El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Pues yo chicos no os voy a dejar y continuaré siguiendo el hilo pero un poco mas de oyente por que desde hace dos dias he dejado de ser el propietario de una Fuel para pasar a serlo de una Stumjumper.
    Hoy la he cogido por primera vez y,siendo las dos teóricamente allmountain la Spe es mucho mas endurera y menos rodadora,por recorridos,geometrias y por ser una de 27,5 y la otra de 29".
    La verdad es que la Stumjumper me ha encantado y se adapta mucho mas a mi forma de pedalear y me ha resultado mas divertida,también es verdad que hoy ha habido bajadas bastante endureras y se disfrutan mas con 150 mm que con 120.
    Jamàs pensé que iba a subir clarisimamente mejor con una 27,5 que con la Fuel de 29 pero asi ha sido;eso si en pistas la Fuel corria bastante mas una vez que cogías ritmo.
    Lo que pienso ahora mientras escribo es que mira que le damos de si a la categoría trail o allmountain por que siendo estas dos teóricamente del mismo tipo se parecen como uno huevo a una castaña.
    En fin,ha sido mi primera MTB,no me ha dado un solo problema en casi el año que la he tenido y me deja un buen recuerdo,dejo una foto aqui como homenaje y os pongo una de su substituta...

Tambien aprovecho para ofreceros la tija de Trek Fuel 9,la Bontager Rithym Comp que traía y que quité al poco de tenerla para poner una telescopica,es practicamente a estrenar.
    Saludos y seguid disfrutando de vuestras Fuel.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

2. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Al año que viene tengo que comprar una bici a mi peke mayor que vive en Alemania, vendrá tres meses con nosotros, y claro, sus Hermanos Españoles tienen bici, y bueno, pero claro, no se si comprar una Giant Trancé la más baja del año anterior, si la Mondraker la vantage también la de gama más baja, o la Trek EX la 5, lo único la talla, con casi 16 años mide más que yo, esa Trek naranja me tiene loco, y se que ese color le encanta a El, lo único que no quiero gastar mucho para tres meses al año, ya veré qué hago, pero no quiero gastar más de entre 1000 a 1200, por eso meto a la Mondraker, por sus 800 pavos, con el material que tengo la puedo dejar de lujo, pero si ya lo trae todo más que mejor, bueno ya os contaré, un saludo.

3. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Perdonar, no había visto el hilo de derkonnig, tu Spe y comprada en una tienda que compró muchas de las cosas de mis bicis, por la pegatina se delata, es y no es la misma bicha, lo eterno de las ruedas, yo por suerte he probado las dos medidas, y por experiencia os digo, que la 29 es la que más subo, me da seguridad en las bajadas y en llano es rapida es como más completa, pero las cuestas cuesta subir, bueno, aver, llevo ruedas de 2.50, con cámara y lona antipinchazos, eso pesa, por todo lo demás es ligera, pero la 27 sube mas ligera y son mis piernas para las dos bicis, que he perdido como muchos de 29 en tecnica y soltura, normal, en bajadas la tecnica con 29 es minima, soltura, por donde la metes sale sin riesgos, pues pierdes todo lo que tenias de la 26 y 27,5, no quiero entrar en polémica, es mi pensamiento sobre el tema, esa EX negra y verde es como la mía pero de 2x10, de momento, para lo que ya hago Yo en bici, que es a dia de hoy una especie de Trail, ya el Enduro queda muy lejos, me viene bien la 29, pero hay veces por regueros y bajadas cerradas que la 27 la añoro, pese al cacho manillar que le puse para que fuera más manejable en esas circunstancias, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2016
  4. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta tengo una fuel ex8 del 2013 con buje trasero bontrager el original que venía con la bici es de 5mmx135? 10 velocidades y quiero poner ABP y eje de 12mm pero . puedo mantener el buje y cambiar solo las patillas y eje de cierre de 12mmx142mm?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

5. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso depende de la rueda trasera

Saludos.
    Jesus

6. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Hola chicos,como he vendido la Trek y la Spe tiene menos diametro de tija he puesto a la venta la Bontrager Rythm comp que tenia guardada.
    Le puede ir muy bien a algun Fuelero con modelos mas bajos de gama para ahorrar unos gramillos y seguir con la estetica de la marca.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1317172/

7. trebeyu

trebeyu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito por Repetido.

