El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja vale vale vaina y tirante, ok
    respecto a lo del cuadro toi muy contento, eso si nose si vender la bici y pillarme una Remedy la 7 claro esta

Respecto a lo de barro fijate que bonita foto, me pare en un charco a darle con algo de agua, porque era increible.

Adjuntos:

2. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Dios Alex que guapa te ha quedado, me puedes decir lo que cuesta ponerle las cabecillas rojas a los radios en las dos ruedas? Si no vale demasiado te voy a copiar (llevaba tiempo pensandolo jeje), un saludo.
    PD: COMO PUEDES TENER LA BICI TAN LIMPIA???!!

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    :cuñao:cuñao:cuñao,gracias.
    En estes últimos cambios sobre 300 lereles:angry
    Gracias.
    Ponme la ruta de enlace del manual de servicio de Avid aver si me entero...
    Gracias compi:wink:.
    Las cabecillas son DT Swiss y no cuestan nada,sólo 50 céntimos cada una,lo que cuesta realmente es la mano de obra,desradiarlas,montar cabecillas y radios,volverlas a radiar y centrarlas...Un chollo,con el descuento que tengo en mi Trek Store del 50% en mano de obra aún así fueron 70€:angry
    P.D.: Manguerita con agua sin presión,pañitos y unas buenas sopladas con el compresor de aire a presión que hace milagros:lol:

Ahí va otra de la última marcha este Domingo

Adjuntos:

Última edición: 11 May 2010
  4. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola a todos! alguna vez ya hace tiempo e escrito en este ilo pero lo suelo leer siempre.aver si me podeis resolver una duda,¿cuantos grados tiene la potencia de mi ex7 del 2009? es el modelo "ssr".la duda la tengo porque mirando en el catalogo de trek 2009 la ex7 sale con potencia ssr de 10 grados pero la ex8 de ese mismo año a pesar de tener mismo cuadro y misma geometria sale con potencia race lite de 7 grados??.todo esto es porque yo tambien quiero cambiar la potencia por una mas corta pero no quiero modificar la geometria de la bici.agradezco mucho buestra ayuda y que siga el buen rollo que hay por aqui

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Alex, en las fotos los frenos de u bici son unos Shimano :scratch ¿puede ser unos XT? ¿Y los avid?

En fin, algo estarás tramando :-D

El manual de servicio de los avid: http://www.sram.com/_media/techdocs/95-5015-016-000.pdf página 13 punto 4 "Ajuste el Ángulo del Manguito..."

Saludos.

P.D. Esas cabecillas rojas son las mismas que montan mis ruedas DT Swiss y este domingo partieron 3 radios de la trasera :( ya está arreglado y espero que no vuelva a pasar pero no me ha gustado nada de nada.

Última edición: 11 May 2010
  6. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Uyyy que nos vamos oscureciendo... Una Remedy... Aunque yo elegiría la 8, más que nada por la horquilla Talas regulable que le da más polivalencia a la bici y es una ayuda a la hora de subir. :-D

Saludos.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    No te sabría responder a la pregunta pero piensa que si acortas la potencia ya estás variando la geometría, bueno, más bien la posición encima de la bici.

Si montas una potencia más corta quedarás algo más erguido con lo que si la nueva potencia tiene menos inclinación que la actual compensas ese cambio de postura mientras que si tiene la misma inclinación lo acentúas. No se si me explico.

Saludos.

8. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    entonces salvis segun tu si mi potencia es de 10grados lo suyo seria ponerle una de 7grdos ya que le pondria una de 80?.mi problema es que voy muy comodo encima de la bici pero el unico pero es que me veo un poco estirado de brazos y parece que me pide potencia mas corta pero me rayo con los grados¿cual seria tu consejo? gracias de antemano

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Parece que si me he explicado :-D , eso es exactamente, si tu problema es que vas demasiado estirado en la bici, con una potencia más corta la posición quedará algo más erguida y ganarás en comodidad, respecto al cambio de inclinación, no creo que de 10 a 7 grados se note mucho la diferencia, estamos hablando de 3 grados.

La potencia corta te dará, además de la postura, una dirección más directa y rápida, quizás un poco más nerviosa al principio pero cuando te acostumbres mejorarás el control de la bici (sobre todo bajando). Por contra, deberás esforzarte un poquitín más a la hora de subir repechos duros ya que tendrás que "agachar más el lomo".

