El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Por un poquito más de 300 euros, ligeras, tubeless y con unos colores que me parece que a una Top Fuel 8 le quedarían la mar de bien...

Estas!!:

Aquí las tienes: http://www.actionsports.de/Wheels/S...d-Metal-3-Disc-Wheel-Set-Mod-2010::23140.html para discos center lock (me parece que la top fuel 8 monta discos center lock ¿verdad? )

Y aquí bastante mejor de precio ya que son modelo 2009 y ese año eran algo más pesadas: http://www.kompressor-bike.com/ruedas-fulcrum-red-metal-3-disc-center-lock-p-1073.html

El forero Paco Alcobendas (que postea por aquí ;) ) se las acaba de comprar para su Fuel EX, supongo que en nada nos dará impresiones sobre ellas.

Saludos.

Última edición: 29 Abr 2010
  2. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,alguien me podria aconsejar donde quitarle algo de peso a mi trek fuel ex 8 del 2010.Le he cambiado la rueda delantera por una kenda,pero ha sido porque se me rajo a la semana de tenerla.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Lo primero es que para quitarle peso a esa bici en serio tienes que saber que te va a costar dinero, el gramo de ligereza está muy caro.

Si le has cambiado el neumático que llevaba de serie por una kenda Nevegal habrás ganado en seguridad, agarre y retención pero también has ganado en peso ya que es más pesado este que el de serie.

En fin, donde más se nota el peso es en las partes móviles de la bici (ruedas y pedalier) y en la horquilla. Yo la horquilla no la tocaría ya que no vas a encontrar algo más ligero por menos de 900/1000 euros o más, así que seguramente lo primero que miraria serían las ruedas. Si miras el mensaje justo anterior al tuyo le he recomendado a un compañero unas ruedas Fulcrum Red Metal 3 que vienen a salir por unos 300 euros y con un peso de unos 1680 gramos aproximadamente que supongo que bajará algunos gramos (200/300) respecto a las ruedas actuales de tu bici, además esas ruedas son tubeless con lo que, para buscar mejor peso, puedes montar neumáticos normales con líquido y te ahorras el peso de las cámaras.

Otra opción en ruedas quizás sean alguna gama más alta de las Bontrager, las Race Lite o Race X Lite: http://bontrager.com/products/components/wheels

En cuato al pedalier, tu bici monta un XT que está más que bien y para superar eso deberias irte a un XTR, con eso le quitarías unos 150/200 gramos pero un pedalier XTR vale 250/300 euros.

A parte de esto puedes cambiar el cassette por un XTR o un PG990 de Sram, cadena XTR, cambiar los puños por unos de espuma, manillar de carbono, sillín más ligero, neumáticos mas finos y ligeros, etc... total mucho dinero y ten en cuenta la bici que es, estamos hablando de una doble suspensión "all mountain" a la que, en mi opinión, los componentes demasiado ligeros no le vienen bien ya que, al final, ligero = más endeble, y eso, en una bici con la que se puede bajar "alegremente" puede ser un problema.

En mi opinión, para bicis ligeras las rígidas de carbono

Saludos.

Última edición: 29 Abr 2010
  4. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Ya te lo a dicho todo el compañero Salvis.

5. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Ok, era para tener una referencia, la pregunta era porque en teoría se la tenia que llevar esta semana a la primera revisión pero me ha sido imposible, así que la primera opción es llevársela este sábado y quedarme sin rodar el fin de semana, pero sabiendo esto... mmm... se la llevo solo si finalmente me toca trabajar, sino la semana que viene, ahora llevo 230 km aprox, igual el lunes estaria sobre los 280 o 290 aprox. asi que tampoco...

...de ahí mi duda... gracias por la info.

6. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente, las acabo de comprar y estoy a punto de recibirlas, ya comentaré por aquí que tal.
    En principio le quito medio kilo en ruedas, porque según un conocido mis Bontrager Ranger pesan casi 2200 gramos. Luego, por conocidos que las tienen, tengo buenas referencias sobre su rigidez para un uso All Mountain.
    Y además son preciosas, que narices, jaja.
    He creado un hilo sobre ruedas Fulcrum, aquí, en Bicis y componentes, porque cuando buscaba información sobre ellas me di cuenta de que no había un lugar donde estuviera centralizada la misma sino que se hallaba dispersa en multitud de posts.
    Así que os animo a participar ahí para hacer vuestras consultas o contar vuestra experiencias con esa marca de ruedas.

