El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Yo estaba encantado con las XR4 en 2.40. Probé las 2.60 y las descarto totalmente, pesan más y no paortan mucho más... Sin salir de Bontrager, las XR 5 en 2.30 tambien me gustaron mucho, pero para terreno más mullido. Saliendo de aqui, además del tipico combo Minion DHF y DHR, te recomiendo Schwalbe Hans Dampf 2.35. Ligeras y rodadoras, parecidas a las XR4. Las assegai por ejemplo son muy tochas, aunque son una delicia, pero para uso polivalente creo que son demasiado. Ahora llevo unas Kenda Pinner Pro en 2.40 y son otra maravilla de cubiertas.
    Por si te puede ayudar ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    alguien ha probado las maxxis Rekon? he leido algunas comparativas y algo de información por internet... las denominan en las gamas para Trail sin llegar al enduro... siempre hablando de las Rekon a secas y no las Rekon Race donde si que derivan directamente al XC... Si es por tema de pesos, estas mismas las especifica maxxis en 2.6 entre 780 y 890g dependiendo de los compuestos, skinwall etc...
     
  3. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Hoy he probado una Fuel EX 9.8 de 2020 y me ha encantado. En su día tuve los modelos anteriores y éste, sineceramente, me ha encantado. Enhorabuena a los que la tengan, qué maravilla!!
     
  4. kaisermig

    kaisermig Novato

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Zamora
    Yo no se vosotros. Tengo la fuel ex 8 de 26" de 2013, y la fuel ex 8 de 2017 en 29" y el sistema de doble bieleta trasero de suspension me parece super cómodo. No entiendo porqué lo quitaron y ahora anclan el amortiguador en el tubo diagonal. Creo que ya no volveré a comprar la Fuel. Los que la habéis probado, se nota mucho este cambio?

    Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
     
  5. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo le veo que le falta los bloqueos remotos como a las spark.y se lo dije a Trek y dijo que habia muchos usuarios q no lo querían (pues en la spark me encanta)
    Ahora se la he dejado a la mujer,y yo me he pillado una spark.
    Saludos

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  6. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Yo la he probado hoy y el cambio se nota. no es tanto que el amortiguador sea flotante o no, más bien es que el amortiguador es más grande y trabaja más lienal, paraece que tiene como más recorrido. Es muy tragona, sobretodo si la comparo con mi anterior Fuel Ex de 2019. A mi el cambio me ha gustado, no creo que afecte en nada negativo el no tener el amortiguador flotante.

    En cuanto al bloqueo en el manillar que decía el compañero, yo soy uno de los que no lo quiere ni en pintura. En este tipo de bicis creo que no tiene sentido, no son bicis XC y meterle más cables y mas mandos remotos solo te va a dar más problemas a la larga en una bici que no penaliza por el tiempo que tardas en soltar el manillar y bloquear a mano. En bicis XC como la Spark tiene toda su logica, se trta de pedalear y pedalear, por lo que bloquear para subir rapido es lo suyo. En bicis trail no tiene mucho sentido, a mi entender. De hecho pocas marcas lo usan en este tipo de bicis... Tengo una bici de Xc y cada dos por tres el mando remoto no va bien, se engancha... Simplicidad al poder
     
  7. kaisermig

    kaisermig Novato

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Zamora
    Bien, gran aporte en el sentido del nuevo sistema de suspension.

    Respecto al bloqueo de suspension dual como el de Scott, por un lado me gusta, pero por otro lado os pregunto... vosoteos usais el bloqueo?
    Desde que tengo las Fuel Ex, no uso nunca los bloqueos. Intento esquivar las carreteras todo lo que puedo, y realmente, si tienes bien ajustada la suspensión con la presión acorde a tu peso, no suele hacer falta bloquear, porque para mi gusto, el hundimiento tanto de horquilla como amortiguador es mínimo, sin llegar a molestarme.
    Si que es cierto que a veces digo: voy a bloquear todo a ver como va, y la noto rara, no estoy acostumbrado.
    En cambio, mi hermano tiene una Genius 740, una bici mas tirando a enduro que a trail, y lleva el twin lock, y lo usa bastante, yo pienso que es otro tipo de bici y que no funciona de igual manera que en nuestro caso la Trek.

    Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
     
  8. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    creo que depende mucho del tipo de conducción, el ser más cuidadoso para subir si te molesta estar continuamente bajando la mano para bloquear/desbloquear.... yo en mi caso, que vivo muy cerca del mar, si quiero bajar, primero tengo que subir y sí que uso los bloqueos, de hecho, me estoy planteando montar alguno ya, al menos para la parte trasera... y más ahora, que ya hay varios con 3 posiciones... y eso, es lo ideal
     
  9. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo lo digo x la rapidez que tiene el pasar de abierto,a plataforma y a cerrado y al reves,ahora q lo tengo en la spark es cuando lo disfruto mogollon,antes en la trek fuel ex8 muchas ocasiones bajaba en posicion trail.
    Pero cada uno es un mundo y cada cual tiene su opinión.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  10. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve mis dudas antes de comprar la bici, una EX 9.7 del 19, pero fue probarla y ya me convencí de que en esta bici no lo iba a necesitar, no contamina prácticamente nada la pedalada.
    Voy siempre en la posición intermedia ya sea para subir o bajar y cuando se que me enfrento a un descenso largo es entonces cuando lo abro del todo.
    La carretera intento no pisarla, me da urticaria, por lo que la posición más cerrada creo que no la he usado aún en 4000km xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    yo si lo entiendo: (me refiero al sistema de anclaje de la bieleta con el basculante)
    cuando el departamento de I+D no da para más y el depto. de marketing te exige algo nuevo , diferente, que rompa con lo anterior, que se ajuste a las modas......etc porque toca renovar un modelo :
    hay que recurrir a lo anterior que se está usando si no hay nada nuevo

    el sistema usado hasta el modelo 2019 en las fuel y top fuel, el full floater, ya lo patentó Suzuki en los 90 y funciona más que bien.
    El comprador quiere ver cosas nuevas como acostumbran en todas las marcas y TREK no va a ser diferente. LOS CAMBIOS VENDEN, pues TREK hace cambios. Asi de simple.
    A mi lo unico que me convence de la 2020, es el REACH que es mas largo y me beneficiaria para mi posicion en la bici. Del resto creo que no ha mejorado nada:
    cuadro mas pesado a igual talla y material; vainas mas largas; mas cara siendo mismo modelo;peores componentes a igual modelo
    Los que la teneis, qué decís???
     
  12. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    TOTALMENT DE ACUERDO
    YA SE ENCARGA EL REAKTIVE DE PARAR LAS PEKEÑAS OSCILACIONES DEL PEDALEO
     
  13. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
  14. valentin serrano

    valentin serrano Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, tengo una Fuel EX 9.8 del 2016 y me gustaría hacer el mantenimiento básico de la horquilla, FOX Performance 34 FIT4 120 mm, y del amortiguador FOX Float RE:AKTIV.
    Para hacer la horquilla creo que lo tengo claro, pero para el amortiguador, he visto que hay muchos tutoriales para hacerlo en los RP 23, pero tengo duda de si se hace igual en los RE:AKTIV como el mío. Entiendo que para quitar el amortiguador de la bici, hay que aflojar a izquierdas los 2 tornillos de arriba y los 2 de abajo, sin hacer nada especial.
    Gracias y saludos
     
  15. kaisermig

    kaisermig Novato

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Zamora
    Que ganas le tenía... casi cuatro meses sin poder cogerla. No había disfrutado tanto desde que la compré [​IMG]

    Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
     
  16. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    VAAAAAAMOOOSSS AHÍ ESE FLECHAS!!!! miembro histórico de este hilo que dejamos olvidado hace unos años.... YEaah!
    BUENAS A TODOS, por aquí Cepitas en modo off line desde hace tiempo. Aprovecho para enviar un saludo a los Fueleros de este grupo y pasaros unas fotos de mis EX.
    20190820_130253.jpg 20191123_135946_HDR.jpg IMG-20200606-WA0005.jpg IMG-20200619-WA0004.jpg IMG-20200619-WA0007.jpg IMG-20200625-WA0013.jpg
     
  17. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ese Cepas , otro miembro histórico e imprescindible de este rincón .
    Como siempre estás hecho un makina.
    Un abrazo hermano .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Dónde andarán nuestras Fuel EX 26", el Trueno Azul y la BWSCE (Black & White Special Cepitas Edition) juerr qué tiempos!
    DSCN3560.jpg
     
  19. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    14642526_1231051023584523_4220847752606349011_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Buenas gente¡¡¡
    Alguien tiene el manual de desmontaje de la Fuel Ex 2019, o sabe como se quita el tornillo del basculante que está justo encima del pedalier??
    El que tiene una tapa de goma de un lado, la cual se desmonta.
    No hay manera de aflojarlo...
     

Compartir esta página