El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, me conozco el salón de tu casa incluso mejor que el mío :) Si hasta me da la sensación que me he tomado el café contigo en una de esas tazas tan chulas que tienes en la vitrina jajajaja Y guarda el trapo del polvo!!!!

El sillín queda de primera en tu bici, sí señor.

2. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En negro es más bonita y se ve de primera con el fondo blanco que dices, pero de todas maneras donde esté una Fuel, una Top Fuel, o una Remedy, que se quite cualquier especialaist.

3. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajaja pero no ves que estoy de mudanzas hombre,y las tazas se las voy a regalar a la madre de un amigo(no se pa que tengo eso ni de donde vino teniendo en cuenta que no me gusta el cafe jajjajaja).Y lo del salon no me hables que no sabes la pena que me da dejar este pisito es precioso ... y me voy a uno tan pequeño y simple ...sniffff pero es lo que tiene navarra que es caro de ******* comparado con aragon,aun asi me ha salido un chollo 400 eur un piso con aire acondicionado en el pleno centro de la ciudad a 4 min del curro,no se puede pedir mas.Y lo de tomar algo cuando quieras pero seran coca colas o si avisas con tiempo unas cervezas jajajaj considerate invitado.;) ale me voy a mimir que mira que horas son aguur.

4. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Ahi Ahi ... como se nos ve el plumero no jajajjaja.

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Aunque no creo que sea maestro de nada, si tu bici es una Top Fuel 8 2010 yo creo que las ruedas que lleva no están nada mal y si quieres algo más ligero creo que vas a tener que gastar dinerito. Si no voy mal las Bontrager Race Lite que monta la Top Fuel 8 están sobre los 400 euros el juego así que...

¿De que presupuesto estamos hablando?

Saludos.

6. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Por dios!!

Un componente Specialized en una Trek.... SACRILEGIO!!!! :burladia::burladia:

Nada hombre, la verdad es que le queda perfecto ;)

Saludos.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Si, no están mal esas Stumpjumper Fsr... :smile:

Sería como está ¿no? :angelito

Ahí va!! si es la mia!! :cuñao

Saludos.

8. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Y te sirven perfectamente para tubeless.

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Los 2 cm se notan... y tanto que se notan :-D

Y la Talas es la guinda del pastel, una bendición ;) . De hecho, para los que teneis la Fuel EX personalmente no veo descabellado (ante un cambio de horquilla) el montar una Talas 100, 120, 140 con la que se tienen 100mm para subir esas cuestas duras duras, 140 para bajar con "alegría" y 120mm para todo lo demás que van compensados con los 120mm traseros.

Saludos.

Última edición: 28 Abr 2010
  10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ya está más chula con ese Spe...
    Mira un colega de la manada que también tiene una igual y como baja el pavo,pocos con 140 ni 160 son capaces de cogerlo;-)

Adjuntos:

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Opino igual,será por estética solamente...

12. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. No entiendo como las nuevas sacan sólo 120 en la versión EX, en las TopFuel creo que es más apropiado. Pero ya mi ex, que es del 2007, sacaba una talas 130-110-90. A 90 no la llevo nunca, quizás si te toca un tramo muy largo de carretera con viento o si se que voy a hacer bastante rato de subidas muy extremas. Pero en la mayoría de situaciones la llevo en 110, tanto en llano como subiendo, en tramos de rompepiernas trialera parriba y pabajo, porque a 130 se encabrita bastante. Luego a la hora de bajar, 130 a saco y si fueran 140 mejor. Lo mejor, es que apenas hay diferencia de peso de una 130 a una 140.

Sin duda, si tuviera que cambiar algún día, pondría una 140 talas.

Sigo sin entender cómo las ex nuevas salen con 120 y en los topes de gama, ni siquiera son talas a pesar de tener un precio de 5900 euros (de catálogo). Creo que la Stumpjumper actual sería mucho mejor elección que una EX, por lo menos para mi. Lo que no se es cómo andan de pesos para compararlas fielmente, pero vamos, por horquilla estamos hablando de 80 g de diferencia, si no recuerdo mal.

De hecho, yo me convencí a pasarme al oscuro mundo de las dobles al probar seriamente una Stump, también del 2007, que ya sacaba 140. Aunque he de reconocer que comparando modelos 2007, creo que ganaba la EX. Yo de todas formas estoy encantado con la mía. Pero repito, que a día de hoy, la stump parece una opción mucho mejor.

