tamaño de archivo:
      12,6 KB
      Visitas:
      206
  13. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Ayer tuve la oportunidad de darme un rulo en una 9.9 en un Trek-demo de esos que hacen por sus distribuidores y la verdad que me quede un poco decepcionado con la bici.

Bueno, me voy a a aclarar, la bici es un pepino, ligerisima, muy comoda y aparentemente sin poder hacer ninguna trialera complicada, pues, parece bastante segura y va por el sitio.El pero viene de la efectividad de pedaleo, ya que parece un autentico flan cuando estando depies apretas a los pedales, dicho de otro modo, se pierde la mitad de la fuerza en el bobing.

Se lo comente al tecnico de Trek, reviso la presion, puso el sag-meter y todo estaba correcto.Por lo que esto me lleva a una conclusion y sin querer ofender a nadie, pues que el sistema de suspension de Trek no es todo lo efectivo que debiera. Y no es por mal meter, pero mi Stumpy de 10 cm la da mil vueltas en ese aspecto, y solo en ese , al sistema de Trek.

Necesito que algun poseedor de una bici con este sistema me comente si por el contrario hay que hacer caso omiso al sag-meter y darle mas presion al amortiguador para corregir este problema y que la bici siga siendo igual de comoda (mas o menos) que con menos presion.

Gracias y un saludo

Última edición: 7 Mar 2010
  14. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Lo mismo Jamuque es que tienes que poner el propedal para que la pedalada no se vea contaminada si vas sin el es normal que montando depie undas la bici. Pero a que la trek baja mejor que la Stempy traga mucho mas.

15. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Amigo, en una ruta de un demo no tienes el tiempo suficiente para poder valorar en todo su esplendor a una bici. Yo tardé semanas en adaptarme, ajustarla y empezar a sacarle el jugo a mi bici.

No nos dices si usabas el pro-pedal o no. Capaz te veo que pedaleabas de pie con el amortiguador en abierto. :D

Tampoco nos dices qué SAG tenías en el amortiguador. Yo he probado varios y me quedo con un SAG del 20% para todouso y si fuera a pasar por terrenos en muy buen estado quizás me animara a dejarlo en un 15 ó 17%. Es muy importante el SAG que tienes y como te dije, saber si usabas el pro-pedal o estabas todo el rato en abierto. Esto repercute totalmente en el comportamiento de las suspensiones........................y si encima no usas el pro-pedal (que no lo sé porque no lo dijiste) y pedaleas de pie, ¿qué te esperabas? Cualquier bici con un SAG blando, amortiguador en abierto y pedaleando de pie te va a contaminar el pedaleo, a no ser que sea una con el pedalier integrado en el basculante, como lo era la famosa Trek Y 33. Una joya de la técnica de mediados de los 90.

Respecto a tu Stumpjumper de 10 cms, está muy claro. Con ese recorrido tu bici será de XC y las dobles de XC se caracterizan por tener unos tarados de suspensión más duros (si no, harían topes fácilmente). Las Fuel EX tienen más recorrido de suspensión y son bicis para all-mountain por lo que de por sí sus tarados de suspensión son más blandos, para que sean más comebaches.

Un saludo.

16. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Conoces alguna doble que pedaleando de pie y con el amortiguador abierto no se hunda?, somos todo oidos, ale ,ale un saludo.

