El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Heres grande tio ;) ya me lo supuse con lo de los pantalones Kona y me lo acabas de confirmar.
    Oye porcierto podrias preguntarle a tu cuñado si en caso de robo si cubriria todo el matrerial que lleva la bici ? me explico por ejemplo si me la robaran me pagarian 1500 que me costo la bici de serie o 2060 que vale con las ruedukis? Teniendo todas las facturas claro que las guardo como oro en paño.Un sludo compañero.

2. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buenas, los estudios van bien de momento aunque en un mes tengo la selectividad y estoy un poco cagao:toilet:toilet
    Otra pijadita:p para la Trek, que os parece?
    Un saludo.

Adjuntos:

3. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Ya puestos a preguntar por sistemas que llevan nuestras bicis me podria alguien explicar lo del E2 en la ex 7 no lo llevo,que diferencias hay se nota mucha diferencia una que lleve E2 y otra que no lo lleve? Se pondria instalar?Aunque algo me dice que no sniff :( gracias de antemano chicos.

4. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Buahhhhhh Kevin estoy babeando jajajajja por cuanto los pillaste ?que tal van ?Solo te falta el Noir y el xo detras en rojo y triunfas jajjajaja.

5. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Pues no te lo puedes poner por que eso va con la costrucción del cuadro, supongo que se notará más rigidez, no he probado un cuadro sin E2 (a fondo). El E2 es la evolución de la dirección tradicional de 1-1/8" hacia el sistema de horquilla, dirección y tubo de dirección perfilados.

La tecnología E2 consiste en una dirección con una pista de 1-1/8" en la parte superior y de 1.5" en la parte inferior que permite colocar más material donde es más necesario, dando como resultado un cuadro más ligero y más robusto con un control de precisión. Disponible en los modelos Fuel EX 7 y superiores.
    Gracias, solo es el delantero ya que el trasero al llevar el ABP solo se puede poner el de Trek, me ha costado 20€ con envío en el foro (forero Jallll), respecto al Noir y al X0, si me hacéis un préstamo sin devuelta jajaja, no creo que me ponga eso nunca, y no por que no me guste, pero al no trabajar no gano nada y esos componentes son muy caros, a ver si me pongo este verano que los títulos de monitor de natación y socorrista los tengo ahí en el tablón colgados pero no los uso jeje.

6. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kevin, dónde compraste estos discos flotantes con el soporte en rojo? Me encantan...

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Aver aver me has liado del todo Kevin jajajajaja mi bicha es una ex 7 y dices que esta no esta disponible para ella ....pero luego dices que lo llevan apartir de la ex 7 cual es la verdadera jajajaja?
    Porcierto tengo el mismo problema con el cierre trasero de las crank que no hes compatible y me estan rondando unas ideas de sacar las palancas de las crank y apañarlas en un cierre bontrager de alguna manera(llevarlas a un taller para que le hagan algun invento,lo que no se es de que material estan echas las barras que atraviesan el buje,bueno eso en algun momnto que tenga libre lo voy a estudiar a fondo.

8. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Flechas, ayer me estuve mirando una 9.9 en la tienda mientras preparaban mi EX. Ni se te ocurra echarle un vistazo, porque te vas a quedar pillado. Es preciosa!!

9. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Gracias, el forero Jallll vende todos los componentes a estrenar HOPE, es 100% recomendable.
    Esta disponible a partir de la EX7 2010 (en España no se vende), aquí esta disponible a partir de la EX8, un saludo.
    PD: He pensado muchas veces lo de hacer un apaño con otro cierre y no debe ser nada difícil pero no lo voy a tocar por si acaso va mal, Alex lleva el cierre rojo, si lo cambio algún día pediré uno como el suyo a Bontrager si no es muy caro (el mío negro esta todo picado ya).

Última edición: 21 Abr 2010
  10. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salvis, perdona pero......... qué quiere decir "centrar las pinzas"??? Lo siento, pero de mecánica no sé prácticamente nada.

Solamente una aclaración: los frenos van de primera, demasiado bien si los comparo con los de mi Merida. De hecho, ayer ya derrapé varias veces por apretar en exceso. Lo único raro es el ruido este, como si tuviera arena o algo metido entre las pastillas y el disco.

11. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Uelbi te quiere decir que aflojes un poco los tornillos que sujetan la pinza del freno,acto seguido aprietas la maneta del freno bien y sin soltarla aprietas los tornillos,si el disco no esta torcido debe de quedar la pinza centrada respecto al disco un saludo.

12. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

buenas, mi ex 9 tiene el freno y el cambio en el mismo cierre, quereis decir eso, no?

13. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy he llamado a la tienda , a ver si me habian montado las cubiertas maxxis, y me dicen que no, q no les han llegado... :(
    el caso es q hablando con el mecanico, me dice q el liquido tubeless que le ponen , es el no tubes, y que en caso de pinchazo, maxxis antes , si no ponias el liquido q ellos recomendaban, perdias la garantia por q al pinchar le salia una hernia al neumatico, y ahora, tengas el liquido q tengas, no te dan garantia, si sufres un pichazo un poco heavy, la rueda es para tirar... total, q me ha dicho, q las maxxis van de **** madre, pero q si tengo un pinchazo mediano-grande, tendre q cambiar cubierta... y si es pequeño, con suerte se reparara....

La verdad es q estoy un poco perdido con esto del tuebeless... si pincho , el liquido actua, pero es q no acabo de ver como funciona todo esto... Esta la cubierta, la llanta, lo q cubre la llanta y ahi es donde se mete el liquido? y luego la camara? a ver si alguien me puede explicar bien esto del tubeless, por que no quiero estar cada dos por tres en la tienda, y asi hacerme yo las cosillas.... gracias!!

14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola capitano,que tal,aver tienes el tubless tubless que es llanta y cubierta,entre ellos se echa el liquido.Luego tienes tubless ready en esta ultima las cabezas de los radios traspasan el aro de la llanta y porlotanto necesitas el fondo de llanta que viene a ser un aro de plastico que se ajusta a la llanta para que no te pierda aire y liquido sellante.En linguno de los dos casos llevas camara.La camara la llevas por si las moscas en la mochila en caso de pinchazo muy gordo que el liquido sellante no te pueda reparar,alli lo que haces es poner una camara para poder llegar a casa y te pones hasta los codos de liquido sellante jajajjaja.Al inchar el neumatico este talona con la llanta y el liquido sellante sella las posibles micro fugas de aire y ya esta eso es el tubless,el que les puse a mis ruedas me quedo perfecto no pierde nada de nada una gozada no veas como me va la bici ahora me meto por todos los sitios que te vengan a la cabeza.Ah se me olvidaba en el decathlon tienes camaras con liquido sellante dentro,la gente habla bien de ellas pero no te sabria decir que es mejor si el tubless o eso ni cual es mas ligero,supongo que las camaras con liquido lo son porque puedes montar neumaticos normales que son mas ligeritos.Y luego han inventado una tira que se coloca entre el neumatico y la camara que al ser de no se que matreial de la ***** no deja que esta se pnche.Jajajajaja como ves elecciones tienes muchas.Un saludo amigo.

15. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí, estaba a la venta. Aquí no hay bicis de prueba (y mucho menos costando 5999 €). A saber cuándo se venderá esa bici.

Veo que a tí también te entregaron la bici con el latiguillo del freno por el exterior de la botella. A mí y a un colega con una Giant también nos entregaron las bicis así. Menudos chapuzas. El latiguillo debe ir por el interior, tal cual indica FOX en sus manuales. Si lo dejas por fuera corres el riesgo de que se enganche con una rama. Imagínate lo que pasaría después. Yo lo puse por dentro en mi bici. Apenas se tarda unos minutos.

16. Koplo79

Koplo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    espero me podais ayudar un poco o darme el ultimo empujon para tomar una decision.

Quiero comprar mi primera doble, ya que actualmente tengo una 6500 del 2008. Mi intencion es comprar una bicicleta que me sirva para todo, para hacer algo de sendero de descenso y apra subir comodo tambien.

