El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola Escarcha409, pues de momento como no se porque no pilló ni forma ni fondo y lo que he contado antes, este año me tocara pistas y más pistas de arena y pocas cuestas, por lo que ya será la compra de la Tija para el próximo año, pero como siga la cosa así, me veo comprando una Enduro pero ELECTRICA, es más, mis ganas de subir para Ainsa(Zona-X-Zero) de momento nada de nada, ni para Septiembre que hace menos calor( bueno, menos calor y más barro y Yo con barro soy peligroso) me conformaré en esperar la mejor oferta de todas las tiendas y comprar una y dejarla almacenada hasta mejores tiempos, un saludo.

2. Stilostich

Stilostich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Me uno al grupo con este Trek Fuel 7 EX,jubilé una RR 9.1 y estuve buscando nueva montura,pero se cruzó en mi camino esta Trek a precio de derribo y no me he podido resistir,espero que os guste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Muy chula, la verdad es que con ruedas mas pequeñas, osea, 26 o mejor 27,5, queda esteticamente mejor, con 29 parecen tractores, lo unico que cada medida se adapte a nuesto gusto.

• Útil Útil x 1
  4. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Esta lleva 26",estaba tentado en pillarme una 27,5 pero se cruzó la Trek en mi camino y no pude negarme.

5. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Bueno,este finde ya he hecho el primer testeo a la Trek y en lineas generales muy contento,el único pero lo tengo con el recorrido de maneta de los frenos Avid,esta semana haré una revisión del conjunto,pero por lo visto creo que necesitaré pastillas nuevas,alguna recomendación de que pastillas instalar?Gracias.

6. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, que pinzas de frenos tienes, la de mi Trek del 2014 tengo puestas unas Alligator con ventilación, me hizo falta el quitar un par de linea s de vetilacion para que entren, me van muy bien, frena de maravilla, supongo que en el mercado hay muchas otras que también, pero de las originales Shimano, se nota un montón, tiene ahora mejor frenada que los Magura de cuatro pistones que tengo en la Giant, de estas veremos cuando ponga unas Galfer si mejora, el Magura digo.

7. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Haré una visita al tendero esta semana,y como hemos hablado hoy por telefono sopesaremos si sólo falta una puesta a punto del conjunto de frenado o cortamos por lo sano e instalamos unos frenos Shimano...

8. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Si te ponen unos Shimano que sean de pinza abierta, es decir, que las pastillas se puedan cambiar sin tener que desmontar la pinza del anclaje, desde arriba tirando de ellas, mira las mías con las pastillas ventiladas que comente. IMG_20160216_113946.jpg

9. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    De que modelo en concreto de Shimano estamos hablando?es el único pero que le he encontrado a la Trek,ya que el resto de componentes han sido revisados-actualizados,y la bicicleta apenas ha tenido un uso intensivo en los años que le ha tenido el anterior propietario,y considero que actualizar el sistema de frenado seria la guinda para dejarla perfecta a mis necesidades.

10. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Los M785, M506,M596, bueno creó que todos XT.

11. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Mas o menos lo que tenia en mente,instalar los conjuntos SLX o XT.

12. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Me acaban de entregar la Fuel Ex 9:

Esperando que llegue el fin de semana para probarla, de momento la pinta la tiene estupenda, aunque me choca el ancho del manillar, igual voy a que me lo rebajen.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Preciosa,enhorabuena por la nueva adquisición.

14. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, si es la de 29" no toques el manillar, si lo recortas es como si llevaras un autobús.

15. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Antes de nada bienvenido,que frenos trae de serie la Ex5?Crees que es posible que aún te quede por hacer un rodaje mas completo?

16. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    Hola Yeyoastur :)

Los frenos que te vienen en la bici no están nada mal, aunque obviamente no son tan potentes como unos XT.
    Los Zee me parecen excesivos para esta bici.
    Unos SLX serían una muy buena relación calidad/precio: La potencia es muy similar a los XT y el precio algo menor.

De todas maneras, antes de nada asegúrate de que tus frenos están funcionando correctamente.

Si la bici es nueva, comprueba que el tacto en las manetas es correcto.
    Si es blando, o la firmeza varía al calentarse durante el uso, puede ser que vengan mal sangrados de fábrica, a veces pasa.
    También mira que no se te hayan contaminado las pastillas al engrasar la bici.
    Para evitar esto no uses nunca lubricantes en espray, siempre de gota a gota.
    Si sueles engrasar los retenes de la horquilla (es una sana costumbre), vigila que el aceite no escurra por la pata hasta el freno, y limpia siempre el sobrante al acabar.

