El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. chilinturbio

    chilinturbio Novato

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    Buenas a ambos.
    El espaciador se lo quité a la horquilla, en una Fox 34 performance, lado de aire, con el vaso que creo es de 26. Desconzco el amortiguador si los lleva.
    Sobre los tirnquetes, son los hope pro 2/3 . Me los pisó un amigo que hacia un pedido grande para no pagar portes. Ojo q venden el trinquete solo, o los muelles. Yo comprénel kit de 4, que viene junto. Los muellos son algo más estrechos q los originales, pero no hay problema en instalarlos. A ver si este finde puedo probarlos mas. A priori suena menos que con los otros de serie.
    Saludos
     
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  2. Prince

    Prince Miembro activo

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    Perfecto, gracias.
     
  3. JMT Biker

    JMT Biker Novato

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    Buenas a todos. Me presento y me quedo por aquí, que este tema es muy interesante.

    No voy a plantearos una duda como tal, me he leído un montón de páginas y es más un tema de decisión personal, pero lo cuento por si alguien más se vio con la misma duda o se siente identificado de algún modo, y por hablar de lo que tanto nos gusta, las bicis:

    Me muevo con una rígida, y pensando en comprar otra para meterme en más berenjenales, ando actualmente dudando entre ebike o bici normal (ambas dobles), y en caso de tirar por bici pulmonar, mi elegida sería sin ningún género de dudas la Fuel EX, o la 8 o la 9.7, sin mucha diferencia de precios entre ellas pero con la ventaja (o inconveniente, que no lo tengo tan claro) del carbono. Estéticamente sí que la veo más chula en carbono, al menos en fotos oficiales, que luego no sé si en la realidad serán tan distintas. Pero el riesgo de rotura me da pánico, es mucha pasta y, tal vez por ignorancia, tengo sensación de que la aluminio aguantará mejor las pedradas y caídas.

    Pues lo dicho, aquí me quedo, y encantado de saludaros desde León, paraíso MTB.
     
  4. calcus

    calcus Miembro activo

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    Buenas, a mi me partió el cuadro por debajo de la bieleta principal, y no fue por el impacto de ninguna piedra. Me lo cambiaron en garantía sin rechistar y me hicieron un regalillo por las "molestias". Defecto de fabricación dijeron.
    Es una 9.7 del 2019. El cuadro se ha llevado golpes de piedras pero viene muy protegido por debajo y no hemos tenido ningún problema por eso ninguno de los tres que tenemos está bici en la grupeta.
    Por otro lado siempre se ha dicho que el carbono se repara mejor que el aluminio... Pero prefiero no tener que probarlo ningún día.

    Creo que es una bici muy polivalente y divertida. Al principio le echaba en falta el bloqueo, pensé en ponerselo, busque diferentes opciones por internet...., pero tras 5000km con ella te puedo decir que va fenomenal y el bloqueo ya no lo quiero.En la posición intermedia irás el 95% del tiempo y disfrutaras del todo el recorrido trasero siempre
    El sistema funciona muy bien, contamina muy poco y es bastante sensible y tambien es independiente de la frenada.
    Viniendo de una rígida vas a notar mucho cambio en comodidad :)
    Ahora ya vienen con "guantera" en el tubo diagonal que me parece buena idea para no tener que llevar mochila o bolsa en el sillin

    Yo solo te puedo decir que estoy muy contento con ella
     
  5. JMT Biker

    JMT Biker Novato

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    Que pedazo respuesta, se agradece mucho tu opinión. La verdad es que ahora, con los tiempos que corren, uno no quiere equivocarse en la compra, y estoy dudando muy seriamente entre ebike (Trek Rail o Cannondale Moterra), o no ebike (Trek Fuel EX 8 o 9.7)... ya sabes, carbono sí o no... ebike sí o no... lo que tengo claro es que quiero que tenga las mejores suspensiones que me pueda permitir, y que sea de una marca puntera por garantías y calidad, que eso también se nota.

