El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Stilostich

Stilostich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251

Pintaza la de esos discos de freno KCNC,me lo dejo anotado para futuras mejoras.

2. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Por ahora me contengo...que este mes he estrenado casco Specialized nuevo,badana gel,puños Ritchey,portabidones,zapas Massi,pedales Shimano M530...me compro los discos y la mujer me lanza por la ventana.

3. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, muy chulos esos discos, pero vigila bien, no ahora, si no cuando pase el tiempo su desgaste, ya que cuando sobrepasa cierto desgaste se destemplan y se hacen un nudo en la pinza de freno.
    Bueno de la mia ni os cuento, lo que empezó con un ruido en la pinza de frenos de la Giant Anthem termino con cambios de bici en bici, hasta tener que comprar una pinza trasera (ya puestos otra de cuatro pistones y disco flotante onoff para que fueran igual al delantero) para mi Trek, y una delantera para la Giant Trance de mi mujer, osea, por reparar un ruidito de una me ha tocado reparar tres y comprar dos pinzas, pastonazo al canto, mañana me llega un recambio, lo coloco y pongo una foto.

4. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Puffff,madre mia con lo del ruidito...te presto una semana mi Trek y me la cambias por completo XD:D

5. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Exacto,llevo tubeless,era un poco escéptico al principio,pero despues de varias salidas la verdad que no he tenido ni una sola incidencia (y que asi siga),encima tengo un compañero que se fabrica el liquido antipinchazos,y ya me dijo que me lo revisaria todo y lo renovaria por el suyo,que mas pedir.

6. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    El plan que tengo para los próximos meses es el siguiente:

-Nuevos frenos SLX.los Avid no me dan confianza alguna,su progresividad no se adapta a mi forma de frenar,y en la última salida ya tuve un par de sustos en los que casi salgo por delante del manillar.En un principio no tengo en mente cambiar de discos,pero si existen problemas de algún tipo ya miraré de sustituirlos.

-Nuevo asiento,el que llevo se nota que necesita una renovación,ojo,no quiero decir que vaya mal,pero si renuevo todo la Trek es un elemento que no quiero pasar por alto.

-Y ya por último el cambio a 1x10 o 1x11,voy informandome todo lo que puedo por el foro,pero es un cambio que tengo en mente a largo plazo,ya que antes tengo que recuperar mi condición física,bastante descuidada en estos últimos años antes de acometer un cambio tan importante.

Con estos cambios creo que puedo dar por finiquitada la puesta a punto de la Trek(no me lo creo ni yo,seguro que gasto pasta en otras cosas)

7. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Nunca he usado SRAM,siempre he sido de Shimano desde que me inicié a principios de los 90,a que problemas de adaptación te refieres,si no es molestia.

8. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Imagino que como todo necesitaras un periodo de adaptación,como es mi caso,que aún me tengo que hacer a las reacciones de la Trek respecto a la RR 9.1,pero con tiempo esto se irá consiguiendo.

9. valentin serrano

valentin serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, yo estoy dudando entre la fuel 9.8 2016 y la occam am m10 2016.
    Un compañero del foro me comentó que el tenia la del 2015 y pesaba sin pedales 12,4, pero no se si era de 29 o 27,5 y si tenia tija rebert.
    Sabes el peso de la 9.8. que descuento te hacen?
    Gracias

10. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo los frenos le he puesto los sram RS y que voy a decir....una **** locura!!!!

11. valentin serrano

valentin serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por la info, es una elección difícil porque la Orbea me encanta, pero creo que se me ajusta mejor de talla la Trek, mido 175 y tengo 86 de entrepierna y en la OCCAM se queda la tija muy sacada aunque le falta 1 cm para llegar al límite. Supongo que con mis medidas, en la fuel 27,5 tendría que ser una 18,5 en la que la tija no queda tan justa de límite.
    Por otro lado creo que la Trek puede ser más polivalente que la Occam por aquello de los recorridos, 140 frente a 120 y por ser un par de cm. más larga.
    No se...,

Gracias de nuevo.

12. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola a todos, no he podido poner foto de la mía ya terminada como dije, porque me he liado con la de mi Mujer, cuando me puse con la mía , cuando estaban todo, al apretar la abrazadera de la manera del freno, la semiarandela la que hace el cierre detrás, " premio" partida donde el agujero para el tornillo hasta el extremo, a buscar una semiarandela de cierre Magura, al final una de Avid, y como los agujeros de los tornillos no coincidían bien, pase la broca alargue los agujeros y se término, ajuste y listo, esta de Avid es de aluminio, la Magura es de plastico, encuanto pueda compro otra y la preparo, no hay quien encuentre la de Magura, vi por internet unas muy bonitas de colores a 14 pavos y la de plastico a 7, la de Avid por 6 me vale, mañana pongo una foto de ella, ya preparada para los próximos años ya que me he gastado más de lo que imagine.

13. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Bueno ya esta terminada y para muchos años, que os parece, un saludo. 20160224_103827.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Si, aver si salgo para ver que tal.. 20160224_103742.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    ¡Muy chula! :)
    Tengo la misma bici y estoy contentísimo, aunque le tengo hecho un montaje más orientado a enduro y DH ocasional.
    Veo que llevas una potencia angulada, buscando una posición más alta del manillar.
    Quizás te interese saber que a estas horquillas se les puede regular el recorrido internamente a 130mm.
    Ganas 1cm más de amortiguación, y también de altura de manillar.
    Yo aproveché para hacérselo cuando le tocó revisión.
    Es muy facil, solo hay que cambiar de sitio una pieza que hay debajo del cartucho de aire, y se puede poner a 100mm, 120mm y 130mm.

16. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Ok, tomó nota para cuando toque la revisión a la horquilla, si la potencia es de 35°, tenía una regulable más alta que me iba bien, me refiero bien, porque por un accidente tengo las cervicales muy tocadas, dado a que le hacia "feo" esa potencia, y a las críticas que he tenido por llevar una potencia tan fea, decidí poner una de 90 mm de largo y 30° de ángulo, todo bien hasta que un pequeño salto me chasco algo en cervical y oído, por lo que la quite y puse esta más alta, más anulada, y bueno no es la mejor para mi cuello pero se aguanta, lo que esta muy bien es la tija telescópica, es muy cómodo si se hace bajadas, un saludo.

17. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tras tres salidas con la mía estoy muy contento, el monoplato cubre de sobra para cualquier tipo de recorrido, llaneando por asfalto metes el piñón de 10 dientes y no hace falta ir hiperrevolucionado para ir a unos 35 Km/h...... Subiendo un repecho muy duro con mucha gravilla y piedras el piñón de 42 fue suficiente, aunque cuesta, lógicamente.

A lo que no me hice fue al manillar, lo he recortado de 750 a 720, soy bastante estrecho de hombros e iba demasiado "abierto", con 720mm espero ir bastante mejor.

18. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, de cuantos dientes hablamos de ese monoplato, en la mia deje el segundo en 36, por si acaso tengo un 32, por lo que puedo dejar en 26/36 , 26/32 o solo monoplato de 32, un saludo.

Última edición: 25 Feb 2016
  19. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    A lo del monoplato tambien le estoy dando vueltas desde hace unos dias...

20. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Por si os interesa a alguno cono he cambiado de niña tengo un gorro bajocasco un maillot y un cullotte de Trek todo sin estrenar y a buen precio!!
    Saludos

Compartir esta página