El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo lo saqué de aquí: http://www.bike-discount.de/shop/k480/a2937/pg-990-powerglide-ii-kassette-11-34.html?mfid=248 pero me costó unos 54 euros (se ve que han bajado porque en chain entonces estaba a 58 o algo así)

De todas formas un aviso, aunque veas el cassette con el cierre en rojo, no lo hay, para este año Sram saca todos los cierres en plateado, o al menos es lo que he deducido después de haberlo buscado más de un mes y de devolver uno a chain y otro a otra tienda. Parece ser que hasta ahora eran con el cierre en el color de la araña, pero será por la crisis o por lo que sea que ahora las arañas son de color pero el cierre es el mismo plateado para todos. También he visto uno con la araña verde en mi tienda y el cierre era plateado. Yo lo busqué en extrems.es, kingbarcelona.es, chain, actionsports, jensonusa, bike-discount.de y en mi tienda y en algna más y en ningún sitio lo tenían con el cierre rojo.

Respecto al soporte no te sabría decir la marca, lo compré este verano en una tienda, pregunté por los de la marca Pro pero me dijeron que mejor estos.

Saludos.

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    En ese tipo de tramos siempre lo llevo en abierto,creo que aveces es un poco psicológico y en las marchas cuando es tramo rompepiernas(para arriba/para abajo).Sólo activo el propedal cuando hay subida contínua en liso,como sea rota lo habro,creo que tracciona mucho mejor la bici,por lo menos el RP23 DCRV:smile:

3. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Eso es porque no has probado un buen Sram :p

En mi Fuel EX montaba cambio XT con Pedalier XT y cassette y cadena XT y el funcionamiento era muy bueno, rápido y preciso pero es que ahora con cambio X0 cassette 990 (es el X0) y cadena Sram PC-971 es un lujo, más rápido que shimano, muy preciso, suave y sin fallos. Además cambias en todo momento y ocasión independientemente de la fuerza que estés haciendo sobre los pedales, para mi ha sido una gran sorpresa este grupo de Sram, hay que probarlo.

En cuanto al soporte, ese que tengo yo que va a la vaina y al tirante a mi me funciona perfecto, quizás en las fotos no se observa pero los ganchos están recubiertos de goma con lo que no ralla y además se pueden poner a distintas alturas para adecuarlos a la vaina y tirante de cada bici, es suficientemente estable como para aceitar la cadena mientras vas dando pedales o para hinchar ruedas o un repaso rápido (para cosas mayores tengo un soporte de taller). A mi me lo recomendaron en una tienda y me dijeron que era más estable que el Pro, de hecho, según el de la tienda el de Pro solo lo tenía para exponer las bicis en la tienda, y es que yo entré a preguntar al ver el Pro ;)

Saludos,

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    A que te refieres con el cierre???:melopien:

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

El cierre del cassette es el anillo más exterior que tiene una rosca que es la que sujeta el cassete en la rueda, fijate en esta foto

El primer anillo que se ve es rojo, ese es justo al que me refiero, esta foto está sacada de la web de Sram pero no hay forma (o al menos yo no he podido) de encontrar el cassette con ese cierre.

Estas fotos son del mio

Como verás el cierre es plateado.

La báscula oscilaba entre los dos pesos... ¿le damos 306 y medio? :-D

Vista desde atrás.

Saludos.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Miren esto...Tocayo,me parece que te vas a cambiar a Sram:cuñao
    [video=youtube;06mM1KX1MM0]http://www.youtube.com/watch?v=06mM1KX1MM0[/video]

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias Salvis,es una pijotada lo traiga rojo o plateado porque creo que casi no se miraría...

8. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    muy buenas,quisiera cambiar el cierre de la tija pero creo que no es una medida convencional,sabriais decirme sies asi o no y cual me recomendais por gustarme me gusta este,saludos

Adjuntos:

• HCLB..jpg
      HCLB..jpg
      Tamaño de archivo:
      33,8 KB
      Visitas:
      178
  9. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buenas, hay pocos fabricantes que hagan cierres para bicis Trek, la medida es 36,4mm, un saludo.

10. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    gracias kevinvg si sabes de alguno en blanco te lo agradeceria o azul

11. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi, entre shimano y sram, lo que me decanta son los pulsadores... a mi lo de dedico gordo pa subir y el índice pa bajar.... me parece un éxito frente a los sram. Será porque estoy acostumbrado de toda la vida.... De todas formas, yo he probado X0 y XTR, y yo creo que xtr tiene más suavidad... ahora, para hacer el bestia bajando, parece que sram va bien en cuanto a como se mueve en los baches.... pero por lo demás. El domingo un X9 se retorció delante de mis ojos con una facilidad asombrosa... había mucho barro, creo que tantho shim como sram se habrían retorcido igual....

saluos!

12. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Blancos no conozco ninguno, azul pues el Hope que es bonito y lo tienes de tornillo y de cierre rápido (es el que llevo yo).

13. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    gracias kevinvg pues pondremos el hope azul que esta muy majo(que me recomiendas con tornillo o cierre rapido)

14. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Eso ya es por gustos o por el tipo de salidas que hagas, si nunca bajas el sillín el de tornillo, pero si lo bajas en trialeras pues el rápido, saludos.

15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

El video este está bien pero tiene un problema. Ahí se está comparando un cambio SRAM con uno Shimano pero en sus versiones antiguas, cuando no existia la tecnología shadow. Si lo comparasen con cambios actuales con tecnología shadow no habría tanta diferencia, primero porque la tecnología shadow hace que el cambio quede más recogido hacia la bici y no sobresalga tanto y segundo, y esto es lo importante, cuando shimano se inventó esto de la tecnología shadow aprovechó para copiar el sistema de muelles del cambio de Sram de forma que el cambio no pueda "saltar" hacia arriba como si pasaba antes.

De hecho los cambios Shimano Shadow de ahora ya no golpean contra la vaina como los anteriores no-shadow, solo que eso que era totalmente normal en Sram (y en el video se aprecia claramente) Shimano lo ha hecho a partir del 2008 cuando salió el XT Shadow.

Por seguir con las inovaciones Sram/Shimano, no se si habeis visto esta notícia: http://www.pinkbike.com/news/sram-x7-2010.html Sram ya ha presentado las 10 velocidades en su grupo medio X7 (equivalente al Deore de Shimano) con lo que lo que fué el bombazo de las 10 velocidades con el XX ya empieza a pasarse a grupos inferiores para, supongo, ponerlo al alcance de más público.

Es verdad que mucha gente no verá bien el 2 x 10 velocidades pero apuesto a que el 3 x 10 va a triunfar. También es cierto que todos los que tenemos bicis relativamente nuevas no vamos a pasarnos ahora a las 10v, pero en cuanto toque, por avería o por desgaste, cambiar la transmisión, sabiendo que ya estarán disponibles todos los grupos Sram en 10v ¿qué os pondreis?.

Como Shimano no espabile, Sram le va a dar un buen bocado, fijaos que muchas bicis de gama alta de este 2010 ya salen con Sram XX en lugar de Shimano XTR... veremos que hacen los japoneses.

Saludos.

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Tienes razón que es una pijotada, de hecho una vez el cassette montado ese anillo casi ni se ve. Fué más una cuestión de puntillo que otra cosa ;)

Saludos.

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Es verdad que lo de poder cambiar con el índice en los mandos shimano es una ventaja y al principio cuando pasé de shimano a sram de tanto en tanto aún le daba con el dedo de señalar y eso no hacia nada ... pero bueno, en 4 salidas te acostumbras de nuevo y listo, la verdad es que me costó más acostumbrarme a no llevar el indicador de piñón ya que los Sram X7, X9 y X0 no lo llevan, pero como dice mi tendero, "cuando las piernas ya no pueden... le doy al mando!! " :-D

Saludos.

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Por la pequeña diferencia de peso que debe haber de uno al otro yo personalmente pondría el rápido. Aunque no acostumbres a bajar el sillín, con una bici como la EX agún día habrá que te encontrarás con algún tramo en que agradecerás poder bajar el sillín y bajar ese tramo más seguro.

Saludos.

19. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    pues pondremos el de cierre rapido ,gracias salvis eres todo un guru en el mtb alucino con tu sabiduria.

saludos

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    De nada, eso es lo que yo haría, ya que, aunque poco, de tanto en tanto me gusta bajar el sillín para pasar por según que tramo.

Mi "sabiduría" proviene en gran parte de los foros, se aprende mucho leyendo por aquí :-D

Saludos,

Compartir esta página