El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Como la mía le puse frenos xt lo único

2. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola! yo también me uno con una ex 9 de 27.5.
    Ya cambie el plato por uno de 30 espero no tener que poner el 28!

3. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. zarcero2

zarcero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias mikel112, mañana quizás compruebe que tal voy con ella para arriba ya que tenemos una ruta con un par de subidillas majas, es lo que mas me tiraba para atrás hacer el cambio que me penalizara mucho subiendo, mañana veremos si tengo que meterle un 11-42 o 11-40 o seguir como estoy.

5. zarcero2

zarcero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    y que tal con ella? yo también le quise cambiar los frenos pero el mismo tendero me dijo que le diera una oportunidad a los que lleva, que van bastante bien, asi que le hice caso, ya veremos.
    un saludo

6. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Una gozada la verdad. Tengo una superfly 8 muy mejorada y es verdad que subiendo voy mucho mejor con ella pero bajando... Ahí bajando cómo va esta fuel ex 8

7. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, el tema frenos vereis, estan bien, les puse unas pastillas Aligator, fenomenal, pero la Giant que tambien tengo con Magura cuatro pistones, tenia mejor frenada, les cambie el juego de frenos de una a otra, y bueno, la primera prueba de frenada casi salgo por encima de la bici, pero los que trae son buenos y con unas pastillas los mejoras mucho, un saludo.

8. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo a la ex 5 le he cambiado los frenos, lo primero que hice, he puesto unos guide rs con 180 delante y detrás, y que os puedo decir....de la noche al día, la seguridad que me da bajando lo vale.

9. Juan López Afonso

Juan López Afonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  10. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola Juan, si decides que tu bici es esta, tanto la Top, como la EX, te va alucinar, lo de mejorar como dice el otro Forero, vamos aver, todas salvo las bichas de 8 o 9000 pavos vienen siempre cortas de algo, llámalo horquilla, algo de transmisión o ruedas, siempre te toca cambiar alguna cosa, mi Trek como sabéis algunos es heredada de mi Hermano con casi un año cuando me la dio, tal cual la compro ya que no subio en ella ni cuatro meses, solo le puse al mes un 10-42 ya que le costaba subir las cuestas brutales que tenemos en el pueblo, en mi poder ya la EX, cambie sillin, ruedas, manillar, frenos magura 4pis, tija telescopica, esta del 2014 es de 3 platos, la convertí en 2x10, reciente mente equipo de cambio XT, eso no quiere decir que lo requiera ojo, la 2016 solo cambiaria yo anchura de ruedas, machacaria lo que trae y meteria ya XT en cambio solo, horquilla, las dos marcas que monta son buenas, el tema esta en el precio que te dejen ese bicho, ese margen es el de poner componentes que en la version que compres esten ajustados, si quieres claro, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juan López Afonso

Me Gusta recibidos:
    6

muchas gracias por tu respuesta
    entiendo perfectamente lo que me dices, y la fuel ex 5 tiene un precio de 1800 y la compro en trek store asi que dudo que pueda bajar ese precio

12. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    En Trek ahora todas las tiendas tienen el mismo precio, se supone, a la 5 de momento yo solo la cambiaria cubiertas, trae unas finas y ese dibujo de tacos me da miedo, el sillin huuu, el plato grande que no se si es un 40, yo lo cambiaria por un 36, un saludo y que la disfrutes.

13. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi consejo es que si puedes, esperes. El verano está a la vuelta de la esquina y bajaran los precios mucho. Yo compre la fuel ex 7 del 2015 en Junio por 1700€ en una conocida tienda de Madrid. Un colega con el que salgo se pilló una fuel ex 9 por 2100€ en Enero, también en madrid.

14. Juan López Afonso

Me Gusta recibidos:
    6
    muchisimas gracias ojala pudiese esperar pero es un regalo y tengo 4 dias contados para pillarla

15. Juan López Afonso

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias por la respuesta a mi el dibujo también me da miedo jajajajaja me va mas algo mas mixto entre rodadora y bastante grip pero las conservare hasta que digan au y ya le pondré unas maxxis ardent race que tengo a media vida

16. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Hola a todos!

Alguno a probado a montar un bloqueo remoto en el amortiguador de origen??? Estoy buscando información para hacerlo en mi 9.8, incluso podría ser buena idea montarlo en la horquilla también y usar un mando dual como el de Scott para bloquear las suspensiones a la vez....

Saludos!!!

17. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    No es tan facil sin cambiar el amortiguador por el Fox "pata negra" con el que se pueden equipar las trek personalizadas "Projet one".

18. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Pues no lo tengo yo tan claro, mecánicamente son exactamente iguales ambos amortiguadores, solo cambia el acabado Kashima que viendo el tacto que tiene la suspensión trasera de suave se me antoja totalmente innecesario.

Voy a preguntar al servicio técnico.

Saludos

19. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    En el hilo de mecánica hay un tema abierto sobre cómo hacerse un bloqueo remoto, no recuerdo el nombre, pero haberlo haylo

20. Transalp14º

Transalp14º Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, no se que has podido hacer al final. Sigo el hilo habitualmente porque en enero me hice con la 7 y siempre aprende uno de vuestros trucos y consejos.
    Bueno al grano.
    Decirte que la EX 7 la saque en mi localidad en la tienda oficial por 1825, que es en lo que te dejan la 5.
    Por lo que veo eres de Alicante, pero creo que la diferencia merece la pena bucear un poco por los alrededores, quizas merezca la pena el desplazamiento.

Compartir esta página