El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Lo primero, puedes poner shimano sin problemas, personalmente soy más partidario de poner cassete y cadena del mismo fabricante.

Lo segundo, ojo con las cadenas PC991 porque según el modelo son más pesadas que las 971 ( http://www.sram.com/en/srammountain/chains/9speed/index.php ) la 991 Hollow Pin pesa 279gr. para 114 eslabones pero las 991 Cross Step y la 991 "estándar" pesan 300 gr. para esos 114 eslabones. Así pues mi elección sería el cassete PG990 11/34 (306gr.) más la cadena PC971 que está en 298gr, para 114 eslabones y cortada a 108 eslabones (la mia) son 280 gr.

La diferencia en peso no creo que la notes ya que estamos hablando de pocos gramos dado que si pasas de 11-32 a 11-34, aún que el cassete sea más ligero algo se compensa con el aumento de dientes (es más pesado un 11-34 que el 11-32 equivalente). Lo que si es posible que notes es una mejora en la suavidad y precisión del cambio de piñones.

De todas formas, siendo tu cambio un SLX yo quizás optaría por montar cassette y cadena Shimano, bien XT o bien SLX mismo.

Saludos.

Última edición: 3 May 2010
  2. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

En teoría se necesita la llave extractora del cassette (es la que sirve para desenroscar el cierre del cassette y poder sacarlo y luego roscar el cierre del nuevo) y una llave de cadena para sujetar el cassette para que no se te vaya girando al intentar desenroscar el cassette viejo.

Sería algo así: http://www.youtube.com/watch?v=jx9zNW7fhjY está en inglés, pero cuando se pone a ello se ve como se hace y las llaves que usa.

Saludos.

3. astro_BS-AS

astro_BS-AS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Astro_BS-AS, y preciosa esta TOP FUEL 9.9
    Que envidia de Argentina con lo que me gusta a mi :D

5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Que pasada de Top Fuel! Fin de semana sin salir, comuniones dichosas... Un saludo.

6. astro_BS-AS

astro_BS-AS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias !
    La verdad que es un lugar precioso.... aunque acá en Buenos Aires estamos muuuuuy lejos de la "fotos de postal" típicas.

Ya probaré la bici en circuito. Todavía está "guardada" ahí en el balcón, y rodando por asfalto. Me dan ganas de llorar a mi cada vez que veo las fotos que postean ustedes por acá ! Y como ávido lector de Solo Bici, se imaginarán lo que quiero conocer la madre patria ! jaja.
    Saludos :)
    Gustavo

7. astro_BS-AS

astro_BS-AS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias ! :)

8. Koplo79

Koplo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Ya tengo mi nueva EX8 (prometo fotos) el viernes la probe por primera vez, y luego el sabado volvi a salir, queria preguntaros, me hace ruido el freno trasero en la frenada, todo empezo el segundo dia, puede ser de las pastillas de freno?
    Segun he leido los elixir 5 hacian ruido en la frenada, puede ser? Se le quitaria cambiando las pastillas? Que me recomendais?
    Esta tarde volvere a probar.
    Ya os contare.

9. nuuduu

nuuduu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, creo que tengo muy claro lo que me hace falta para cambiar cassette, y no tan claro que montar, pero tengo 2 opciones claras o Shimano XT (por llevar todo shimano y por precio, que hay muy buenas ofertas) o SRAM PG990 (por ver si realmente noto mejoría en el cambío de piñones). Ya os contaré porque me decido :bye

10. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Queremos fotos ya! jejej
    un saludo y enhorabuena por tu adquisición.

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    :angrySe me a jodió la salida prevista en solitario que tenía pensado para el Sábado pasado y esque cuando me levanté no me lo creía,lloviendo:cursing...Cambio de planes y salida con la manada que ya hacía tiempo con una rutilla endurera de 40km,la Mamba respondiendo como siempre;)...

Esta semana hay chuches,ya ilustraré algo:lol:

Ahora a pensar en la 4ª de la temporada http://www.foromtb.com/showthread.php?t=597538 que este próximo Domingo:canta...

P.D.: Orkon sigue sin aparecer y mi tocayo pincha poco,debe haber exámenes:pc2

12. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Hace muchas páginas hablabais del ABP...

...he puesto una consulta sobre el ABP en mecánica, también podria ir aquí perfectamente, pongo el link por no repetirme.

¿Alguien me puede iluminar?

Gracias.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=606481

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Lo pienso y no veo por donde puede afectar el rodillo al ABP así que yo no creo que haya ningún problema.

En algún sitio lei que Trek no ponia impedimentos en hacer rodillo con sus bicis, tan solo que se vigilara (parece tontería pero juro que lo leí) de ir limpiando el sudor ya que en rodillo el sudor suele caer siempre en el mismo sitio y podía afectar a la pintura...

De todas formas yo haría la consulta a Trek, normalmente contestan rápido y bien: http://www.trekbikes.com/es/es/support/feedback/

Saludos.

14. astro_BS-AS

astro_BS-AS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Viejo. ¿Cómo va? Lo que decís es curioso, dado lo "nuevo" de la bici, pero para nada raro. Los discos pueden chirriar horríblemente cuando están húmedos. Suele pasar después de una lluvia fuerte o de mojarse que empiecen a chirriar y depende también del compuesto de la pastilla.
    La otra cosa puede ser que estén flojos los cálipers, o el mismo disco no esté correctamente colocado. ¿Sentís alguna vibración viniendo de la cola de la bici o es sólamente el ruido? Si sentís una vibración es posible que algo esté flojo.
    Saludos y suerte con esa máquina increible !

15. astro_BS-AS

astro_BS-AS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaste en un rodillo como el que estoy usando yo con la Top Fuel ? (fijate en mi post en la página anterior) (no tiene ABP). Quizá te pueda resultar práctico. Es difícil acostumbrarse, pero son recontra prácticos.
    Saludos !

16. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    trex me ha cambiado mi cuadro de la ex7 2009 por el ex9 2010, alguien sabe si viene con el amortiguador DRV rp23 o rp2 de la ex 8, lo digo porque estoy pendiente de que la tienda me la monte y no me ha dicho nada, y es normal que me den el de la ex9 en vez del 8 que es más aproximado aunque sea el mismo cuadro, ya me direis
    gracias

17. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me puedes decir el telefono de trek españa, que no sea distribuidor para preguntar una duda
    gracias

18. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo tengo la misma bici y el mismo problema , hace ruido y también vibra .Hoy la he llevado a la tienda donde la compre a ver si solucionan el problema , ya os contare

19. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Prueba a quitar las pastillas y las frotas un poco contra un pliego de lija del 6 o del 8 asi las limpias por si han pillado algo y los discos dales con alcohol o incluso yo les e llegado a dar con la misma lija que aunque los arañes al frenar los vuelve a pulir y veras como frenan despues, haber si asi se te quita el chirrido.

20. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Sé que no es una Fuel, pero bueno supongo que es novedad de 2011 y como es Trek:smile:
    A mi la verdad es que me gusta:babas:babas:babas

Compartir esta página