El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Si alli la pille,y no digo que sea mala tienda ojo,y la mayoria de las veces que he ido a comprar me han atendido bien pero que te pase eso...pues te da de pensar bastante.Porlomenos se han portado y han sustituido el amortiguador.
    Y dicho esto ya no hablo mas del tema que no quiero rollos.Un saludo.

2. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Amigos fueleros.
    ¿Qué os parecen unas ruedas Fulcrum Red Metal 3 de 2010 para una Fuel EX 5?
    ¿Veis bien esas ruedas para una bici All Mountain como esta, aguantarán un trato durillo? Yo peso sobre 63 kilos.

Estoy a puntito de hacer una pequeña locura, ya que veo pesadillas las ruedas de serie y estas me encantan estéticamente, son ligeras 1685 grs, y según me han comentado son bastante rígidas. Del sonido celestial de su buje trasero ya doy yo fe.

3. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Salvis,lo de la revista lo lei en el foro general,esta tarde ire a pillarla aunque igual me espero un poco al mes que viene como empieso en una empresa de recambios del automovil alli seguro que puedo pillarme alguna y con buen descuentico ;) El soporte lo buscare plegable como el de Flechas que me voy a un piso bastante pequeño y lo quiero tener todo recogido.Un saludo.

Última edición: 20 Abr 2010
  4. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos,este sabado haber si puedo acercarme a la tienda para coger los kits de tubeless y espero poder montarselos yo mismo,si tengo algun problema ya os doy un toque,gracias por vuestros consejos y los que seguro me tendreis que dar.

5. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Es que si vas siempre con él en abierto no aprovechas la pedalada en llaneos y subidas con pocos baches. En ese enlace está el invento. En las últimas páginas hay un forero que está diseñando en colaboración con un colega que tiene una empresa de mecanizados un sistema copiado de uno que presentó FOX, todo de aluminio mecanizado con torno CNC. Aún no sabemos el precio y todavía lo está probando con un RP23 pero está pensando sacarlo también para el RP2 High Volume que yo tengo. Seguimos a la espera de precios. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=510053

Así no le sacas nada de jugo a tu bici ni a tu pedalada. Si usaras el propedal cuando hay que usarlo, tu rendimiento sería muchísimo mayor.

Asegúrate de que te den los fondos de llanta específicos para tus llantas. Ponerlos es pasteleo. No es más que encajar esa goma en tus llantas, habiendo quitado previamente el fondo que traía de fábrica y limpiado con alcohol el interior de la llanta desnuda. Pones el fondo de llanta haciéndolo encajar con el agujero para pasar la válvula, encajas un destornillador o la válvula de una cámara a través de ese agujero para que no se mueva y luego vas metiendo todo el fondo de llanta, a medida que vaya encajando (queda perfectamente encajado. Si no es así, te han dado otro fondo de llanta que no es el de tu llanta). En la parte final te costará meter el fondo. Coges un destornillador, lo pones perpendicular a la llanta y con su ayuda vas forzando el fondo para que entre en la llanta y quedará perfectamente encajado. Luego te ayudas de una camiseta y la pasas por todo el fondo de llanta, apretando bien.

Después pones las válvulas tubeless y las apretas.

7. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Nada, un problemilla que ya comenté en su día en este hilo. Supongo que al ser fondos y válvula No Tubes y no los específicos de Bontrager ( a algo hay que echarle la culpa), no conseguí colocarlo bien del todo (en una de las llantas, en la otra, hasta hoy).

Pues no estaría mal un invento de este tipo. Imagínate lo mismo junto con horquilla Talas; voy toqueteando palanquitas toda la salida XD
    No soy de los que me gusta ir toca que te toca, pero reconozco que merece la pena ir atento y aprovechar el juego que dan estas opciones.
    Un invento tipo Twin Lock (creo que se llama) de Scott sería una buena aportación, para un rp2, 23 y una Talas, U-Turn, IT, Thor

Yo también, lo de pasar de todo digo y así llevo un año con la bici. Un poco tocadilla si que está, pero vamos, es un tema más que nada estético. Si te gusta tener la bici como el primer día, pues fórrala, pero si no...

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hombre, si sacas dinamométricas con descuento avisa :-D

De todas formas píllate si puedes la revista que da algunos consejos interesantes, justamente al hilo de esto que comentas de recambios del automóvil dicen que, lógicamente, cuidado que no son los mismos pares de apriete los de nuestras bicis que los de los tornillos del motor de un coche y que el rango de la dinamométrica ha de estar ajustado a nuestras necesidades.

Saludos.

9. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Las ruedas concretamente son estas:

Las característiscas de las mismas son las siguientes:http://www.fulcrumwheels.com/jspful...p?productid=11&varid=18&lang=es&world=offroad

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Paco,

Pues leyendo un poco las especificaciones la verdad es que parecen unas muy buenas ruedas. Como dices el peso está muy bien sin llegar a ser "peligroso". Además son tubeless y realmente bonitas :-D

Yo creo, y es la impresión que me da porque en realidad no las he probado ni conozco a nadie que las tenga :( , que para un uso all mountain sin grandes salvajadas y teniendo en cuenta tu peso, no deberías tener problemas con ellas.

Por cierto, ¿cómo se llaman esas fulcrum?

Saludos.

11. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Salvis, gracias por la respuesta.
    Son las "Red Metal 3", yo conozco un par de amigos que tienen estas y las Red Metal 1 y dicen que son bastante rígidas, eso sí, son tipos también de menos de 70 kilos.
    Las he encontrado a un precio bastante razonable y estéticamente quedan de muerte con mi bici Trek Fuel Ex 5.5 de 2008 que es negra con toques rojos y blancos también.
    Además ya tenía ganas de pasarme al tubeless, así que las utilizaría con las gomas Kenda Nevegal + Kenda Komodo que llevo nuevas con menos de 1000 kilómetros y cuando toque cambio de gomas, salto al sin cámaras.

