El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. valentin serrano

valentin serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy pensando en comprar una trail de 29 y las candidatas que tengo son:

OCCAN TR M10 29 2016 de la que tengo prácticamente toda la información
    TREK FUEL ES 9.8 29 2016 sobre la que no hay manera de saber el peso exacto, además no se si el cuadro es todo de carbono, o sólo la parte delantera.

He intentado ponerme en contacto con Trek España para que me dieran esta información pero han pasado de mi. En Orbea han contestado a todas mis preguntas en el mismo día sin problemas.
    Si alguien puede darme esta información lo agradecería.

Se me olvidaba, mido 1,74 y tengo 82 de entrepierna y no se que talla necesitaría en 29 pulgadas. No puedo entender como con el precio que tienen las bicis y las tecnologías que hay hoy día, no tienen un simulador de tallas en el que se pudiera poner hasta el color de los ojos y te dijera tu talla exacta.

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. muirwoods

muirwoods Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Valentín,
    yo tengo la FUEL EX 9.8 de 2015. En mi modelo el cuadro principal y los tirantes son de carbono, las vainas son de aluminio.
    Mido exactamente igual que tú pero con 81 de entrepierna y la 17,5" me queda perfecta. Cuando la compré la pesé sin pedales y ronda los 12,400 kg, un poco pesada para ser de carbono pero cuando vas en marcha no se nota tanto, no sé si por la geometría o la postura...

3. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, en las especificaciones en su página lo dejan claro : "Cuadro principal y tirantes de carbono OCLV Mountain, vainas de aleación"...

4. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo ando mirando dobles 27.5" y me surge la posibilidad de adquirir a buen precio una Fuel Ex 9 27.5" de 2015, y veo que con respecto a la de 2016 cambia la horquilla (FOX 32 en vez de FOX 34), las ruedas (Bontrager Rythm Comp en vez de SRAM Roam 30) y poco más.

Midiendo 1.69 la talla apropiada sería la 17.5", no?. La web dice que es el equivalente a las 16.5" de otras marcas, y es la talla que usaba en mi anterior Canyon.

5. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Si esa talla te vendrá bien!!!Yo mido 1'77 y gasto una 18,5-17,5 y voy dE lujo

6. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto, es verdad que a estas alturas de año las Trek 2016 empiezan a escasear y los tiempos de espera si pides una son de meses???. Me lo comentaron el otro día y no me lo podía creer......

7. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Es lo que pasa cuando una bici sale buena o tiene unos componentes precio calidad buena, pasa en muchas marcas, el dichoso tiempo de espera, que merece la pena esperar y no salir con un trasto por las malditas prisas que al final mal vendes, y tienes que volver y te la tienes que llevar y te sale más cara por las prisas.

8. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues finalmente me uno al censo, me he comprado la Fuel Ex 9 27.5" de este año, que entre la bajada de precio que le ha hecho Trek hace unos meses y el descuento me quedaba a un precio aceptable. Aparte de las Fuel Ex 27.5" hay bastante stock en Europa (de las 29" ya no queda casi nada ¿?¿?) y si todo va bien en unos 10 días me llega.

Lo que me ha llamado la atención es lo ancho del manillar Bontrager, bastante más que el de la Canyon que tenía hasta ahora, espero que no sea incómodo......

9. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Bienvenido compañero!!Pues yo seguramente cambie de montura en mi caso al revés que tú...voy a coger una Canyon Spectral en 29"!!Así que me tocará despedirme del grupo!!Saludos

10. JTosar

JTosar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.... estoy buscando mejorar mi Trek Fuel Ex 5 del 2015....ya le puse bloqueo de manillar.... me sugieren cambiar el cartucho de la horquilla por uno de aire....pero son 150€ ....que les parece? Alguna sugerencia..... Desde ya...Muchas Gracias!!!

11. miguelz750

miguelz750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo la del 2012, de 26". Le puse una Reba rlt de segunda mano por ese precio y le cambie los frenos, nada más comprármela.
    Me la compre en 2013 a muy buen precio con eso de ser de otra temporada. Ahora le he puesto doble plato y eje GXP en vez de cuadradillo.
    Ponle horquilla de aire, yo lo note muchísimo

12. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo una fuel ex 2015 y lo primero que le cambie fueron las ruedas, menudo cambio. Por cierto, se le puede poner remoto a las Fox evolution CTD si previamente no lo tienen?

13. JTosar

JTosar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ... escarcha..que ruedas le pusiste? La mia es de 29

14. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira unas páginas más atrás, son unas iodine 2 de crankbrothers, quería hacer la bici un poco más endurera y bajarle de peso al mismo tiempo. La mía es de 27,5. Si eres más de XC tienes las cobalt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Enhorabuena compañero!
    Yo tengo una fuel con el mismo manillar Bontrager y te aseguro que en cuanto lo pruebes vas a estar encantado;para mi es sencillamente perfecto,siempre puedes cortarlo,pero yo lo dejaria como esta...ya me contaras.,..

16. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues como sali pronto del curro, y tenia un 36 dientes, pues lo puse para ver que tal, 26-36 queda ahora, quiero ver que tal se comportan las piernas, ¡porque hay que recordar que son nuestras piernas quien nos mueve!, me acerco al monoplato de 34 o 32, no es broma, no creo que llegue, con este 2x10 20160210_131248.jpg ya me vale, un saludo.

17. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hoy he bajado el desviador, no me di cuenta lo alto que estaba. 20160211_112317.jpg

Última edición: 12 Feb 2016
  18. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
  19. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    La verdad es que ayer la pille un poco y al principio pense no se nota el cambio, pero al terminar la mini ruta, saque conclusiones y creo que si, en una mini cuesta que antes metia el 26 lo pase con el extrenado 36, la verdad no me di cuenta de ello hasta llegar a casa y dar vueltas al coco de todo el tema del cambio, lo unico es el Domingo si puedo hacer la ruta de las cuestas y aver que pasa, eso si, si quieres ir con un 36, un 34 o 32, sigo pensando que las piernas tienen que estar entrenadillas, si no, te puedes llevar una disilución , creo que me planto con el 26-36, y detras 11-42, por el accidente del año pasado y otras cosas, entrene o sali muy poco, me esta costando el hacer mas de 40km (un dolor despues de las cinco costillas fracturadas que no veáis que molestias )lo unico que ya me gustaria cambiar en esta Trek es la tija y ruedas, una telescopica y unas ligeras ruedas de carbono, alguno lo tiene para comentar que tal con estas mejoras, un saludo y luego pongo una foto de ella.

20. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo el domingo pasado instale unos 38/24 en donde tenía unos 36/22. De momento no lo he probado pero espero que me de más velocidad en las bajadas por pistas y no me cueste demasiado al subir.

También le puse una telescópica y es un buen cambio pero depende de las rutas que hagas fundamentalmente. Si te dedicas a hacer km con la bici por amplias pistas donde los puntos de cambio de pendiente son pocos, no merece en absoluto la inversión. Ahora, si te gusta jugar con la bici en trialeras y rutas rompe piernas subí-baja, la consideró indispensable.

Compartir esta página