El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    ******* que has echo con mi bici tio,cuenta cuenta que me dejas de piedra macho,la madre que me pario,me puedes mandar y algun privado.Eso te entra en garantia ? la has llevado a la tienda ,como paso?

2. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, a ver si me podéis echar una mano.

En la foto no se aprecia muy bien, pero resulta que la rueda no está alineada respecto a la horquillla (RockShox Recon SL Solo Air de una Fuel EX 6 2010), está unos milímetros mas cerca de la botella (no sé si se llama así) izquierda que de la derecha.
    He comprobado con una brida en la horquilla que la llanta está un pelín descentrada, pero es menos de un milímetro, por lo que no creo que sea eso. ¿Sabéis si esta colocación de la rueda respecto a la horquilla es normal en este modelo?

Gracias!

Adjuntos:

3. gulusmero

gulusmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso, cuenta, que a mí también me has dejado acojonao, porque tengo esa misma bici.
    Creo que ya no voy a bajar con la misma tranquilidad. ¿Es sólo una fisura o la raja da toda la vuelta al tubo?

4. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Alucinante tio! mira que es dificil rajar la bicicleta por ahi, ademas en todo el centro de la soldadura. Supongo que no te pondran ningun problema en cambiarte el cuadro.
    Tan solo una pregunta, ¿La distandia que tienes metida la tija del sillin cuando montas normalmente no te coincidira con la raja?

5. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Uelbi lo primero felicidades te has pillado buena bicha,esperamos fotos.Aver lo de los pedales es acostumbrarse,puedes bajarte un pelin el sillin los primeros dias hasta que te acostumbres que son bicis muy altas.El ruido de los frenos es normal en los avid,en los mios que son una mierdecilla al principio tbn raspaba se oia un rooooom...rooooom ya asi,ajustalos bien respecto al disco como dijeron el otro dia Salvis y Alex,y ya veras que con los km desaparece,los mios ya no se oien y frenan bien ... para unos avid 3 ,pues me imagino los tuyos amigo ;).Creo que en las ruedas la has cagado un poco,tenias que habrete pillado dos buenas cubiertas y que te las tubelise gratis,andate con ojo ok.
    En lo de las rigidas coincido completamente contigo,aunque cada cual que lleve lo que le guste je je.
    Lo de los desviadores mucha diferencia no tienes entre SLX y XT pero de alli a que los compares con deore tio... y te lo dice uno que lleva desviador y cambios deore y ha probado algun XT no hay color vamos.
    Los manillares anchos son mas comodos,eso si pierdes algo velocidad de respuesta de la bici pero me quedo con el ancho.
    Si te sientes incomodo mirate si llevas la potencia a la longitud correcta que puede ser que estes muy estirado encima de la bici.
    Y lo del casco y los baggies ... tu heres rico no ? tu tienes pasta tio... jaajjaja muy chulo el casco me gusta mucho me pille uno de scott de oferta con colores parecidos eso si me gaste 39 eur que estaba de oferta en sport zone rebajado de 90 creo.Es lo que tiene mirar por internet te pillas cada ganga... Un saludo espero haberte ayudado un poquito.

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Eso no es normal o esta mal montado el neumatico o tienes descentrada la llanta,en mi recon esta perfectamente centrada.

7. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, gracias por los comentarios. Ayudas mucho, y tanto!
    Lo de las cubiertas, la verdad es que el tendero me ha dejado planchado. Antes de que me diera la bici le comento que quiero cambiarlas por una Larssen detras y una High Roller delante (lo que lleváis muchos) y va y el hombre me dice que tubelizó las de serie cuando montaba la bici y que me lo regalaba por la espera. Que le voy a decir?? Pues gracias y ya las cambiaré en cuanto las gaste un poco.

De rico nada, eh? Que voy a currar todas las mañanas a las 8 como todos. Lo que pasa es que tengo una cabeza del 15 y no hay muchos cascos que elegir. En las dos tiendas más grandes de Barcelona sólamente había de mi talla o este, o uno de no se que marca que valía 180€ y era medio de carbono. La elección estaba clara, y los shorts han sido un capricho, no lo negaré ;)

Esto que dices de la potencia ya se lo he comentado al tendero, pero me decía que él me veía bien sobre la bici. Ya veremos como acabo de cervicales. Si no va bien, me paso a la de 80 que Kevin quiere poner en su bici.

Y claro, también he pillado el protector de cuadro (*****, a 13€ el metro), el aceite y limpiador que comentaba Salvis, y alguna cosita más que he tenido que esconder para que la mujer no la viera porque empieza a estar del BTT hasta las narices jejeje

Por cierto, los bujes también suenan que da gusto, pero esto creo que ya habéis comentado que es normal, no? Ah, y a la horquilla me han dicho que le tire unas gotitas de aceite en los tubos todos los días que salga. Creo que esto Salvis también comentaba que era recomendable.

8. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, te lo digo en serio. Quizás es que tenía puestas las expectativas muy altas en este cambio. Creía que ni oiría la cadena ir de un lado a otro, pero no hay para tanto. No negaré que yo pueda ser un poco manazas y que a veces cruce en exceso la cadena, no en vano solamente llevo en esto un año, pero es que de verdad que no veo tanta diferencia.
    En lo que quizá sí veo mejora es en el desviador. Con este no me dejo el pulgar como en la Merida, en la que hay que tener dedos de hierro cuando intentas ir de plato pequeño a los dos grandes.

9. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades uelbi, ahora a sufrir con gusto.

