El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ocurre que hagas algo parecido a lo que he hecho con mi monoplato en la Giant para corregir la línea de cadena.

    Poner unas arandelas u ovalillos para pernos con unos tornillos más largos para desplazar el plato a una posición más adecuada.

    Saludos.
     
  2. nextro

    nextro Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    arteixo
    Hola compañeros.

    Esta semana he comprado una fuel ex8 2017 y ayer salí a probarla.
    La verdad que encantado con la bici, muy cómoda. Configure tanto la suspensión delantera como la trasera a la presión que recomienda la aplicación en la pagina de tre, pero no me queda muy claro cuales son los funcionamientos de los diales de la. Suspensión trasera.
    En que posición hay q llevarla para subir?
    Y para bajar?

    Vamos, alguien me orienta como es la mejor manera de usar el dial del re aktiv?

    Gracias
     
  3. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Buenas!!
    Enhorabuena x la compra,la posicion ideal para montar es la intermedia,o trail,para bajar en descenden o abierta y para subir(q sean asfalto liso en cerrada o climb)
    Ajustate el rebote,x si no lo has hecho.y lo de las presiones d trek son orientativas,hay x ahi tutoriales q te lo explican muy bien,para ajustar el sag,aunq tus sensaciones y gustos sean lo q sientas mejor para ti

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  4. nextro

    nextro Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    arteixo
    Gracias por la pronta respuesta
    Pero es q el amortiguador re aktiv no trae dial ctd (climb trail descend) sino firm, open, fast, slow...

    POR eso no se cual es mejor.

    Adjunto imagen
    [​IMG]
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    La palanca azul es la dureza. Firm o firme es la más dura, para subidas con buen terreno. Médium es la media. Y open es abierto, la más blanda, para bajadas y mal terreno.

    La rueda roja es el rebote: rápido o lento. Déjala en la zona media.

    Saludos.
     
  6. Celtik

    Celtik Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros,
    Estoy pensando en comprarme una Trek Fuel Ex 8 y agradecería si me podéis aconsejar sobre la talla. Quizá alguien por aquí tenga unas medidas similares a las mias.
    Mido 1,70m y 79cm de pierna por lo que suelo llevar el sillín a unos 69cm. En la tienda me dicen que la 18,5, que os parece?
    A ver si podeis ayudarme y me decido de una vez. Gracias!!

    Un saludo.
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, te he contestado también en tu otro post ;) en mi opinión tu talla es la 17,5.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Norte
    17,5 es la correcta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Mido 1.73 y de pata 78
    Llevo 17.5 . Eso si en 26 ex6 2010.
    Puede que hayan cambiado las medidas.

    Pasate por otra tienda.
    Si es que la tienen en stock seguramente quiere venderla.


    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
  10. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Si, mejor pruébala, aunque sea solo en la tienda.

    Saludos.
     
  11. Celtik

    Celtik Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, la verdad que me subi en la 18,5 que es la que tiene en tienda y tampoco la veía muy grande pero claro...sin comparar..
     
  12. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Celtik

    Celtik Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias rafa1973!!
    Pues estoy justo en la mitad...quizá me sirvan ambas tallas...a ver si puedo probar alguna en 17,5" porque sino...
     
  14. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Yo me guiaria más por la pata. Puede que la 18.5 vallas más tumbao. Busca otra tienda y prueba las.Que para gastarse las pelas hay tiempo. :)

    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
  15. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    yo creo que en la tienda tienen una 18.5 y te la quieren vender si o si.
    Yo mido 1.75 y llevo la 18.5 por los pelos. Vender una 18.5 a una persona de 1.70 m me parece que se pasan. Si no tienes un cuerpo con medidas raras (brazos muy largos o algo así) es impensable que alguien te ofrezca una 18.5 para 1.70 m. Piensa que yo en la mía he tenido que cambiar la potencia a una de 50 mm, para no ir tan estirado. A mi me gustan las bicis largas y la fuel EX lo es. El tubo superior, la talla real, es bastante más larga que bicis de otras marcas.
    Sin duda alguna, 17.5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Lo de las tallas siempre es un poco lioso pero en tu caso a mi me parece clarsísimo que es una 17,5.

