El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo lo estoy flipando tio,el otro dia en la tienda de spec cuando fui por el sillin vendieron una de carretera que ni se el precio ni el modelo porque de flacas no entiendo ni papa,pero tenia una pinta eso de medio millon de pesetas para arriba,el otro dia fui a por los tornillos a mi tendero y vendio dos de paseo a una pareja de prejubilados. Y est tarde vendio una giant trance x3...pa flipar macho estan haciendo el agosto los tenderos.Y te estoy hablando de un barrio de zaragoza que es mas bien un pueblecito a 5 km de la capital y no tendra mas de 5000 habitantes.Pues tu imaginate en zaragoza como estara el tema.Con esto de la crisis a la gente le ha dado por ahorrar dinero en gasoil y invertir el tiempo libre en salir fuera de casa ...

2. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
  3. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Filosofía Paket:
    -El ritmo siempre lo marca el último, aquí nadie se sentirá nunca excluido porque lo lleven sin fuelle o lo dejen tirado.
    -Buen rollo y diversión, muchos hemos llegado a ser amigos personales a través de la comunidad Paket
    -Lo más importante, somos casi todos mejores en el bar que sobre la bici, aunque hay pakets que le pegan bastante duro.

Sois todos bienvenidos, por supuesto, a compartir rutas y cervezas con nosotros.

4. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 jajajjaja muy buenos videos jajajaja.

5. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carlos.
    Espero probarla hoy y poder quedarme más tranquilo :)
    Vengo de una bici de 300€ rígida y claro no tiene nada que ver.....
    La duda que me surje es precisamente que cuando baje trialeras si el sillín ya lo tengo bajado al máximo si estaré seguro y demás.... Pero ya os contaré

6. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Todo depende de que trialera vas a bajar,yo porlogeneral no lo suelo bajar a no ser que lo vea peligroso peligroso,en ese caso lo bajo echas,el culo haciatras y empiezas a rezar el padre nuestro....jajjajaja. Y sobretodo ten cuidado con el freno delantero no vayas a salir catapultado jajajjaja. Tranquilo que ya veras como le vas cogiendo el truquillo y cada salida vas a estar mas seguro encima de la bici.Ah y no te olvides de abrir el propedal cuando bajas que sino iras bastante durillo.Ya nos contaras hoy jajajajaa que venir de una rigida de 300 eur y subirse encima de un pepinaco.....eso es como cambiar un opel corsa del 91 con un ferrari ;) Un saludo compañero.

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    De nada, un placer :-D

Saludos,

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Es verdad que estoy a gusto y ya sabes que aquí y por algún otro sitio ;)

No se que deparará el futuro pero cuando toque cambiar de bici seguro que Trek está entre las candidatas a considerar, la EX7 fué mi primer amor y ese nunca se olvida :-D

Un saludo y a ver esas fulcrum si llegan y como van.

Bueno, yo me pasé y pienso que acerté de lleno, así que... al final somos nosotros los que damos de comer a las marcas y no al revés, así que hay que elegir en cada momento lo que mejor nos viene, nos gusta o se adapta a nosotros. De momento a ti el otro día ya te entró por el ojo la Stumpjumper... ese es el primer paso...

Es que es bonita la condenada ehh?? y dicen que baja que da miedo... Eso si, por mucho marketing que haya tened claro que si algo baja muy muy bien no subirá como algo que suba muy muy bien y al revés.

Es un placer y entre todos aprendemos más.

Saludos.

10. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Si tu transmisión actual (que tampoco está nada mal) funciona bien, no tienes que cambiarla por avería y me aceptas un consejo, te diría que dejes tranquilo el tema de las transmisiónes hasta después del verano (septiembre / octubre) cuando empiezen a aparecer las bicis 2011.

Y te preguntarás ¿porqué? :-D , pues es sencillo, como sabes desde que Sram presentó para este 2010 su grupo XX el tema de las 10 velocidades está dando que hablar, que si 2x10 o 3x10 que si gama alta, media. Ahora resulta que Sram presenta sus grupos X7, X9 y X0 para 10 velocidades con opción de doble o triple plato y Shimano acaba de lanzar (ya se pueden ver en su web) sus grupos SLX y XT para 10 velocidades con, en principio, 3 platos y a la espera de ver que hacen con el XTR.

Parece que Sram apuesta más por el 2x10 mientras que shimano lo hace por el 3x10 argumentando que con estos grupos "nuevos" consigen tener más desarrollos para el plato mediano (que es el que más se usa) y lo que hacen es "agrandar" el plato pequeño (de 22 a 24 dientes) y "empequeñecer" el grande (de 44 a 42) dejando el mediano con sus 32 dientes y montandole un cassete de 10 velocidades 11-36 con relación 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 que, según ellos, permite más aprovechamiento del plato mediano y menor salto de desarrollo al pasar de plato mediano a pequeño con lo que hay menos variación de la cadencia de pedaleo.

