El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Ay!! la que se va a liar!! :-D

Hola jemuque,

No se que Stumpjumper tienes pero si el recorrido es de 10cm será ya un poco abuelita ¿no? ¿Puede ser una Stumpjumper Fsr 100 del 2005? porque si no me equivoco a partir del 2006 todos los modelos Stumpjumper Fsr daban 120mm de recorrido y hasta este 2010 en que han pasado a 140mm.

Tampoco se que amortiguador monta tu bici pero creo que había algún modelo del 2005 que venía con amortiguador Fox Triad de tres posiciones, abierto, propedal y BLOQUEO, si es así está claro que en modo bloqueo tu suspensión se moverá menos que la de una Fuel EX pero esta también reaccionará ante posibles impactos y la tuya no (cada cosa tiene lo suyo). Otra cosa es que en modo propedal o abierto notes que hay más "bamboleo" en una bici o la otra, aquí entran en juego factores como el recorrido de suspensiones, la antiguedad, el tarado de los amortiguadores y el sistema de suspensión.

Personalmente he tenido una Fuel EX del 2008 con amortiguador Fox RP2 con propedal y tengo en este momento una Stumpjumper Fsr Expert 2010 con 140mm de recorrido y amortiguador con brain. Con esa experiencia te puedo decir que, para mi gusto, pedalea mejor la Stumpjumper pero tengo que ser justo y decir que la Fuel EX no iba nada mal, es más, creo que el sistema de las Trek es un gran sistema de suspensión con poca interferencia en el pedaleo, mucha independencia de la frenada y, en temporadas anteriores, quizás menos sensible que otros sistemas, aunque parece que en este 2010 con los amortiguadores DRCV han dado un gran salto hacia adelante.

Otra cosa que pudo haberte pasado, y te lo digo porque a mi me pasó con la Specialized, es que en realidad lo que notaras fuese el movimiento de la horquilla y lo achacases al sistema de amortiguación trasero. Para eso nada mejor que bloquear la horquilla y probar con esta bloqueada. A mi me daba la impresión que la Stumpjumper, aún con el brain bastante cerrado se movia al pedalear fuerte, como todo el mundo me decia que no que eso no pasaba decidí hacer la prueba del bloqueo de la horquilla. Resultado: La impresión de vaivén de la trasera que tenía era en realidad provocada por el movimiento de la horquilla, con esta bloqueada la bici es una rígida :-D

Tampoco me gustaría que pensaras que pongo en duda tus sensaciones ni la visión que te llevaste de la prueba de la Trek pero es que me descolocan un poco tus comentarios ya que justamente las Fuel EX destacan por su eficacia de pedaleo. Quizás el sag o el rebote de esa bici no estaban en realidad bien configurados... no se pero me extraña.

Saludos.

2. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos trekeros. Soy un orgulloso poseedor de una trek fuel ex 8 2010. Vengo de una rígida y la verdad ya no la cambiaria por nada.
    Mi duda en las dobles era si perderia mucho en las subidas, pero nada mas lejos de la realidad, con el propedal puesto y el sag ajustado a tu peso no contamina apenas la pedalada. No he probado treks de otros años, pero el sistema de suspensión actual funciona muy bien.

Me alegro haya un foro especifico de nuestro modelo. Un saludo!

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.582
    +1
    Eso me paso a mi con la lapierre XControl todo el mundo decía que no se movía, y a mi, aquello me parecía un carrusel, hasta que le metí el bloqueo a la horquilla, y flipe, se quedo muy rígida.

4. Terex

Terex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una fuel ex9 de 2010 y me ocurrió lo mismo, pensaba que el vaivén era del amortiguador al pedalear de pie, hasta que bloquee la horquilla y sorpresa, casi ni se menea.

5. jnavgo7

jnavgo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos de las trek! Sin montar en una de ellas todavia soy un apasionado de vuestras makinas... Recurro a vosotros xq nadie me sabe responder a una duda que tengo con total seguridad.
    quiero comprarme la trek top fuel 9, pero en caracteristicas de la pag. oficial de trek incluso en la foto viene montada con una horquilla sid race, en cambio en el catologo pone q monta una reba. Alguien me podria decir que monta realmente? Muchas gracias de antemano y espero seguir escribiendo en este vuestro rincon de trek!

