El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Eso parece, que han hecho más Trail a la Top fuel y más enduro a la Fuel EX (ahora es una mini Remedy).
    Por funcionamiento, la mía del 2018 es la bici más polivalente que he tenido nunca, va bien en casi todos los terrenos.
    Yo creo que una Trail es eso mismo, pero permitiéndote bajar muy rápido con seguridad. Si la enfocas más a descender solamente, pierde su esencia.
    Un cambio que me llama la atención es la eliminación del Full Floater, que creo que era el culpable de la gran sensibilidad de suspensión de la EX y de que el recorrido diera más de sí.


    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  2. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
     
  3. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Compañero. Pero y cómo te ha ido con los bloqueos. porque la Top Fuel, solo tiene bloqueo y desbloqueo, no te hacen falta las 3 posiciones de la Fuel Ex? Porque la posición trail es lo mejor de la fuel ex. Y por otro lado, el sistema full floater, que me parece una maravilla, cómo sientes la sensibilidad de la suspensión trasera con respecto a la fuel ex?
     
  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Me parecio leer en articulo q tenia 3posiciones la 2020.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le he puesto a mi Fuel EX 9.8 de 2013 el bloqueo remoto de horquilla. Y he comprado un amorto con bloqueo remoto nuevo a buen precio para sustituir el que trae, que no se puede remotizar.

    Saludos.
     
  6. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Pues ya diras q tal el cambio,xq el tenerlo q hacer manualmente,en muchas ocasiones no da tiempo o se olvida....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  7. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    El remoto de la horquilla perfecto, sin problemas. El amorto todavía no lo he puesto.
    Eso sí el mando tiene que ser el horizontal con dos salidas de cable.

    Saludos.
     
  8. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Has pensado en pillar el twinlock de la scott,creo q lo hay para ponerlo x arriba y x abajo....y es super rapido,hay videos x ahi por si t interesa ese....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Puse el de Fox:

    [​IMG]

    Ya no recuerdo si fue por el precio o por qué el otro no valía para las de 2013. Y también se puede poner por arriba o por abajo y en la izquierda o en la derecha.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Sep 2019
  10. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Se parece bastante al d scott y no me extrañaria q fueran muy parecidos x el trabajo conjunto para desarrollar ese sistema entre fox y scott...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  11. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    No todos los mandos de la misma marca valen para todas las horquillas y amortos.

    Saludos.
     
  12. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Hombre, pues funcionan muy bien, la verdad. Logicamente el bloqueo hace más agil el uso de suspensiones, pero en mi caso no los echaba de menos en mi fuel ex 9.8. Por mi, sinceramente, no los montaria (menos cables, menos mantenimiento...). La posición intermedia, eso si, se echa de manos. Aqui vas abierto o cerrado, a lo XC, y eso creo que si se puede mejorar con una posición intermedia.
    La sensibilidad de la Top fuel, sin full floater, es muy buena y no se puede decir, para nada, que haya perdido respecto a mi Fuel Ex 2018. El full floater estaba bien, pero no era ninguna virguería y creo que la gracia de este sistema está en el ABP, que el dia que lo quiten ahi si notaremos diferencias de sensiblidad sobretodo al frenar.
    Eso si, el mando de bloqueo rock Shox estilo grip shift... para XC seguro que bien, pero para algo más endurero creo que no. Te obliga a llevar el puño de serie y eso a mi...
     
  13. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    Hola a todos, desde otro subforo en el apartado de bicis 29, me han pedido que escriba aquí. Recientemente he adquirido mi Trek Fuel EX8 XT 2020... ni que decir tiene de que es un cohete... venía de una Giant trance 2016 en 27.5 que no iba nada mal... algunos dicen que es relativamente parecida pero... ni por un asomo. Aquí os dejo una fotillo. Yo me la he pillado en 18,5 (M/L) y mido 1,75, para mí me viene perfecta, haber escogido una 17,5 hubiera sido un error. Yo, comparé geometrias y dimensiones con mi antigua Giant Trance y de ahí saqué la talla. Por ponerle alguna pega, es que por el precio que sale, y ya que la especifican el modelo como "XT" podrian haberse currado el poner también los frenos a parte de la transmisión, ya que monta "Deore". Un saludo a todos.

