El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Gran Canaria, hermano! jeje

2. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Uf, me queda un poco lejos, pero si me pongo con la ex5 y me lo propongo, llego… Mola el paisaje, ya imaginaba que no sería cercano…

3. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Askerrit!!

Vaya castañazo.

Ánimo y que te recuperes pronto!!!

Saludos

4. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    A todos los que habeis comprado modelos 2010 os han dado al final la bomba de las suspensiones?

5. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me la regaló el tendero pero no Trek. Me dijeron que en 2010 ya no las daban.

Saludos.

6. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya fotos Meloki!!
    Creo que tienes mal pasada la pinza delantera. Se pasa por dentro de la barra, no por fuera.

7. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    A mi tampoco me la dieron, no la he pedido ya que tenia la de la otra bici y supongo que cualquier tendero después de la compra de una bici te la hubiera regalado o dejado a un muy buen precio.

8. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo sé! ;-) Está por fuera, pero el cable va bien pegadito al interior. De todas formas, nunca se me ha trabado el cable con nada...

9. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi si que me la dieron con la ex8.

Saludos

10. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    A reposar Askerrit, no sera una escusa para salir de fiesta esta semana no? Jaja Me dieron la bomba Bontrager para inchar las suspensiones y lo del sag para el rp2, saludos.

11. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Mañana os aseguro lo de la bomba de las suspensiones, ire ha cerrar el trato de la ex9 y le preguntare a mi tendero.

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Me vuelve a salir el núcleo de la rueda trasera"rana" y ya es el segundo...Ahora vamos a por el tercero...La anterior salida me empezó a fallar y como lo noto es dando fuerte a los pedales e una subida muy pronunciada y empieza a crujir el cuadro como si se partiera en dos o estuviera fisurado:alloreto...La sensación de que está el cuadro roto es la leche y esque el carbono transmite cualquier fallo por muy mínimo que sea,una pasada!...Pues bien,me boi a la tienda y de paso que me sustituían por uno de recambio mientras me llegue devuelta el nuevo por garantía le pregunto al mecánico:
    -¿Cuando tengo que hacer la revisión a la horquilla y al amortiguador,engrasar el eje de pedalier,engrasar la dirección,etc,vamos,una revisión completa???¿A los seis meses o al año?
    Y ahí viene la sorpresa:
    *Debes hacerlo cada 6 meses si andas habitualmente todas o casi todas las semanas.
    -Bien.¿Y cuanto cuesta?...
    *Gratis
    -:alloreto¿De moca?...
    *Sí,tienes 3 revisiones completas de ese tipo gratis durante 3 años
    -:alloreto
    Hombre,me gusta hacerle el cambio de cables,fundas y cadenilla cada 1000 km.Pues ya los ronda.Entonces aprovecharé para hacerlo todo el mismo día y sólo pagaré fundas,cables y cadena;-)
    Eso os pasa a alguno???.O sólo pasa en mi Trek Bicycle Store????

13. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tela.......

cambiar cables, fundas cada 1000!!!!!!! o has querido decir cada 10.000.... porque vamos, que el desgaste de un cable de acero en 1000 km, es de risa, te podrdía decir que llevo cables en bicis unos 8 años sin que den ningún problema... sólo engrasalos de uvas a peras, que no hace falta ni desmontarlos, pones el cambio en la corona mayor, sin dar pedales lo bajas a tope y el cable queda destensado, ya puedes engrasar perfectamente todas las camisas sin sacar el cable...

por mucho que quieras a tu mamba, que es preciosa, piensa en el medio ambiente.... que no hace falta tirar a la basura unos cables de acero y sus camisas con 1000 km... que si sales a menudo en 10 semanas lo tienes...

y la cadenilla... te refieres a la transmisión.... yo mediría mejor que cambiar por km... dicen que aguantan unos 2000... yo creo que si la engrasas bien, y la usas con propiedad, aguanta más... pero eso si, total que llega a la medida de cambio, ni un día más, que te desgastas platos y piñones, y valen un huevo, por lo menos mis xtr... imagino que esos truvativ más de lo mismo...

A veces me espanto con lo que se tira a la basura. El otro día, como me costaba lo mismo poner la cadena yo que me la pusieran, la cadena me la montaron en un plis conforme la compré, y estando delante, vi como la tiraban al cubo d ela basura... así, tal cual.... ME PARECE UN DISPARATE!!!!! en el mundo en que vivimos, que deberíamos aprender a aprovecharlo todo, tirar 300 gr de acero a la basura orgánica... en cualquier país desarrollado te meterían un paquete alucinante, siendo un particular. Siendo un comercio... no quiero ni imaginarme...
    Ese acero se recicla en su totalidad, la chatarra es parte imprescindible de la elaboración de nuevos aceros, son 300 g menos de basura, y 300 g menos de materia prima necesaria para crear nuevo acero.... y muchos kg menos de carbón que extraer, y menos energía que consumir, etc.... hay que mirar más lo que se tira, si hace falta tirarlo, y si no queda más remedio, mirar bien dónde se tira...