    Quizás, por hablar de lo que nos ocupa, me da algo de "respeto" el balón de 2.6 en las nuevas Fuel EX. Es decir, es algo que me encanta, soy muy de ruedas gordas, pero me da miedo que lastre demasiado, cosa que en ebike me preocupa menos. Y en cuanto al funcionamiento de las suspensiones y geometrías, tuve ocasión de montar en una 9.8 un par de kms en carretera, y de una talla más pequeña que la mía (que eso daría para otro post enterito jeje), y me pareció extremadamente cómoda, como hecha a medida por postura. Y su dueño la mete en mil pedregales y ahí sigue sin ningún achaque.

    Saludos!
     
  6. calcus

    calcus Miembro activo

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    Las geometrias actuales son muy cómodas, facilitan mucho subir.
    Mi bici va con 2.4 delante y detrás.el compi que tiene la del 2020 lleva 2.6 delante y ha cambiado a 2.4 detrás, pero es algo que va por gustos, es algo que puedes cambiar más adelante y conservar la de 2,6 solo para la rueda delantera

    En mi grupeta viene uno de vez en cuando con bici eléctrica, una spec. turbo levo de 2 años y cuando hacemos rutas de más de 50km con más de 800m de desnivel vuelve siempre sin batería (500wh).
    Es una opinión muy personal lo de la ebike. Esta bien subir por senderos a 18km/h cuando el resto vamos atrancados a menos de 10.... Pero desde mi punto de vista si me impide hacer tiradas largas no me lo plantearía, tb depende de la forma física de cada uno, no es lo mismo ir en eco todo el recorrido que solo conectarla en subidas. Luego está la degradación de las baterías y durante cuántos años tienes repuesto de esta

    Yo mi opinión la tengo clara xD

    Seguro que hay algún hilo de ebikes en el foro donde te orientarán mejor que aquí

    Saludos
     
  7. JMT Biker

    JMT Biker Novato

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    Has dado en el clavo compañero. Más allá del tema ruedas, que al final es gastar una y poner otra, la duda que tengo entre Rail y Fuel (por quedarnos en Trek), es exactamente lo que dices. Yo cada vez que cojo la bici, ahora que estoy volviendo a tener un poquitín de tiempo y salgo unas 3 veces por semana de media (strava no miente), vengo haciendo en torno a 40k y unos 500+ de promedio. Cuando salgo con los compañeros de grupeta el finde siempre cae algo más, unos 50 y 800, ahí anda, por terreno bastante roto.

    Con esos antecedentes, realmente no sé cuánta batería usaría en una ebike, o si realmente la llegaría a necesitar. Por pasta más o menos es la misma, una Fuel EX buena rondará los 4000 y una ebike igual 5000, que ya puestos, es asumible.

    Por eso la gran duda es si merecerá la pena.

    Pero vamos, que no me desvío que este tema es de las Fuel Ex, y cada vez que veo una se me cae la baba. El otro día fui a la tienda con la firme intención de traerme una 9.7 para casa, pero era talla M. Yo mido 1.80 y unos 85 de pata, y me quedaba pequeña. Y ahora viene cuando la matan, según las medidas de la página de Trek, estoy en el límite, la M/L me quedaría ligerísimamente pequeña, y la L iría bien, pero me da miedo ir muy "estirado", prefiero postura cómoda...

    Y claro, no hay bicis en las tiendas para probar... la tormenta perfecta chavales.

    Salud y pedales.
     