Una solución más económica que puedes probar antes de cambiar de frenos es poner unos discos de más diámetro.
    Puedes pasar el 180mm delantero atrás y poner un 200mm delante.
    Recuerda que tendrás que cambiar también los adaptadores de las pinzas por otros adecuados a los nuevos diámetros.

Última edición: 17 Feb 2016
  17. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, lo de siempre, los frenos, no hay nadie tan maniático como yo con ese tema, despues de probar en mis bicis casitoda la gama shimano,y en las bicis que me han dejado la gama que me quedaba, con los Avid, formula, los Magura cuatro pistones, he visto que para que te frene bien esos 15 kg de bicis y tus 90kg con el equipaje, es mas cuestion de pastillas que otra cosa según mi opinión, no entiendo o no puedo entrnder que los frenos de la mia frenen mejor que unos Magura cuatro pistones con pastillas magura ojo, que los mejores de los Avid (no he probado los ultimos que han sacado) dos tipos de Formula y mejor que los Kcnc de un colega que me dijo que frenaba como un coche de F'1 y casi me estrello con ella, pero estoy seguro que estos frenos cambias las pastillas y mejoran un monton, en mi Trek cuando la herede de mi hermano con menos de un año y unos 200km o menos, vi que no frenaba como la Giant que tenia, antes de poner los Zee de shimano cuatro pistones, que si, son buenísimos, cambie las pastillas por una Alligator que me aconsejo un amigo mecanico, si mejoro como si fueran otros, mira primero la cuestion pastillas y luego si ves que sigues igual ya cambia frenos, un saludo.

18. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, lo de siempre, los frenos, no hay nadie tan maniático como yo con ese tema, despues de probar en mis bicis casitoda la gama shimano,y en las bicis que me han dejado la gama que me quedaba, con los Avid, formula, los Magura cuatro pistones, he visto que para que te frene bien esos 15 kg de bicis y tus 90kg con el equipaje, es mas cuestion de pastillas que otra cosa según mi opinión, no entiendo o no puedo entrnder que los frenos de la mia frenen mejor que unos Magura cuatro pistones con pastillas magura ojo, que los mejores de los Avid (no he probado los ultimos que han sacado) dos tipos de Formula y mejor que los Kcnc de un colega que me dijo que frenaba como un coche de F'1 y casi me estrello con ella, pero estoy seguro que estos frenos cambias las pastillas y mejoran un monton, en mi Trek cuando la herede de mi hermano con menos de un año y unos 200km o menos, vi que no frenaba como la Giant que tenia, antes de poner los Zee de shimano cuatro pistones, que si, son buenísimos, cambie las pastillas por una Alligator que me aconsejo un amigo mecanico, si mejoro como si fueran otros, mira primero la cuestion pastillas y luego si ves que sigues igual ya cambia frenos, un saludo.

19. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208

20. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, lo de siempre, los frenos, no hay nadie tan maniático como yo con ese tema, despues de probar en mis bicis casitoda la gama shimano,y en las bicis que me han dejado la gama que me quedaba, con los Avid, formula, los Magura cuatro pistones, he visto que para que te frene bien esos 15 kg de bicis y tus 90kg con el equipaje, es mas cuestion de pastillas que otra cosa según mi opinión, no entiendo o no puedo entrnder que los frenos de la mia frenen mejor que unos Magura cuatro pistones con pastillas magura ojo, que los mejores de los Avid (no he probado los ultimos que han sacado) dos tipos de Formula y mejor que los Kcnc de un colega que me dijo que frenaba como un coche de F'1 y casi me estrello con ella, pero estoy seguro que estos frenos cambias las pastillas y mejoran un monton, en mi Trek cuando la herede de mi hermano con menos de un año y unos 200km o menos, vi que no frenaba como la Giant que tenia, antes de poner los Zee de shimano cuatro pistones, que si, son buenísimos, cambie las pastillas por una Alligator que me aconsejo un amigo mecanico, si mejoro como si fueran otros, mira primero la cuestion pastillas y luego si ves que sigues igual ya cambia frenos, mira también que no tengan aire, purgalos, un saludo.

Compartir esta página