El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Avisa cuando pinches o algo por el estilo...
    Ya me están rompiendo la cabeza algunos con el tema de llevar ruedas que no son tubeless tubelizadas y esque te quitas 400 grs de un plumazo y si no haces el bruto y no se pincha,pues como que habrá que pensarlo....

2. Terex

Terex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me doy cuenta de que yo también lo llevo por fuera

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Yo lo llevo por dentro, ya he comprado los discos Hope rojos 180/160, los estoy esperando para el lunes o martes, por cierto, que os parece el cierre de rueda Kcnc para all mountain? Bajaría peso y ganaría estética, aunque solo puedo poner el delantero, lo único que no tengo claro es si se les puede dar un uso fuerte con lo poco que pesan, igual me lo compro, saludos y buen finde.

4. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Saludos Fueleros.
    Voy a hacer una pregunta de gañán, esperando que haya alguien que me pueda ayudar.
    Tengo una Trek Fuel EX 5.5 de 2008 y nunca he regulado las suspensiones, me pusieron la presión en la tienda y cuando la he llevado a hacerle algo les comentaba que me miraran si había perdido algo y en ese caso la volvieran a ajustar, creo que nunca la han tocado pero no estoy seguro.

El caso es que me gustaría saber la presión requerida, tened en cuenta que es el modelo de 2008, o sea, el RP2 sin boost ni leches y una Tora de aire, la SL creo adelante.
    No tengo metro ni nada para medir el hundimiento haciendo el rollo ese del SAG, entonces, ¿alguien con una fuel eX 2008 me puede ayudar?
    Peso 63,5 kgs + mochila y equipamiento pongamos 67 kgs en marcha.
    ¿Cual sería la presión adecuada adelante y atrás para mi peso?

Lo pregunto por aquí porque como eso más que por el amortiguador, depende mucho del sistema de suspensión, este sería el sitio más adecuado.

Gracias por adelantado.

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias, eso haré mañana.

Gracias.

Hasta que la cubierta tubelizada se te destalone en una bajada o se te raje un flanco. A mí no me inspira confianza tubelizar cubiertas normales.

Gracias Kevin.

----------------------------------------

Confirmado, los de burbujita la cagaron al montar tanto mi bici como la de meloki. Cuando pase por la tienda le daré un tironcito de orejas al que me montó la bici. Seguro que si en una ruta se me hubiera trabado una rama y me hubiera partido el manguito (además del hostiazo) se lavarían las manos y eximirían responsabilidades. Desde luegooooooooo.

Mañana le pongo el manguito por dentro.

Gracias a todos.

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    El forero Salvis te podrá aconsejar mejor que yo. Él tuvo una Fuel EX 7 2008 con el mismo amortiguador que tu bici y con una horquilla Rock Shox (Recon en su ex-bici y Tora en la tuya. Da igual, ambas son Rock Shox y él sabrá).

El amortiguador trasero lo puedes regular en base a la información de tu peso que obtienes en la tabla. Te adjunto las dos que tengo pero son iguales.

Búscate un metro o una regla para calcular el hundimiento.

Recuerda que el SAG que se consigue con la tabla es de un 25%, lo que no significa que obligatoriamente lo tengas que llevar del 25%. Yo por ejemplo lo llevo del 20%.

Un saludo.

Adjuntos:

7. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que tal va el sistema de amortiguacion de la trek ex8 del 2010, es que el tendero de mi zona me comento que los compradores se quejaban algo. corregidme si me equivoco y saludos

8. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mis primeros 38 Km incluyendo nieve y barro con mi nueva EX8 así es como ha quedado, como tiene que ser.

Las primeras sensaciones, "impresionante", me lo he pasao como un niño.

9. lupoko

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto como se hace para que la imagen salga un poco más grande?

10. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lupoko, no sabía que ya te la habían entregado!!! Vaya suerte, yo sigo esperando aunque me dicen que a finales de mes quizá ya la tenga.

Qué tal ha ido? Lo que más me interesa: cómo sube? Es pesada? El propedal ayuda?

Por favor, apártala del sofá, que lo vas a dejar todo perdido!!! :)

Última edición: 13 Mar 2010
  11. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Gran Canaria.
    Voy a darle un repaso para mañana.

12. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Una cosa, el rebote en lento, ¿cúal de los lados es?

13. lupoko

Me Gusta recibidos:
    0
    Subir de maravilla, de echo a habido momentos en que he subido sin el propedal sin darme cuenta y iba muy bien. Lo de pesada, bajo mi punto de vista para nada, vengo de un a rigida de 14.5 Kg. y para mi una pluma.
    No se si era por las ganas o la ilusión del estreno pero hoy me he encontrado muy bien, compañeros que normalmente me sacaban cacho, hoy no era así, iba yo de los primeros y sobrao. Además a sido una salida impresionante, con más de un palmo de nieve en algunos tramos y la sensación de ir por nieve a sido inolvidable, junto con el estreno, creo que no la olvidaré. Ha sido una de esas salidas en las que te sientes orgulloso de practicar MTB.

Y la foto la he echo en un momento que la parienta había salido, ssssssshh, a ver si te va a escuchar.

14. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    En sentido horario es lento

15. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y buenos dias, tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar, alguien sabe que tipo de desviador y que díametro es de una ex7 del 2007?gracias de antemano y saludos a todos...

16. elfores

elfores el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    12
    Haber que os parece la "ruteja" que hemos hecho hoy?, y gran parte de ella de sendas.

Esto es lo que te has perdido hoy, Antonio de Quintanar si lees esto

Por cierto ¿como llevais vosotros el rebote en lento o en rapido?.

Hoy a cumplido 1100 km la Fuel Ex5 y sin ningún tipo de problemas, cada día estoy más contento con ella y el otro día cuando monte en la vieja me di cuenta del cambio de una a otra...

Adjuntos:

Última edición: 14 Mar 2010
  17. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Me has pillado!! la medida no la sé, te puedo decir que és la gorda, y el tiro del cable por arriba. Abrazadera creo que alta. Que alguien te lo asegure

18. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si por suerte lo he leido!!! suelo seguir el hilo a menudo aunque solamente sea por ver las trek fuel de los compañeros y las fotos de los paisajes!!! madremia que envidia me das porque seguramente habreis hecho todos los senderos de la zona, armalletes, rambla mortanchinos, mirador, etc etc... ufff... a ver si se me recupera la mano y cojo algo de fondo para poder completarla.... me gustaria ir a la marcha de tu pueblo pero veo que fisicamente me va a ser imposible...

Nos vemos
    Saludos

19. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Paco.

Aunque el amigo GRAN CANARIA ya te lo ha dejado todo super bien explicado, solo añadiré que para el amortiguador de tu bici debes usar la segunda tabla que el ha colgado en su post, con la que para tus 67 kilos verás que tienes que hinchar el amortiguador a unos 100 psi de presión.

Respecto a la horquilla, normalmente las Rock Shox vienen con una pegatina en la parte trasera de una de sus botellas con la tabla de peso/presión recomendada. De todas formas aquí tienes el manual de tu horquilla para que le des un vistazo: http://www.sram.com/_media/techdocs/09 Recon Tora User Manual.pdf El Español empieza en la página 25 y en la 29 tienes la tabla de presiones.

En cuanto al rebote, para el amortiguador puedes seguir lo que indica la misma hoja donde aparecen las presiones, es decir 6 clics desde lento. Hemos de tener en cuenta que para regular el rebote si giramos el dial en el sentido de las agujas del reloj lo que haremos será cerrar el rebote, es decir, vamos hacia un rebote lento. Por el contrario, si giramos en el sentido contrario a las agujas del reloj lo que hacemos es abrir el rebote, es decir, ir hacia rápido. En el caso de la hoja de configuración del amortiguador se especifican 6 clics desde lento con lo que primero tendremos que girar el dial en el sentido de las agujas del reloj hasta el máximo y luego girar en sentido antihorario 6 clics.

Para tu horquilla el rebote se configura mediante un dial que hay en la parte de abajo de la botella derecha que tiene dos ilustraciones, una liebre y una tortuga, (liebre = rebote rápido. Tortuga = rebote lento) El problema de este sistema es que no va con clicks, con lo que no sabes nunca en que punto estás. Para regularlo lo mejor es girar hacia la tortuga para dejarlo lento y luego ir abriendo de media vuelta en media vuelta e ir probando a empujar la horquilla con nuestro peso y el freno delantero presionado para ver con que velocidad la horquilla recupera la posición inicial hasta que esté a nuestro gusto.

En principio el mejor rebote es el más rápido posible sin que este haga que la suspensión se descontrole, sea demasiado "rebotona" y tenga tendencia a "escupirnos" de la bici.

El rebote es la rapidez con que las suspensiones vuelven al punto de partida después de comprimirse por un impacto, si el rebote es demasiado lento la suspensión tardará mucho en volver al estado inicial y por lo tanto a estar preparada para el siguiente impacto, en realidad si el rebote es muy lento puede ocurrir que ante una serie seguida de impactos la suspensión no tenga tiempo de recuperar y se vaya comprimiendo cada vez más hasta agotar el recorrido. Eso es malo ;)

Por contra un rebote demasiado rápido hará que la suspensión vuelva a su estado inicial demasiado rápidamente y con brusquedad con lo que nos empujará hacia arrinba descontroladamente al tiempo que esa violencia de retorno impedirá un buen contacto con el suelo y por lo tanto un funcionamiento adecuado de las suspensiones, una menor tracción y respuesta del amortiguador y una peor direccionabilidad de la delantera. Eso también es malo ;)

Al final es cuestión de decidirse por una configuración de rebote media y a partir de aquí ir probando cerrando un poco o abriendo un poco hasta que nos sintamos a gusto.

Saludos.

Última edición: 15 Mar 2010
  20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que bien se porta la Mambita.Ayer 43 km en la marcha do Mexilón de Villagarcía en la "llama" tanto subiendo como bajando.Cada salida que pasa corre más:babas

P.D.:
    Ya no cuento las salidas tubelizadas por salidas.Hoy hace 1 año justito que monté cubiertas tubeless y ni el más mínimo problema...Así da gusto:p

Compartir esta página