  8. calcus

    calcus Miembro activo

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    Yo mido 1.87 y 88 de entrepierna y me pille la L, estoy al límite por arriba entre tallas
    Yo creo que estás en una L tambien...
    Compara las medidas del reach +potencia y el stack con las de tu bici actual.
    Yo para decidir compare con las medidas de un estudio biomecánico que me hice hace unos años. Si te has echo alguno en el pasado te suelen recomendar talla.
    No todo el mundo tiene los brazos igual de largos, si eres bracicorto la L te quedará larga,y viceversa
     
  9. JMT Biker

    JMT Biker Novato

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    No me hice ningún estudio, pero sí me gustaría. Eso sí, con alguien de garantías, que ahora hay mucho "biomecánico" por ahí y se lee de personas que se han hecho varios, y cada estudio les da un resultado diferente. Ahora, uno bueno sí que me haría, sí.

    De momento, a seguir mirando y devanándome los sesos. No sé si merece la pena darle tantas vueltas a todo jajaja.

    Saludos!
     
  10. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Pues que suerte. Yo desmonte la mia haber si podia ponerla a 120. Cosa que ya en su momento de fabrica decia que estaba a 110. Aunque midiendo me salia 115. Y nada mirado el pdf del servicio tecnico.
    Y videos de youtube. Estaba ya a 120.
    Ningun espaciador tenia.
    Supongo que cuando la he llevado a revisiones lo comentaria. Y ya la dejaron a 120.
    Eso si por yotube hay alguno. Que en vez de quitar . Los espaciadores han quitado. Otro que hay. Y no veas el desastre que han echo.
    Yo de higos ha brebas. Echo el aceite por las botellas. Para que valla suavecita.
    Y no joda las botellas.
    Hay que tener mucho cuidado con lavar la bici con agua a presion. Que si, que quita los ruiditos pero te llevas las grasas y acabas cascando amortiguaciones y trinquetes.



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  11. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Halifax
    Bueno chicos,

    Os dejo foto del ultimo "upgrade" de la niña...

    Proyecto Mullet... 27.5"+ detrás, 29"..

    [​IMG]

    [​IMG]

    El próximo.. el amortiguador/horquilla cuando ahorre un poco..
     
  12. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    Entre l'horta i la marjal.
    Hola gentes.

    Me acabo de agenciar una Fuel EX 8 XT 2021.

    Las gomas que calza (team issue XR4) me generan ciertas dudas, ...por su grosor y peso, sobre todo.
    Que me podéis contar de estas gomas?

    Soy muy fan de larsen/race TT detràs y el nobby nic de delante era innegociable hasta ahora.
     
  13. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    Entre l'horta i la marjal.
    Uno más, recién sacada de la caja. Ansia de probarla tengo...

    Edito.

    PRIMERAS IMPRESIONES.

    Bici anterior CANYON NERVE AL 9.0 2016 de 27,5 "triplato"

    Test de 23kms de correprisa y ajustando suspensiones, manetas i tija.

    Superado rápidamente el primer impacto del cambio de tamaño -esta, aun siendo mi talla, tiene unos 17 cms más de avance entre pedalier y eje delantero- la bici se deja llevar con cierta suavidad y te adaptas fácil a la nueva geometria. Solo hay que forzar un poco más el peso para curvas cerradas.

    Los ajustes de amortiguación que da la calculadora de la web, para mi gusto, la vuelven demasiado nerviosa. Me gustan las FOX con un cierto efecto gomoso, saltarinas pierden mucho. Le he quitado dos clics al rebote i bajaré un poco la presión a ver que tal va.

    Sobre las gomas que calza, no he podido ver bien si lastran mucho -mucho viento- pero me piden presiones bajas (en torno a 1.4/1.5 bars) para entrar bien en los giros lo que, junto al tamaño del balón, me da la impresión de que tendré que llevar alguna barrita energética extra.
    No tardaré mucho en montar delante la de 2,40 y poner detrás algo más rodador.

    Los desarrollos del cambio muy bien, progresivos a tope. Aunque no he subido nada fuerte y no he probado en condiciones los tres piñones grandes.

    En general me parece una muy buena compra. Aunque lamentablemente curro el finde y tendré que esperar aun unos dias para llevarla a pastar por montañas de verdad. Y un par de salidas más, hasta acoplarme bien a la geometria, para llevarla al lado oscuro.
     

