El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432

Muchas gracias!

Mi tendero dice que me valen las 31,6 x 380 o 400 y he visto una reverb de 31,6 x 390 (125mm) externa así que no debería temer problema, no?

2. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    Si vas a comprarla en tienda, haces bien en fiarte de los consejos de tu tendero, ellos andan con ello a diario y lo saben bien.

De todas maneras, si quieres asegurarte antes de tomar la decisión, estas son las medidas de las Reverb :

· Recorrido (C) :.....................................100 mm...125 mm...150 mm...170 mm

· Longitud (A) :.......................................340mm...390mm....440mm...480mm

· Longitud mínima que necesita (B) :....170 mm...195 mm...220 mm...240 mm

3. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432

Esta no se considera retrasada, verdad?

4. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
  5. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    Esa tija es de 10mm de retraso, que es bastante poco.
    Normalmente las tijas retrasadas tienen 20mm ó 25mm de retraso.

Tal como la llevas según se ve en la foto, podrías sustituirla sin problemas por una recta o por una con más retraso, porque tienes espacio sin usar suficiente en los railes del sillín, tanto por delante como por detrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lambor

lambor PARAISO NATURAL

Me Gusta recibidos:
    67

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. NANO88

NANO88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas y bonitas fotos.

8. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Buena máquina

9. JoseDavid79

JoseDavid79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Tengo Una Wilier 501 xn, la cual sea la tengo en venta por que quiero pasarme a doble suspension,mi candidata es la Trek fuel ex 5,la fuek ex 5 me la dejan en 1700 euros,mi unica duda con las fuel ex es el peso de la bicicleta,merece la pena esta bici aunque pese 15 kilos en talla xl ?

10. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432
    Yo compré una ex6 por 1399 con mejor equipamiento en 2014 así que tu precio me parece alto.

11. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo compre la 7 de 2015 en ese precio en junio de 2015. Tú precio me parece alto a mi tambken

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. JoseDavid79

JoseDavid79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

13. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No te sabría decir, cambie prácticamente todo nada más comprarla, y vendí los componentes como nuevos

No obstante salvo que seas un loco del peso, no creo que eso deba preocuparte demasiado. Mi recomendación es que le pongas unas buenas ruedas que te gusten y que sean ligeras, las hagas tubeless, y bajaras más de 1,5 kg de peso en la bici, y donde más importa además, en los elementos con inercia.

En cualquier caso, yo te recomendaría que te movieras a otra comunidad (madrid por ejemplo) a comprar la bici. Si 300€ están en juego, yo creo que merece la pena. Luego las garantías las puedes ejecutar en cualquier tienda.

14. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos. Hace unos meses me presente en el hilo con una ex9 de 2015, y hace un par de salidas que me hace un ruido que creo que viene de rodamientos, o quizás del casquillo inferior del amortiguador. Alguien tiene referencias de los rodamientos para ir comprándolos? También si al quien le ha puesto el kit amachete y con que resultado.
    Gracias!

Saludos.
    Jesus

15. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, yo tengo también la del 2015 y lo mismo, es un "clas,clas" al dar pedales, que al principio crey que fueran los rodamientos del peladier, engrase y nada, después los pedales, nada, los casquillos del amortiguador, nada, la lleve a una tienda y me dijeron que era cuestión de engrase, a la tercera salida otra vez el ruidito, estoy por cambiar los rodamientos del peladier aver, si alguien tiene la solución que no lo digaaaaaa, por favor.

16. NANO88

NANO88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo tambien tengo la ex9 2015 y aunque de momento no tengo ese sonidito, estaria bien que alguien pueda dar la solucion.
    gracias.

17. Escarcha409

Escarcha409 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también estoy interesado! Tengo una ex 7 del 2015.

A ver dónde están los gurus

18. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    Puede pasar que por lavar con mucha presión se mete agua entre la tija y el cuadro y por eso cruje. Saca la tija y límpiala bien y el cuadro por dentro también, y antes de meterla la untas con una capa fina de grasa en la parte que va metida dentro. Sí no tienes, también vale un poco de vaselina. No te aseguro que sea de eso, pero es una prueba fácil para ir descartando.
    A veces suena aunque no vayas sentado en el sillín, debido a la fexión de los tubos del cuadro. El propio cuadro, al ser hueco, hace como "eco" y parece que suena en otra parte.
    Otro punto que a veces da guerra es la unión entre la tija y los railes del sillín.

En la Fuel no lo he probado, pero en mi anterior bici (una Lapierre) llevaba el kit de Enduro Bearings, que es muy similar al Amachete.
    La diferencia principal es un aumento de sensibilidad. El amortiguador dibuja mejor el terreno porque hay menor fricción, pero también se mueve más al pedalear.
    De todas maneras la diferencia en comportamiento no se nota una barbaridad, lo que sí se nota es que te olvidas de las holguras para siempre.
    Por cierto, en la Fuel EX solo podrías poner medio kit, el de la parte de abajo, porque arriba el propio amortiguador ya lleva unos sujetos en la bieleta.

Última edición: 20 Sep 2016
  19. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias...
    Entiendo que lleva unos rodamientos en el amortiguador... Esos no dan problemas? Alguien ha tenidonque cambiarlos?

20. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos, tengo una Fuel EX 7 de 2014 de 29. Ando siempre con dudas de cambio a una más pura XC, y también me planteo hacerle algún cambio a esta por su polivalencia. Me planteo el cambio porque aunque hacemos de todo, cómo no soy bajador pues me parece que no le saco el rendimiento a esta y con las otras me apañaría.
    Busco consejo, si decidiera cambiar alguna cosa, en que mejorarla o modificarla. Ya le cambié las ruedas, ahora llevo una DT Swiss X1700, ¿Qué más me aconsejáis?. Había pensado en potencia y manillar, ¿consejos?. Para empezar voy a invertir la potencia ver que tal.
    Tija llevo una Reverb.
    Gracias.

Compartir esta página