El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Koplo79

Koplo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo reconozco soy Trekiano tambien, por que dia que pasa dia que veo mas clar que voy a encargar una Trek Fuel Ex8 y queda descartada la opcion de la Lapierre Xcontrol. Pero querria que los mas expertos del lugar en esta bicicleta me conteis que puntos son los flojos, o que componentes merece la pena sustituir, tales como neumaticos, o sillin, no se.
    Por otro lado podeis decirme sin ningun tipo de compromiso que tal es la bici con el propedal, esto es, contamina la pedalada? Y si va bloqueda entiendo que no debe contaminar, bueno mas que nada que me expliqueis un poco el tema de la suspension.
    Espero vuestros consejos.
    PD: los de la tienda no me regalan ni el portabotella, asi que tendre que buscarme uno, se admiten sugerencias.

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues valla putada porque estava chula la tija:malaleche
    Ánimo compi...
    +1
    **** para el tendero y vende bicis???
    El punto más negativo de la bici tal cual sale de serie son las cubiertas.Dile que te las cambie,ni las estrenes,ponte unas Maxxis Hight Roller 2.35 alante y Crossmark 2.10 detrás y a volar.
    Creo que te hace un favor al no regalarte portabidón,cómprate un Camelbak y olvídate,la bici queda más chula sin bidón...
    De la suspensión,si vienes de una ríjida lo vas a flipar,el propedal no contamina nadita,amí me funciona a las mil maravillas...Ojo con las presiones que esten bien ajustadas a tu peso y porsupuesto en subidas continuas muy pronunciadas no nos olvidemos que para que no contamine nadita lo esencial y que todo el mundo se olvida es bloquear la horquilla,que para eso está...Algunos como yo tenemos la suerte de disponer de una RLC y aunque la lleves bloqueada es sensible a los impactos y del resto coser y cantar...Suerte y saludos.

Buen finde a todos.
    Ser buenos.
    :flipa

3. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Oigan compañeros,voy a dar una vuelta de 20 km y pinchazo que te crio,le voy a cambiar la camara y me doy cuenta que tambien llevo la jones xr(***** que tonto soy y no me habia fijado hasta ahora)y yo vacilandole a mi primo para que cambie de cubiertas porque son malas,de hoy no pasan.
    E visto en el foro unas llantas fulcrum red metal 3 del 2009 a buen precio,me las cogeria porque las que yo llevo no valen para tubeless pero valdran para mi top fuel 8?esque hice un truenque con el tendero para habaratar el producto y me ha penado.
    Otra cosa,mi horquilla reva en la parte de arriva de la botella derecha lleva como una tapita que pone gate,para que es eso?para que veais lo que entiendo de bicis,valee valee ya ire aprendiendo,saluditos.

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Mira yo te recomiendo esta mochilahttp://cgi.ebay.es/Hydrapak-2010-Big-Sur-100oz-Gear-Hydration-Pack-White_W0QQitemZ190380249712QQcmdZViewItemQQptZUK_SportGoods_CyclAcces_RL?hash=item2c538c1270, http://cgi.ebay.es/Hydrapak-2010-Big-Sur-100oz-Gear-Hydration-Pack-Red_W0QQitemZ190380249677QQcmdZViewItemQQptZUK_SportGoods_CyclAcces_RL?hash=item2c538c124dtengo el mismo modelo pero del año pasado (me costo 30 eur con el envio y todo) las bolsas son reversibles para lavarla bien,no huelen,y tienes infinidad de bolsillos,es como una camelback pero de otra marca y bastante mas economica,aparte de lo chula que queda.Estaba buscando la mia pero ya no estan a la venta.Porcierto buena eleccion con la trek ex 8 pero la lapierre x control es el equivalente a una top fuel has decidido bien que tipo de bici quieres? un saludo.

5. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajajajjajajajajajaja pa mearse de riza jajajajajjajaja no sabes que cubiertas llevas jajajajajjajaja que bueno jajajajajjajaja ya me has alegrado el dia jajajjajaja,aver no te precipites con las llantas,las tuyas seguro que son tubless ready y las puedes tubelisar facilmente.a no ser que te molen mucho las fulcrum pero mirate alguna mas que tienes muchas opciones,aver que te asesoran los sabios.
    Lo de la horquilla digo yo que eso sera el bloqueo jajajajja,para un lado la bloqueas para el otro la abres.Igual me equivoco en la mia pone compression y un candadito,GATE en ingles significa puerta,compuerta,entrada,puerto,barrera. supongo que es eso. Un saludo y vete ya a mirarte de cerca todas las piezas de la bici y a aprenderlas jajajajaja que tio ;)

6. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, otra vez, soy el que rompio la Trek efuel ex7, vamos yo no hice nada, jajajajaa, total que ayer lleve el cuadro pelao y mondao con amortiguador y me dijeron que en quince dias me dirian algo, que los de trek tienen que valorar lo que ha pasado y bla bla bla. Leo por aqui que aun compañero se lo cambian por una 8 o 9, ya me jode porque en azulita a mi me encantaba.
    refresco la memoria con foto:
    saludos

Adjuntos:

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola,cada vez que veo esas fotos se me ponen los pelos de punta tio,que putada,espero que no me pase y a mi.Lo que dices pues si te cambian el cuadro vas a tener practicamente una bici nueva ya que al compañero que se la cambiaron le mandaron el cuadro con el amortiguador nuevo de este año,sales ganando,eso si la ex7 es una de las bicis mas bonitas de todas las fuel ex,a saber dios lo que te toca... un saludo y ya nos diras como va la cosa.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Y porcierto que demonios tienen que valorar !!!!!!!!! es que no lo entiendo como partes tu alli un cuadro a no ser que sea defecto de soldadura,porque alli es mposible pegarle una leche,yo en el mio ni sabia que existe esa soldadura antes de que pongas las fotos.

