El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Jajaj Exagerado, eso fue en pascua que tenía vacaciones, ahora estoy muy liado con los exámenes, además en junio hago la selectividad y estoy un poco caga-do, ahora me estoy sacando el curso de primeros auxilios para luego sacarme el acuático para socorrista terrestre y de medio acuático, y eso me quita bastante tiempo, pero tener el primeros auxilios esta muy bien, el domingo haré una salidita guapa de unos 70km con unas trialeras de aúpa, con sus respectivas subidas claro esta...
    PD: No os penséis que soy contador, es que vivo un poco alejado de la montaña y para llegar a sitios guapos tengo que recorrer bastante llano con carretera, por ejemplo de los 70km de este domingo unos 20km serán en carretera, un saludo a todos.

2. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues no me he podido aguantar y he ido a por la báscula... y me da 12,5 Kg... Eso si, le he quitado la bolsa de herramientas y la bomba, está de serie excepto;

A) Pedales Shimano 540
    B) Llevo sensor de cadencia/pedaleo
    C) Portabidón Bontraguer

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    *****, qué súper pesos ligeros tienen las bicis de esta gente. Después comento lo que pesa la mía. :D

4. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí tío, menos mal. Mientras tuve ese experimento en mis ruedas no salí de ruta. Menos mal porque si hubiera pinchado me habría quedado tirado.

Esta tarde puse los fondos de llanta Bontrager, las válvulas tubeless Bontrager y las Kenda Nevegal Tubeless Dual Tread Compound con el No Tubes. Sufrí de lo lindo para poderlas meter en las llantas. Madre mía, ni con agua con jabón entraban bien. Menos mal que mi madre estaba por allí ayudándome a sujetar algún desmontable y hablando conmigo para que se me pasara el tremendo cabreo. Tras un rato conseguí meter las cubiertas en las llantas, meter el líquido (le puse casi dos cacitos en cada rueda porque teniendo en cuenta lo que voy a sufrir cada vez que quiera destalonar una cubierta, prefiero poner más líquido y tardar más tiempo en reponerlo :D :D ), hincharlas con el compresor y bummmmm, talonaron. *****, cómo sonaba al talonar. Qué susto. La próxima vez pondré menos presión y las talonaré más despacio.

Bienvenido, Tubeless. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Espero que ayer viernes fuera el primer día en el que digo adiós a los pinchazos. Me voy a comprar en ebay un manómetro pequeño para llevarlo en la mochila y así jugar con las presiones en las rutas. Cuando toque asfalto, presión a 50 PSI (lo máximo que permite la cubierta), cuando toque bajar, como mínimo le pondré 30 PSI (lo mínimo que acepta). Así, con la excusa de bajarme a mirar las presiones, descanso. :D :D

No tengo ninguna de las dos bicis pero si te lo puedes permitir, yo iría a por la EX 6 porque viene algo mejor montada que la EX 5 y para mi gusto es mucho más bonita. Su decoración se parece mucho al de mi EX 8 2009.

Trek no pone los pesos de sus bicis porque no están obsesionados con el peso y porque no existen unas normas concretas para medir los pesos de las bicis. Hay marcas que pesan sus bicis sin pedales, en talla muy pequeña, etc (y aún así seguro que mienten con algunos cientos de gramos). No hay un consenso. Cuando veas un peso en la web de un fabricante de bicis, créetelo a medias. En el foro un tío se compró una Radon Stage 7 hace tiempo. Peso según la web en talla 18 = 12,4 kgs. El tío se compró una talla 16, pequeñísima, la pesó en su casa y le pesaba 13 kilos. :alloreto

Lo mejor es preguntar a gente que tenga la bici en concreto y que la haya pesado.

Espero que lo soluciones. Suerte.

Me pasó por **********. Desde hace meses le puse a mi bici unas cubiertas que tenía en la bici vieja casi sin usar porque las Bontrager Jones XR que traía de fábrica eran una **** basura. Para aprovechar las que tenía en la bici vieja, se las puse a esta bici. Eran unas Kenda Klaw XT NO plegables, de las de toda la vida, que llevan en su interior aros de acero.

Hace semanas me dio por poner los fondos de llanta Bontrager Rhythm a mis llantas y se me ocurrió que para que asentaran bien estaría bien poner durante unos días las cubiertas y cámaras que estaba utilizando hasta la fecha, para que la cámara aprisionara el fondo de llanta contra la llanta.