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Te responderán mejor aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222562...Saludos.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Pues creo que esa es una buena manera de probar si se mueve la trasera y cuanto lo hace, bloquear delante y probar porque la verdad es que, al final, cualquier movimiento se percibe en toda la bici y eso puede hacer que nos equivoquemos con las sensaciones.

A mi me parece que los sistemas de suspensión de hoy en día funcionan más que bien, de hecho, no hace tanto una bici con 120/120mm de recorrido era una salvajada para descenso (no digo ya 140/140mm) y en cambio ahora son bicis todo uso y que encima pedalean más que bien. ¿Que a veces se balancean? claro, pero es que de eso se trata, es lo que tiene la amortiguación, que se mueve!! si no quieres movimiento coje una rígida. pero una rígida total, que las horquillas también se mueven.

Otra cosa es que ese movimiento afecte negativamente al rendimiento de la bici cosa que, en general, está muy conseguida en los sistemas de amortiguación actuales, y más si los ayudamos con propedales, bloqueos, brains, cámaras de aire, válvulas especiales, etc...

Saludos,

8. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    ¡Buenas!. Después de subirme el puerto de Cocons (Eslida, Castellón) de un tirón, sin bajar de la bici y sobrado por momentos (nunca lo había logrado con tanta facilidad) emprendo la bajada y justo unos metros más adelante me encuentro unas placas de hielo que no tenían porqué estar ahí, pero estaban… y bueno, con este resultado:

Carne y sangre, pero nada grave… la Trek? perfecta, el dueño es duro, pero ella és una nena de acero… joderrrrr… ahora que voy pillando la forma me toca tomarme un descanso. Es una pena, porque tengo una semana de vacaciones por delante por fiestas locales y quería aprovechar pero… bueno, cuidado con el hielo, amig@s.

La semana que viene on the road again!!

9. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Juerrr. me duele de verlo tiene pinta de profundo. Pues que se pase pronto.

Última edición: 9 Mar 2010
  10. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos ya sabéis que esta semanita recogo ya por fin mi EX8.

Quiero tubelizar las ruedas, me aconsejais que le cambie los neumáticos ahora que me saldrán mejor ya que me abonaran los que lleva.

Cuales le pongo, con el grupo que salgo utilizan MAXXIS creo que HIGH ROLLER delante y LARSEN detrás, o alrevés no se, están bien estos o mejor otros.

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ánimo,en un par de días estás nuevo...

12. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas compañeros! próximamente voy a unirme a vuestro club; por fin me he decidido y voy a pillarme la fuel ex9.

Llevo parado desde octubre por una operación de escafoides, y ahora que veo la luz al final del tunel aunque me quede un mes para poder montar y despues de vender mi trek elite 9.7, me me he decidido a pillar la ex9 despues de dudar entre la lapierre x-control 410-510 (aunque sea un poco mejor subidora prefiero la polivalencia y el conjunto de amortiguador y horquilla de la ex9), la specialized stumpjumper fsr expert (Salvis los 140 mm me han hechado un poco atras) y la fuel ex8 ó 9.

Despues de leerme todas las páginas del hilo desde septiembre del año pasado he sacado las siguientes conclusiones de vuestras experiencias:
    -La cubierta delantera tiene poco agarre y pincha con facilidad, en la parte trasera es buena rodadora.
    -El manillar de 690 mm de longitud se hace un poco largo, lo probaré y si no me adapto le recortaré a 650mm.
    -Con una buena regulación del sag de las suspensiones, estas no interfieren prácticamente en el pedaleo y con el amortiguador en abierto se traga lo que le pongan, lo que hace que se adapte muy bien a todo uso desde maraton-enduro-all mountain.

El amortiguador rp23 drcv y la fox 32 rlc fit también me han ayudado a decidirme, Alex la 9.9 se me va de presupuesto, y me parece que son de lo mejor del mercado en estos momentos.
    La bici la tengo disponible en mi tienda habitual y despues de negociar con mi tendero le cambiaré la cubierta delantera, hare las ruedas túbules(como en mi anterior elite 9.7), me cambiará los pedales por unos shimano(probablemente los xt), y estoy dudando si ponerle unos avances, xk estoy acostumbrado a ellos en la rígida, y si recorto el manillar.La talla voy a pillar la 18,5 como en mi anetrior trek(mido 1,76 con 82 de entrepierna).

