El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Uffffffffff tio impresionante que guapa,muy chulo el manillar yo tbn llevo uno de carbono de truvativ y es la mar de bonito chula chula chula.Lo de los pedales para empesar shimano y aflojados al maximo,si tienes bici vieja practica con ella que tienes el 95% de probabilidades de meterte un piñazo,eso si no les tengas miedo que son una pasada.Si te sirve de animo yo los llevo ya mas de 7 meses y aun no me he caido (pero no se lo digas a nadie que van a decir que soy un fantasma jajajjajaj)y llegas a un punto que desenganchas automaticamente ten cuidado al parar que es donde suele ser el piñazo te vas para el otro lado y adios muy buenas.De los crank hablan muy bien pero dicen que son mas dificiles de desenganchar asi que dejalos para mas adelante.El tubles Pues en las ruedas mavic creo que lo puedes echar por la valvula cosa que es muy comoda lastima que los demas no lo apliquen,nisiquiera mis ruedas lo llevan asi.En tu caso pues cuando talones la rueda por los dos lados abres con un desmontable un trocito y lo echas giras el neumatico un poco y talonas y ya ta inchar y a rodar,en mi caso no tuve que sestalonar solo levante un poco la cubierta con el desmontable y meti el liquido ahorrandome el esfuerzo de talonar ;) Muy Muy Muy chula la bike me gusta.Que la disfrutes capitano.P.D el cambio trasero ese que llevas me lo voy a poner a mi niña aver como le queda jajajja,porcierto como notas los cambios sram comparados con los shimano?

2. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Oye no me habia fijado,tio esos cuernos te sobran.....

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Gracias amigo. Ya van 3 caídas y no quiero más. Los pedales están al mínimo desde el primer día. Es imposible aflojarlos más. Engancho y desengancho sin problemas en condiciones normales. Esas tres caídas han sido cuando me he visto en un apuro y zasssssss, te quedas un segundo en el aire mientras te desequilibras, moviedo el pie y no sale el ******. Luego caes de golpe contra el suelo. PLOOOOOOOOOOOOOM. Golpe en la rodilla, acople, ........ y el orgullo herido. :( :( :( :(

Hola amigo. Las cubiertas son tubeless (no son cubiertas normales tubelizadas). Las compré en www.valwindcycles.com Está en Galicia. La pareja me costó 69.40 € , portes incluídos.

El líquido que les puse es el No Tubes. Lo compré en Specialized Canaria, como me indicaste que allí lo vendían. 20 eurazos el dichoso bote de 473 ml.

Por lo visto sólo garantizan que las Maxxis van bien con el líquido MSC Black Seal. No se responsabilizan si usas otro líquido (no son listos ni nada porque MSC es quien distribuye Maxxis).

Todas las bicis de todas las marcas se arañan con los cables, a no ser que la bici tenga el cuadro cromado. :) Yo le puse 3M Scotchgard. Lo compré en ebay. Un rollo a 30 eurazos.

Un colega fue a un taller donde rotulan coches, carteles , etc y le dieron trozos de film transparente gratis. Si lo llego a saber habría hecho lo mismo. :(

Los *******, qué caras las venden ahí. Los fondos de llanta Bontrager para la llanta Rhythm me costaron 2,25 € cada uno y 1,99 € cada válvula tubeless Bontrager. La válvula es sencilla. No tiene obús desmontable. Para poner el líquido hay que destalonar un poco la cubierta.

Gracias tío. Sí que me dolió más ver cómo el hostiazo iba a parar al acople derecho. La rodilla aún me escuece un poco pero bueno. Espero que llegue el día en el que no tenga ni una dichosa caída más con los automáticos. No quiero cogerles miedo otra vez como tenía con los Crank Brothers.

¿Qué te ha pasado con los fondos de llanta? A mi me van bien y no tuve ningún problema de fugas de aire. Los puse yo solo. Lo único que no me gusta es que tienen unos pequeños surcos para que la cubierta se quede encajada en ellos al talonar y por culpa de eso luego cuesta más destalonarlas. :( :(

Sí que han dado que hablar las Fuel EX................................... ¡¡¡¡¡¡ y lo que seguirán dando de qué hablar!!!!!!!! :) :) :)

Por cierto, Alex, el otro día cuando fui a comprar los fondos de llanta, vi una mamba negra. Está muy guapa. Las fotos no le hacen justicia. En vivo gana mucho.