Supongo que notaré bastante el paso de las Bontrager Ranger, que trae de serie la bici y que parecen bastante pesadas, a estas.
    A las actuales, a ojo, les calculo como dos kilos cien gramos o así y una rebaja de casi medio kilo en ruedas, por narices tiene que hacer la bici mucho más ágil y rápida de reacciones.

En honor de las ruedas actuales he de decir que no se han descentrado nucnca en dos años ni necesitado ningún tipo de mantenimiento, son duras y tragan lo que les eches.

12. jLennon

jLennon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    POR FAVOR ACLARADME UNA DUDA:
    Tengo encargada una Trek Fuel Ex 6 que (espero) me den la semana próxima. Probé una en una tienda (donde al final no la compré), y era totalmente negra brillante. En la tienda donde la encargué no la ví físicamente, pero me dijeron que podía venr negra o con algunas piezas blancas (como el pivote que bascula en la suspensión, y no sé si la horquilla). ¿Podría ser que la que probé no era la de 2.010????
    ¿Cómo se distinguen a simple vista las de 2.009 y las de 2.010????

GRACIAS

13. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    En la web de Trek tienes todos los modelos de 2010 y 2009, la Ritchey es muy bonita pero la veo demasiado roja para mi bici que es muy negra, ademas el modelo de 2010 no le queda mal del todo a mi bici, he hecho un par de photoshops penosos por que no tengo fotos de la potencia de 2010 /la he recortado de la foto de una bici) y así queda, que os parece?
    Un saludo.

Adjuntos:

14. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    hola jlenon en 2009 no habia ex 6 era la ex 6.5 y la bieleta es muy distinta a la que lleva la de 2010 , la que lleva la ex 6 2010 es como la ex 7 del 2009
    en teori la bieleta de tu ex 6 es negra y la horquilla tambien por lo menos cuando yo me compre la mia y biendo por aqui la de algun compañero y ademas si es con brillo las unicas mates son la ex 5 y la ex9

15. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    keving mirate aqui en el subforo de compraventa siempre hay material ritchey nuevo y te ahorras un dinero

16. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recién recogida de la tienda, y directo a la montaña!
    Primeras impresiones:

- Lo de los pedales automáticos es mágico. Da un miedo que te c... al principio pero al poco tiempo ya te vas acostumbrando. Hoy no he hecho nada técnico y no sé si en bajadas por trialera iré más acojonado, pero de momento muy bien. Es raro, pero me cuesta más enganchar que desengancharme.

- Frenos: frenan mucho, pero hacen un ruido raro. Alguien me puede decir si es adaptación de las pastillas y se pasa con el tiempo, o si es realmente algo que tengo que llevar a mirar?

- Ruedas: mi tendero me ha puesto de regalo el tubeless con las cubiertas de serie. De momento no tengo mucha confianza en las curvas, me da sensación que me iba a la cuneta cada dos por tres. No sé si es cuestión de presión (estaban sobre los 2.5bares) o si las cubiertas hay que cambiarlas como decís todos.

- DOBLE SUSPENSIÓN: no entiendo a los defensores de las rígidas. Yo entre estar sentado en un sofá o ir encima de una tabla de madera cual faquir, prefiero el sofá. Parece que flotes!! A mi el propedal me ha ido de primera, sin contaminar nada.

Lo que más me ha decepcionado es el cambio y desviador. Entre este SLX-XT y el Deore de mi rígida, que queréis que os diga, no le veo tanta historia.

Otra cosa que no me gusta mucho es el manillar, que es demasiado abierto. Parece que cojas los cuernos de un toro! Mi Merida rígida lleva uno más corto que encuentro más cómodo y que hace la bici más manejable, pero quizá es cuestión de aostumbrarse.

Por cierto, me he comprado unos shorts y un casco FOX, que son una pasada. Recomiendo a quien se mire cascos, que le eche un vistazo a este:

http://shop.foxracing.com/ecomm/Aut...Helmets&proNumber=20001&imgName=20001255F.jpg

TOTAL, que estoy encantado con la compra. Este fin de semana me la llevo a la montaña, a ver si le doy un poco más de caña! Y de paso le haré unas fotos, que ahora está demasiado limpia todavía ;)

17. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    No se porque 50€ que me costará la Bontrager no creo que alguna Ritchey sea más ligera y le quede mejor (y eso que sobretodo las potencias Ritchey me gustan), ademas de que la Bontrager la compraría en tienda física donde compré la bici, un saludo y gracias por la info.
    PD: Además con la Bontrager que tiene 7º de inclinación no cambio la geometría de la bici.

18. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    señores ya se que paso de uvas a ramos pero..........
    alguien me puede informar sobre esto, supongo que no tendre ningun problema pero por oir comentarios al respecto.

Se trata de una trek efuell ex7 del 2009

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Lo capto algo lei tbn de eso,hoy no me dio tiempo de ir al pillarla mañana sin falta,lo de los descuentos eso esta echo ;) jajajja un saludo.

20. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Kevin la potencia muy chula pero si pones la direccion en negro sino ni de coña vamos,veo que tienes buen gusto ;)
    Abajo pondria las Noir en rojo y detras un xo rojo .... y ya nos vas a dejar flipaos jajajaja.Estudia estudia que los componentes son caros.

Compartir esta página