El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Los desarrollos no son equivalentes. El 1x12 es más escaso por arriba y por abajo que el 2x12. Aparte de que el salto entre velocidades será mayor.

    Que a ti te parecen “equivalentes” es subjetivo.

    Saludos.
     
  2. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de que sea lo que montes ahora, yo por ejemplo estoy con un 2x10 de 38- 24 de plato y 11-36 de piñón y se puede decir que es idéntico a un GX de 32 y 10-50...
     
  3. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes decir lo que quieras pero no son idénticos. De hecho el monoplato ese es todavía más corto por arriba que el biplato, aunque por abajo es más corto.
    Aparte de tener saltos más grandes entre velocidades.

    Saludos.
     
  4. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás no me he explicado lo suficiente, en mi caso el biplato es en una 26, y el monoplano en una 29, en mi caso es idéntico, y no tengo más que decir.


    Los saltos de velocidad, es cierto, no se puede tener todo pero si quieres saltos más pequeños puedes poner una piñónera de carretera
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Ok.

    Saludos.
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    En primer lugar comentar que, de momento, las Top Fuel siguen con los 100mm de recorrido en ambos ejes y son las dobles XC de Trek. Personalmente no he visto que se aumenten los recorridos de las Top Fuel.

    Respecto al reactiv y el parecido con el brain de Specialized, mi anterior bici era una Stumpjumper con brain y lo cierto es que no tengo la sensación de que el reacktiv sea parecido al brain. Es verdad que ambos sistemas persiguen lo mismo, pedalear con eficacia a la vez que se dispone de una buena absorción pero en mi opinión el sistema actual de Trek es menos "invasivo" y tienes la sensación de una amortiguación más activa que con el brain de Specialized que es un poco más "tosco". Además, el brain tienes que regularlo con lo que si lo dejas muy cerrado la amortiguación tarda más en entrar en acción mientras que si lo abres mucho el efecto "bloqueo" desaparece.

    En cuanto a los bloqueos remotos, yo soy de la opinión que son efectivos y casi necesarios en bicis XC en las que se busca velocidad, reactividad y mucha capacidad subidora pero que no son tan necesarios en bicis trail o all mountain en las que el objetivo es distinto.

    Como sabes las suspensiones de las Fuel EX disponen de tres modos de funcionamiento, para entendernos les llamaremos abierto, medio (o plataforma) y firme. La posición abierto se usa en bajadas y en zonas técnicas y la posición firme (o bloqueo) la usaremos en subidas tendidas con firme en buen estado o circulando por asfalto. Por último la posición media la usaremos circulando normalmente, bajadas por pista o senderos en los que nos encontramos zonas de subida que hay que pedalear, de hecho esta posición media te permite pedalear con eficacia a la vez que tienes toda la capacidad de absorción disponible ya que en el momento en que detecta un impacto de los llamados de "alta velocidad" la suspensión reacciona prácticamente igual que en el modo abierto. En este sentido distinguimos entre impactos de alta velocidad (un bache importante, una raiz en una bajada, un obstáculo, etc) e impactos de baja velocidad (las fuerzas provocadas por el pedaleo o el movimiento del ciclista o una irregularidad del terreno).

    En este sentido cualquier usuario de una Fuel EX te dirá que llevando el modo "medio" activado porque venia de una zona de pista ha entrado en un sendero técnico y lo ha hecho sin cambiar el modo de la suspensión y sin problemas ya que la bici absorbe prácticamente igual.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Estamos deacuerdo en que la palabra no es "equivalentes" pero también es cierto que tanto en el desarrollo más alto como en el más bajo la diferencia es muy poca con lo que, en mi opinión, lo que subes con el 2x11 también lo subirás con el 1x12.

    Y que es subjetivo, si también es cierto ya que por desgracia tampoco podemos probarlo todo, pero habiendo probado desarrollos de 3x9, 1x11, 2x10 y 1x12, en mi opinión, el 1x12 es totalmente funcional.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Hola. Gracias por tu explicación. Ya me has despejado mis dudas.

    Yo tuve bici con brain y siendo un sistema excelente, puedo usar la misma descripción que usaste "que es un poco mas tosco" y muy reactivo, pero para la comodidad que busco, era muy importante saber si había diferencia con el sistemas de Trek. Estoy que pruebo el Reactiv de las Fuel Ex. Debe ser una maravilla tener toda esa tecnología a disposición en una bici.

    Lo único es que hubiera preferido un bloqueo remoto al menos para la suspensión delantera, ya que es mucho mas seguro contar con dicho bloqueo remoto para estar siempre agarrado al manilar.

    Y con los modos de la suspensión trasera, totalmente entendido. Quedo contento saber que con el modo trail aún puedo subir alguno que otro sendero, sin perder eficiencia en el pedaleo.

    Es que en este deporte tenemos pequeñas contradiciones. Soy un escalador! Me gusta buscar ascensos largos con grandes pendientes. Entonces mi bici sería una xc y por eso tengo una que es un misil. Pero y al llegar arriba, le espera a uno afrontar los mismos kilometros en bajada y en una xc se sufre cuando ya se tienen añitos. Así que me figura cambio de bici, porque en fin, ya no compito y solo busco divertirme.

