El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Hola compañeros, tengo una trek fuel ex7 de 2014, de segunda mano, y quisiera saber si al poner las suspensiones en propedal, al ponerme de pie es normal que se hundan ambas al pedalear, Y luego la presion que ponen en la pagina de trek es la correcta? Vosotros que creeis? Saludos y gracias.
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    La mia es de 2013 y no traia propedal, sino CTD. Me sorprende que en 2014 llevara propedal.
    Cuál es el equivalente en CTD.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Mar 2019
  3. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Bueno si trae CTD, no es lo mismo?
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo la pregunta. Es lo mismo, qué?

    Saludos.
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Antes del CDT los amortiguadores Fox denominaban a las tres posiciones como abierto, propedal y bloqueo, con el CDT se pasó a Climb (subir), Trail (pedalear) y Descent (bajar) pero en realidad es un poco lo mismo ya que la posición Climb sería el bloqueo, la Trail el propedal y la Descent el abierto.

    A parte de esto, en bicis trail/all mountain como las Fuel EX el modo Trail (o propedal) NO es un bloqueo sinó que es una Plataforma de Pedaleo que hace que ante impactos de BAJA VELOCIDAD cueste más que el amortiguador actue, es decir, ante las fuerzas que provocamos al pedalear o al pasar por un bache pequeñito, el amortiguador va a ir más "duro" que en su posición de abierto y por eso, con este modo, se pedalea mejor. Al mismo tiempo, con el amortiguador en posición T o Propedal si se da un impacto de ALTA VELOCIDAD (un bache gordo o un obstáculo bajando una trialera) el amortiguador actuará casi igual que en el modo abierto ya que una vez superado el primer tramo del recorrido el funcionamiento es el mismo que si lo llevamos abierto o en posición D.

    Por lo tanto el amortiguador en posición T o Propedal NO bloquea y si se hunde casi con normalidad.

    Es más, en bicis Trail muchas veces incluso la posición de bloqueo o C tiene cierto movimiento, y es que no es lo mismo una suspensión para una bici XC que para una Trail.

    Saludos.
     
  6. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Hola, si el CTD y el Propedal, no vienen a ser lo mismo?
     
  7. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    No es lo mismo,pero es parecido.


    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  8. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    A ver si me podéis ayudar.

    Me gusta mucho la TREK Fuel EX 8 XT de 29". La tengo en una tienda con dos platos (que es condición indispensable para mi), incluyendo pedales XT por 2500.

    Vengo de una Lapierre X-Control del 2009 y encantado.

    La pregunta es si esta Trek se acopla a lo que yo suelo hacer, que es alguna ruta sencillota, tipo CDC, El pardo o alguna por la sierra de Madrid.

    Os agradezco las respuestas
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    En mi opinión la Fuel EX si se acopla a lo que sueles hacer, más que nada porque es una bici muy polivalente.

    Si no voy mal la X-Control es una doble de tipo XC con 100mm de recorrido atrás y horquilla de 120mm que le daba un "toque" más marathon.

    Para terminar de afinar esataría bien saber que significa para ti "ruta sencillota". Si eso quiere decir circular por pista en buen estado siempre, entonces quizás sea mejor una bici más xc/marathon como la Top Fuel. Ahora, si tus rutas incluyen tramos de sendero y en alguna ocasión algo más "divertido" entonces la Fuel EX puede ser tu máquina. Por cierto, casi seguro que con una Fuel EX acabarás metiendote en sitios y sendas que ahora te parecen de locos ;)

    Por último y por curiosidad, ¿porque es condición indispensable lo del doble plato?. Más que nada porque los rangos del 2x11 que monta la Fuel EX 8 Xt y los del 1x12 de la Eagle son muy parecidos tanto por arriba como por abajo, aquí tienes la comparativa de desarrollos http://gears.mtbcrosscountry.com/#29/2.40I97I13227X29/2.40I1931I3029 verás que la ratio máxima en un 1x12 (plato de 32 i piñón de 10) es de 3,57 metros por pedalada mientras que en el 2x11 (plato de 36 y piñón de 11) es de 3,65 metros por pedalada, es decir casi igual. En el otro extremo tienes 0,71 metros por pedalada en con el plato de 32 y el piñón 50 o bien 0,69 metros por pedalada con el plato de 26 y el piñón 42, otra vez casi lo mismo.