    Primero porque mis medidas son parecidas a las tuyas y mi talla es la 17,5

    Segundo porque según la tabla del fabricante aunque puedes interpretar que estás entre dos tallas lo cierto es que estás más cerca de la 17,5 que de la 18,5. En tu caso tienes una longitud de pierna de 79cm y la 18,5 empieza en los 80cm. Eso es 17,5.

    Tercero porque normalmente, si en realidad estuvieses entre las dos tallas, que no lo creo, se acostumbra a elegir la más pequeña de las dos para ganar en maniobrabilidad y control, si además hablamos de bicis que son largas como la Fuel EX, con más razón aún.

    Y cuarto, porqué fíjate que la mayoria de compañeros usuarios de Fuel EX opinan que tu talla es la 17,5.

    :)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Las mismas medidas que yo y la talla la 17.5,que no te engañen
     
  18. miguelrdez

    miguelrdez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Norteño
    ¡Buenas!
    Hace unos 15 años pasé de una rígida a una Conow WRC con suspensión delantera. Ahora me pica el gusanillo de pillar una con doble, sobre todo para disfrutar más en las bajadas. Mi idea es conformarme con alguna de segunda mano que tenga solera, pero que esté bien.

    He visto una Fuel Ex 8 del 2009 bien cuidada por 400€ y no sé si está bien valorada y si es una buena opción para mí. Tampoco sé si me convendría mirar alguna con llantas de 27,5 o 29. Soy bajito (1.68) y estoy acostumbrado a las de 26. Salgo una vez cada 15 días, a veces más, a veces menos. ¿Qué me recomendáis?
     
  19. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me compraría una bici tan vieja. Para lo poco que sales tampoco merece la pena gastar mucho dinero.
    Pero si te gusta........

    Saludos.
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Si el presupuesto está más o menos alrededor de esos 400 euros está claro que para una doble tienes que ir al mercado de segunda mano. Ciertamente te va a costar encontrar algo decente en 27,5 o 29" de rueda por ese precio con lo que tus opciones se quedan en las 26".

    Ahora bien, en 26" se pueden encontrar muy buenas bicis por muy poco dinero precisamente por la depreciación que han tenido las 26" con la entrada de los diámetros de 27,5 y 29".

    Mi recomendación es que busques en sitios propios de bicicleta, nada de wallapop o similar donde te pueden dar gato por liebre a la mínima. En este aspecot la sección de compraventa de este foro funciona bastante bien y si no tienes opciones como Tuvalum https://tuvalum.com/?gclid=EAIaIQobChMIxN-J75ve4AIVzDLTCh1ZgQaxEAAYASAAEgJEy_D_BwE

    Evidentemente cuando vamos al mercado de segundamano hay que tener claro lo que quieres y como lo quieres y tener unos mínimos conocimientos para saber si lo que te estan vendiendo está acorde al precio y a lo que estás buscando, en eso también puedes encontrar ayuda en este mismo foro pidiendo opiniones a los compañeros.

    Lo primero es decidir que tipo de bici quieres y a partir de ahí empezar con la busqueda. La Fuel EX8 que has encontrado puede ser una buena bici, el modelo 8 suele ser siempre bastante equilibrado. Si la talla te encaja y la bici es de confianza yo lo veo bien, eso si, contrato de compraventa entre el vendedor y tu donde consten los 6 meses que, por ley, el vendedor debe darte de "garantía" es decir que la bici se vende en el estado en que está y sin "vicios ocultos", de esos vicios el vendedor es responsable durante 6 meses desde la fecha de la venta.

    Saludos.
     

Compartir esta página