El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Exacto, que ambos mandos (freno y cambio) se sujetan al manillar mediante una sola abrazadera y no cada mando con la suya. Disculpad que no nme había dado cuenta que las Ex9 vienen ya con este sistema.

Saludos.

2. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Puede ser que la pieza estuviera defectuosa o que al montarla en la tienda apretaran un poco demasiado. En todo caso si te la cambian en garantía, perfecto, así es como tiene que ser.

Y como le ge comentado a capitano, desconocía que las EX9 ya venían con el sistema matchmaker de Sram para montar freno y cambio en una sola abrazadera, disculpas por el fallo.

Saludos.

3. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Bueno, como muchos por aquí, por no decir todos, teneis alguna pieza Fox en la bici, me parece que este enlace os interesará: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=602793 Fox ya ha nombrado nuevo distribuidor y servicio técnico para España después de terminar con Almar Sports, se trata de los portugueses de Bicimax.

Saludos,

4. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues no te sabría contestar. Tema complicado y sobre todo cuando empiezas a "pelear" con las compañías de seguros. De todas formas, te recomiendo (sin poner en entredicho la profesionalidad del "cuñado") que mires estos temas en la póliza que has contratado y en caso de duda, lo consultes directamente con el agente correspondiente. Este tipo de "detalles menores" suelen variar y mucho en algunos casos, en función de la compañía, la póliza contratada...

Como ya puse en un post anterior en este mismo hilo. Cubiertas Maxxis (varias) UST, líquido y fondos No Tubes, no problem. Pinchazos varios y sellado perfecto e inmediato. La combinación fondos No Tubes y llanta Rythm comp no me terminó de convencer, pero supongo que fue "peaje de novato".

El E2 como tal puede que sí, pero el concepto de dirección con diámetro variable de 1,5" a 1,1/8", en MTB, creo que antes o a la vez que Trek lo introdujera en alguno de sus modelos, había alguna otra marca que estaba con ello.
    Hablo de memoria, luego, con un ratillo de tranquilidad, lo miro y confirmo o desmiento.

5. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Salvis mejor explicado imposible.Jajajajajaja lo de cambiar cuadro ... no gracias porlomenos 3 añitos mas me tiene que durar,la horquilla si que la pienso cambiar pronto aunque aun no me he decidido por ninguna al ser de 130 mm y no querer montar fox se reducen bastante las opciones,porcierto la recon va muy bien aun siendo de gama media.Oye que me cuentas del eje de 15 de las horquillas ? Tu lo llevas en la stumpy verdad,que tal es ?

6. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Tienes razón con la Recon, yo la tuve en mi EX7 2008 y es una excelente horquilla.

Lo de no querer montar fox ¿es por algo en concreto? Bueno, también tienes la opción de la Magura Thor 100/140 pero ahí tendrás que cambiar al menos la rueda delantera por una con eje de 20 (mayor que el de 15).

En mi Stumpy no llevo eje de 15 sinó el de 9mm vitaminado, es decir, la horquilla es para cierre rápido normal pero los bujes DT Swiss de mis ruedas soportan unos cierres, tambien DT Swiss, que tienen algo más (poco) de diámetro que los 9mm estándar y, según los de DT, aportan mayor rigidez. Personalmente creo que poca diferencia debe haber y que se nota más la rigidez de las llantas que en un cierre de 9 o 10mm.

Respecto al eje de 15 que oficialmente se llama QR15 (Quik Release 15mm) parece que hay un incremento de rigidez respecto al de 9mm normal, salió un estudio en alguna revista y el aumento existe pero tampoco es espectacular. Donde parece que si hay diferencia es en el eje pasante de 20mm, ahí si que el aumento de rigidez es importante respecto al cierre rápido estándar.

De todas formas esto de la rigidez depende del conjunto en su totalidad ya que no te sirve de nada tener un eje pasante de 20mm muy rígido y al mismo tiempo montar unas ruedas de 1,4Kilos de peso que flexan con mirarlas. Está claro que a todos nos gustaria que nuestra bici fuese más ligera y más rígida pero, aunque el marketing lo vende todo, en realidad lo que no puede ser no puede ser y punto, o sea que si quieres rigidez no vale con solo montar un eje de 15 ode 20mm sinó que el resto del montaje debe estar acorde a lo que queremos y si quieres que tu bici pese 9 kilos ni se te ocurra empezar a montar ejes de este tipo ;)