Ojo al aceite también, cuando lo cambiamos de la suspensión.... una botellita de 5l en casa en la que vamos guardando todo tipo de aceites, para luego llevarlo a un punto limpio...

Me ha salio la vena ecolimpia... pero es que veo como todo el mundo tira tira y tira... sin pensar que no se trata de tiro porque puedo permitirme comprar otro lo que sea.... a mi me preocupa más cuando tengo que comprarme algo.... qué hago con lo que me deshago.....

Saludos!!

y que nadie se sienta ofendido, por favor... sólo intento lanzar una recapacitación al viento... !!!

14. Terex

Terex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me dieron la bomba no se si el tendero o trek, iría con la bici pq no se la tuve que pedir.

15. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    :taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz

Ya está aquí mi niña, y el sábado a pintarla de marrón:p:p:p

Ya os contaré como va.

Por cierto no se la he pedido y me ha dado la bomba.

Última edición: 11 Mar 2010
  16. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cambios de repuestos son bastante personales.
    Yo por ejemplo, cambio la cadena cada mil. Prefiero pagar 9 pabos por la cadena mas barata y asi estirar el cambio de platos-piñones al maximo
    Respecto al cambio de fundas, recomiendan cada año. El cable se puede mantener algo mas

17. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si por recomendar, te dirían que cada 100 km, lo que pasa que nadie lo tomaría en serio.... el desgaste de cables y camisas es de risa, estando bien lubricado.... pero bueno.... como dices, es bastante personal. me parece una barbaridad cambiar una cadena cada mil... pon una xt, no xtr, que vale unos 16-18 leuros y bien lubricada dura varios miles de km

18. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, si bomba bontrager, pero lo del sag no.

19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí que te están saliendo rebeldes los núcleos del buje trasero.

Está bien esas revisiones gratis. A mi no me dan ninguna pero en principio siempre puedo ir a la tienda ante cualquier duda o para algún ajuste sencillo mientras esté en garantía.

También es verdad que tu bici costó el triple que la mía (que de por sí ya fue cara, 2000 eurazos), bueno, algo menos si conseguiste descuento y que te valoraran bien tu vieja Fuel EX. Por huevos tienen que tratarte como a un rey. :D

Tranquilo, nadie debería sentirse ofendido. Yo te entiendo. De hecho, la cadena que te quitaron yo se la habría pedido para trastear con ella. Te puedes hacer una herramienta para sacar el cassette (sabes que venden por 11 eurazos en el decartón la herramienta esa que es una barra de metal con dos trozos de cadena para sujetar el cassette y aflojarlo / apretarlo), también te puedes hacer incluso pulseras (tengo una muy guapa de cuando era un adolescente) o por lo menos para practicar con el tronchacadenas a poner y quitar eslabones.

Respecto a los cables y fundas...........yo creo que los cambiaré cuando tengan algo más de un año y la cadena XT que llevo no la cambiaré hasta unos 2000 kms. El cassette XT lo cambiaré cuando gaste dos cadenas, así que cuando tenga unos 4000 kms. Quizás el plato mediano también cuando tenga 4000. Por algo limpio cuidadosamente la transmisión y la engraso con aceite de teflón, para que dure más.

Disfrútala con salud.

Última edición: 12 Mar 2010
  20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues cadena cada 1000/1500 lo hice siempre.No digo que sea exactamente cada 1000,para eso tengo la galga y la boi midiendo y casi me pide cambio y no llega a los 1000,(este invierno está siendo muy duro).Yo personalmente prefiero cambiarla y así me duran mucho más tanto los piñones como la catalina mediana.Una vez te pasas de desgaste tienes que cambiar cuando ya vaya mal del todo todo el conjunto...Con respecto a los cables y fundas,la bici ya tiene 4 meses y con 20 salidas +- casi todas de barro,tierra,agua y demás...Esto es Galicia y aunque esté aparentemente seco siempre llegas a casa con la bici echa un asco con lo cual las fundas por dentro tiene ****** a matar y los cables no se a vosotros pero a mí no me duran nada,debe ser por rozarle a ramas o algo se me deshilan muchas veces aunque sean practicamente nuevos y ahora que llega el buen tiempo pues lo lógico esque los cambie...De todas formas estoy contigo en el tema de la vena ecolimpia pero quien debe tener cuidado o separar los resíduos es el paisano de la tienda...En fin,es lo que hay.

Última edición: 12 Mar 2010

Compartir esta página