Claro que lo mejor sería que en la tienda tuviesen un par de potencias con distinto ángulo y puderas montarlas en tu bici para probar como queda, eso sería ideal.

Saludos.

10. Campanas

Campanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, siempre me hago un lio. A ver si me resulta bien, aunque el tendero me dice que cambie las ruedas por unas de barro y solucionado el problema(las que lleva son las Bontrager Rhythm Elite Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready) como se nota que he hecho un copia-pega, verdad?

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias campeón por el enlace,muy interesante,ya me lo guardo.
    Ja,jajajjaja,tienes uno ojos de lince.Llevava algunas semanas dándome la lata la leva del freno trasero y esque en cualquier bache o similar se me iva para esa segunda posición que suelen tener las manetas de carbono,ya sabes,por el tema de caidas y demás no se rompa si la empujas con el índice hacia delante.Pero esta se iva casi soplándole y me han dejado uno de sustitución mientras no me llega un freno completo trasero por garantía,bueno completo o sin completar,el caso esque me lo quitaron entero...

P.D.: 3 radios?,como a sido?...En cinco años jamás se me a roto un radio...

Adjuntos:

12. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    En eso estoy yo tambien, quiero mejorar control bajando. Como ya dije, ahora tengo en mi ex8 de 2008 una potencia Race XXX Lite de carbono de 100 mm y 12 grados, le he pedido a mi tendero dos para probar, la Bontrager Rhythm de 80 mm y 7 grados; y la race x lite de 80 mm de 14 grados, probaré las dos y ya os comentaré.

Saludos.

13. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin palabras Salvis. Yo pensaba que casi nadie se fijaba en esas cosas tan pequeñas.

Avid Elixir 1.png
    Avid Elixir 2.png

Pinza trasera (a la izquierda con el manguito girado y a la derecha sin girar):
    fuelex98-1.jpg fuelex99-1.jpg

Pinza delantera (las dos con el manguito girado):
    fuelex98-2.jpg fuelex99-2.jpg

Saludos.

14. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte tener un tendero así. Yo si no compro no me dejan probar.

15. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Tienes razón, no me puedo quejar............................... es un lujo.

El problema es que acabas comprando quizás más de la cuenta.

Saludos.

16. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias salvis todo claro somo el agua.estaba mirando potencias y por mas que miro las hay bonitas pero esque la thonson elite me tiene loco creo que igual cae esa¿alguien la conoce para darme su opinion? saludos

17. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo pedidas unas "chuches" para mi EX8, también en rojo, y también cabecillas de radio entre otras cosas, todas de MSC para que el anodizado sea igual en todas. Yo mismo lo instalaré todo, incluidas las cabecillas de radio, una por una y centrando cada cabecilla que cambio para no tener que desmontar la llanta completa. Será un trabajo de chinos, ya os lo enseñaré.

18. SALAZAR3009

SALAZAR3009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros fueleros, mando un cordial saludo desde mexico, precisamente desde los tuxtlas, he aqui mi nueva fuel ex 5

19. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a todos de nuevo!!

el pasado domingo hice una nueva salida, esta vez 32 km duros duros, un circuito rompe piernas, ya acabe de barro hasta las cejas!!

queria comentaros dos cosas : El tema de la regulacion de las suspensiones, si mirais la foto, mirad las dos toricas, es normal apurar tanto?
    y segundo, tema limpieza, que utilizais?? es q he comprado el limpia cadenas del decatlon pero o no lo se poner bien o no se... y para engrasar , tenia un bote de teflon del decatlon tambien y le he puesto de este, q de tanto barro la cadena estaba sucia y reseca...

ya me direis!!

saludos

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      70,3 KB
      Visitas:
      147
  20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias por la explicación,la verdad esque nunca me había dado cuenta.
    Está claro que en este foro se aprende mucho y bien.Saludos.
    En el amortiguador lo veo normal y en la horquilla creo que la llevas muy sensible,me pasava a mi también,prueva a ponerla menos con el dial de la compresión,el que tiene 8 clics.Yo lo llevo en sentido horario en el 3er clic y me va muy bien para cualquier ruta...

Compartir esta página