Pues bien la duda se me plantea de la siguiente forma, me gusta mucho la TREK Fuel ex8 y la por otro lado las LAPIERRE x control 310 ó 410. El tema es que no se por cual decidirme, ya que una tiene mejor amortiguacion trasera como es el caso de TREK, pero por otro lado las LAPIERRE tienen el sistema de pivote virtual que segun me han comentado es lo que justifica que no tengan otro tipo de amortiguador mejor.

Bueno si me podeis ayudar os estare muy agradecido.

17. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Mi consejo es que intentes provar loas dos bicis . Yo tengo colegas que tienes lapierre y cuando prueban la mía que es una ex9 notan diferencia para mejor. Yo ahora que tengo la trek la recomendaría .Probe trek , specialized , giant , lapierre y me quedo con trek.
    :alloreto

18. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por todo . les mande una foto y luego me pasé por la tienda y me lo pasan por garantía . No creo que sea problema de apriete pues no se toco nada desde que la compré hace tres meses , parece que la pieza rompió esta semana sin ningun tipo de golpe pues se ve que no esta rallada ni la maneta ni el cambio. El primer día la fisura brillaba y ahora ya se ve que está más mate . Eso si , la pieza es la que aguanta la maneta del freno y cambio y me avisaron que son más resistentes las que van por separado .:alloreto

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Si pero de aquellas la 9.5 era la tope de gama como ahora mi 9.9 por debajo estava la 9.0
    :alloreto Mambeandola,como mola.Yo no puedo ponerselo porque el mío es el propio de la horquilla Fox eje de 15 negro,que sinó...
    El trasero te referieres,pues nó es negro aunque sí que he visto alguno rojo por ahí por ejemplo el de la Ex-8 2008 que tiene un colegacho pero me da a mí que no es el mismo por el tema del ABP y el ABP Race...Preguntaré
    Yo me iría a la EX porque la X-control viene siendo como una top fuel y si te gusta bajar creo que la ex es más Allmontain que la Lapierre...Porsupuesto,mi humilde opinión...

Kevinvg mira los cierres como son negros: (P.D.:Hasta la semana no hay chuches:cursing)

Adjuntos:

Última edición: 22 Abr 2010
  20. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola carlos,

El E2 es una tecnología inventada por Trek que consiste en que la pipa de dirección del cuadro tiene dos diámetros distintos, es decir, hasta esa invención, las pipas de dirección eran, por ejemplo de diàmetro 1,5" en toda su longitud, ese diámetro se refiere al diámetro que debe tener el tubo de la horquilla para adaptarse a la pipa de dirección del cuadro. En la actualidad se usan pipas de dirección de diámetro 1,5" para bicis "gordas", o sea, para bicis con un enfoque de uso agresivo mientras que en bicis de rally o más "descafeinadas" se usa el diámetro de 1, 1/8".

Lo que Trek hace con el sistema E2 es fabricar una pipa de dirección (o mejor un cuadro con una pipa de dirección) que en la parte de arriba de esa pipa tiene un diámetro de 1,1/8" mientras que en la parte de abajo el diámetro es de 1,5". Con esto consigue prácticamente la rigidez de una pipa de dirección de 1,5" pero con el peso de una de 1,1/8". Lógicamente esa variación en el diámetro de la pipa hace necesario que el tubo de la horquilla sea de forma cónica (más estrecho arriba y más ancho abajo en la cabeza de la horquilla) para adaptarse al cuadro. En teoría la horquilla gana también en rigidez y parece ser que incluso es más ligera ya que el tubo cónico permite rebajar unos gramitos.

En cuanto a adaptar el E2 a tu bici, lo siento pero no es posible ya que es un tema de construcción del cuadro, no es una pieza que se pueda montar sinó que es la propia pipa de dirección del cuadro que se fabrica de esta forma. En todo caso, puedes cambiar el cuadro :p ... ah!! y también tendrás que cambiar la horquilla :-D

Por cierto, aún que la tecnología E2 es invención de Trek, el fabricante la ha dejado libre de patente para que cualquiera pueda usarla ya que considera que es un buen avance para toda la industria de la bici en general.

Saludos.

Última edición: 22 Abr 2010

Compartir esta página