Por lo tanto, el tema de las transmisiones está revuelto y creo que se aclarará bastante con las nuevas bicis 2011 al ver por que optan los fabricantes. De momento parece que el 2x10 está más indicado para gente con un cierto estado de forma mientras que el 3x10 será más para "todo el mundo" y sobre todo creo que a nivel de marketing va a vender mucho lo de tener una bici con "30 marchas" ;)

Además de entrada veo esfuerzos por parte de shimano por abanderarse con el 3x10 pero pensemos que no hay problemas en montar 3x10 con Sram (la Specializced Stumpjumper Fsr S-Works monta 3 platos con el cassete XX de Sram de 10v, por ejemplo) ya que de hecho Sram en sus grupos para 10v tiene opción de 3 platos igual que a los grupos Shimano se les puede quitar un plato y dejarlos en 2x10.

Así que, con todo este follón, mi consejo es que esperes a ver hacia donde se va inclinando todo, como se posiciona cada gama, que precios van a quedar y a partir de ahí decidas si vas a por una cosa o a por la otra.

Saludos.

Última edición: 30 Abr 2010
  11. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Como te han comentado, en condiciones normales es normal no llega al suelo. Y digo en condiciones normales porque no vas a circular con el sillín bajado del tope (que además en las Fuel EX no se puede bajar completamente porque el tubo de sillín está "atravesado" por uno de los ejes de la bieleta de la suspensión), sinó que vas a circular con el sillín a la altura correcta.

Si tenemos en cuenta que con el sillín a la altura correcta y el pedal en su posición más baja tu pierna va a quedar casi estirada del todo (excepto un pequeño ángulo), y además tenemos en cuenta que desde el pedal en su posición más baja hasta el suelo aún queda un trozo, resulta imposible que, sentado en el sillín, toques con los piés en el suelo. Si encima le sumamos a la operación que la bici es una doble que seguramente tendrá más altura del eje del pedalier al suelo que otro tipo de bici... me parece que no hace falta decir más :-D

No te apures, lo que te ocurre es lo normal y es como debe ser.

Saludos.

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola otra vez,

Lo de bajar el sillín en las trialeras no es para poder llegar al suelo con los piés, de hecho tus piés van en los pedales. Bajar el sillín viene bien para tener más libertad de movimientos y para poder bajar y retrasar el centro de gravedad más fácilmente (para entendernos, hechar el culo para atrás y abajo para evitar hacer de superman por la trialera ;) )

De todas formas, si quieres bajar más el sillín siempre puedes cortar un poco la tija del sillín (con un cortatubos se hace en un plis plas). Eso si, ten en cuenta que hay una longitud mínima de tija que debe estar insertada en el cuadro por seguridad para evitar sobreesferzo del cuadro y que si esa longitud de inserción mínima no se respeta, en caso de fisura del cuadro la garantía no se hará cargo.

Seguramente tu tija llevará una marca de inserción mínima que indica hasta donde puedes sacar la tija con seguridad, si quieres cortar la tija respeta esa longitud y añadele un par de cm. (o más si puedes) de más como margen de seguridad.

Saludos.

Última edición: 30 Abr 2010
  13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Es que es bonita la condenada ehh?? y dicen que baja que da miedo... Eso si, por mucho marketing que haya tened claro que si algo baja muy muy bien no subirá como algo que suba muy muy bien y al revés.

Como que nó?

Esta siiiiiiiií:cuñao:cuñao:cuñao

Adjuntos:

14. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    y estaaaaaaa jajajaajajajaajj

Adjuntos:

15. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    por cierto que os parecen las ruedas rcz que se comentan por aqui en otro subforo 160 euros y 1650gramos y es que esteticamente son muy bonitas y dicen que no van mal

16. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Estás decidido a cambiar ruedas, ¿eh?
    Te veo manejando opciones y precios constantemente.
    ¿Qué ruedas trae tu Trek? Yo tengo la Fuel EX 5.5 de 2008 y son unas Bontrager Ranger, las cambio para quitar medio kilo a la bici, que no es nada ligera, aunque es bastante ágil y no parece que pese lo que pesa.
    En honor a las ruedas de origen tengo que decir que son duras de narices y no he tenido que centrarlas ni una vez en estos dos años, y mira que han tragado sierra madrileña.

17. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    si estoy deseando cambiarlas y eso que las ranger van muy bien pero son pesadas me gustan las shimano xt 775 que te parecen paco

18. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Las Shimano, como todo lo de esta marca, ofrecen calidad y fiabilidad.
    Por ese precio, pocas cosas vas a encontrar con su peso.

El tema que a mucha gente echa para atrás con ellas es el tema de que no tenga los rodamientos sellados, pero yo conozo a personas que hacen ellos mismos el mantenimiento y es rápido y sencillo (para el que no es un manazas como yo, claro).

Fueron mi primera opción, pero las Fulcrum me enamoraron.

19. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo el sillín no lo toco nunca, ni para bajar trialeras. Aparte de que me parece pesadísimo tener que hacerlo, me da la sensación de que con técnica de balanceo de cuerpo para atrás es suficiente para salvar los escollos más empinados. Quizá es porque soy tirando a alto y puedo poner el culo por detrás del sillín, teniendo ventaja sobre los bajitos que topan con él y les impide retrasar el centro de gravedad.

20. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y estos desarrollos se podrán poner en una bici que no los lleva de serie? Cabe un cassette de 10 piñones en una bici que sale de fábrica con 9?

Compartir esta página