8. trebeyu

trebeyu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Aunque no escriba nada llevo tiempo leyendo vuestros post. Estoy a punto de comprar mi primera mtb "seria" y le he echado el ojo a la vuestra. Quisiera saber que os parece el precio que me dan, 1899 € menos el 10% si no "le hacen" nada más a la bici, entiendo que eso "de hacer"sería el típico regalo de portabidón y bidón. A lo que voy, me la dejan en 1710 €. Soy de Gijón y la he mirado en el distrubuidor oficial que dice la marca, no pongo la tienda porque no se si se puede, aunque la verdad, no parece que tuvieran muchas ganas de vender, parcos en palabras sí que son, sí. Llamé después a otro distribuidor esta vez de Oviedo y me la dejaba en 1690 €. ¿Qué os parecen los precios?

9. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, si, será el típico regalo, pero si lo puedes cambiar por un sillín de mejor calidad, pienso que sería mejor, salvo que sea un Mallott bueno, o pantalón culottE, todo regalo es bueno, y la bicha te gustará, cada día estoy más contento, aver si pongo una foto de la mía que le falta una costilla de última hora.( sigo con la duda del cambio de platos por un mono de 30 dientes).

10. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
  11. JTosar

JTosar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola... tengo una fuel ex 5 del 2015....con lo siguiente... Cassette: SRAM PG 1020 11-36, 10 velocidades

Platos: Race Face Ride, 36/22, me dicen que si cambio los platos... puedo mejorar en las subidas.... la verdad...subo muy lento... como si le faltara recorrido... que opinan? Consejos? Gracias!!

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

12. pepernan

pepernan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Llevo tiempo leyendo en el foro y hace poco me he registrado para poder participar en el.

Tengo una Fuel EX 7 de 2015 con la que disfruto mucho, pero desde esta primavera las rutas que hago se han convertido en menos pistas, mas veredas, mas bajadas "rotas".... en fin mas tirando al enduro..... y creo que este es mi sitio.
    Estoy pensando en "hacer mas bruta" mi Fuel. Hasta ahora lo único que he cambiado es la tija, llevo unos meses con una Reverb, y el cambio ha sido brutal. No se si metiendo una horquilla de 140 y 34mm notaria mucha diferencia y ya puestos unos frenos XT, ya que los m615 que trae cuando hay que abusar de ellos se me quedan cortos y eso que "solo" peso 90 Kg.......
    Por otro lado, alguno de mis compañeros de veredas, me aconsejan que no meta dinero en la bici y la cambie por algo mas endurero (all mountain) porque al final la bici es una 120mm y "la geometria es la que hay". Que mire una Remedy....una Foxy....una Spectral....una.......... en fin, un lio!!!

Por favor, darme vuestra opinión a ver si saco algo en claro.

Gracias.

13. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas pepernan,

Parece que haya escrito yo tu mensaje. A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti (y además tenemos la misma máquina, puedes verla unos post más atrás), y acabo de pasar por un análisis de más de 2 semanas sobre qué hacer: viendo horquillas, modificaciones de la que tengo, etc. Yo al final he llegado a varias conclusiones tras preguntar a profesionales del tema (incluida la persona que me hizo el estudio biomecánico):

1. Que la FUEL tiene una geometría que permite bajar increíblemente bien y que 120 son bastantes para casi cualquier cosa salvo que quieras bajar muy rápido. Analiza bien si REALMENTE necesitas más recorrido, si haces topes habitualmente, si llevas la presión adecuada...o si se trata únicamente de tener más seguridad bajando (lo cual se puede solucionar con técnica).
    2. Que cambiar la horquilla para poner más recorrido va a modificar el comportamiento de la bici en subidas (a peor) y lo va a mejorar en bajadas, pero no tanto a como si tuvieras una bici más endurera. En función de cuánto recorrido pongas, te va a penalizar en los giros cerrados y en la maniobrabilidad de la bici. Asimismo, aunque afecta menos de lo que la gente comenta, la bici se vuelve un pelín más inestable por elevar el eje del pedalier (y por consiguiente el centro de masas). Por otro lado, lo compensas alargando la distancia entre ejes de rueda.
    3. Que poner una horquilla tipo talas o de doble recorrido es una buena idea, pero hay que tener en cuenta que estas horquillas están hechas para justo lo contrario para lo que lo queremos utilizar en nuestra bici; es decir, utilizarla casi siempre en su máximo recorrido (llaneo y bajadas) y reducir el recorrido en subidas. En nuestro caso lo más habitual sería utilizar el minimo recorrido (subida y llaneo) casi siempre y solo el máximo el bajadas. Ir de esta manera hace que pierdas progresividad en la horquilla. Por otro lado, este tipo de horquillas no suelen ir tan finas para baches pequeños como las FLOAT normales y además le metes una complejidad que se traduce en averías más frecuentes, y mantenimientos más caros.
    4. Que si vienes de una evolution (como creo que es el caso), lo que puedes hacer por tí mismo, si eres un poco manitas, es cambiarle el cartucho de aceite por el de una Factory y ya que estás subirle el recorrido a 130, que apenas va a afectar a la geometría y en bajadas te proporcionará más seguridad. (Unos 250€ si lo haces tú mismo).
    5. Que tus amigos tienen razón, quizá lo mejor es que te dejes de gilipolleces y te compres otra bici; una semi enduro sería lo ideal (140). Vas a subir prácticamente igual de bien y vas a bajar infinitamente mejor.