Efectivamente. 3M Scotchgard que pillé en ebay a un tal invinciblegraphic. Pero a día de hoy iría a un taller de rotulación para que me vendieran (o regalaran :D ) unos trozos de vinilo transparente.

Guapa la bici y acojonantemente guapo el manillar de carbono. Qué preciosidad. Lo malo es que el carbono es muy caro y no me inspira confianza.

Lo de los pedales va por gustos. Ya ves que incluso con los Shimano me sigo cayendo. :( :( :( :( Si siguiera con los Crank Brothers seguro que me habría caído 10 veces más.

Disfruta la bici.

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    En la ruta del otro día volví a echar mucho en falta un mando en el manillar para activar y desactivar el propedal. Es un peligro soltar el manillar y agacharse para buscar y darle a la palanquita mientras pedaleas por zonas bacheadas. Le he cogido el gusto a activar el propedal, poner en abierto. En tramos con continuos cambios de tipos de suelo se agradecería mucho para cambiar de una posición a otra sobre la marcha y lo que es mejor, sin correr el peligro al estar quitando la mano del manillar.

Estoy siguiendo atento este hilo para ver cómo ponerme manos a la obra o comprar uno que hagan en serie: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=510053

5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Bonita esa EX9, por cierto, me quiero cambiar cuanto antes la potencia pero aun no tengo el dinero, quiero estar seguro de que potencia poner, si me podéis dar vuestra opinión, meramente estética, no se si el modelo de 2010 le quedará bien, la 1ª foto la de 2009, la 2ª la de 2010, cual os gusta más para mi bici?
    Un saludo.
    PD: Alex, de la XXX a la X se van 140€ y 2 gramos, me pareció curioso como se han pasado con el precio estos de Bontrager, aunque la tuya es más bonita:p
    PD2: Lo de la última foto lo espero para mañana o pasado:p

6. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    ¿Todos llevais el film ese para evitar que las piedricas marquen el cuadro? Yo, en principio iba a pasar de todo... :eh?

7. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Pregunta ¿No te da cosica ir con esos acoples?, no me refiero a la estética, lo digo porque es un manillar muy largo, lo veo arriesgado por si se te engancha y eso.

La bici es preciosa, con esos colores, no se que tiene la decoración de la EX9 de este año pero es expectacular... suerte que tengo una EX8 y no una EX9 porque si no en lugar de salir a rodar con ella, me quedo en casa y me la follo... :shock:

Con todos los respetos a la Mamba tambien me la...:meparto

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Ves me acabas de dar otra razon para no pisar una Trekstore en mi puñetera vida,pero supongo que es lo que pasa cuando les llevas tres veces un amortiguador defectuoso lo mandan a Alma, te lo devuelven con los retenes cambiados,la cojes y ves que el propedal no se queda bien que pedaleas con el puesto y es como si lo llevaras abierto,a los 100 km se estropea del todo y el de la tienda te esta diciendo que son imaginaciones tuyas que la ha probado personalmete en el monte... que cuando estas encima de la bici y vas llaneando el es normal que el amortiguador se hunda hasta abajo dejando un dedo de reccorrido,y cuando desmontas se vuelve a inchar pero pero en 20 segundos...Bronca con el tendero para que te mande el amortiguador ya que segun el todo estaba perfecto,un mes mas sin bici me llaman al final y me la dejan igual que estaba,al dia siguiente denuevo bronca con el tio amenaza con denuncia en consumo y demanda para fox trek y la tienda... a los dos dias me llaman te hemos cambiado el amortiguador pero nosotros eh ni trek ni fox nosotros porque somos muy guays y cuidamos a los clientes...el resultado sin bici cerca de 3 meses,menos mal que hera invierno y no me habia enganchado como ahora.
    Luego vas a por dos aros de plastico y te dicen valen 30eur pero te hacemos descuento por ser buen cliente jajjaja,sabeis que tenian las maxxis a 52 eur ...Pa flipar.Y alli paso algo muy raro porque no me explico a que fin me cambiaron ellos el amortiguador porque no fue ni fox ni trek no,no.... fue la tienda la que me cambio el chisme.Y tengo una teoria por no decir la certeza pero como no tengo pruebas ... me callo como las p...as.En fin que se metan los componentes bontrager donde les quepan,que yo a mi bici poco a poco le voy a quitar todo lo relacionado con ellos y lo que me pueda llevar a tener que volver para alguna cosa alli.Y ojala nunca jamas le pase algo al cuadro porque se que se no me admitiran jamas la garantia por muy poca culpa que tenga yo.Un saludo.

9. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajaja tio estas muy salido haztelo ver jajajjaa.

10. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    buenas, pues yo la verdad es q no lo veo tan largo como decis! me acostumbre a ellos para subir y mira, se los puse, son los ritchey wcr carbon blancos...

Aprobecho, de los pedales, no se si cambiarme otra vez de nuevo por unos Shimano XT y quitarle los Crank Brothers...no quiero irme al suelo y rallar mi bici, rascarme me da igual jajajja .
    mañana a ver qué decido con el tendero...

11. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La pillaste en TREKSTORE de Zaragoza?

12. tonyrh

tonyrh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy recomendable colocar esas pegatinas para proteger el cuadro del roce con los latiguillos del cambio o frenos, yo lo hice, pero tarde, cuando el cuadro ya estaba rozado. Un amigo q se acaba de comprar la Fuel EX8 del 2010 tiene rozada la bieleta trasera EVO antes de haber alcanzado los 100 km, la pintura de la bieleta parece más delicada q la del cuadro, así q los q pilleis bici nueva, no tardéis en colocar las pegatinas.

Por cierto, un 'palito' para Trek... ¿de verdad es tan difícil poner los latiguillos de otro material q no roce la pintura del cuadro?.

Para la parte baja del cuadro acabo de pedir los bike shield de Chain, pero aún no me han llegado... de nuevo tarde, pero mejor tarde q nunca!!!.

13. tonyrh

tonyrh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, pls, sube alguna fotito a ver cómo te queda el vinilo en el cuadro... ¿le has puesto el de Scotchgard o uno de los de Chain?.

14. tonyrh

tonyrh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el propedal no lo uso mucho, la verdad, suelo ir con él abierto, pero cuando lo cierro para alguna subida larga y no-botosa y luego viene la gran bajada y se me ha olvidado cerrarlo, me cagontó!!!, anda q no se nota y tener q pararte para desbloquearlo o jugártela soltándote de manos, jode mucho... ahí si q echo de menos un mando remoto, así q si alguien conoce alguna forma de instalarle un mando remoto a la amortiguación trasera, pls, q lo comparta (o si sale algo interesante de ese hilo, GranCanaria, pls, avisa).

Tony

15. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    yo no uso nunca el propedal voy siempre en abierto que para eso me he comprado una doble suspension ,cuando toca una subida dura pues a darle a los pedales con dos ******* y punto,hace poco probe a bloquear la horquilla en una subida y despuesen la bajada se me olvido abrir y en la primera rodera de agua que pille sali volando por delante de la bici menos mal que soy muy elastico y no me hice nada pero nunca mais abierto que para eso esta

16. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    keving yo le pondria la ritchey wcs roja de 80 te quedaria de muerte

Adjuntos:

17. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Ufff, que bonica es la jodia!

• Útil Útil x 1
  18. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Ahi van unas pero a la luz del dia se nota menos,y a mas distancia son inapreciables.Es el SCOTCHGARD DE 3M Tonyrh saludos.

Última edición: 20 Abr 2010
  19. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Yo tengo este soporte de taller http://www.decathlon.es/ES/soporte-de-taller-velo-works-34965614/ que también es del decathlon y va muy bien, es muy estable. Lo bueno es que puedes cojer la bici por la tija de sillín o por el tubo horizontal (yo prefiero por la tija ya que no me fio que, por error, apretar demasiado en el tubo horizontal) con lo que la bici queda colgando y totalmente accesible. Es como los soportes de taller que tienen en las tiendas y los profesionales. Además te permite trabajar y limpiar la zona de debajo del tubo diagonal y es mejor para las bicis que, como la mia, montan el cableado por debajo del tubo.

Lo malo es que no es plegalble por lo que si andas justo de espacio, malo :-D

En cuanto a la dinamométrica, en el número de este mes de la revista Solobici hay un comparativo de estas herramientas con algunas que tienen muy buena pinta, dale un ojo.

Saludos.

Última edición: 20 Abr 2010
  20. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Impresionante el bicicletón, es muy bonita aunque personalmente y por ponerle una pega :p prefiero los manillares de doble altura sin acoples (solo me gustan en los manillares planos) y también le quitaría el botellero (es que yo soy de mochila y normalmente me gustan los cuadros desnudos).

En cuanto a los pedales, creo que los crank bros. son más difíciles de enganchar/desenganchar, van más duros que los shimano, y estos últimos, como sabes, tienen regulación de dureza del muelle que los crank no tienen.

Saludos y felicidades por el "bicho" :-D

Compartir esta página