El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, si dispones del dinero, y quieres meterte por zonas brutas, pon una de 140, entre los 120 y los 140, esos 2cm no es muchos, pero claro, juega un poco con el rebote, si lo dejas duro pues como que no, si das con el punto de semiblando con tu peso y todo el equipo, pues te lo pasarás bien por zonas complicadas, yo de momento sigo con 120, el día que la mandé a revisar la pasaré a 130 que se puede subir de altura, y luego a ver el hundimiento, y lo del amortiguador, pues yo pienso que la angulación no notará mucho el cambio, pero esto ya los expertos en ello, un saludo.
     
    Última edición: 23 Mar 2016
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Yo acabo de hacer el cambio a 140mm. Y la verdad se nota para bien, el paso por zonas complicadas a mejorado, o yo estoy más motivado....
    Además que pille un oferton de horquilla, que con la venta de la que tenía me ha salido por 30pavos.
     
    Última edición: 23 Mar 2016
  3. PARANOLLAS

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    140 sin problema yo he tenido varias trek y el primer cambio siempre fue la horquilla,,en la fuel 5 puse talas 110-140 en la fuel 9.7 puse talas 120-150( y la remedy ya es otra historia 160 )todo perfecto,,no te arrepentiras y notaras una mejora increíble bajando .
    Ahora tengo una occam silver de carbono del 2013 y montaba flotat ctd de 120,,un dia bajando por un cortado que da a un verteaguas por el cual bajaba muy amenudo no me atrevi a bajar porque me veía muy adelantado y parecía que saldría de orejas ,, fue llegar a casa le puse la talas 120-150 y al dia siguiente a bajar por el cortado ,, esa es la seguridad que notaras bajando ,, si tienes que subir acortas la horquilla y a tirar para arriba ,, eso si ,, si la pendiente no es muy grande acabas subiendo en 140 ya que subiendo tampoco se nota tanto.
     
  4. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    He leído en varios foros durante años y diferentes bicis, el tema de las horquillas, bien parece que la de fabrica es la conveniente o su medida, o parece que hay unas medidas para cada disciplina, pero despues de leer tanto y por experiencia, nos venden y no se porque, horquillas cortas de recorrido respecto al cuadro, porque, no lo se, (deducir vosotr@s), yo había leido esto como dije, pero hasta que como al Amigo "Paranollas", con mi Giant de 27,5 el primero bajando me la di pero bien, quite la horquilla de 100 y puse la 120 otras cubiertas y otra bici, vamos que era otra, totalmente diferente en todo. En la trek mantendre esta hasta la revision, pero de momento no me ha dado susto.
     
  5. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    Gracias chicos,yo creo que si le voy a meter 140 a mi Fuel
     
  6. Stilostich

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    Ya me llegó el sillin Vertu y he podido estrenarlo esta mañana,muy buena compra.

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  7. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Ml gozo en un pozo, todo funcionando perfecto y en un salto que casi me la pego, y con el dedo pulgar he forzado una de las polancas del mando del cambio y me he cargado la maneta, jo, mas de ocho kilómetros a piñon fijo, bueno una maneta no es muy cara.
     

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  8. jesva

    jesva Miembro activo

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    Hola a todos! Soy un nuevo poseedor de una fuel ex y veo que la patilla de cambio va donde el sistema ABP. Yo quiero llevar una de repuesto encima... Que herramienta llevais para un posible cambio de la misma? Por qué la llave inglesa no me cabe en la mochila
     
  9. finlandia04

    finlandia04 Miembro activo

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    Mejor que no la rompas en ruta. A mí me pasó y puse la cadena directa a plato medio.
    Sí que es verdad que ese día llovía a mares y no me quise entretener.
    Luego en casa tranquilamente la cambie y aunque no fue difícil te lleva tu tiempo.
     
  10. jesva

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    La verdad que si lo han puesto difícil si
     
  11. mikel112

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    Si es una faena que te pase en ruta, mi averia creo que se quedo en la corona 28, solo podia cambiar al plato 24 o al 36, osea, o "molinillo", o piernas de :Mazinger Z", el lunes comprare un mando de 10v.
     
    Última edición: 26 Mar 2016
  12. jesva

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    Vale he visto una herramienta por internet. Pero cuesta 20 €!!!
     
  13. jesva

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  14. PARANOLLAS

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    Es tan sencillo como tener una llave fija de ese paso ,, y si lo que quieres es llevarla en la mochila busca una llave vieja pegala un tajo a la mitad redondeando los cantos y a la mochila
     
  15. jesva

    jesva Miembro activo

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    Buena idea. Creo que es de 23mm
     
  16. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

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    Buenas, como se ha comentado alguna vez por aquí el tema de extender el recorrido de 120 a 130 o 140 de la horquilla, comento mi conversación con FOX.

    Por lo visto en la horquilla evolution de mi Trek fuel ex 7 del 2015 no se puede ampliar el recorrido, ya que el hidráulico no es lo suficientemente largo. Habría que modificar el hidráulico por un FIT4 o similar, cosa que me estoy planteando muy seriamente
     
  17. Mikivallanca

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    El tema de variar el recorrido y cambiar el avance de 51mm por uno estándar, la garantía del cuadro se va al garete, cuál es el mayor que habéis puesto en la horquilla? Imagino que variar el recorrido al amortiguador será complicado porque estará diseñado el cuadro para unas medidas específicas y no se podrá cambiar, o estoy equivocado?
     
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  18. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

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    Bueno, en particular mi bici es una 27.5 y no tiene geometría G2 en la horquilla, es tan normal como cualquier otra
     
  19. zarcero2

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    Hola a todos me uno al club de las fuel ex con una de 29, vengo de una stumpjumper rigida y lo que buscaba en el cambio sobretodo era comodidad, espero haber acertado.
    un saludo
    bici1.JPG bici2.JPG
     
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  20. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola zarcero2, acierto de pleno, comoda como pocas, estables y segura con su 29, eso si, las cuestas le cuesta, si por donde vives hay muchas montañas, un casette de 11-42, si no lo tiene de serie, es lo unico que veo comparamdo con la Giant de 27,5 que tambien tengo, y tambien esta otra con el 42, un saludo.
     

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