El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Me dejas acojonado. El cuadro de mi bici es el mismo que el tuyo aunque en otro color (EX7 2009 el tuyo y EX8 2009 el mío).

Cuéntanos qué tal te va todo. A ver si te dan un cuadro nuevo. Suerte.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Respecto de los frenos yo probaría a centrar las pinzas, de todas formas los elixir suelen necesitar un buen rodaje, 70 u 80 kilómetros antes de mostrar todo el potencial que tienen.

En cuanto al cambio yo si creo que hay diferencia entre el deore que también tenía en mi rígida y el XT que tuve en mi EX, más suave y preciso y mejores cambios en situaciones apuradas (cuando estás ejerciendo tensión en la cadena al subir un repecho por ejemplo). Por otro lado, el cambio de tu EX es de tecnología shadow con lo que queda más recogido y pegado a la bici con lo que te ahorrarás algún golpe o enganchon ya que queda más protegido y además, y para mi más importante, estos cambios ya no tienen la posibildad de moverse hacia arriba con lo que te ahorras los golpes del cambio contra la vaina que en los deore anteriores a 2010 y el resto de cambios que no son shadow si se da.

El manillar más ancho ayuda a mejorar el control de la bici, no es que el más estrecho haga la bici más manejable sinó que la hace más "nerviosa" ya que al llevar las manos más cerca del centro de la dirección necesitas mucho más movimiento (más ángulo) del manillar para conseguir el mismo movimiento de la rueda que con un manillar más ancho. En general potencia corta y manillar ancho (dentro de unos límites) = mejor manejabilidad mientras que potencia larga y manillar estrecho = dirección más nerviosa. Fíjate que los corredores de descenso o de freerride (que necesitan mucho control sobre el manillar montan potencias muy muy cortas y manillares anchos.

Por lo demás, felicidades por la bici te has comprado un maquinón. :-D

Saludos.

3. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Eivissente.

Eso tiene pinta de soldadura defectuosa y supongo que Trek no debería poner pegas, espero que en breve tengas cuadro nuevo.

Saludos.

4. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Ojo que en estos "cálculos" también influye lo retrasado o adelantado que llevemos el sillín, al final lo que cuenta es que os sintais bien en la bici ya que la talla ideal depende de muchas cosas. Los hay que somos paticortos y quizás por pierna necesitariamos una talla X pero que teniendo en cuenta la altura total nos encontraríamos mal con esa talla y en realidad necesitamos una más aunque no saquemos tanta tija de sillín. O al contrario, los hay que son más patilargos, hay gente con mucha envergadura de brazos y otros que midiendo lo mismo los tienen más cortos y al final hay quien prefiere que la bici le vaya más grande o más pequeña.

Al final las formulas y cálculos sirven para darnos una orientación pero lo importante es probar y ver como nos sentimos cada uno.

Saludos.

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    +1 :-D muy normal no es. Seguramente es por la foto pero a mi me parece que una de las botellas, la de la izquierda según se mira la foto, está más baja que la derecha. Por cierto, las botellas de la horquilla son la parte de abajo, la de color negro en este caso que es donde se meten las barras que son esos tubos dorados de la horquilla.

Saludos.

6. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Y no escribais tanto de un día para otro que luego no doy abasto a leer cuando me conecto, que sois unos máquinas :unmonton

Saludos.

7. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    salvis tu si que eres un maquina saludos y felicidades por las 5 estrellas

8. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    a ver que os parece el soporte para manipular la bike

Adjuntos:

9. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    El soporte me parece muy bueno flechas,lo que no me parece nada bien es que guardes la bicha en el trastero tio.Con la de bicis robadas de trasteros que hay ahora...

10. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    tengo una ex 9 desde enero de este añoi y tengo problema pequeño .A alguien le pasó lo mismo

Adjuntos:

11. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    La bici no tiene ningun golpe ni caida

12. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    ya lo se macho ,me da muy mal rollo pero en casa me matan si la subo,la tengo atada con unas cadenas por si acaso, pero bueno en caso de robo me la paga el seguro.
    bueno que tal van esas ruedacas cuenta cuenta

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    :alloreto IMPRESIONANTE... te veo con un cuadro nuevo,espero que pronto,suerte;-)
    La has visto???,que estava a la venta,era de prueva o ya estava vendida???...Es chula eh?:cuñao:cuñao:cuñao

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894

Adjuntos:

15. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Está bien ese soporte. Tengo uno parecido, el famos del Lidl, creo que 20 €. Con algo de bricolage, queda más que suficiente para temas sencillos de mantenimiento y como más allá tampoco voy por falta de tiempo y conocimiento.
    Un poco complicado lo tienes para moverte por el pasillo ese, no? XD

No me ha tocado ver ese problema, pero puede que ¿te has podido pasar apretando? Supongo que no tendrás mucho problema en encontrar repuesto para pieza, no?

16. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Última edición: 21 Abr 2010
  17. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    Iniciado por flechas
    a ver que os parece el soporte para manipular la bike
    Está bien ese soporte. Tengo uno parecido, el famos del Lidl, creo que 20 €. Con algo de bricolage, queda más que suficiente para temas sencillos de mantenimiento y como más allá tampoco voy por falta de tiempo y conocimiento.
    Un poco complicado lo tienes para moverte por el pasillo ese, no? XD

si es poco extrecho pero bueno que le vamos a hacer para el mantenimiento rutinario me apaño,ya me gustaria tener un chalecito con su maravilloso garaje para montarme un taller guapo

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Eso parece exceso de apriete, las instrucciones de los frenos elixir especifican que primer debe apretarse el tornillo delantero (el de la parte donde ha partido) hasta que el soporte quede "cerrado" y luego el tronillo trasero para que el freno quede sujeto. Ojo, sujeto no apretado a muerte.

Además hay quien dice que los frenos y palancas de cambio no hay que apretarlos mucho, basta con que no se muevan con el manejo normal , ya que de esta forma en caso de caida podrán rotar y será más difícil que se rompan.

De todas formas, si la bici es nueva, pasate por la tienda y que te lo arreglen en garantía. También puedes aprovechar (ya que tus mandos son sram) para poner un matchmaker y tener los mandos y los frenos en un solo soporte y ahorrar unos gramitos.

Saludos,

19. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
  20. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Sí, hombre, era broma. A mí espacio no, pero lo que me falta es tiempo y al final, entre emplearlo en toquetear la bici o salir con ella, opto por salir y más allá de lo absoluto e indispensable no paso. Cuando casca, pues al taller.

Compartir esta página