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    Última edición: 3 Dic 2020
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    48950 CREW
    Aupa!

    Pregunta, un amigo tiene una Fuex Ex 2019.
    Quiere quitar el amortiguador Reaktive y montar un metric normal..

    Me suena que tiene que comprar algún tipo de harware para poder montarlo?
     
    Última edición: 5 Dic 2020
  15. Aducu

    Aducu Miembro

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    Vitoria
    Buenas...pues me acabo de agenciar una fuel ex 9.8 del 2019...preciosa...vengo de una occam del 2016(aluminio) y la verdad es que el salto cualitativo se nota...no es justo compararlas ya que no pertenecen a la misma gama pero si que destaco que la Trek está siendo incluso mejor bajadora que la Orbea y eso que era el punto más fuerte de la bicicleta vasca..
    Una de las cosas que no me convencen de la Trek son las cubiertas .las x4 no me gustan..a la delantera le veo poco taco para moverme por tierras norteñas y la trasera me lastra demasiado esos 2.4 de balón.
    Mi sorpresa ha sido qué me he comprado unas forekaster 2.20 para la trasera pero no entra en la llanta..he roto hasta los desmontables forzándola....
    Alguien que haya querido aligerar la trasera me puede dar consejo??
     
  16. MM-93

    MM-93 Novato

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    Buenas!
    Creé un nuevo tema con esto, pero creo que pega más aquí.
    Hoy he tenido ocasión de probar una Trek Fuel EX 9.8 y me ha surgido una duda. En subidas con bastante pendiente he notado que el amortiguador trasero, en modo “trail”, se dejaba notar a cada pedalada. En cambio, si usaba el modo “climb” no notaba nada. La duda me surge porque es la primera vez que probaba un sistema de amortiguación vertical, yo tengo uno horizontal, y no sé si es normal o no, o era un problema de la bici. ¿Qué creéis?
     
  17. pacosu

    pacosu Miembro activo

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    si con lo de se dejaba notar te refieres al típico vaivén de sube y baja del amortiguador , si, es totalmente normal , siempre se dice que pierdes potencia de pedalada por ese movimiento(personalmente lo veo una soberana tonteria a no ser que seas un profesional y estes buscando esa decima que te falta), pero sinceramente yo, como muchos usuarios de la fuel ex vamos en esa posición el 90% del tiempo o mas, otra cosa es si vas bien de presión o no .otra cosa es bloquear para subir ,pero seguramente pierdes tracción. yo personalmente no bloqueo nunca .
     
  18. pacosu

    pacosu Miembro activo

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    por cierto sigo siendo un enamorado de la fuel ex 9.8 de hecho he tenido
    fuel ex 9.8 de 2014
    fuel ex 9.8 de 2016
    en breve la fuel ex 9.8 2021 si no pasa nada en febrero la tendre. que nervios y tensión por dios¡¡¡ la tengo pedida desde octubre
     
  19. Luis Filloy

    Luis Filloy Miembro

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    Muy buenas compis!

    Hace mucho que no estro al foro, ya voy por mi tercera Trek Fuel, tuve la primera, una EX 5 de 2011, despues me compre una Fuel ex 9 de 2015 27.5" (La tengo en venta) la diferencia es abismal, hace poco encotré la 9.8 de 2015 27.5" de segunda mano a un precio muy tentador y no me lo pensé dos veces... a si que contento con la compra, el paso de carbo a alumio se nota en la movilidad de la bici, he de decir que el Alpha Aluminium de trek es muy ligero a pensas varia el peso, Gracias de antemano
     
  20. Luis Filloy

    Luis Filloy Miembro

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    Que tal compi
    Yo me pille hace poco la 9.8 de 2015 y va de vicio... ya es mi tercera fuel... Polivalencia pura y dura
     
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