El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. the muse

the muse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Me autocito: he desmontado el amortiguador y medido con calibre digital da 39,90 mm, que coincide con una de las medidas de los casquillos reductores de baja fricción de FOX.
    Gracias en todo caso por las aportaciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, gracias a Ti por dejar en este hilo tu aportación, quedara registrado para siempre, un millón de gracias personales.

3. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola Escarchas 409, pues si con un 11-36 o 11-42 con un plato 36 te dejan viendo rueda trasera, tiene que ser por otras causa, si con el 11 y el 38 en la Giant Anthem que tambien tengo con un 11-42 con 22-36 vuelo, tanto una como otra, eso si en la Trek dan ganas al principio ponerte de pies dando a las bielas, cuesta el inicio, cuando tenia tres velocidades con un 42 eso si que costaba y no iba mas rápido, cuestión de peso(14,890 Kg la mía de momento) mentalizacion , entrenamiento, no se, pero con 36 darás un poco mas de revoluciones de pie que ellos no tantas pero tenias que estar en medio de ellos, un saludo.

4. kaisermig

kaisermig Novato

Me Gusta recibidos:
    19
    Muse, donde vas a comprar los casquillos de baja fricción? la mia es la EX8 de 2013, hace un mes desmonté el amortiguador por una avería y aproveché para medir y pensar si cambiarle esos casquillos, me daba unos 39,9 mm el ancho y 8mm el diámetro del tornillo pasante. vamos, que igual que el tuyo.

Pedí dichos casquillos a una tienda online, pero me contestaron hace dos semanas que no los tenian e iban a tardar y eso... asique me devolvieron el dinero...

Saludos

5. the muse

the muse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas; perdona por no haber contestado antes, pero es que llevo unos días sin apenas entrar por el Foro.
    Los casquillos los tiene en stock DEPORVILLAGE
    http://www.deporvillage.com/casquillo-reductor-baja-friccion-fox-racing-shox-39-88-x-8-mm-5-piezas
    Son esos aunque en el dibujo están puestos unos normales.
    Yo ya los tengo instalados y de momento se nota, el amortiguador funciona con mayor suavidad
    Un saludo

6. kaisermig

kaisermig Novato

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias Muse. Los cojeré ahi.

Alguno sabeis donde encontrar los rodamientos de la dirección? los tengo un poco tocados, ayer los estuve comprobando y la jaula de uno de ellos esta bastante mal, puesto que se ve levantada, respecto a la conducción se nota, que ya les toca cambio. Tengo las medidas anotadas, pero al ser conicos, va a ser algo dificil encontrarlos...

A ver si alguno puede echar un cable...

7. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Buenas compañeros!!Estoy pensando en montarle ruedas de 27,5 a mi niña pero antes de comprar unas ruedas keria saber si alguno habéis probado haber si entran es una EX9 FUEL 2012 de 26"!!Saludos

8. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Pues comprobado a la Fuel del 2012 no le entra 27,5 por lo menos a la mía...me han dejado unas ruedas y no me entraba en el basculante con balón de 2,1 así que mi gozo en un pozo...!!Saludos

9. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Jo, que pena, pero hay que tener cuidado con los cambios a 27, los cuadros están pensados para su medida de rueda, que se pueda o no poner es una cosa, si no quieres o no puedes cambiar de cacharra, yo ponía unas gomas de 26x2.40 o .50, la he visto en algunas bicis de 26 y como balas bajan y llanean ojo, un saludo.

10. miguelz750

miguelz750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buenas. A ver si me podéis ayudar un poco, tengo una fiel ex5 del 2012, toca cambiar platos así que voy a cambiar el conjunto entero
    Me aconsejáis meter doble plato? Un 26-38. O iré llaneando con demasiada carencia. He probado bicis de 29 y 27.5 y van bien. Pero lo mismo con mi 26 se queda corto.

11. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Simplemente keria probar el aumento de rueda hbr que sentía...!!Cambiaré aunque me da pena xq estoy súper contento con la Fuel pero...ya veremos que hago!!Ahora mismo llevo 2,35del y 2,2 tras y bajar bajo de lujo y llanear tb ese balón es suficiente!!Saludos

12. Fede Leon1

Fede Leon1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Qué tal compañeros, tengo una trek fuel ex 2012 y tengo la duda de que si le entra 27.5, pregunto porque salgo a hacer xc con unos compañeros en una reign 2015 pero la verdad la bici es más bajadora, ahora otra duda, también me gustaría colocar una suspensión de 140mm delante, es posible hacer esto? Gracias y saludos

13. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Muy buenas a todos.

Quiero cambiar la Fox Float 32 Ctd de mi Fuel Ex 9.8 sin estrenar por una DT que no es geometría G2, se nota la diferencia al meter una horquilla con menos avance???
    Se nota la bici más nerviosa o torpe???

Gracias!!!!

14. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Hola buenas!!A la primera pregunta... no te entran el sábado probé yo a meterle a la mía y roza en el basculante con balón de 2,1 y a la segunda yo le tengo metida una Talas 120-150 y va de lujo...cambia radicalmente el comportamiento de la bici!!![​IMG]hay esta puesta en 120 para rodar y subir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fede Leon1

Fede Leon1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias por tu comentario, entonces la dejaré en 26, saludos

16. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Se encabrita mucho?
    Bajas más seguro?
    Cuales son tus impresiones, respecto al anterior montaje...?
    Estoy a punto de lanzarme a ello...

17. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Hola!!No se levanta en exceso bajas mch más seguro y se lanza un poco más la dirección por lo cual es más juguetona trazando y más rápida de reacciones!!Antes llevaba 120 y bajando le hacía tope en algún que otro salto por eso cambié!!Yo igual cambio de montura y vendió aparte la horquilla ya hablamos

18. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Que potencia llevas?
    Considerarías poner una potencia más larga, para que no se levante?
    Perdona,por el interrogatorio pero se me ocurren las preguntas y me gustaría saber tu opinión.

19. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    En principio llevaba 130 demasiado larga ahora llevo 100 y voy bastante bien a veces ser levanta pero tb es xq es bastante ligera!!No te preocupes que no Pasa nada para eso estamos!!Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. valentin serrano

valentin serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página