El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo tengo montadas unas bielas XTR de tres pasadas a dos platos le puse en los tornillos unas arandelas de aluminio que hice de un plato viejo y va de lujo!!!En tema del mando si frenas con el tope el desviador no hay mayor problema!!Saludos

2. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Limpiando la bici me he encontrado unas grietas en la pipa, no sé si será normal, os pongo unas fotos, os ha pasado a alguno?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Jo###er que cosa más rara, o que mieditis me ha entrado al ver eso, son grietas del aluminio o de la pintura, que lo verde son pegatinas al agua y luego se da laca, aver si es eso, un saludo.

4. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No tengo ni idea pero ***** llevo 4 salidas con la bici, 200km, Tiene un mes!!!

5. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hoy estoy en el curro, hasta mañana no salgo, en cuatro llegue miro la mia, pero ayer estuve liado con ella viendo un inveto, que para el martes o miércoles pongo las fotos de ello si no antes y no me suena ver eso, y desde que la compro mi hermano hace un año, y tendrá menos de 400km esta, bueno mañana miro, un saludo.

6. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Oki, no sé si le habrá pasado esto a alguien más.

7. Junco2905

Junco2905 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aquí. Saludos a todos. Necesito ayuda urgente. Me ofrecen una fuel ex-9, me echa un poco para atrás el tema de cuando toque cambiar casette, plato,......., lo que lleva de serie es carísimo, sabeís si llegado el momento se podría optar por shimano que es bastante más económico? es compatible?. Si podeís contestar rápido (antes de que se me adelanten) Me parece una máquina impresionante, pero....... si cada 2 o 3 años tienes que gastar como media bicicleta......¿¿??. Gracias

8. Junco2905

Junco2905 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, no he puesto el año, es del 2015 y lleva pocos kilometros, precio del casette sram x1 279€.

9. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo pienso que puedes poner lo que quieras, lo único que si es de 11 piñones lo tendrás q respetar tanto en shima no como en sram, sino tendrás que cambiar el grupo completo. Y eso de cambiarlo cada dos años, tantos kms le vas a hacer?

10. Junco2905

Junco2905 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, gracias por tu rápida respuesta. Realmente tampoco sé lo que duran, soy novato, vengo de rígida. Le habré echo 6000 km en 3 años, sin cambiar nada, pero parece que voy a más, cada día estoy más enganchado. No me importa invertir en una buena máquina, pero me parece excesivo tener que gastar 500€ en renovar componentes.

11. Junco2905

Junco2905 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh, lo de la talla. Yo mido 180, 84 pierna. La bici es 18.5(17.5 actual), ¿cómo lo veís? Me noto raro en ella, aunque podría ser porque la geometría no tiene nada que ver con la rígida que tengo. ¿¿??

12. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, no he podido entrar en el hilo y poner fotos, un catarrazo me tiene de infantería y las dos ruedas están descansando, bueno, mas o menos, primero contesto al tema de los platos, de momento dejo tres platos, pero con cambio de dientes, de ese 42 paso al 38, lo único que, fallo he tenido, pinte de verde un plato de 38 dientes que quite hace tiempo de mi Giant, y al colocar en la araña, veo que no lo puedo poner, los anclajes son diferentes, no tienen el mismo alojamiento en la araña los platos grandes de cambio de dos y de tres, luego lo veis en la foto, quedo chulo pintado de verde, pero como no lo revise antes de pintar pues nada, y al tener todo desmontado pase de pintar otro que tenia de la marca FSA de una Giant Tracen, este entro y se quedo puesto, ya con el tiempo al tener todo para pasar a dos platos puede que lo cambie, de momento veré esta experiencia triplatera 24/32/38 que tal.
    Al tema de las grietas yo no tengo, pongo una fotos también, bueno cuando se me quite este dolor de garganta y su correspondiente malestar, saldré con ella y cuento que tal, un saludo.