    1er Test.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Disfrutala!!
    Yo me he cambiado de una fuel ex8'13 a una scott spark 910 xq a mi parecer la han embrutecido y sigue sin bloqueo remoto,aparte del montaje q para el precio deja q desear.
    Pero debe de ser una máquina !
    A gozarla !

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    enhorabuena _zeio_
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    tengo la top tuel 8 2017
    cierto es que siempre se puede mejorar los componentes POR CALIDAD (hay muchas calidades segun el uso ) O POR CAPRICHO/GUSTO PERSONAL(hay muchas marcas y diseños que nos gustan).Siempre lo he hecho y a esta tb se lo estoy haciendo poco a poco:llantas, ruedas,manillar,tija,potencia,frenos,...... por eso tu tb le puedes cambiar lo q creas conveniente.
    Lo mas discordante en la mia eran las llantas+ruedas que los cambié a las 2 semanas.
    Ahora, solo queda original: el cuadro, horkilla , amortiguador ... y nada más jejjejeejje. Lo ultimo cambiado fueron los mandos originales Deore que nunca me fallaron por unos XT
    He conseguido la bici que quiero: BICI DE RALLY con RETOQUES de ENDURO /TRAIL.
     
    Última edición: 30 Nov 2019
  17. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    ah! y ojo con ALGUNOS los rodamientos/cojinetes que , al menos en la mia, dejan MUCHO que desear(= chinorris en diseño y construccion).
    NUNCA LAVO A PRESION, siempre en casa con un pulverizador y paño húmedo, despues seco ,engraso y vuelvo a limpiar exceso de aceite o grasa.
    Los de la dirección a los 3 meses con problemas insolucionables.Realmente MALOS como nunca he visto.Le puse una Canecreek y hasta ahora despues de 2 años jaajjaja
    Los siguientes fueron los de la articulacion dela amortiguador con los tirantes. Los 2 cojinetes que unen a los tirantes, duraron 5 meses igual que los del sistema ABP. Se los cambié por unos chinos de la mejor calidad posible y los del ABP aun van perfectos y los de los tirantes-articulacion los cambio cada 9 meses ya que son los que mas sufren de todo el sistema de suspension.

    Tb ojo a que se aflojan algunos tornillos de la suspension trasera. El del basculante y la bieleta en especial .Esto produce crujidos que parecen que vienen de otros sitios. La solucion es FIJATORNILLOS en la rosca.Mano de santo.

    Despues de estos APAÑOS,ya no me ha dado ni el mas mínimo problema solo la limpio y engraso lo mas usual y nada más.
     
  18. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    hola

    yo creo que el sistema full floater tiene sentido y va muy emparejado con el amortiguador reaktive
    tengo ese sistema + reaktive y para mi va muy bien, buena sensibilidad y sensacion de tener 12omm o mas teniendo solo 100

    no seria raro pensar en que vuelvan al sistema full floater(se lleva usando en las Suzuki de motocross desde los 80 ,OMG!!!!) dentro de unos años para poner alguna novedad
     
    Última edición: 30 Nov 2019
  19. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo a mi ex8 '26 solo la queda original cuadro,suspensiones y algun rodamiento (creo)los d la direccion si,son fsa.todo lo demas esta cambiado.
    Las ruedas las cambie a pocos meses,baje unas escaleras y la trasera se achato y ya no me fiaba.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  20. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he empezado de **** madre con mi FUEL EX8 2020, en menos de 1 mes amortiguador a Portugal por fuga de aire y el problema de la tija, que no se si realmente esta mal o es que funciona asi.

    Por lo demas la bici va bien, pedalea muy bien en abierto para mi peso (65kg), aunque no tengo nada con que comparar porque es mi primera doble.
     

Compartir esta página