- Lo de los pedales ya te acostumbrarás pero donde caga de verdad es en trialeras y zonas técnicas.
    - De frenos yo los cambié por unos XT y van de miedo, alguna vez suenan un poco cuando hago una bajada muy larga pero desaparece el ruido.
    - Las ruedas llevo las de serie tubelizadas como tu pero las voy a cambiar por unas MAXXIS, no me dan confianza.
    - Supongo que lo del cambio debe ser problemas de ajuste, yo vengo de un SLX que iba más fino que el XT, esperaré a la revisión a ver si me lo ajusta bien.
    - A mi el manillar me fue bien desde el primer día, puede ser por que al haber echo motocross esté acostumbrado a manillar ancho.

Y el casco esta guapísimo no lo había visto si no lo hubiera tenido en cuenta, me pillé este y estoy contento, es muy cómodo [​IMG]

Y ni se te ocurra apoyarla en el sofá, no trae nada bueno:cuñao

10. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    buenas noches compañeros siento deciros que no es el primer caso que veo de una fisura como esta ,el otro dia depues de una ruta embarrados paramos en una gasolinera a lavar las bicis y al ver mi ex 5 se acerco otro ciclista que estaba en otro box con su ex 7 y me pregunto por lo mismo y me enseño su fisura en el mismo sitio que la tuya.
    creo que es debido a la fuerza que ejerce la tija sobre el tubo

11. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Uelbi,el aceite en las barras lo hago pero de vez en cuando tpoco me obsesiono.Lo de la potencia te lo puedes mirar en el programilla que colgue el otro dia alli tienes todas las medidas.O sino apoya el codo en la punta del sillin y estira la mano haciadelante te tiene que quedar el dedo corazon a unos 4 cm del centro del manillar donde lo agarra la potencia,en la mia lo tengo a 6 cm porlotanto potencia de 80 mm como Kevin.Un saludo.Que protector te has pillado? el de 3M o alguno de la tienda?
    Lo de la mujer ..... jajajjaja a mi me lo vas a contar(a mi ex le tuve que decir que la bici me costo 1000 eur rebajada los 500 pavos los puse de unos ahorillos que tenia en secreto y aun asi le parecia una burrada. El remedio... tenerla siempre contenta cenicas flores asi tendras rutas tranquilas jajajjaja. Un saludo maquina.

12. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito casco, y tampoco es barato eh??? Ya veo que no soy el único que tiene caprichitos. Lo malo es que no llega a 62-64, que es lo que hace mi cabezón.

Esas ruedas... es que me jode mucho cambiarlas siendo nuevas. Por lo que he visto, las dos cubiertas + el líquido significan 100€ más o menos. Las ruedas son fundamentales porque son lo que nos pegan al suelo, pero es que vas sumando y esto es un no parar!

Ah, y la bici está en el trastero. Aquí hay 4 mujeres dando vueltas por la casa, o sea que solo faltaría que la pusiera al lado del sofá como hacen algunos... Me matan las 4 una detrás de otra!!! :))

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Se repitio esto jajajaja

14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues tener la bici en el trastero es lo pero que puedes hacer.Espero que nunca tenga que leer un post tuyo en el foro general poniendo bici robada del trastero.El que avisa no es traidor.
    Me estan acojonando con la rotura esa del tubo en la ex 7 del compañero... lo que faltaba.Y Flechas echandole leña al asunto :(

15. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Trek es bastante seria con el tema garantías, así que no os preocupeis, que acabais con un cuadro igual o superior nuevo.

16. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, esta teoría del codo es buenísima!! Pues me queda a unos 7-8 cm, lo que deja clarísimo que necesito una potencia más corta. Bueno, primero pruebo y ya veré, porque veo que en la rígida me quedaba igual de largo y no iba mal del todo.

El protector no tengo ni idea de la marca que es. Me lo ha enseñado y lo ha puesto él, por lo que no lo he manipulado y no sé decirte. De todas maneras, tengo que comprar un trozo más para proteger la zona de cables como sugieren algunos.

Yo a mi mujer no he tenido narices de decirle lo que me ha costado. He hecho como tú, tirando de ahorros escondidos para que no se note, pero está de un cabreo... Mañana creo que toca comprarle un bolso que hace tiempo que me pide, a ver si así la calmo.

17. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    *****, pues si esa teoría del codo es cierta a mi me queda grande la bici.
    A mi me queda el citado dedo al principio de la potencia, que es de 100 mm, así que...

18. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    jajaj muy bueno esto, yo tambien he hecho un gran descuento en mi ex9 para mi novia... jejje,q me tiene todos los meses ahorrando para el piso! :D

mañana, le voy a cambiar los pedales crank brothers q trae de serie por los XT, para poderlos aflojar e ir mas seguro...y creo, q pedire informacion tambien de los protectores, a ver q me ofrecen en la tienda! y espero no tener q cambiarle nada massssssssss q no veas!

19. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    pues montar en bici, eso si he de decir que soy un bajador salvaje

puedes bajar tranquilamente que por lo menos lleva rajao un par de semanas y hasta ayer no me di cuenta, no la lavo mucho, vamos lo justo y necesario.

eso voi a mirar ahora mismo y edito
    bueno he medido y se mete unos 145mm asi que queda ell final de la tija mas o menos por encima de la raja a unos 15mm

ahora comento sobre la tija
    bueno he medido y se mete unos 145mm asi que queda ell final de la tija mas o menos por encima de la raja a unos 15mm

eso espero

Última edición: 21 Abr 2010
  20. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Paco,no sera que no me he explicado bien tienes que poner la mano en horizontal y coger por ejemplo un boli que lo colocas encima del manillar en vertical y mides desde el dedo hasta el boli,Si no pones la mano horizontal y buscas la potencia te sale el principio de esta como bien dices un saludo.

Compartir esta página