El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. jansolo

    jansolo Sith Lord

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Abrera (BCN)
    Vale, roscando un tornillo largo y a base de martillazos sale tanto la pieza de los cuatro agujeritos como un par de rodamientos (estaban llenos de barro y sonando mal) y un cilindro que va entre ambos rodamientos.

    Los rodamientos no ajustaban y era lo que yo veia que tenia juego (lo que yo pensaba que eran unos casquillos internos o algo).

    Ahora toca medir rodamientos, el alojamiento, y comprar rodamientos nuevos, y fijarlos con Loctite 680 (o bien 638, que es el que he encontrado).

    En el modelo 2007 ya modificaron el eje del basculante. En el 2006 era el mismo sistema que se venía usando en las Fuel 90, por ejemplo.

    Si me decís que hay algun hilo o sufboro mejor para este tipo de cosas, lo agradecería.

    Mientras tanto pongo una foto de la bici.
     

    Adjuntos:

  2. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas gente!

    A ver, necesito consejo, estoy viendo que NECESITO una doble. Cada vez que salgo con la mía (trek superfly rígida) me reviento la espalda. La cosa es que me molaría poder salir a explorar. La duda la tengo entre la top fuel (7 u 8) del 2022 o la fuel EX 8 del 2022. La cosa, la top fuel ha engordao… en kilos y en euros. ¿Merece la pena? No quiero comprar la EX y que luego contamine mucho el pedaleo y no sea capaz de hacer una ruta de 50km (no estoy muy enforma).

    Tampoco quiero pillar la top y que la ex hubiese sido mejor opción. A la hora de hacer rutas quiero tener una doble que perdone la falta de técnica…
     
  3. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Pues depende de lo que quieras y hacer.....la nueva topfuel viene con120mm en ambos ejes,y aunq la llamen downcountry estara muy proximo al trail.una cosa q marca mucho el el grado de la direccion.
    Yo x ejemplo tengo la spark910,tb de 120mm,y es de trail,y queria una bici para todo,y cumple de sobra.

    La fuel ex a mi modo esta en el all mountain tontesndo mucho con el enduro,y si,la han embrutecido mucho,la topfuel la veo mas,igual q la mia,bici para todo,y encima tiene bloqueos remotos,cosa q la ex no tiene.
    Si te gusta bajar a saco x cualquier sitios,pero penalizaras peso, efectividad de pedaleo la ex,y si quieres eso,una para todo, la topfuel.
    Asi es como lo veo.
    Saludos.

    pakis
     
  4. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    60
    Guardemos un minuto de silencio por el bloqueo remoto de la top fuel…

    bueno, la verdad es que prefiero una bici polivalente y me da que eso está más en el lado de la top, lo que pasa es que a igualdad de presupuestos (en torno a 4k€), me da la sensación que la EX es más pepino… y pesa menos, pero si va perjudicar el pedaleo…
     
  5. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo tengo la fuel ex8 de 26" del 13,y a mi parecer, el bloqueo remoto es un punto muy muy a favor de tenerlo.
    Tb tengo dudas de que la ex pese menos q la topfuel
    Y solo mirando las cubiertas que monta cada una te daras cuenta donde estan enfocadas.... Yo era un enamorado de la fuel,pero desde hace unos años se me quito ese enamoramiento que tenia al ser una bici que usaria para todo,y de haber tenido otra trek,hubiese sido la top fuel q sacaron hace un par de años.
    A ver si alguien opina mas al respecto y te saca de dudas.,

    pakis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    60
  7. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Halifax
    Buenos dias a todos,
    Escribo por aqui por si alguno esta interesado..
    He puesto a la venta mi bici, y la voy a dejar de serie, por lo que el Cane Creek que lleva montado lo voy a poner a la venta.
    El precio será de 360€, el amortiguador no llega al año y no tendra mas de 300km..
     
    Última edición: 14 Ene 2022
  8. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Ostras,ala top fuel le han vuelto a cambiar el amortiguador de sentido y han quitado el bloqueo remoto....uffff,para mi punto negativo.
    Para mi un paso atras considerable. Ademas de q han engordado mucho,la topfuel 8 casi 14.5kg!! Y la ex9.7 13.5 tb siendo el cuadro carbono.....
    A ti cual te gusta mas y que recorrido de suspensiones te viene mejor para lo que haces??

    pakis
     
    Última edición: 11 Ene 2022
  9. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Halifax

    Ya lo teneis en el apartado correspondiente, por si alguno esta interesado ;)
     
  10. Cubefully

    Cubefully Novato

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte
    Estáis en otro censo? No lo encuentro
     
  11. MM-93

    MM-93 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mí Fuel Ex de 2017 le empiezan a sonar los rodamientos, y me justaría cambiarles todos los implicados en el sistema de suspensión ¿Alguien lo ha hecho por su cuenta? ¿Puede indicarme alguna web donde lo vendan? También me haría falta el útil para extraerlos y ponerlos
    GRACIAS de antemano
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas chicos, alguien me puede decir la medida del amortiguador de la Fuel ex 9.8 del 2019?

    Y ya de paso, si alguien le interesara cambiar el de serie de 130 por el mio de 150mm Fox Float DPX2 re:aktiv

    Gracias
     
  13. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Trek siempre ha vendido esta bici diciendo que es su "bici para todo". Recuerdo que en la publi del modelo 2018 (el mío) prometían una bici de allmountain capaz de correr una carrera de XC (un poco exagerado, como toda publi). Pues bien, doy fe de su polivalencia:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página