Saludos,

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Bien bien,10 dias es algo aceptaable,pero me parece una verguenza que aqui no tengamos una empresa como dios manda y tengamos que mandar al extranjero material caro con el consigiente peligro de que algun amargado lo estropee de una patada en los aeropuertos.Hace un tiempo viaje de vacaciones y en el transbordo en alemania estando sentado tranquilamente veo los operarios del aeropuerto pasando el equipaje al avion ...y se ponen a jugar al futbol con la mochila de uno de los pasajeros...flipante.
    Se me olvido comentar que las crankbrothers cobalt me vinieron con un boquete en la caja ... cuando lo vi se me pusieron los pelos de punta,menos mal que por dentro estaba todo ok.
    No se no se aver como va este servicio tecnico.Ya puestos podrian haberlo asignado en Alemania que me inspira mucha mas confianza un aleman que un portugues sin animo de ofender a nadie ojo.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Lo del eje de 15 lo pregunto porque mis ruedas lo admiten hay que hacerles no se que pelicula que viene explicada en el folleto y se convierte,de rigidez no me puedo quejar aunque como dijimos son mas xc comparadas con las duster que llevaba es como si llevara otra bici y de momento lo aguantan todo todo.Lo preguntaba porque como voy a cambiar de horquilla ... que tengo la cabeza un lio con las horquillas jajajja.
    Lo de no querer montar fox es por lo que comente estos dias del amortiguador rp2 y el lio que tuve con el.Si me paso lo que me paso con el amortiguador pues imaginate y una horquilla fox tbn... voy a ir acojonao todo el rato.Por la tarde te mando un privado y te lo cuento todo que no quiero hablar aqui de eso,no se sabe quien te lee,y ya me diras tu si eso es normal o no,que ya me estoy empesando a cabrear otra vez y me quiero echar la siesta en paz jajajaja.

9. Juanan Lucia

Juanan Lucia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buenas, Alex lo del cierre me he confundido, un amigo tiene la EX8 2009 y lleva el cierre rojo de serie, que nuevo lo tienes el mío esta todo picado, bueno si alguien quiere ideas para montarse la EX9 aquí le dejo un par de fotos, es impresionantemente bonita la de las fotos:p

Adjuntos:

11. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    acojonante esa ex 9 kevinug

12. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    gracias carlos , este finde se lo pregunto a mi cuñado lo del seguro

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Todo picado;¿Y porqué?;El mío está impoluto y eso que meto la bici por donde haga "flauta"...:baile
    Impresionante el gusto del Biker de esa Ex-9;Está claro que tiene dinero,jejejej.Pero le falta el detalle más importante,las Crank Iodine naranjas y los discos de freno Hope con araña en oro,jejej.Ahí si que estaríamos hablando de una de las bicis más bonitas del presente año:alabando
    +10...Estoy totalmente de acuerdo con todo el comentario del Sr.Salvador :aplauso2

Última edición: 22 Abr 2010
  14. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Sería demasiado ya con las Iodine buaaa, no se porque pero si que esta picado mi cierre ya pondré fotos, y eso que no lo toco mucho, un saludo

15. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    No creo que precisamente sea en los aeropuertos donde mayor peligro vaya a correr una horquilla/amortiguador que se envíe a Portugal. Por cierto, que en este "país vecino" tienen sede más de una y dos empresas distribuidoras para la península de productos de vanguardia tecnológica de diferentes multinacionales.
    Empresas con probada capacidad para poder ofrecer servicio post-venta de Fox en el estado, "haberlas haylas" (como las meigas). De echo, muchos amortiguadores y horquillas Fox se revisan/reparan en talleres que no son el serv. oficial. Pero, a la hora determinar este tipo de cosas, la competencia técnica suele ser un factor más a tener en cuenta entre otros muchos.
    Personalmente, si el servicio funciona ¿qué más te da que esté en Oporto o en Alicante (por decir algo)?

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    :chinchin

Saludos.

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola, acabo de ver un post aquí en bicis y componentes que no os podeis perder para estar al tanto de lo que viene...

Primero Sram presentó el XX con tranmsisión 2 x 10.

Después Sram presentó la transmisión 2 x 10 para su grupo de gama media X7.

Luego Shimano contratacó presentando su transmisión 3 x 10 para los grupos SLX y XT

Y ahora Sram golpea de nuevo con su 2 x 10 pero para sus grupos X7, X9 y X0 y además bujes, pedaliers, frenos...

Pasen y vean: http://sram2x10.com/?cat=66

Saludos.

18. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    amen.

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Ostris uno ya no sabe que montar se te hace el coco un lio.... voy a apostar por las noir en color oro y detras x0.

20. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabía la existencia de este post y quiero presentaros mi humilde FUEL EX 9 un poco especial...
    En un principio yo compre una FUEL EX 5.5 del 2009 pero en garantía me cambiaron el cuadro por una FUEL EX 9, que poco a poco he ido dejando a mi gusto, aunque aún le quedan un par de cosillas que mejorar, como cambiar ruedas y frenos, que con la horquilla de 140 los frenos se me quedan cortos...
    Espero que os guste.
    Saludos

Adjuntos:

Compartir esta página