9. Koplo79

Koplo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por el consejo. En lo que se refiere a la bici, yo si que lo tenia claro, pero todas las tiendas me ofrecen no se por que motivo la Xcontrol, aunque yo tengo claro que lo que quiero es una marathon que pueda hacer de todo! y cada vez tengo mas claro que sera la Fuel ex8.
    Por favor seguid ofreciendome cuantos consejos creais oportunos.

10. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    :smile::smile::smile:Jajajaja hombre pues pregunta lo que quieras saber,aver si aparece Kevin que seguro que se esta haciendo la Quebrantahuesos con la fuel ex y te cuenta de sus experiencias con la bici.Lo que te dijeron el propedal va de maravilla,apenas contamina,las cubiertas caca,cortalas y quemalas o entierralas,no se pero no salgas con eso por el monte.Un saludo y porcierto en cuanto te saldria ?

11. Koplo79

Koplo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana quiero probar una fuel antigua, que segun me ha anticipado su dueño se parece como un huevo a una castaña, pero tiene tambien una top fuel de 2010 que bueno aunque no es lo mismo tambien probare. La bici me la podrian dejar en 2100€, que os parece? Segun le pregunte al tendero el no se queda con la cubiertas antiguas, asi que... caca de la vaca me toca comprar a mi unas cubiertas y aprovechare para ponerle el kit tubeless, que os parece?
    En cuanto la tenga os pongo unas fotillos de la maquina.
    Una ultima pregunta y aunque sea decision personal, que os gusta mas en blanca o negra?
    Bueno lo dicho por que estoy.

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola chicos,buahhh que mañanita jajajja me ha pasado de todo,salididita de 43 km,me he comido 8 moscas(proteina pura) luego he dejado a varios bikers atras en una subidita(si es que los de 60 años no tienen nada que hacer contra mi :):):) )Despues casi me atizan un grupo de abuelas que iban caminando por una senda y se asustaron por el ruido de las cobalt jajajja,me grita una pero pitanooooos ,y yo pero señora que habia parado y estaba esperando a que me dierais paso...menos mal que me di cuenta que mientras la primera me estaba distrayendo la otra estaba buscando un palo para atizarme y puse tierra de por medio.Y luego ya cerca de casa lo mejor... dos chicas paradas ya que una habia pinchado y me ice el manitas poniendole mi camera,jajajjaja si no me fuera a tudela hubiera dejado que la amiga se me ligara.Un deporte lleno de emociones jajajja.

13. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿8 moscas? ¿eres un camaleón?

14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajaja no no que va mas bien el hombre rana.Nisiquiera me comi el bocadillo que llevaba.

15. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Una gran salida gastronómica, qué duda cabe. El próximo día no pienso cerrar la boca en todo el trayecto.

16. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajaja,y la de dinero que se ahorra uno Askerrit.

17. fran.biker

fran.biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal, quería haceros una preguntilla, podríamos considerar a la Trek Fuel EX como Rally o más como una All Mountain o es un poco un híbrido?

no se, que pensais? y los que teneis Fuel EX, como la veis, donde se comporta mejor?

un saludito y gracias a tod@s.

18. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Bueno, ayer salidita de 40Km, tres amigos, uno nunca había salido en bici y a los 25km estaba muerto jajaj le tuve que remolcar en todas las subidas a un tío de 1.93 menudas agujetas jeje, y hoy ya con el grupo 60km más serios, 100km en el finde, vaya risas ayer, mi Trek lleva 1000km y que decir, con el propedal la amortiguación no contamina nada (esta dicho mil veces) y va muy bien por todos lados, estoy muy contento, a ver si el año que viene hago el camino de santiago con unos amigos que nos gustaría hacerlo, pero son unos 800Km en una semana... Bueno, al que no este decidido por la Ex8 no tengo nada negativo que decir de ella, la negra me parece más elegante, pongo unas fotos: 1: paisaje del pantano, el de la foto es un amigo, 2: mi otro amigo to quemao 3: foto bici.
    Un saludo.

Adjuntos:

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Dale animos al chaval que asi se empieza,mirame a mi llevo 4 dias en esto y ya con 20 km aun no me ha empesado a doler el culo del sillin.Ayer se me escapo uno specialized phenom en el foro de compra venta me cachis...:angry:angry:angry:angry:angry:machineg::machineg::machineg:

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Es all-mountain. La de rally es la top fuel.

Puedes vender las cubiertas en el foro, a precio razonable (no vayas a estafar a nadie :D ) , e indicando claramente que van bien para un uso rally.

Yo vendí mi pareja de Jones XR en el foro a 22 € más portes y eso que ya tenían 60 kms de uso (lo dije claramente en el anuncio).

Ponte el kit tubeless. Es facilísimo poner los fondos de llanta y las válvulas. Ya llevo dos salidas con el tubeless en mis Kenda Nevegal y encantado. Ojalá no pinche nunca más.

Respecto al color, como tú bien dices, va por gustos. A mi me decepcionaron las decoraciones 2010. La blanca tiene mucho blanco y la negra es totalmente negra y no brilla, con respeto de quienes la tienen, a mi me parece demasiado sosa. La 2009 que yo tengo brilla y tiene una decoración en dos colores más unas franjas doradas. Si tuviera que elegir una EX 8 2010 elegiría la blanca, pues es la que menos me disgusta.

Que disfrutes la bici.

Un saludo.

Compartir esta página