El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Stilostich

Stilostich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Bueno,despues de una primera valoración de poner a punto los Avid y de la posibilidad de instalar un conjunto SLX ando a la espera del presupuesto definitivo de los nuevos SLX como chuche para el mes que viene para mi EX7.

2. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues los SLX en oferta salen por unos 70 pavos, son buenos, es curioso, hoy uno de mis hijos me vio escribir esta mañana el hilo anterior, y me dijo, "Papa, recerdas que hace dos meses te dije que el freno delantero hace como un ruido metálico cuando ando", ni me acordaba, pues adivina que frenos son, los Magura, mañana los revisaré, no me acuerdo que ruido hacían, a mi no me lo hizo la última vez que subí en ella, bueno que los SLX son buenos, lo que no se que diferencia hay entre ellos y los XT, si por lo menos por fuera son iguales, una cosa, los que venden creó que tienen pastillas ventiladas, un saludo.

3. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Por cierto, como lo puse el hilo esta mañana con el móvil, no me subía el hilo, por lo que di varias veces y no lo subió, luego he visto que hizo lo que quiso el móvil, alguien puede quitar los que sobran, gracias.

4. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Exacto,a esos precios los he visto en ChainReaction y Wiggle,pero el amigo tendero me hace precio y con el montaje incluido...y mira,si tengo que pagar 20-30 euros mas para que alguien conocido se gane un dinero no voy a poner objeciones,sobre las diferencias entre los SLX y XT creo que vienen derivados de la tapa,pasador de las pastillas y regulación del tacto de maneta,pero en rendimiento andan parejos.

5. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    La verdad que tienes razón, hay veces que no merece la pena complicarse la vida mecánicamente en las bicis, veremos lo que me encuentro mañana en los Magura, miedo me da, un saludo.

6. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Y mas yo,que he estado desconectado del mundillo varios años y paso de "liarla parda" si me meto a instalar yo sólo los SLX,ya con el tiempo ya me iré poniendo al dia en lo que viene a ser mantenimiento propio,pero por ahora me quedo con las manos quietecitas por lo que pueda pasar.

PD:Suerte con los Magura.

7. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Pues yo no lo puedo dejar de meter mano, fuy medio mecanico de bicicletas hace unos treinta años, ahora ya no, me dedico a otra cosa totalmente diferente, en las bicis puedo tener dudas o problemas solo las cosas nuevas, osea, los ultimos inventos, medidas, bueno algunas cosillas que no tengo los utiles, bueno me defiendo con algunas cosillas, ya nos contaras con tus frenos nuevos, un saludo.

8. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo he estudiado mecánica de competición en Monlau,y me gano la vida como mecánico de réplicas de airsoft desde hace 10 años...pero prefiero desoxidarme de tantos años sin merdear en las bicis e ir poco a poco,los SLX,con suerte el mes que viene los podré disfrutar,que este mes ya el gasto que he realizado es bastante grande y tengo a la jefa en pie de guerra XD

9. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Preciosa máquina Compañero...disfruta mch con ella!!!Te dará mchs satisfacciones ya te lo digo de antemano

10. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
  11. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, que color más chulo, me encanta ese naranja, pues hoy todo el día con la Giant del peke, roce de ruido metálico por la pinza o el disco, mirar si estan torcido, montar desmontar, otra vez lo mismo, ajustar, volver al ajuste, un mareo de freno, al final, desmontar mis frenos de la Trek y ponerlos a la Giant, y en la mía los de la Giant, ni tiene ruido ni una ni otra bici, no lo entiendo, así senqueda, pero me hace una gracia el llevar unos Magura en la Trek que no veáis, pese que son los MT5 cuatro pistones, pero frenan como unos normales de dos, aver si puedo comprar pastillas Galfer, dicen que cambian como si fueran otros, como el Domingo no supere la prueba de frenado........, bueno un saludo.

12. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, ya he probado de todo, la deje sin ruido con mi pinza y disco de la Trek, lo de la Giant se lo puse a la Trek como antes conté y sin ruido, quede con el Forero "bibils" para entregarle un recambio que me encontre de una bici que le vendí y baje al garaje a por ella, y como se suele decir, "porque tocas, pero porque tocas", toque la rueda para ver que bien quedó, y el ruidito, eso si, muy muy flojillo pero lo hace, por lo que tiene que venir de pastillas, pero porque con la pinza de la Trek tambien lo hace, pues pienso que el problema es de alineación del PM de la horquilla, bueno, más bien del adaptador PM-PM del paso de 160mm a 180mm, cuando la compre venía con discos de 160, puse el adaptador para poner 180mm, pasado mañana cambiaré por otro nuevo, seguro que después de dar muchas vueltas al tema, tiene que ser esa pieza que no deje bien alineada la pinza y por mucho que ajustes quede de lado, y rozan las pastillas, y el ajuste bien con el procedimiento de apriete de palanca de freno para que se aproximen las pastillas y apretar los tornillos de la pinza, bien ha ojimetro para que no toque las pastillas el disco y estas estén a la misma distancia en los dos lados( sistema muy poco recomendado, ya que es muy difícil dejarlo por igual las dos pastillas de freno, pero hay quien lo hace así en estos casos de ruidito), bueno ya contaré como queda el asunto cuando compre y ponga uno nuevo, un saludo.

13. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Me alegro que le hayas dado solución a tu problema de frenos yeyoastur

14. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Bueno.esta mañana he hecho una salida light para ir poco a poco retomando la rutina y fondo,los frenos Avid necesitan una renovación urgente,no es que no frenen,el problema radica en que no existe progresividad alguna,un todo o nada,aparte del recorrido muerto que tienen las manetas,tambien he tenido problemas con la altura del sillín,no daba con la idonea,al final en mi quinto intento creo que lo he conseguido,pagando la novatada me encuentro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo la fuel ex del 2015, como has hecho lo de ponerle el bloqueo en el manillar? Y como está lo de cambiar el cartucho? Imagino que llevas la horquilla de serie de muelle, de 150€ a 1000€ que vale una de aire con la geometría e2 creo que es una muy buena opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola,pues he visto que el kit de bloqueo de horquilla sale por 90,95 euros, y lo que es el mando es mas bien feote y grandote, por lo que a mano se queda de momento.

17. finlandia04

finlandia04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Esta semana he reservado la Trek ex 9.8 27.5" del 2016 y me dan cuatro semanas para la entrega.

18. JTosar

JTosar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Le puse...en una tienda.. el kit de rock shot. Me costo unos 70 y ellos me cobraron 20. Creo que lo tienes en probikeshop. Mejora bastante en las subidas y cuando llaneas x asfalto. Un saludo

19. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    El Rock shoc cuesta menos que el Fox, lo que no se lo que cobran por poner, si que ya lo dije el set de bloqueo, pero siendo Fox, sera una fortuna.

20. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Y lo de cambiar la botella?

Compartir esta página