El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Muy chulos,aunque no sé yo eso de 2 platos sólo para allmontain,cuando te venga una trialera de esas que te aferras al manillar y te hace falta la catalina pequeña como le llamo yo el molinete qué???.Será más bien pensado para rally como algunas rigidas tope de gama o la Top fuel 9.9 SSL que ya el año pasado montava 2 platos...Está bien el 3x10 pero el 2x10:fumador
    Yo de mecánica aún controlo pero a los cambios lo justo,se me dan mal,ajustarlos con 1/2 o 1/4 de vuelta sí pero más paso...
    Ja,jajajjajaj...
    +1
    Enhorabuena por tu equipo...
    Pide a gritos cambio de sillín y tija...:cuñao:cuñao:cuñao

2. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Ya ya lo seeeee todo se andara,un poco de tiempo,porcierto la tija la compre ,una de carbono preciosa pero no me di cuenta de que es de 35cm y no me vale para la trek que me admite solo 40cm,si la pongo me queda corta y es una lastima porque iba a juego con el manillar y es chulisima,en fin alli la tengo muerta de asco...
    Y lo del sillin me voy a poner un specialized phenom blanco que me encantan esos sillines y hablan maravillas de ellos,lo que no se muy bien cual de todos pillarme igual el de gel.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

No se si llego tarde (espero que no) pero ojito con una cosa.

Si te dan el cuadro del 2010 piensa que tanto la EX 8 como la EX9 vienen con pipa de dirección E2 conificada y que, dado que tu horquilla es del 2009 y que en 2009 las Fuel EX aún no venían con ese tipo de pipa de dirección necesitarás o bien cambiar la horquilla por una compatible o bien algún tipo de reductor para la parte de abajo de la nueva pipa y de esta manera poder montar tu horquilla. Me suena que esos reductores existen pero no me hagas decir donde y como, en todo caso aclara este tema con tu tienda antes de pedir nada no sea que luego no te valga tu horquilla.

Saludos.

4. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas a todos,Carlos e leido que te has venido a vivir a navarra?bienvenido tio no creo que te arrepientas y cuando puedas visita el norte"con tu bici"que tenemos unas rutas impresionantes.
    Si no es mucho preguntar,esas llantas le valdrian a mi top fuel 8?donde las compraste y cuanto cantan?
    Bueno me voy al curro otra vez,os leo todos los dias 2-3 veces y a este paso tenemos que celebrar la pagina 1000 en 2 dias,saludos.

5. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Je je hola,Aun me queda una semanica por Aragon pero vamos ya tengo el piso alquilado en el centro centro de tudela a 4 min del curro y solo me falta hacer la mudanza el finde que viene.Se aceptan voluntarios para echar una mano jajajajja Ya quedaremos algun finde y me subo por alli que tiene que ser impresionante con lo que me gustan a mi los bosques y todo lo verde.
    Las llantas creo que te valdran sin problema,es mas en papel esas ruedas son mas para tu bici que para la mia ya que son xc aunque,de momento no he tenido problemas y se lo comen todo ,aparte de la rigidez que tienen,comparadas con las bontrager duster que llevaba es como otra bici,ya las he visto en mas de una bici de enduro ,ayer mismo en una revista venian montadas en una titus de 150mm pa flipar.lo que no se si tu llevas ABP detras,si lo llevaras lo unico que tienes que hacer es usar el cierre original bontrager,ya se ya que fastidia tener algo tan bonito sin usarlo jajaja,le voy a buscar alguna manera de tunearlo y poner el cierre original pero eso en adelante.Las compre en fizzbike por 560 eur ahora creo que las han bajado a 540,una pasada los prrecios que tiene esa pagina en algunos articulos.Lo del sonido pues mira ...Mira lo que hace el chino y te puedo asegurar que en vivo suenan el doble lo que pasa es que esto lo habran grabado con el movil y el sonido no es bueno.http://www.youtube.com/watch?v=A_TkFs2mh90&feature=relatedP.D ...orbea en china...jajajja un saludo y ya nos veremos por alli arriba.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Jejejejje,jajajajaja;Sí que suenan,sí,jejejejej,valla música pero creo que mis Rhythm Pro le ganan nó en escándalo peso sí en Sinfonía:cuñao:cuñao:cuñao

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Es que tu bici es mucha bici Alex la mia comparada con la tuya es como un seat leon comparado con un ferrari...pon alguna fotillo anda q locura de bici .

8. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por esa informacion tan valiosa, no tenia ni idea de hecho ya esta en la tienda la de la ex 9, y me la montan la semana que viene, pero no me han dicho nada de que no me valga la horquila por el E2, supongo que tendrán algun reductor, alguien más sabe algo acerca de este tema
    gracias y a disfrutar de la bici

9. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Mirate una o dos paginas atras ayer justo hablamos de eso y Salvis lo explico de manera que hasta un tonto lo entenderia jajajjaja un salludo ;)

10. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    carlos, no consigo encontrarlo, me podrias decir que se dijo o bien pegarme la explicación por favor

11. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas!! tranqui Carlos , no compré el cierre de la tija :D
    hoy me han dado la bici ya con las maxxis montadas, impresionantes!!! eso si, previo pago de 58€ y eso q les he dado a cuenta las bontrager!!

le iba a cambiar los pedales, pero me lo voy a pensar... la diferencia entre los shimano 520 y los deore xt, es infima! y el precio no veas si cambia!! he decidido darles una oportunidad a los crank brother a ver q tal responden! por que además, son mas ligeros !!

este finde a tope con la bici, voy a una marcha btt, ya hare alguna fotillo!!

12. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Puede ser porque es el mismo cuadro?
    Lo único que cambia son las pegatinas y la pintura.

Pag. 514 de este hilo, último mensaje.

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola felicidades por la bici ya hera hora jajajja,y fotillos puedes poner ahora y despues cuando la ensucies jajajja un saludo y menos mal que no pillaste el cierre que te dije .

14. dceres

dceres Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

yo tengo un cuadro ex9 del 2010(dirección E2) con reductor para tubo horquilla 1- 1/8 (normal) y aunque no hace mucho que lo tengo por ahora 0 problemas. Salu2

15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Entonces confirmado que esos reductores existen :-D es que me sonaban campanas pero no sabia donde. Gracias dceres.

Saludos.

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

No se si ya te han respondido porque este hilo últimamente avanza a marchas forzadas, hay que ver como escriben esta gente :p

De todas formas si el cambio trasero salta cuando le da la gana puede ser que sea por demasiada tensión del cable o por demasiada poca, en todo caso, antes de tocar nada más yo probaría primero a tensar un poco el cable desde el tensor que hay en la maneta de cambio. Situandote sentado en la bici si giras el tensor de la maneta derecha (cambio trasero) hacia ti destensas el cable y si lo giras hacia delante lo tensas, prueba a tensar media vuelta y a ver como va, si ha empeorado es que hay exceso de tensión y deberás destensar esa media vuelta y media más y probar, si va mejor pero aún salta tensa un cuarto de vuelta más y prueba y de cuarto en cuarto hasta que veas que va bien.

¿Por casualidad no habrás cambiado cadena o piñones y desde entonces te pasa lo del cambio? lo digo porque entonces el porblema podría ser justamente por haber cambiado piñones sin cambiar cadena o haber cambiado cadena demasiado tarde cuando la vieja ya estaba demasiado estirada.

Saludos.

17. Juanan Lucia

Juanan Lucia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero una ex9

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Las venden en las tiendas de bicis ;)

19. Juanan Lucia