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues,no me viene nada en del sillin pone lo de body geometry bla bla bla las medidas los materiales y ya ta nada mas,manda guebos.
    los radios de moento van duros y bien,lo que tendre que ver es como se centran los radios de una rueda y mas de esas que son raras de *******,ya buscare por google,pero de momento muy bien que van y que sigan asi.
    Las ruedas viejas las intentare vender por 150 eur aunque no se yo si las comprara alguien que la gente no se gasta un duro macho con la crisis de los *******.Un saludo Alex.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Porcierto fui hoy a pedir presupuesto en una tienda para los componentes X0 y las Noir........la virgen
    bielas noir:350 eur
    cambio X0 : 180 eur
    mandos X0 :190 eur
    casete X0:11/34:85 eur........alli ya no pregunte mas nada.
    en total 805 eur
    Yo ayer me mire por internet y sin mirar mucho porb
    bielas :240 eur
    casete:48
    manetas de cambio:120 eur
    cambio trasero:137
    en total 545 eur
    Y no es por ofender ni nada pero me hago la pregunta :los tenderos no tienen internet en casa?No miran a cuanto se venden los componentes en internet? **** una cosa es que paguen alquileres y cosas pero macho,yo esta semana he estado 3 veces en tienda ciclista y he tenido que esperar un minimo de media hora para que me atiendan porque se estan hinchando a vender bicicletas y las tiendas estan petadas que parece eso la carniceria del alcampo que tienes que coger tiket y todo.No veo normal esa diferencia de precio. es que hablamos de 260 eur de diferencia...ahi es nada.Y lo siento por si alguien se siente aludido. Un saludo.

9. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Termino de recoger una fuel EX 6 y todavía no he salido con ella. Mido 1.71 y me he comprado la talla 17.5'' que es la que me aconsejaban para mi altura en todos los sitios.
    Como digo aún no he salido, la tengo completamente nueva en casa pero me subo en ella con el sillín lo más bajado que da y llego al suelo de puntillas y sufriendo. Uff me estoy rallando. Es normal? Debería haber pedio la talla anterior?
    Gracias a todos.

10. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Es normal. Date cuenta que donde tienes que llegar es a los pedales no al suelo.

Mírate esto

http://ciclismocatracho.com/mtb/posicion.html

y esto

http://bicimajes.foroactivo.com/mtb-y-mas-f8/ergonomia-y-biomecanica-t245.htm

Ahh, yo mido 1,73 y tengo tu misma talla. Llevo el silliín a unos 71-72 cmtrs. del eje del pedalier.

11. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Felicidades por la bici lo primero,no se si te entendi bien,pero la ex es una bici alta tienes el pedalier bastante mas elevado que en otra bicis,date cuenta que esta pensada para ir por montaña y asi no roza en las piedras.l,yo de echo lo tengo en posicion de conducir y no llego al suelo. Y te aconsejo que no lo intentes porque ****** segura jajajja,siempre para bajandote del sillin.Otra cosa seria si vas a tirarte por alguna trialera o barranco,alli bajalo y iras mucho mas seguro.Un saludo y si tienes alguna duda pregunta que aqui se te respondera ;)

12. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    IMPRESIONANTE TIO!!!!!

mañana me lo imprimo en el curro e ire paso por paso para dejarla a puntito!!
    lo de la camelbak, hare eso, comprare el kit del decatlon para darle un repasillo y listos.

gracias!!

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Es que capitano ...... acabas de ser iluminado jajajajaja un saludo.

14. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Un lujazo contar con Salvis por aquí, y eso que ya no es Trekie, pero se le quiere y él se siente a gusto entre nosotros.
    Quizá algún día vuelva al redil, jeje.

15. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    O nosotros nos pasemos a speci..... jajajja es bromaaa.

16. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    pues no te creas que a mi la enduro de spe me trae por la calle de la amargura jajajaj:p

17. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    si señor que es un lujazo contar con alguien como salvis siempre dispuesto a aclararte cualquier duda y encima bordandolo un OLE por salvis

18. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Flechas ha tocado sufrir eh ...............como siempre jajajja afelicidades tio.

19. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    carlos muy guapo tu sillin y tines toda la razon respecto a lo de las tiendas si señor , yo ayer estube cerca de 45 minutos para encargar una high roller para un colega,pero es que lleva toda la semana la tienda de mi barrio a tope que paso por la puerta todos los dias .***** y eso que hay crisis

20. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    ya te digo ,sufro mas viendo un partido del atleti que con una ruta de 4 horas cañeras, la virgen

Compartir esta página