Lo dicho me uno a vosotros y si teneis alguna sugerencia decídmela.

Un saludo a todos que despues de tanto leeros parece que os conociera.

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Lo primero felicidades por la elección, seguro que la bici no te defraudará.

Lo segundo es que, en parte, comprendo que los 140mm de la Stumpjumper se te hiciesen demasiados, viniendo de una rígida es lo que parece. En mi caso, como sabeis, venía de una Fuel EX con lo que el "salto" no fué tanto. De todas formas y como he comentado más de una vez la Stumpjumper pedalea (en mi opinión) de lujo. Creedme cuando digo que subo mejor, llaneo mejor y bajo mejor que con mi anterior Fuel EX 7 del 2008. Justamente es la gracia que le veo a la Stumpy, que pedaleas como en una bici de menos recorrido pero, cuando los necesitas, tienes 140mm, uno detrás de otro, de sensibilidad.

Por otro lado es verdad que la horquilla de la EX es de gama superior a la Talas de la Stumpjumper (del amortiguador no hablo porque los sistemas son bastante distintos) pero yo estoy encantado con la Talas RL.

La transmisión de esa EX9 te dejará gratamente sorprendido, el X0 de Sram es una delicia, precisíón, rapidez, finura... es que lo tiene todo. La única cosa que le cambiaría yo es el cassete por un 11-34 y ya puestos un PG-990 a juego con el cambio y con 25 gramos de ahorro:

Lo demás me gusta todo tal como lo lleva la bici y al manillar dale una oportunidad, ten en cuenta que la EX no es la Elite y que cuando te pongas a bajar descubrirás porqué el manillar es más ancho ;)

En cuanto a montar tubeless, perfecto, pon unos buenos neumáticos tubeless y a rodar muchos kilómetros.

Saludos y felicidades otra vez.

14. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Que te recuperes cuanto antes y a montar de nuevo.

Cuidado que el suelo está muy duro.

Saludos.

15. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La transmisión de esa EX9 te dejará gratamente sorprendido, el X0 de Sram es una delicia, precisíón, rapidez, finura... es que lo tiene todo. La única cosa que le cambiaría yo es el cassete por un 11-34 y ya puestos un PG-990 a juego con el cambio y con 25 gramos de ahorro:

Lo demás me gusta todo tal como lo lleva la bici y al manillar dale una oportunidad, ten en cuenta que la EX no es la Elite y que cuando te pongas a bajar descubrirás porqué el manillar es más ancho ;)

En cuanto a montar tubeless, perfecto, pon unos buenos neumáticos tubeless y a rodar muchos kilómetros.

Saludos y felicidades otra vez.[/QUOTE]

Gracias Salvis!
    Lo del Cassete y los mandos x0 en tango orange lo he pensado, pero de momento el desembolso es grande y mi tendero se ha portado bien asi que tendran que esperar un poco.
    Al manillar le dare unos salidas de prueba y luego ya vere.

16. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Me duele hasta a mí.

Espero que se te curen pronto las heridas.

Disfruta la bici compañero.

Si estás acostumbrado a usar acoples, pónlos. Yo también estaba acostumbrado a usarlos y se los puse a la mía ........... y tan contento que estoy.

Un saludo.

17. askerrit

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias, gracias… uf, doler duele pero por suerte no es un corte, sino un poco de carne arrancada… supongo que en tres o 4 días a moverme con normalidad y la semana que viene otra vez a darle…
    Lo que más me duele es que me estoy empezando a encontrar muy bien de forma y ahora cortaré un poco la progresión, pero bueno, recuperaré el terreno perdido, por supuesto ;)

18. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cambié únicamente la delantera de serie por la High Roller en 2,35 supertacky, tubelizándola sin problemas con líquido "sin cámaras" y sin cambiar los fondos originales. La trasera la voy a aprovechar de momento, también tubelizada, hasta que pida el cambio por una Crossmark seguramente.

19. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    La derbi se lo pasa en grande ;-)

8960945_14ea45248c_.jpg

8960946_19274ab728_&.jpg

20. askerrit

Me Gusta recibidos:
    25
    Que guapo el paisaje meloki, ¿donde está ese paraje?, hay que ir.

Pd: La bici también :D

Compartir esta página