El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, ya estoy en casa y os cuento, muy bien todo, me semi meti por un tramo de cuestas de Enduro, que tenemos en el pueblo, el pinar cercano a las pistas del Aeropuerto, no hice inventos porque fuy solo,(Regla numero uno del MTB,XC,DH,Enduro y todo de las dos ruedas, si vas solo no hagas "inventos" porque siete pasa algo te encuentran al mes siguiente con la mano en la espalda buscando el móvil en los bolsillos traseros del mallot) parece mentira como se mueve y la seguridad que da esta bici, no se si fueron que tengo, 29 con el 2.50 de ancho, ese manillar. La amortiguación es lo único, es muy blanda no, lo del plato grande no lo veo tampoco, del pequeño al mediano, y de este al pequeño, puse el grande y........, no se yo, lo mismo lo término quitando, lo del lanzamiento de las 29, tampoco lo encuentro, no se, sera cuestión de pierna como todo lo de las bicis, o que la Giant 27,5x2.50 se mueve igual, bueno y para la semana que viene, tengo pensada una ruta, os vis a reír cuando lo veasis, un saludo.

2. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, una cosa mas de la foto de mi Giant y de mi Trek juntas, puse una foto mas atrás de las dos juntas, como veis y entendéis no son bicis de Enduro, digamos que son de Trail o MTB, en la Giant alguno se extraña de la bolsa de pico, bueno cuento porque la llevo, es la mejor forma de guardar el móvil y las llaves de casa y no perderlas, ( coste de la perdida del móvil casi 300 pavos, juego de llaves con la eléctrica de la cochera y alarma y todas las de seguridad algo mas de 200pavos), un vistazo de ves en cuando hacia abajo ves la bolsa cerradita y sigues tu ruta y sin sobresaltos, ese es el cometido de la bolsa, no es estética pero ahorra dinero, un saludo.

Última edición: 19 Nov 2015
  3. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo peso 90 kg,bajo mas o menos deprisa y con las suspensiones reguladas para el peso voy de cine.Lo que no se es como se regula tu horquilla de muelles,mi Rock Shox solo air es solo ponerle la bomba de suspensiones,inflar y a darle!!
    Sigo pensando que 2,50 de neumàtico es demasiado....

4. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, la Fox es lo mismo que la Rock chox, con la bomba y inflar o desinflar hasta dar con el % de hundimiento, pero horquilla y amortiguador Fox son diferentes en suavidad, ya se que los neumáticos son bárbaros pero están nuevos y no puedo invertir ni un euro en la cacharra, un saludo.

5. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Ah crei que la fox de la 7 era de muelles,como yo compre mi 7 con la revelation pues no sabia,debe ser la 5 la que lleva una de muelles

6. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Esta es una siete y todo es fox, es la del 2014, esta montaron buen material, también la del 2015 lleva Fox.

7. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si es la 5 la que va con muelles, fallo grave no haberla sacado con una de aire

8. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    La Fox que tiene, no me acuerdo que modelo es ahora mismo, no quiero bajar a la cochera y ver cual es por no meter ruido y despertar a los peques, mañana te digo, esta muy bien pero es muy chicle, por lo menos comparada con la Reba solo aire de la Giant, pero hoy es el tercer día que me subo a ella y tengo que ir calibrando todo, empecé con las medidas del la posición de cuerpo, luego a ojimetro puse las suspensiones, ahora toca reglar eso, bueno mañana miraré que porcentaje de hundimiento tiene, si esta en el 20% tanto el amortiguador como la horquilla y el hundimiento de esta, y el rebote de recuperación, un saludo.

