El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo tengo la del año 2018 y es cierto que el bloqueo no es tal, más bien es un endurecimiento para que el amortiguador actúe ante impactos más grandes y de esa manera pedalear más firme.
    No es ni mucho menos como el bloqueo de mi anterior Stumjumper, que era tajante.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. augustocarras

    augustocarras Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toro
    Estoy de acuerdo contigo, si comparas la geometria de la Fuel EX de 27,5 del 2015 con la top fuel del 2020 son clavadas. Y la top fuel del 2020 es una de las llamadas super xc. Yo a mi FUEL EX 9.8 de 27.5 le he cambiado las ruedas, casualidad las mismas dt 1501 xm, la transmisión por un eagle gx y lo que le he quitado es la revert, ya que apenas la usaba y se bajan casi 400 g. En orden de marcha la he dejado en 11,700 kg, que es mas de un kg de los 12,780? que pesa de serie sin pedales. Es un avión bajando y subiendo no llega a una xc pura, pero compensa el equilibrio que da en todos los terrenos, ganando de calle en las bajadas.
     
  3. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo sigo pensando q a la fuel,x lo lenos la mia,ex8 '13 de 26"q es un pepino que ahora no uso xq me he pillado una spark, le faltaba los bloqueos remotos,q la spark si los tiene.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  4. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    Gran bicicleta la ex fuel 9.8 de 2015, con ese peso tiene que ir superbien, las DT 1501 son unas ruedas buenísimas , ligeras y fiables, lo único que yo la verdad prefiero perder esos 300-400 gr y llevar la tija, me da seguridad. Ya pondrás foto de ese maquinón. Un saludo.
     
  5. augustocarras

    augustocarras Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toro
    Ahí van!![​IMG][​IMG][​IMG]
    En la primera foto todavía tenía la revert montada. Luego le puse una tija de carbono China que compre en Amazon por 25€ y q es muy ligera. Al principio no las tenía todas conmigo, pero me esta dando muy buen resultado con mis 77 kg.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    Muy chula , tiene q ir muy bien. Es talla pequeña ,no?
     
  7. augustocarras

    augustocarras Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toro
    Es talla 18.5. Yo mido 1.80


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ah, pues igual que la mía.
     
  9. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    Me auto contesto a lo que puse ya hace unos dias con respecto al bloqueo del amortiguador. Ayer recogí mi Fuel 2020 del taller, la llevé para la revisión gratuita que me ofrecieron en la tienda oficial Trek, tenia algunos "crujidos" nada importante que no se haya podido solucionar engrasando pedalier y apretando los tornillos. Le explique al mecánico mi duda sobre el bloqueo trasero y efectivamente me contestó tal cual ya me imaginaba. La válvula reaktiv, provoca indirectamente que el amortiguador no llegue a bloquear totalmente, al tener tanto recorrido y volumen, tan sólo consigue endurecer el amortiguador ya que está más enfocado al enduro se supone que no merece la pena perder la sensibilidad del reaktiv con respecto al uso del bloqueo... ya toca cada uno decidir si realmente prefiere sensibilidad, o bloqueo cambiando el amortiguador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Una foto de la mia.
    Queremos ver fotos de las nuevas Fuel Ex !! que esto está muy parado

    TREK FUEL EX 7 2014 UPGRADES.jpg
     
  11. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    IMG_8837.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Buena foto. Haber si mas compañeros se animan, porque este era uno de los foros mas concurridos y ahora ya solo se ve y se lee un poco. Y las Fuel EX han mejorado y evolucionado mucho! :)
     
  13. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    en mi caso os abandono.... Después de varias Fuel EX me he cambiado de marca y ya no llevo Trek...
    HA sido un placer !!!
     
  14. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Eso me ha pasado a mi,me he pasado a spark 910 xq tiene bloqueo remoto y es 120-120 q es lo q quiero,una trail.
    Aunq aun conservo la fuel ex8 26"2013 muy mejorada con respecto a serie.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  15. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Yo me he pasado a BH Lynx 5 LT por varios motivos. Mi fuel EX 9.8 del año pasado era una maravilla, no le puedo poner ninguna pega, pero ya tenía un par de años y quería cambiarla por la nueva. Primero fue imposible encontrarla porque tardaban una eternidad en servir el modelo 9.8 2020, luego el precio había subido 500€ de tarifa y el peso había engordado casi 1 kg respecto al modelo anterior.
    Con todo esto fui buscando opciones y me decidí por BH. Cuesta 800€ menos de tarifa (4.700€), viene mucho mejor equipada (frenos XTR 4 pistones, mejor tija telescopica, horquilla Fox 36 Kashima, amortiguador Fox DPX2 Kashima.... aunque con ruedas bastante sencillas), pesa 1 kg menos, cuadro Full carbono Toray tope de gama y tiene una geometría perfecta, que era algo que la Fuel siempre ha tenido. Después del cambio no puedo estar más contento, la verdad.
    No pongo foto porque no es el foro que pertoca, pero estéticamente también es preciosa (aunque sinceramente la Fuel EX creo que es de lo mejor a nivel estético)


    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  16. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo creo q Trek está perdiendo ventas porque han subido los precios y empeorado los componentes
     
  17. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hay que reconocer que son bicicletas buenísimas y con acabados perfectos pero le meten componentes últimamente no muy altos de gama y los precios si lo son y claro vas a mirar y ves que otras marcas por ese precio llevan componentes top
     
  18. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Asi es,os doy la razón,la q va bien de componentes es la 9.8 y eso son 5.500€...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 28 Feb 2020
  19. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Yo me estaba mirando la 9.8 pero eran 5.500€ y venía con frenos SLX, discos de gama baja, grupo GX sin carbono por ningun sitio...
    Sinceramente, por muy bueno que sea el cuadro, algo que todos sabemos que es cierto, el resto de la bici también cuenta. He pagado 800€ menos de tarifa y llevo frenos XTR M9120 4 pistones, Fox Kashima delante y detrás, tija Bike Yoke... no hay color.
    Aun así estaba dispuesto a gastarme el dinero en la nueva Fuel EX a pesar del montaje, pero la pedí en Septiembre y me dijeron que hasta final de año no llegaba la primera. Al poco tiempo me dijeron que había cambiado la fecha y que, no sólo no llegaba antes sino se retrasaba hasta pasado fiestas (enero-febrero). Ahi es cuando me decidí a buscar otro modelo.
     
  20. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pues tendrán que replantearse la política que llevan porque hace 3-4 años para atrás se veían treks por todas partes y ahora solo se ven de aquella época , de las nuevas pocas , de hecho aún no vi rodando por ahí la nueva supercaliber
     

Compartir esta página