    Si vemos los desarrollos por cadencia verás que a 80 pedaladas por minuto con el 32-10 vas a 35,8 km/h mientras que con el 36/11 la velocidad será de 36,6 km/h, muy parecida. Por arriba, con el 32-50 a 80 pedaladas por minuto la velocidad sería de 7,1 km/h y con el 26-42 de 6,9 km/h, otra vez lo mismo.

    Por lo tanto, lo cierto es que el GX Eagle con plato de 32 y piñón 10-50 es equivalente al Shimano XT con 2 platos (26-36) y piñón de 11 velocidades 11-42 con la ventaja de un plato menos, un desviador menos y un mando menos. Yo me lo pensaría.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Antes que nada muchas gracias por la respuesta Salvis.

    Ruta sencillota para mi, es tramos de pista, a ser posible algo de single track, con alguna rama o algún bote muy fácil. Pero sin muchas piedra, sin mucho descenso, o que sea un descenso fácil.

    Lo del plato llamalo miedo o respeto, pero en cualquier caso, con 49 primaveras y después de oír y leer opiniones negativas del monoplato, no quiero arriesgarme a tener que arrepentirme, que es mucho dinero. Y tu explicación es de nota, sin duda.

    Por otro lado ¿Como lo ves de precio?
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Empiezo por lo último, el precio lo veo correcto, el descuento normal suele estar entre el 10 y el 15%.

    Tu definición de ruta sencillota incluye Single Track y la Fuel EX es una Singletrack killer. Por ahí vamos bien :) verás como empezarás frenando más tarde de donde lo haces ahora y te atreverás con alguna cosa más "complicada", la bici te permite eso y mucho más.

    Y lo de los platos... yo compre mi Fuel EX el año pasado con 50 primaveras, pasé de un 3x9 al 1x12 y que quieres que te diga, ahora no lo cambio!!

    Subo por los mismos sitios por donde subia antes y me he olvidado del cambio de platos, la bici es más limpia estéticamente y tengo menos componentes que romper/cambiar/mantener.

    Si que hay opiniones negativas pero creo que es como en todo, la gente solemos hablar más de lo que nos ha fallado o no nos ha ido bien que de lo que nos funciona. En mi caso y con más de 1.000 kilómetros con el Eagle solo puedo hablar bien, cambios precisos y rápidos, creo que solo he tenido una salida de cadena y todo funciona a la perfección, en esos más de 1.000 km no he tenido que tocar ni ajustar la transmisión para nada excepto para limpiarla y engrasarla.

    Evidentemente eso no significa que el 2x11 XT vaya a ir mal, de hecho subirás y bajarás por los mismos sitios con ambas transmisiones pero es que personalmente el 1x12 me parece genial.

    Saludos y adelante con la bici, ya nos la presentarás.
     
  12. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Muy buenos yo soy nuevo por estos lares pero tenia pendiente presentarme y presentar la maquina una Fuel ex8 2018.
    La verdad es que solo tengo buenas palabras para ella y cada vez tengo mas claro que lo ideal es una bici de 120 o 130mm polivalente.
    Para las dudas que comenta el compañero esta bici es ideal solo cambiaría una cosa con respecto a la de serie que son los neumáticos ya que para un uso mas tranquilo montaría unos neumáticos mas rodadores. También diré que soy fiel defensor del monoplato en su version de 12v pero a gustos colores.
    Yo también soy usuario de una scalpel 2018 que seria la que mimo e intento no maltratar y la trek es la tanqueta para hacer el burro aunque permite hacer con ella sin problemas. Yo el único pero que le pongo es que hay 4kg de diferencia entre las dos bicis si la trek pesara menos seria la bici perfecta y no tendría la scalpel. Para mi ha sido un descubrimiento y cada día mas contento de tenerla en el garaje y disfrutar de ella.
    Como punto fuerte yo destacaría la seguridad que da bajando que sin quererlo vas mas rápido sin ir con el gancho.
    El llano no se le da mal, lo único que como pesa un poco subiendo le cuesta un poco mas pero con unos neumáticos mas rodadores se arregla bastante.
    Un saludo
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Pues bienvenido y muy deacuerdo contigo en tus comentarios.