Adjuntos:

13. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo creo que la talla te va al pelo.
    El tema de los componentes, puedes ponerlos mas baratos cuando se gasten.
    Por ejemplo yo pille la cassettes xt 11v por 67 pavos creo recordar, cadena x11 18 eur

14. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, al final pese a que estoy mejor del catarro no he salido aver que tal ese 10x3, pero después de dar muchas vuelta de los pros y contra, de que en la Giant es de dos y me va bien, pues he desmontado y la he dejado en 10x2, dejando el plato que pinte en verde, quedando en 24/38, y cassette de 11-42, he puesto algún detalle mas y punto, el mando de tres vale al ajustar el tornillo del variados, este también te vale, (no se cual es la diferencia de uno de dos y el de tres), cable también pero cuidado al bajar el variador para que no quede muy alto de los dientes del plato, te puede quedar muy justo, solo el plato es el que hay que cambiar, IMG_20151201_124321.jpg IMG_20151201_124249.jpg y colocar en la parte del intermedio, cuidado con el que comprais, puede ser de intermedio o exterior, pero tiene que ser de 104 y cuatro taladros, no puede ser plano en su interior si no algo cónico, los cuatro tornillos tienes que poner los cortos que venden o como otro Forero arandelas, que pena de no poder salir mañana con ella, es pero que os guste las fotos.

Última edición: 1 Dic 2015
  15. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Hola buenas me he cogido una ruedas nuevas y viendo que en el cuadro pone claramente que la medida para eje trasero es 12×142 asi me las he cogido cual fue mi sorpresa que al desmontar veo que el eje es un 9mm de toda la vida pero mas largo.

Mi pregunga que os lanzo es alguien me podria indicar que debo cambiar aparte de comprar un eje pasante de 12x142?, no estoy muy ducho en estos temas.

Gracias mil.

16. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, eso ya lo pregunte yo, esta mas atrás, lo que no se, como hay dos hilos abiertos de la misma bici, si esta en este o en el otro, de todas formas gracias por aportar esa información, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Hola compi
    En lo de las puntas estas en lo correcto, ese es el kit que necesitas para pasar a eje de 142x12

En el tema del cierre ese que has puesto no creo que te valga para la Fuel, es mas, te diria directamente que no te vale.
    Digamos que 142x12 es la medida en si del buje de la rueda trasera, osea, 142mm de largo de buje por 12mm de medida interior del mismo.

El largo del cierre lo determina las punteras del cuadro, por ejemplo, creo recordar que en la Superfly la medida es 142x12 por 174mm de largo. En la Fuel 142x12 por 192mm si la memoria no me falla. Tambien influye si el cuadro es de aluminio o carbono.
    198mm para alumino y 192 para carbono, creo, incluso mas largos para otras Trek.

Eso en cuanto a medidas de largo, también hay que mirar si el paso de la rosca es el mismo.
    Si vas a pasar a 142X12 pediría en cualquier tienda Trek el cierre especifico para tu modelo de Fuel.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Dic 2015
  19. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Gracias compi, entonces seguramente cuando me lleguen las ruedas me paso por la trekstore y hablo con ellos para el tema del cierre y lo otro me lo cogeré por internet, la verdad es que es un lío pero bueno, así ganaré en rigidez ya que hago el cambio :).

Saludos!.

20. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    He encontrado este cierre y estos adaptadores, alguien me podría confirmar si es la medida correcta?, lo que no me cuadra mucho es que ponga old, viejo.

Por lo que he estado leyendo, si no me equivoco mi modelo la Fuel 5 2015 llevaría el standard ABP de 192mm y la ABP boost en las Fuel de Carbono llevarían un cierre de 12x142 198mm.

http://www.alltricks.es/mtb/cuadros...o-192mm-104-209362.html?id_country_selected=6

http://www.alltricks.es/mtb/cuadros...eje-abp-104-185001.html?id_country_selected=6

Gracias, saludos

Última edición: 8 Dic 2015

Compartir esta página