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ala,viene un forero a expresar su opinión y vais todos a matillarlo:meparto...
    Pues estoy en todo de acuerdo con mi tocayo Granca...Poco tiempo para valorar aunque si es cierto que cuando en Mayo 09 asistí a mi primer Demo y prové la Ex-9.8 2009 sí que me dió tiempo de provar y requeteprovar la bici bien y quedarme muy satisfecho con ella,también es cierto que iva con muchas ganas e ilusionado y eso también importa;-)
    Yo estoy también muy decepcionado con ella:angry,jajajjajajajjajajaj:loco
    Quevá...Opino como Granca,hay que darse tiempo.La tengo desde hace casi 4 meses y ahora empiezo a quitarle el jugo bajando,sólo bajando es donde me está llevando más tiempo y es ahora cuando realmente empiezo a bajar rápido y confiado y es ahora cuando estoy soltando mucho más el freno,sólo se me atragantava un pelín en ese aspecto pero ahora ya le tengo el punto pillado a la combinación horquilla/Hr supertacky tubeles y las presiones.Pues ahora boi con 85psi,6 clics de los 8 que tiene la compresión a baja velocidad,8 clics de rebote de los 18 y 1.5bar de presión al la maravillosa Supertacky y ahí sí que le cogí por fin el trukilis;-),ahora astoy empezando a disfrutar de verdad bajando.Ayer mismo lo comprové en una ruta que me marqué con mi cuñao super,super endurera y no vais como está el monte y las trialeras después de lo que cayó las últimas semanas pero la Mamba ahora baja como quería PERO DEL RESTO no tengo palabras de lo contento que estoy con ella,como sube,como rueda y que cómoda es.También hay que decir que la potencia de 80mm y la tija pija me ayudó mucho a encontrarle el equilibrio:babas:babas:babas

Última edición: 8 Mar 2010
  18. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Igual que Alex, estoy modificando las presiones a cada salida y cada vez me encuentro mejor, sobretodo bajando, y con el RP2 en propedal el basculante no baja nada por cierto, aquí va mi pregunta de principiante, alguien me explica en que consiste la compresión a baja velocidad? En mi Fox se puede modificar? F-Series 32RL, ademas, duda, peso 58, unos 61 con equipaje, Fox recomienda 55 psi para 61-66kg, yo llevo 60psi y en parado la hundo fuerte y me falta un dedo para hacer tope, es normal no? Saludos. Pd: Vaya pedazo salida endurera la del domingo, que trialeras...

19. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Disculpad el retraso :-D

En cuanto a las horquillas y amortiguadores Fox, os dejo el enlace a la web de FOX HELP donde encontrareis información de instalación, configuración, mantenimiento, etc, etc, etc de sus productos http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html

Para los que monten Rock Shox, en su web también hay información de este tipo: http://www.sram.com/en/service/

En cuanto a basculantes y rodamientos, dado que estos últimos son sellados y se les supone una duración más o menos larga, a mi ex Fuel EX nunca le hice nada, de todas formas hay tutoriales por ahí de desmontaje y montaje, en todo caso hay que observar las partes móviles de nuestra bici y si vemos alguna holgura o mal funcionamiento, actuar en consecuencia.

El problema de los rodamientos del sistema de suspensión es tener las herramientas indicadadas para su mantenimiento y aquí es muy recomendable, si vais a hacerlo, disponer de una llave dinamométrica para el apriete de las tuercas al par recomendado.

Por lo demás... quitar y poner ;)

Saludos.

20. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Kevinvg,

Lo primero decirte que tu horquilla no dispone de control de compresión a baja velocidad ya que es una RL y las que lo tienen son las RLC.

El control de compresió a baja velocidad es una regulación por la que podemos configurar como se comportará la horquilla ante impactos de baja velocidad (las fuerzas del pedaleo o el hundimiento en las frenadas por ejemplo) de manera que la horquilla, para este tipo de impactos, será más dificil que se active y solo lo hará cuando supere el umbral que previamente hemos configurado. De hecho el control de compresión de baja velocidad viene a ser como el propedal del amortiguador. Hace la suspensión más firme en su recorrido inicial ante impactos de baja velocidad pero se mantiene activa para impactos rápidos o importantes.

En cuanto a las presiones de la suspensión, como regla inicial está bien ponerlas como dicen los manuales pero lo mejor es adecuarlas al SAG y que la horquilla se hunda con nuestro peso (con todo el equipo) el sag recomendado que si no me equivoco es del 25% para las Fuel EX, a partir de ahí, si queremos una suspensión un poco más "dura" podemos ponerle un 20% de sag y si la queremos más "sensible" podríamos llegar al 30%, creo que en esta bici esos serían los parametros mínimos y máximos. Y por supuesto fiate de tus sensaciones, si crees que la horquilla trabaja demasiado hundida para tu gusto dale algo más de presión y al contrario. La única forma de encontrar el mejor punto es probando.

Saludos.

Compartir esta página