El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    lo de los primeros ajustes es normal sobre todo en el cambio, por los cables.
    Las vibraciones, como no sean de los frenos de disco, que no se si estaras acostumbrado.
    La bici no creo que sea grande, sera de tu medida, asi que te tienes que acostumbrar, ademas con el eje de pedalier mas alto tambien sirve para evitar obstaculos, que con una rally aunque sea por poco darias.
    Lo del ruido puede que sea la TIJA, las recomendaciones es engrasarla y dejara de hacer ruido, eso si luego apretala bien porque esta engrasada, sin pasarse.

paliza lo de subir a la bola, yo he subido dos veces con la bici y es mortal, sobre todo los 200m finales que vas haciendo caballito,jajajajajaa, efectivamente las vistas luego son ............................ o mas

es la primera noticia que tengo, en la del 2009 que es la que conozco no he oido nada de nada y para este año lo mejoraban porque hacian amortiguadores esplicitos para las bicis trek, asi que si has oido algo sera algo puntual. Pero haces bien en preguntar porque la marca FOX en España de mantenimientos es una desgracia para la marca, aunque creo que ahora nos han cambiado a Portugal.

cuando te subas a la bici, que las manetas sigan con la linea del brazo, ten en cuenta que nos levantamos en la bici sobre todo cuando bajamos.

2. fran.biker

fran.biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería haceros una consulta, hace unos 20 días que estoy esperanto mi EX 6, y aún no llega, es normal que tarde tanto en servirla Trek?

La tengo encargada en un distribuidor Trek de cádiz.

estoy desesperaoooooooooooooooooooooooooo!

3. CotoBack

CotoBack Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La postura es mas dura, vas mas agachado, ayer estuve corriendo la cicloturista los Puertos Míticos de Avila y madre mía que paliza, bajando puse la bici a 80kh/h y toque el freno por que me dió miedo.
    Los pedales se dan más fácil ya que el rozamiento de las ruedas es menor, pero que solo la he cogido ayer para esta marcha.

4. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Madre de dios, se me están poniendo los dientes mas largos que un... :vampire

Juer solo de pensarlo, bajando a tumba abierta por asfalto debe acojonar, si, tarde o temprano cae una flaca, eso si, algo mas modesto que una Madone, algo de la serie 2 de Trek, peeeero...:babas

Por cierto, ¿que suele pesar una flaca, a partir de la serie 2 mas o menos? para hacerme una idea...

5. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo una ex 9 , qi¡ue viene a ser lo mismo . Lo de las vibraciones me paso una vez que pinche . Al llevar ese tipo de llantas hay que incharlas mucho para que cojan su postura , se siente un ruido como cuando cambias las ruedas del coche y luego la puedes hinchar a la presion que te guste . A mi en la tienda de trek me dijeron que cuando desmontara la rueda , la primera vez le diera unnos 5 kilos y luego a la presion con la que suelo rodar . Tb me hacía ruido y era el Núcleo de la rueda de otras que necesitaba engrase y eso que tan sólo la tengo desde Enero de este año .

6. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando estés sentado en la bici, pones el dedo o los dedos con los que sueles frenar estirados encima de la maneta de freno y deben seguir la linea del brazo más o menos.

7. elfores

elfores el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    12
    Madre mia como estaban las sendas esta mañana!!!!!... he disfrutado de lo lindo, con lo que ha llovido estos ultimos dias estaba el monte que daba gusto. Y la Ex 5 ha cumplido 2.000 km y solo he tenido un pinchazo,(el día que la estrene), despues le puse recamara con moco verde y arreglado, ningún problema mecanico, la unica pega que le veo es el peso y lo primero que cambiare seran las bielas. Si ves estas fotos Antonio esta es la ruta que estoy planeando para cuando vengais a Villamalea, estas son las partes faciles...

Adjuntos:

• senda2.jpg
      senda2.jpg
      Tamaño de archivo:
      220,8 KB
      Visitas:
      183
    • senda1.jpg
      senda1.jpg
      Tamaño de archivo:
      174,7 KB
      Visitas:
      182
  8. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Eivissenta , Wallybyke, lo del ruido son los frenos de disco sobre todo el trasero, a veces hace ruido y vibra ,pero a lo bestia , vamos toda la bici vibra . El mecanico me dijo que se calentaban y entonces hacia ruido, pero yo creo que no . Un compañero del foro, me dijo que lijara las pastillas de freno un poco y tambien que limpiara los discos con alcohol, si sigen dando la lata seguire el consejo del compañero , no hay nada como la experiencia , creo, UN saludo a todos.