De todas esas cosas, al final lo que yo voy a hacer va a ser la Nº4.

Espero haberte ayudado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Supongo que lo habrás leido unos cuantos posts mas arriba.
    Asi es como lo he solucionado yo,ahora es increible como bajo y como me divierto ------> http://www.foromtb.com/index.php?posts/23271664

Y mira como estaba equipada mi EX7,parecía que con una 140 iba a tener una trail ligera y bajadora.....pues no,me lo desaconsejó hasta un directivo de Trek,y tenía razón,a nivel descenso es de la noche al dia,y no solo por la diferencia de recorrido,yo lo noto mas por geometrias;antes me asomaba a una bajada de verdad y acoj***ba por la sensación,mas que sensación realidad, de salir por las orejas con coger un agujero o por tocar el freno delantero;con la Sumpjumper es una sensación de seguridad sin punto de comparación(y eso que es teóricamente all mountain aunque para mi con 150mm es casi una enduro).
    Yo en dos salidas he pasado de "bajar" a "hacer bajadas"

No te recomiendo gastar dinero "endurizando" una Fuel,las EX son para meterlas dinero y tener una XC-trai ligerita y polivalente, pero nunca tendras ni siquiera una trail-enduro por mas que le quieras poner.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

15. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Aligerar una ex de aluminio por ejemplo no le veo mucho sentido la verdad

16. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Cada uno que aligere la que tenga si quiere gastar y le apetece,si es de alu de alu y si es carbono pues carbono. Me refiero a que el modelo Fuel agradece mas el invertir en ligereza para acercarse al concepto trail-XC que añadir componentes que la enduricen,por mas que las pongas nunca disfrutaras de una trail-enduro

17. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo tengo una 9.8 2015 y la he aligerado hasta los 10,490 y la verdad es que va como un tiro, aun no la he probado en condiciones eso si......

18. trekdavid

trekdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola JTOSAR! Yo tengo la misma máquina que tu. Mi experiencia no es todo la amplia como para darte tan buenos consejos como seguro recibirás de otros usuarios.
    Creo que esta fuel ex 5 tiene una correcta disposición de platos y con el 22 se sube bastante bien, obviamente dependerá de la forma física de cada uno.
    Si lees en el foto un consejo que dan es aligerar las ruedas y con esto se mejorará sustancialmente.
    Si las subidas son sin muchas dificultades bloqueando ambos amortiguadores también lo notarás algo.
    En mi caso, que no se si será el tuyo, la forma física es la que necesita mejorar aunque no cabe duda que mejoras en la bici ayudarán. Así que mi consejo es que le des caña!!!!! Y a trabajar las subidas!!!!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy de acuerdo. Yo llevo una Ex 7 y le he cambiado los platos por 26/38 para ir más veloz en las bajadas en pista y que no se me acabe el desarrollo. Sin embargo al subir me sobran por lo menos 2/3 piñones casi siempre, nunca llego al 36.

De todas maneras si subes mal con 22, tendrías que bajar de platos...y la verdad es que no sé si hay más bajos. Como mucho sería poner un casette diferente...11-42? Aunque creo que esos son de 11V... No se, que quien sepa un poco más aclare.

En cualquier caso yo estoy de acuerdo con él compi. Date un poco más de tiempo y ya veras como en cuanto le des un poco más de caña te sobran piñones y no necesitas tanto desarrollo.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pepernan

pepernan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.

Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado a aclararme.
    He decidido cambiar mi Fuel por algo mas endurero y ahora seguiré pidiendo ayuda en los foros de las "candidatas".

Gracias de nuevo y si alguien esta interesado en una Fuel.........!!!!aquí estamos¡¡¡.

Compartir esta página