    Ciertamente la EX 8 no es la bici más ligera pero teniendo en cuenta que viene con cuadro de aluminio tampoco es de las más pesadas de la categoria. En mi caso la mia es la 9.8 que viene a ser un kilo y pico más ligera que la 8, estará sobre los 13/13,2 con pedales y ruedas de serie (2,4) tubelizadas pero lo cierto es que en movimiento no se siente pesada para nada.

    Como dices bajando incluso parece que tenga más recorrido del que tiene, llaneando no tiene problemas y subiendo cierto que no se puede comparar a una XC pura pero aún así sorprende lo bien que se desenvuelve. Eso si, hay que tener claro que tipo de bici es y si alguien la quiere para llegar arriba el primero y a fuego mejor que piense en otra. No lo he probado pero supongo que cambiando cubiertas por algo un poco más estrecho y rodador la cosa debe cambiar bastante, quizás incluso cambiando solo la trasera por el modelo XR3 en 2,2 o 2,3 ya se notaría.

    En mi opinión para un biker que no compite, que sale a disfrutar sin estar pendiente del pulsómetro o el GPS que tanto tiene un dia de pista como otro más loco de sendero y alguna trialera, que le da lo mismo llegar arriba el primero o el quinto y que quiere una bici con un muy buen funcionamiento, sin complicaciones y con una una geomtría, para mi my acertada, la Fuel EX es un acierto. Para mi las bicis trail son las que mejor se adaptan a la mayoria de usuarios no competitvos y esperate, que Hermida y Purito acaban de ganar la Cape Epic en categoría Master corriendo con bicis trail de 120/130mm de recorrido (en su caso las Merida One-Twenty).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Hermida es un gran defensor de los 120mm de recorrido y la tija pija y creo que tiene toda la razón del mundo, la fuel ex seria la equivalente a la de Hermida de la Cape y si tu uso es recreativo sin buscar rendimiento este concepto es el adecuado sin lugar a dudas y si buscas rendimiento es cuestion de hacerle unos pequeños cambios como Hermida y así ya tienes un cañon capaz de ganar la Cape en su categoria. :D:D:D
    Un saludo
     
  15. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Es una bici muy polivalente, pero creo que no es una bici para tí, yo buscaría una doble más ligera. Tengo una fuel ex 8, pero a mí me gusta mucho el lado oscuro, y también el rodar, y para mi uso es una bici perfecta porque es muy polivalente y divertida, pero para tí no la veo.

    Yo le acabo de poner hace poco el monoplato a la mía, el 10/50 con un 34, y la verdad, mas capricho que otra cosa, porque tampoco le veo tantas ventajas, pero si me tuviera que comprar una bici nueva, me la compraría con monoplato seguro, un poco menos de peso, y mejor reventa. Pero un monoplato de 12 velocidades, si te faltara desarrollo cambias el plato a uno mas pequeño y solucionado.
     
  16. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos.

    jlaguilar101, no acabo de entender porque dices que para mí no la ves, la verdad. De todas formas por esos precios y con 2 platos, no veo yo bicis mucho más ligeras
     
  17. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    En primer lugar,que no te de miedo comprar una bici con monoplato, si es con 12 velocidades.

    Después, para lo que tú quieres la bici no necesitas tanto recorrido de amortiguador, y con un geometría más de rally - maratón, subirás un poco mejor y por pistas bajarás igual.

    Por ejemplo una giant anthem, al mismo precio, puede pesar unos 2 kilos menos, eso es una barbaridad, esa diferencia de peso se nota mucho.
     
  18. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La Fuel EX 8 es una bici pensada para divertirse, da prioridad a la comodidad, agilidad, absorción de suspensión... y sacrifica peso y rendimiento puro.
    Si sales al monte a divertirte más que a entrenar, es tu bici.
    Si sales a fundirte y subir más rápido cada vez tu pista favorita, no lo es.
    Si eres de la primera opción, como yo que la tengo desde el año pasado, te va a sorprender lo bien que va en general: Llanes y sube bastante bien por su pedaleo estable, y por terrenos rotos y bajadas es la caña.
    Sobre el monoplato, para mí ha sido todo un descubrimiento. Cubre prácticamente todo el rango de desarrollo de un biplato y los cambios son mucho más intuitivos y rápidos al manejar un sólo mando.
    Saludos y que aciertes.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  19. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que hoy en una tienda me han dicho lo mismo. Tendré que empezar a pensarlo.
    Gracias
     
  20. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
     

Compartir esta página