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Unas imágenes valen más que mil palabras :cuñao

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Te lo estás pasando bomba con el tuneo ehh?? y la bici está quedando de lujo, muy bonita ;)

Saludos.

11. Campanas

Campanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos, hace 1 mes que me ha llegado mi nueva fuel ex 9.8, y estoy encantado con ella, sube fenomenal y bajando es una verdadera máquina. Como en toda máquina nueva tengo alguna pregunta que lanzar para ver si a alguién le ha pasado lo mismo: tengo problemas graves cuando hay mucho barro, ya que se me pone toda la cadena absolutamente llena de barro, cosa que no me había pasado con ninguna bici anterior. Dándole vueltas creo que puede ser que el protector del tirante derecho es demasiado largo y muere justo al lado de los platos, no queda ni 5 mm de distancia. al ver las fotos de la pedazo de máquina 9.9 que nos enseñan me he fijado que su protector es alrededor de 5 o 6 cm más corto. Alguién sabe si esta puede ser la solución?

12. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    Si los frenos como siempre, jajajajaja a mi nunca me han dado problemas, pero conozco gente que si ha tenido infinidad de problemas, sobre todo por el tema de ruidos, segun el fabricante lo principal es darle unos buenos frenazos para que las pastillas se ajusten al disco, pero claro si las pinzas antes deben de estar bien alineadas y niveladas, como recomienda el fabricante, pues es normal que chirrie pero con dos o tres salidas ya no tendria que hacer ruidos.

Trek efuel ex 7

GARANTIA​

Ayer me llamaron de la tienda, me dijeron que si cubria la garantia Trek la soldadura esa fisurada, asi que a esperar esta semana o la siguiente me dijeron, lo unico que como lo traen de Holanda, pues eso que el volcan puede que me haga la espera las larga, jajajajajaa

Adjuntos:

13. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que no se de que estas hablando cuando dices el protector del tirante derecho, que es el neopreno que se pone para que la cadena no de en el tirante? o es otra cosa.
    De todas formas cuando hay barro no se libra ninguna.

14. Campanas

Campanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si estoy hablando de ese protector. ya se que ninguna se libra, pero es que es exagerado y empiezan a saltar todos los piñones porque es imposible que se engranen. la pena no tenerla cerca para hacer unas fotos de hasta donde llega el protector.

15. fran.biker

fran.biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Olle, está guapísima. Cuanta pasta has tenido que invertir para dejarla como la estamos viendo.

es para saber si voy pensando en cosillas para mi EX 6 o quitarmelo de la cabeza ja, ja, un saludo

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues nada, como tiene que ser. Ahora a ver si te mandan un cuadro EX 9 2010 con su correspondiente amortiguador DRCV y a estrenar bici!!

Felicidades.

Saludos.

17. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está chulísima Alex, pero hay un detalle técnico que le haría yo (se lo hice a mi EX 9, por eso te lo recomiendo). Los cables que llegan a las pinzas de los frenos, justo por donde entran a la pinza, verás que justo esa entrada (una especie de tornillo que se usa para ello) se puede girar para que tenga la misma orientación que por donde viene el cable. Yo me fijé en las imágenes de las bicis que ponen en el portal de Trek y todas las que llevan frenos Avid Elixir R y CR (que son los modelos que permiten girar dicho tornillo) lo llevan orientado justo por donde llega el cable, para que la entrada sea más suave. Yo miré en el manual de servicio de Avid y ahí te indica como hacer para girar dicho tornillo de entrada del cable.

Es una tontería, pero yo para estas cosas soy muy tiquismiqui.

Saludos.

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Prueba a desplazarlo hacia atrás un poco o ponerlo en una posición que no provoque esas molestias y, una vez en su sitio, lo sujetas con un par de bridas para que no se mueva.

Por cierto, el protector va en la vaina, el tirante es el tubo que une el eje de la rueda trasera con la bieleta de la suspensión, el que baja (o sube) en diagonal.

Saludos

19. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    -

Última edición: 15 May 2010
  20. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    ahi ahi venga chuches para todo el mundo , que guapas que van a quedar nuestras ex

Compartir esta página