El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Fontane 11

Fontane 11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si que he tenido que lavarla un par de veces con agua a presión aunque teniendo el máximo cuidado en suspensiones y así ya que sabía que era bastante perjudicial pero no me quedaba otra después de ponerme embarrado hasta las cejas. Lo revisaré todo con dinamométrica la pediré a algún colega porque hacerlo lo ancho no me fio.
    A todo esto como lo haceis con tantos rodamientos para limpiarla y no joderlos con agua?? Porque ni que lo hagas con una manguera en casa suavemente le entrarán agua igualmente digo yo incluso en bujes, pedalier...

2. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Yo uso con cuidado la manguera a presión y con el chorro inicial, sin apretar la maneta. Mojarla no es malo, lo malo es la presión excesiva que se lleva la grasa.

3. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo hago con una manguera con poca presión para regar el jardín y a cierta distancia no hay problema eso si cuesta quitar el barro y hay que darle con esponja jabón y mch mimo!!Alguna vez toca con presión cuando voy a alguna marcha o estoy lejos de casa pero sobre todo el chorro como mch a 1,5 mts de mi niña que si no sufre mch ella y yo!!!Y luego engrase por todos los lados!!

4. boola

boola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    pues yo tengo una ex 6 2011
    y los unicos crujidos que he tenido han sido del eje de pedalier siempre

5. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Saludos Fueleros!
    Me uno al hilo, con una EX8 del 2013.

Yo últimamente también estoy teniendo ruidos de "colchón viejo".
    Pero de forma muy aleatoria, algunas rutas suena, otras no...
    Y nunca la he lavado con agua a presión (uso un cubo con agua y jabón, cepillos y una regadera :D)
    Revisé los tornillos de los rodamientos, aunque sin dinamométrica, y parecían estar bien.

Al final me tocará llevarla al taller...

Pero bueno, por lo demás, muy contento con la Fuel :)

6. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Última edición: 19 May 2015
  7. Fontane 11

Fontane 11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Saludos Sendero77!! Yo también tengo una fuel ex8 del 2013 en unos dias intentare subir alguna foto haber que os parece. En cuanto a la llave dinamométrica siento no poder ayudar mucho pero buscaría alguna marca de herramientas con buena reputación porque lo más fácil es que compres una y te dure toda la vida aunque no entiendo mucho de herramientas es mi humilde opinión jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Bienvenido al santuario de FUEL!!

9. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo voy a comprar una en la ferretería que trabaja un amigo en breves... si kiers esperar te podría dar algo más de información tiene varias opciones y las veré en persona!! Lo cual merece la pena xq como dice el compañero Fontane 11 es una herramienta para toda la vida!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fontane 11

Fontane 11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estas herramientas al tener mecanismo interior son un poco pijoteras y sino es algo buena supongo que te cobrarán bastante pasta igualmente por ser la herramienta que es pero igual a la décima vez que la usas se jode el mecanismo y dinero perdido... Por eso pienso que es mejor cojer algo potable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo pienso igual por eso prefiero gastar algo más dejarme de leches y tener una herramienta buena además el uso que se le da es importante y prefiero ir sobre seguro!!

12. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo también pienso igual. Lo barato sale caro.

En ferreterías no creo que encuentren llaves dinamométricas que sirvan para las bicis porque tendrán pares de apriete muy grandes. En su día miré algunas de BETA, Palmera, ... y además de ser prohibitivas (150 - 200€) empezaban en pares de apriete de 20 Nm o así.

Hace tiempo me compré (y ya me vale porque anteanoche fue cuando probé una, para que vean el tiempo que hace que no toco la bici) dos PROXXON, que es una buena marca. Son de la gama industrial de Proxxon.

Tengo en concreto un destornillador Proxxon MC 5, con par de apriete desde 1 hasta 5 Nm, regulable en tramos de 0.1 Nm. Es ideal para piezas de poco par como desviador, manetas de frenos, cambio, potencia, manillar, ...

http://www.proxxon.com/en/industrial/23347.php

Y también tengo otra llave dinamométrica Proxxon MC 30 con rango de apriete de 6 a 30 Nm. Este mismo lo tienen en venta en Leroy Merlin, aunque yo compré mis herramientas en Bike-discount a menor precio. Con él cubres todo el rango de los tornillos del basculante.

http://www.proxxon.com/en/industrial/23354.php

La pareja me costó sobre 100€.

Habría que añadir las puntas pero yo ya tenía en casa.

Última edición: 20 May 2015
  13. Fontane 11

Fontane 11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No veas que buena pinta tienen estas dos herramientas y el precio de la llave está muy bien. El precio del destornillador es practicamente lo mismo pero es mucho más específica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Mi amigo me buscó con el mismo rango que las tuyas ya le dije para que era y cuanto par necesitaba y andaban sobre los 50 euros mañana iré por la tienda y os pondré fotos por si a alguno le interesan!!

15. Fontane 11

Fontane 11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Compañero Blobiker me iría de perlas que pusieses unas fotos y rango de precios! Gracias

16. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Eso está hch luego hablare con mi amigo y si mañana tiene un hueco me lo lio para que me enseñe las que tenga y las más interesantes os cuelgo fotos y datos!! Sin problema

17. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Buenos días!! He estado viendo las dinamometricas Donde mi amigo y la que más me ha convencido relación calidad precio y uso es esta:
    No la tenían físicamente xq van bajo pedido es una JBM para vasos de 1/4 osea de los pequeños de rango de presión de 2-24 NM más que suficiente para el uso que le vamos a dar nosotros para manillares potencias tijas y basculantes!!!Se me quedaria en 48 euros eso si viene sin vasos pero se pueden usar cualquiera de 1/4 de cierta calidad no del chino lógicamente!!! Si a alguno os interesa os podría comprar y mandar no se cuanto seria el envío calculo que certificado unos 5 euros osea por menos de 55 euros tendríais la llave en casa!!A mi me a parecido una buena compra de hch he pedido ya una para mi!!Saludos

18. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo compraré la que os he puesto de Amazon. Tiene muy buena pinta, ademas de tener muy buenas valoraciones. (Mas de 100)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fontane 11

Fontane 11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No está mal de precio! No había ninguna otra opción??

20. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Si que había pero ya se iban de precio...y con rangos más altos de presión para lo que necesitamos nosotros esta es suficiente a mi parecer!!

Compartir esta página