El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Trek debería eliminar completamente ese absurdo sistema de tallas que solo equivoca a la gente.....

En vuestro caso, tenéis una 17,5 REAL y una 16,5 virtual porque las medidas de toda la bici son las de una 17,5 pero el tubo de sillín mide 16,5", pero su talla es 17,5".

Saludos

2. jlaguilar101

jlaguilar101 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Perdonar que insista con el tema de la talla, mi problema esta que la tienda donde me hacen la oferta de la fuel esta a mas de 100 km, y no puedo permitirme desplazarme sin estar seguro de la talla.

El de la tienda me dice que es 18,5 virtual 17,5 real. Para 1,70 cm de altura y 77 de entrepierna es buena talla o es grande?
    Actualmente tengo una specialized de 29 en talla M.

Gracias T. Vázquez por intentar ayudar, pero cuando me has dicho que soy 17,5 real 16,5 virtual me has matado, porque pensaba que la virtual en trek siempre es mas grande que la real.

Ayudarme para así poderme unir al grupo de la trek.

3. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    No, la Real es la más grande.

Para 1,70 y 77 de entre pierna yo creo que una 18,5 es muy grande, yo llevo una 17,5-16,5 y mido 1,75 y 80 de entrepierna

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tengo una Fuel EX8 2009 en talla 19,5" virtual / 18,5" actual para 1,83 metros de altura con 86 cms de entrepierna.

El de la tienda te quiere endiñar una bici que no es de tu talla. Para tus medidas te va a quedar grande una 18,5" virtual / 17,5" actual. Una 17,5" virtual / 16,5" actual te irá mejor y aún así te sugeriría que la probaras y compararas con la 15,5" si fuese posible.

Y sí, estás en lo cierto, en Trek la talla virtual es mayor que la actual (real en inglés).

Última edición: 3 Oct 2016
  5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Siento decirte que estás equivocado. La talla virtual es más grande que la real (salvo en la 15,5" que son iguales), teniendo así ejemplos como los siguientes, revisados en la web de Trek con una Fuel EX5 27.5" y con una Fuel EX9.9 29" (en esta última no existe la talla 23):

15,5" virtual = 15,5" real (es el único caso en que coinciden)
    17,5" virtual = 16,5" real
    18,5" virtual = 17,5" real
    19,5" virtual = 18,5" real
    21,5" virtual = 20,5" real
    23" virtual = 22" real

6. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    Parece que nos estamos liando un poco...
    Cómo una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que pone en la mía :

20161003_073814.jpg

Mido 1.70m y la mía es la Fuel EX7 de 2014.
    Pido disculpas por la suciedad, pero es polvo de La Pinilla, que eleva el estátus :D

7. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713

No, la talla REAL del cuadro es la talla VIRTUAL , es mas grande porque todas las medidas del cuadro excepto la longitud del tubo de sillin miden como la talla mas grande que indica , la talla menor o ACTUAL solo indica la medida del tubo del sillin en pulgadas,por eso es la ACTUAL y que ahora ellos llaman "REAL"

Si no fuese asi,no tendria ningun sentido especificar Virtual o Actual,con poner una talla como todas las marcas seria suficiente,pero en Trek lo especifican porque para hacer que los cuadros tengan mas Slooping de lo normal ponen una longitud de tubo de sillin inferior a la talla que corresponde al cuadro por el resto de medidas,principalmente el tubo superior que suele ser muy largo.

http://www.mountainbike.es/bicimercado/consejos-de-compra/articulo/Cómo-son-las-tallas-en-Trek

Última edición: 3 Oct 2016
  8. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo también creo que te irá grande. La mía es v18.5/real17.5 y mido 174 y 82 de pierna... Y no voy nada encogido al contrario... casi me sobra

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

9. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Por eso digo que es una auténtica ****** la denominación de tallas de Trek, para tu caso la inferior te iría perfecta, la 18,5-17,5 lleva de tubo superior más de 60cm.....
    Con una potencia más corta que la de serie irías mejor no???

10. RuGiZaX

RuGiZaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Yo llevo una Trek Fuel ex 7 27.5 del 2015 talla 17.5/16.5 y mido 1.70 y me va perfecta. Saludos

11. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola,

Para 1,84 de altura teniendo una giant trance 26" talla l (20) que me va perfecta... ¿Qué me recomendáis?

Por otra parte, busco una bici con una geometría relajada para hacer rutas largas lo más cómodo posible. De momento había pensado en la cube stereo y la specialized camber.

¿Creeis que la fuel ex podría ser apropiada?

Gracias

12. jlaguilar101

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias a todos por ayudar con el tema de la talla, porque esta claro que los de la tienda me querían colocar una talla que no era la mia, y además ahora lo se seguro, mi talla es la 17,5 virtual, ¿Por qué lo se? Porque soy el nuevo propietario de una trek fuel ex 8 :):):):):) en talla 17,5 virtual, la cual me va perfecta.

Primeras impresiones, hora y media de ruta y solo pista, alguna trialera de subida, que aún tengo que ajustarla un poquito y no he querido hacer el burro, eso para el finde. Comparando con 29 rígida, sube un poco peor por pista, pero tengo orgasmos bajando, para subir por terrenos rotos mucho mejor. Polivalente y cómoda, que es lo que buscaba.

Ya me iréis viendo por aquí preguntado dudas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. guillemeta

guillemeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Fui aber la ex 8 y me digieron que mi talla es 17.5, mido 1.68 y 79 de entrepierna y tengo dudas, como la veis los que la tenéis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ortziomenaka

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Yo tengo esa estatura y voy perfecto con la 17,5. Estoy vendiendo la mía si te interesa mucho más equipada que de serie

Enviado desde mi iPhone 7 Plus

16. guillemeta

guillemeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, de momento estoy mirando tenía en mente la trance pero al ver esta vuelvo a tener dudas

17. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola. Estoy viendo fotos y me parece visualmente que el cuadro de esta bici es mas pequeño que en otras marcas como giant o spe y digamos que se notan mas las ruedas. .. Por que puede ser? Alguien tiene foto en talla L ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

18. jlaguilar101

Me Gusta recibidos:
    64
    Como todo novato empiezo a tener dudas. ¿Hay alguna tabla para saber la presión orientativa para amortiguador y horquillas? Y sobre todo, ¿todas las fuel ex 8 llevan el mino link, es que a mi me pone tighten? Y como se mueve porque yo he intentado con una llave allen y no he podido?

Gracias

19. Deivicinho

Deivicinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ortziomenaka

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Una de la salida de hoy

Enviado desde mi iPhone 7 Plus