Adjuntos:

9. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, la horquilla pone solo Evolution G2, bueno, perdonar que entre tantó en el hilo y este todo el día escribiendo, es que ni duermo de lo chula que es.
    He contado el numero de dientes de los platos y me salen 24/32/42, es correcta mi cuenta, ese 42 no se yo, alguien lo ha quitado y ha dejado solo el 24/32, cambiando el pulsador claro, eso si, con un sasette de 11-42, que tal el invento, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Nov 2015
  10. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, he estado mirando en el Foro hilos antiguos y otros foros, y si se puede hacer, hay quien quito el 42, el pulsador hay quien ha puesto uno de los que vienen preparados para 2/3, y quien ha limitado el movimiento del varador en el tornillo con la "H" para limitar el pulsador de tres a solo dos saltos, luego he mirado la combinación de platos y por lo que tengo en la Giant, si lo cambio seria un 36, se quedaría 24/36, mas lógico para todo un poco, y mi forma física y que tengo unos añitos, y es lo mismo que en la Giant que iba bien agusto, que os parece, un saludo.

11. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    No te puedo ayudar Mikel por que en mi 7 voy con un monoplato de 30 y un huevo de piñones atràs no se de cuantos dientes.Ya manejo mal eso con un solo mando como para andarme con platos y esas cosas...

12. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    No te preocupes, si hasta febrero no podre gastar ni un euro en ella, un compañero a cambio de uno de mis inventos me da una corona de 42 dientes verde, llevo ahora un 40 me va bien, pero cuando me dijo que de color verde no me he aguantado, y por un hobby que tenemos en común se lo cambio, bueno ya pondré una fotico del puesto, un saludo.

13. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo hace ya tiempo que no tengo una trek pero la combinación perfecta para mi es mono plato de 32 con piñon de 42 y lo mismo subo al monte que hago 50 km que rutas por etapas de 400 km,,para mi es de lo mejorcito.

14. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, ese 42 mucho para mi, por caminos de arena bien, pero poco me meto por ellos, más bien el llamado Trail puro y duro, con buenas cuestas, por eso que ahora solo utilizo el 24 y ese 32, bueno hasta dentro de tres meses que pueda hacer algo si llega el presupuesto o simplemente quito el 42, y bajo peso (50gramos:D)Por eso no estorba de momento salvo golpeado en algún saliente.

Última edición: 24 Nov 2015
  15. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola, a ver si me podeis ayudar, estoy montando una fuel Ex 8 del 2013. Mi problema viene con el guiado del desviador trasero. No me aclaro si el cable va por dentro de la vaina del basculante, o por fuera. Aunque por fuera no se ve ningun guiado para sujetar el cable. Gracias de antemano.

16. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    La del 2014 viene así, no se si es esto lo que buscas o te refieres.

Adjuntos:

17. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Solucionado, desmonte las bielas y aclarado, va por dentro.

18. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Si, parecido, muchas gracias Mikel, vaya rapidez en contrstar, veo que el post sigue siendo un 10 :). Saludos.

19. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, no hay de que, por cierto el 42 dientes verdoso colocado, no lo he probado en ruta, un catarrazo me lo impide, aver si para el Domingo estoy mejor, eso si, de ir bien el cambio con el 40 dientes Rojo con la corona de 16, pues nada, con el 42 he tenido que quitar ese 16 y poner un 17, pero que raro, ahora funciona el cambio perfecto con el 17, no se porque si el 16 es shimano, y por dos veces lo he puesto, he colocqdo hasta otro anillo o arandela mas, osea, una en la base del núcleo, y otro entre el 42 y el 36 y nada de nada, consegui que mal subiera pero no bajaba, regule y regule, pero nada, hasta que puse el 17 con su arandela de ajuste en su sitio y se termino, un saludo.

Última edición: 25 Nov 2015
  20. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Me he vuelto loco y voy a remodelar la Ex5, cambio trasero y manetas XT, y con los frenos tenía dudas, lleva los básicos de shimano y no frenan lo que yo quisiera, tras mucho mirar me había decidido por unos xt que estaban bien de precio pero vi un oferton de los guide RS y....a la saca!!! Lo próximo sera la horquilla cuando haga colchón de dineros. Ya os subiré fotos cuando esté todo montado.

Compartir esta página