Cuando hace días me dispuse a quitar las cubiertas viejas y cámaras para poner las nuevas Nevegal Tubeless, no podía porque los aros de acero estaban increíblemente aprisionados en la llanta. Tuve que rajar las cubiertas y fondos de llanta para luego ir moviendo poco a poco los aros de acero hasta el interior de la llanta, donde hay un canal. Sólo así conseguí sacar las cubiertas antiguas, divididas en dos trozos. :cuñao

Resumen: NUNCA uses unas cubiertas antiguas, de las NO plegables en unas llantas.

Si eres profesor, espero que no putees a los alumnos al igual que hacen con nosotros en la ULPGC. :( Cómo lamento no haber hecho mi carrera en otro sitio. :( Ya me faltan 4 para licenciarme en LADE. La putada es que las 4 son durísimas y no hay forma de aprobarlas. EStoy estancado. Con dos ******* espero aprobar ahora dos (o como mínimo una).

No me apetece leer este mensaje. :cursing :D

Tampoco me apetece leer este mensaje. Buahhhhhhhhh :cursing :D

5. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Antes y después de ponerme el tubeless, pesé mi Fuel EX 8 2009 (recuerden que tiene 130 mm de recorrido delante, gracias a una FLOAT RL que posiblemente pese más que las FOX de 120 que montan ahora).

Tal cual la tenía antes de poner el tubeless, estaba así:

Talla 19,5" por lo que el cuadro es grande y PESADO.

Los dos discos son de 185 mm

Lleva acoples Bontrager Race X Lite de carbono (100 gramos)

Pedales Shimano 520 (pesan 120 gramos más que los Crank Brothers Candy C que traía)

Cadena y cassette Shimano Deore XT (más ligeros que los SRAM que venían de fábrica)

Un enganche de metal bajo el sillín para acoplar la bolsa de sillín (no incluí en el peso la bolsa de sillín)

Abrazaderas en la barra derecha de la horquilla y manillar para el cuentakilómetros (quité el cuentakilómetros por lo que no lo pesé)

Cubiertas Kenda Klaw XT 2.10, muy pesadas (930 gramos cada una :alloreto ). Y no sólo pesadas por el peso, sino porque esas son las que me dieron el disgusto. :cuñao

Cámaras Bontrager rellenas de líquido antipinchazos (unos 260 gramos cada cámara rellena aunque no recuerdo bien). Para el resultado que me dieron........................ seguía pinchando.

Quité los fondos de llanta Schwalbe que tenía para poner los fondos de llanta Bontrager Rhythm por lo que supongo que pesarían básicamente lo mismo, así que los fondos de llanta no se deberían tener en cuenta, pues tanto antes de poner el tubeless, como después, llevaría fondos de llanta que seguro que pesarían casi lo mismo.

Todo eso daba un peso total de 14,200 Kgs :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto

Tras poner el tubeless, la bici está igual salvo que ahora lleva:

Cubiertas Kenda Nevegal Tubeless Dual Tread Compound 2.10 UST

Casi dos cacitos de líquido No Tubes (no los pesé pero por lo que aparece en el bote, si un cazo son 60 gramos, casi dos cazos llenos deberán ser alrededor de 100 gramos de líquido)

Obviamente quité las cámaras

Obtenemos de esta forma un peso total de 13,660 kgs

Al pasar a tubeless me ahorré 540 gramos. Había estado echando cuentas y me salía que alrededor de medio kilo me quitaría. Pues me salieron bien las cuentas. :aplauso2

Y eso que usé cubiertas UST, de las puras tubeless, que son más pesadas y puse casi dos cacitos de líquido.

Si hubiera puesto cubiertas Tubeless Ready y menos líquido, calculo que me podría haber ahorrado otros 280 gramos más.

De todas formas para mí los pesos son anecdóticos porque cada vez pongo más cosas en la mochila, jajaja, así que lo que quito por un lado, lo pongo por otro. :cuñao :cuñao

Saludos.

6. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    que va no soy profesor , ojala pues no veas si viven bien y la pasta que ganan,soy ordenanza o bedel como lo denomineis en cada zona y trabajo en la f .cc.ee.ee de icade(jesuitas)y bueno vivo bastante bien ademas me enrrollo mucho con los alumnos de echo salgo con algunos de ellos con la bici alguna vez

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Aver compañero,mira que le dais al pico,ya pereceis viejas sentadas en el paseo marítimo hablando,bla,bla,bla,bla,no parais.jajajajjajajajajja....
    Yo creo que tu miniproblema con el freno delantero se soluciona en apenas 1 minuto.No es cuetión de limpieza sinó que es una cuestión de ajuste,bueno,más bien de centrado.Tienes que centrar bien la pinza de freno al disco.Desmontas las pastillas y aflojas ligeramente,sólo ligeramente los tornillos que sujetan la pinza al postmount,esa pieza negra que a su vez está sujeta a la horquilla y como no tienes las pastillas en la pinza y una vez ligeramente flojo centras la pinza de freno en consonancia con el disco,que quede bien centrado,montar pastillas y listo para la guerra....Suerte y a ligar este finde,jajajjajajajaj....
    Bienvenido tocayo al mundo moderno de las salidas sin pinchazos.Enhorabuena,verás que gozada...Bueno eso sólo lo puedo decir yo que pinchava salida sí salida también....

P.D.: Buen finde a todos.
    Ser buenos.
    :bye

8. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien sabe los pesos de las Maxxis Larsen TT en tubeless y la maxxis High roller tubeless? Las voy a cambiar por las bontrager que trae de origen y que tan mala fama habeis dado . La medida que pondre es 2,35 para tener maximo agarre .

gracias

saludos

9. Reindhold

Reindhold Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy decidido a comprarme una doble, vengo de un rígida (trek6500) y ando loco mirando modelos y precios.
    De trek estoy entre la ex6 y la ex8. Ya se que mejor la 8 (nos ha ******!) y más teniendo en cuenta que me dejaron una de test en febrero, pero aquí la duda: que diferencia hay entre el fox rp2 trasero con drcv de la 8 y el rp2 "a pelo" de la 6.
    Me gustaría escuchar a gente que las haya probado, teorías y revistas ya he leido de sobra. Vamos que si alguno ha probado las dos, porque despues de probar la 8 no se si la 6 desmerece tanto o no.
    Un saludo y gracias de antemano.

10. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola,hoy casi no lo cuento,en mi vida salgo mas sin un bocata en la mochila.Pensaba hacerme un tramo de unos 25 km (ya sabeis que uno es pez aun y mas saliendo solo los sabados y domingos)bueno pues me lleve un par de barritas de esas del Dia que llevan cereales.Salgo de casa y el dia malo malo con un poco de viento en contra Faithless a tope en el los auriculares y a los 2 km me noto las piernas derrpente super cansadas,digo voy a seguir aver si se me pasa y efectivamente a los 5-6 km me arreglo,bien ya estoy denuevo en el juego... me voy a los Galachos de Juslibol precioso aquello,me cruzo con unos 30 bikers de los cuales solo 3 contestan a mi saludo,la peña cada vez es mas maleducada,al final opte por no hablar solo levantaba la mano en fin pa que....me doy la vuelta y pa casa pero me supo a poco la vuelta que me di y me digo **** voy a pasar de largo Utebo y seguir por un camino que va paralelo al Ebro,yo lanzado la bici volando viento a favor no se cuantos km hice no me cruce con nadie mas que con dos urracas.Bueno en un momento me dio algo de hambre digo voy a volver que no me quedaran muchas reservas doy la vuelta.....viento en contra bajo de ritmo pero bien... y ya a unos 10km de casa me noto que tengo que comer algo para seguir sino mal y venga a beber agua (2 litros en total ) Aparte de eso se me empiesan a cargar las piernas de mala manera ya no disfrutaba,en la cabeza tenia solo que tengo un hambre como el que no he pasado nunca y que las piernas no me respondian.Baje a 14 km por hora y los 10 km se me hicieron eternos.Las hurracas planeando sobre mi al estilo buitres del desierto acechando su presa...Al fin ni muerto ni vivo llego a casa no tenia ni fuerza de subir la bici por la escalera,nunca en la vida un plato de lentejas me habia sabido tan bueno,comi y chocolate y datiles pero se me quedo una sensacion en el cuerpo al comer muy rara y eso que no comi demasiado porque es malo despues de pasar hambre llenarte la tripa de golpe,lo unico que pude hacer es dormir dormir desde las 14.30 hasta las 18.45. En total el cuenta km 55km tiempo invertido 3.20 horas y unas 1500 calorias.No se si podre salir mañana porque llevo unas agujetas del cupon y eso que al segundo dia es cuando mas duelen,pero seguro que me hago el machote y salgo un poco mañana.Lo dicho nunca mas salgo sin un buen bocata en la mochila leccion aprendida.Eso si la bici un 10 cada dia estoy mas encantado con ella.
    P.d Alex eso que dices lo he intentado y no funciona,tengo el disco rozando en ambas pastillas asi que no queda margen para calibrarlo,Y vaya tocho me ha salido de abuela no ;) jajajja.Un saludo a todos.

11. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola,si te puedes pillar la 8 haz un esfuerzo,de los dos amortiguadores que hablas solo he probado el rp2 y estoy encantado con el va muy bien cuando lo bloqueas cosa que no hago casi nunca la bici se queda como una rigida,claro si pasas por algun bache gordo amortiguara que para eso el propedal no es un bloqueo total,si lo desbloqueas se lo traga todo esta muy bien aunque supongo que el nuevo que monta la 8 es mejor,que para eso es la evolucion,por aqui te hablaran de el que hay mucho tio con bici nueva y controlan mogollon.Ahora si no te quieres gastar past la ex 6 esta muy bien tbn y el amortiguador va fenomenal.Un saludo y espero haberte ayudado.

Última edición: 17 Abr 2010
  12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola capitano pues los pesos no los se pero son algo mas pesadas que las normales,pero detras no crees que te vas a pasar un poco con una 2.35?Un saludo.

13. fran.biker

fran.biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal, ya estoy decidion voy a pillar la Trek Fuel EX-6, así que pronto pondré por aquí mis impresiones y algunas fotillos.

Pero tengo una duda en la talla, mido 1,75 y 83 de entrepierna, que tallas me aconsejais, una ayudita que el lunes a primera hora voy a encargarla.

saludos para tod@s.

14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Fran yo mido 1.84 y tengo 84 de entrepierna,llevo una 18,5.Un saludo.

15. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola amigos,

os voy a contar mis raras experiencias con mi Trek Fuel EX 6 2010 después de 3 meses de uso:
    Estoy encantado con ella en absolutamente todo menos en una cosa esencial: bajadas técnicas.
    Lo curioso es que vengo de un rígida (rígida de las de verdad, sin suspensión delantera, una BH de los años 90) con la que bajaba a cuchillo por casi cualquier trialera con confianza y seguridad, cosa que ahora con la Trek no ocurre.
    Es rarísimo, al principio pensé que era cuestión de irme adaptando, pero con el tiempo sigo parecido, la seguridad que me da es inferior que la que tenía con la rígida. Y no es sólo una sensación, de hecho, ahora me caigo bastante mas que antes y en sitios donde nunca me había caido antes. Lo que noto sobre todo es como que tengo menos control del manillar. ¿Alguién le encuentra alguna explicación lógica? Las diferencias que noto con la anterior bici es que ahora voy mucho mas alto respecto al suelo, que el manillar es mucho mas ancho y que lleva pedales automáticos.
    No sé, a lo mejor es que llevo algo mal ajustado, a ver si me podéis echar una mano...

Gracias!

16. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    1,73 y llevo una 16,5 (17,5 virtual)

17. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola Fran, mis medidas son prácticamente como las tuyas y estuve dudando mucho con la talla y al final elegí una 17,5 (virtual)

18. fran.biker

fran.biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    k tal, eso me ha resultado curioso, en el cuadro hay dos tallas la virtual y otra ¿que es eso?

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Una es virtual y la otra es real un lio vamos,me dejas un poco desconcertado con tus medidas porque de altura te veo mas con una 17,5 pero de entrepierna vas mas hacia la 18,5 lo mejor que te midan en la tienda y pruebas las dos bicis y en la que mejor te sientas aunque ellos te diran tbn un saludo.Vas a entrar en lista de espera o la tendras rapido ? Que aqui hay gente que se a pegado meses esperando la bici.

20. fran.biker

fran.biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, debo ser un poco patilargo, la ex6 me han dicho que 1 semana............ ya os contare

Compartir esta página