    Este foro me ha ayudado a despejar dudas.

    Mil gracias compañero ;)
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Si buscas divertirte y bajar con seguridad a la par que poder pedalear de manera efectiva para llegar arriba la Fuel EX es, sin duda, una buena candidata.

    Evidentemente no es un misil subiendo ya que para eso ya tienes a las bicis de XC pero con el modo intermedio en ambas suspensiones pedalea excelentemente, si aún así quieres un poquito más puedes dejar la horquilla en el modo intermedio y poner el amortiguador en modo firme y el pedaleo aún será más contundente.

    Y cuando hayas llegado arriba y toque bajar... busca el mejor sendero disponible, abre las suspensiones (o dejalas en modo medio si tocará pedalear), baja el sillín, suelta los frenos y deja correr la bici. Ahí la Fuel EX es una killer... ya nos contarás :)

    Saludos.
     
  10. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Jeje. Una killer? Que bien jeje. Ya pronto estaré con mi bici nueva. Gracias.
     
  11. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    Sabéis que medida PostMount viene de serie en la horquilla y cuadro Fuel EX de 2018?

    Lo digo por necesitar o no adaptadores Hope para 180mm
     
  12. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    463
    Creo que 160

    Un saludo
     
  13. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    463
    Los que trae de serie son de 180, y tienen adaptadores

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    20190511_061028_resized.jpg Al final no pude comprarme el modelo nuevo de la Fuel Ex con el reactiv. Tenía que vender algunos componentes muy baratos y preferí conservarlos y colocarselos a la bici. Así que aproveché una oferta de una Trek Fuel ex 7 2014.
    Ya probada, debo decir que el sistema de amortiguación es realmente bueno. La tendré por un par de años y ya luego veremos a que modelo me puedo actualizar.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 May 2019
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Pues muy guapa! Creo que tienes bici no para dos años, sino, para más sin dudarlo!

    A disfrutarla!

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Hay una buena opcion de hacerme a unas ruedas Roval Traverse con ancho interno de 30mm. El asunto es que en la especificacion dice 142+. Leí que en realidad no aumenta el tamaño del eje, sino el aparaguado de los radios, pero no se con exactitud la compatibilidad con el eje trasero 12x142 de mi fuel.
    Quisiera saber si alguien ya ha puesto ruedas con esa medida en una fuel ex 2014 2015.
     
  17. franchu82

    franchu82 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas, llevaba un tiempo desconectado del foro pero acudo a ver si alguno ha intentado bajarle peso a la gorda! El otro día me da por pesar con la bolsa de herramientas incluida la bici ( fuel ex 8 2019) y me quedé asombrado cuando vi los 15kg !!!!
    Alguno ha intentado bajarle peso sin gastar mucho???
     
  18. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Con un manillar raceface Next le puedes quitar unos 120gr, y 100 eu
    Con un sillín GUB otros 150 gr y 25 EU
    Unas bielas x0 o xx1 250 , 290 gr menos, yo encontré unas x0 dub por 240 sin plato y le he puesto un absolute black ovalado
    Puños, unos lizard Skin dps 50gr menos por 20 EU
    Tubelizar las ruedas, las cámaras solas pesan 400gr....+100 gr de liquido
    Y por último cambiar las ruedas por algo de carbono y bujes DT 350 puedes encontrarlas por 650 EU...y aligerada 600gr...
    Los frenos aligerarlos sale caro, mejor esperar a que Petén o a la lotería xD

    Al final la media casi sale a euro el gramo..

    Si alguien sabe de donde rascar más que lo diga
     
  19. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vigo
    Mucho más barato adelgazar 1kg



    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  20. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Bajar peso, pues como comentan sale mejor la dieta y bajar uno mismo de peso, yo mismo me puedo aplicar esto, estoy con la hernia discal y estamos ya pasados de peso, es decir, tonelete, cuatro kilillos más de lo normal en mi por no salir con ella, pero volvamos a la bici que estoy ya a dieta, la mía se quedó con más o menos lo que yo quería llevar montado(modelo 2014 solo cuadro todo lo demás componentes hasta el tornillo o rodamiento más pequeños del 2017 y 2018) dio un peso en la báscula de 13'758 kg,(con los componentes que yo quería llevar) se podía bajar de peso, si,pero solo en cubiertas en mi caso, tengo delante 29x2.50 y trasera 29x2.40 de dos marcas diferentes las cuales no son ligeras, y por no estar desmontando cubiertas le añadí líquido sellante, por lo que tienen cada rueda unos 200/240 ml de este, con otras cubiertas y si son de 29x2.35 o 29x2.40 y 80+/- ml de sellante puede que baje 500gramos o un poco mas, pero ya sabéis que ligereza hay veces que es en plena ruta sinónimo de desgracia o catástrofe, un saludo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página