Saludos

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Eso es lo que tiene, que al final lo que importa son los indios y no las flechas.

El otro día salió con nostros uno con una rígida de carbono, full XT, horquilla SID, manillar plano, potencia larga... en fin un rallyman de los pies a la cabeza. Pues nos dió sopas con honda a todos los de las dobles, subiendo, llaneando y bajando (parecia un misil!!)... Una buena bici con un mal ciclista sirve de poco, en cambio una bici no tan buena con un buen biker encima... dejad sito!! :-D

Saludos.

14. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que importa más el indio que las flechas, es una realidad. Pero creo que cuando comparamos bicis, o componentes, lo comparas para un mismo indio, por tanto, el mismo indio con mejor flecha, pues no veas como atina!

jejejej.

Yo tengo un colega por la misma línea. El tío lleva una dune 160-160, y no veas como baja. Aluciné cuando un día que la tenía indispuesta salió con una rígida más bien cutre que le habían prestado... el tío bajaba que no hay quien lo pille igualmente. Pero... está claro que no puede hacer lo mismo que con la dune, es de cajón. Yo la he llevado un par de veces, y bajar con eso es otra historia, lo que con la fuel es técnico con eso pasas como si nada, no me imagino una freeride o downhill... Pero por contra es demasiado pesada en rutas largas.

Mi voto en la actualidad sería para la StumpJumper como una máquina auténticamente polivalente, siempre que el peso no exceda de los 12, que dudo que los supere. ¿que pesa la tuya Salvis? y que conste que el peso depende mucho de las cubiertas, que las que trae de serie la Fuel son una ******, muy ligeras, pero poco válidas para un uso polivalente y creo que la Stump sale con Purgatory delante y Captain detrás... que algo más pesan.

He estado ojeando y si no he leído mal, la SWorks, se queda en 10.2 kg.... con pedales y todo.... ufff parece increíble macho!! Alex, ¿qué pesa la mamba completa?

Última edición: 28 Abr 2010
  15. Koplo79

Koplo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el concesionario TREK de Algeciras ahy una incluso en exposicion, y se que estan en contacto tanto con el Jerez como en de Malaga.

Si quieres que te de alguna informacion dimelo.

Un saludo.

16. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Totalmente de acuerdo. Lo que importa es el indio, no las flechas, pero cuanto más grande sea el bisonte, más fácil será darle.:pistolas

Respecto la Talas, una 32 RLC 100-120-140 le va que ni pintada a la EX. El juego que da ese cambio de recorrido es muy aprovechable. Tampoco entiendo que no se la metan de serie a los modelos altos de gama, como sí hacen, p.e., Spec.

Por cierto y aprovechando que tenemos un buen conocedor de la Stumpy FSR por aquí: ¿se nota mucho el paso en la trasera de 120 de la EX con el FullFloater a 140 de la Stumpy FSR sin el "amortiguador flotante"?
    (pregunta tonta del día y que seguro se ha comentado en las profundidades de este mismo hilo, halla por la primavera verano del 09 :mrgreen:, pero bueno...)

17. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajajja algo asi hera pero en blancuzo que ya sabes que me molan mucho blanquitas,y jajajaja de momento me quedo con la mia que va de muerte ya poco a poco le ire incorporando el cuadro Specialized.....:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle Es bromaaaa.

18. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Una toma de mi bici ayer rodándole las pastillas delanteras.
    Es un HDR (me estoy iniciando) :taz

Adjuntos:

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    ****** Alex jajajaj en la primera foto .........ahi es donde se hundio el coche patrulla de la guardia civil que sale en este post no ?http://www.foromtb.com/showthread.php?t=604998 jajajjajja que fieras. Un saludo.

20. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Porcierto hablando de ruedas cuanto pueden valer mis bontrager duster tubless ready con el fondo de llanta y las valvulas puestas, son tubless ready y estan como nuevas ni rallas ni nada.O la otra opcion con las cubiertas maxxis highroller lust 2.1 y la maxxis larsen TT lust 2.0 ,ambas cubiertas con menos de 200 km,las cubiertas las tenia vendidas a uno que me hizo desmontarlas de las llantas y quitar el tubles para decirme ayer que no las podia comprar pffffffffffff asi es la gente maño.? son tubless ready y estan como nuevas ni rallas ni nada ? aver si alguien me ilumina que no quiero hacer el ridiculo en el foro de compraventa.Gracias de antemano.

Compartir esta página