El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Exacto el puerto de los Vientos en Tarifa (Cádiz), las primeras rampas al tajo de las Escobas (duro duro...).

Un saludo.

2. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues no estoy tan seguro. Pone claramente que son las Cobalt en rojo y si echas un vistazo a la descripción de las características del artículo, se confirma. Ruedas para XC en rojo.
    De hecho mi duda en el caso de ponerlas (que va a ser que no) sería el contrario; la fiabilidad en un trato, digamos, "poco fino" por parte de un biker, digamos, "pesadico".

3. Koplo79

Koplo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puerto de los vientos? Eso es la Ahumada, no? Yo el tajo de las escobas lo frecuento bastante, subo por la pista y luego la bajada la hago por senderos que hay. Lo uioc es que es zona protegida, por lo que SEPRONA te puede multar si te para.

Es una zona increible.

4. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola, aunque escribo poco, leo mucho.
    El otro día hice una " locura " en la bike. Dí la vuelta a la potencia de mi EX8 , y la verdad es que me encontré bastante agusto, subiendo mucho mejor que como viene montada de serie, llaneando más fino, y bajando la verdad es que no pude probarla, que creo que es donde fallará.
    ¿ Os parece que es una locura ? ¿ Puedo tirar así perfectamente?
    En unas 3 horas de ruta y 60kms puedo decir que una ligera molestia en los hombros.
    Os parecerá un pijada, pero todavía estoy intentando encontrarme bien en la bici, he quitado 1 aro de la potencia, he quitado 2 aros (aquí también iba bastante bien).
    Bueno, pues que quería compartirlo con vosotros.
    Saludos.

5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Sí son las Cobalt, por 540€ carlos creo que fue el que puso el enlace http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=30&product=7647&lang=es
    Ese mismo miedo tendría yo, que sean poco para All Mountain, aunque las Iodine las veo en bicis muy enduro.
    Si te encuentras mejor pues bien, pero bajando no se yo... Yo llevo 28mm de espaciadores, antes llevaba 31 y me sentía un poco incómodo, ahora voy mejor, además voy a poner una potencia de 80mm por que en rutas de más de 4 horas se me resienten las cervicales y el cuello, eso de cambiar la potencia pues la dejas con -7º, un poco bajo irás no? Un saludo.

Última edición: 20 May 2010
  6. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Alex,pues si es asi como dices es que los de fizzbikes mienten o estan equivocados, en el enlace que puse pone que son las cobalt peso 1540 gramos http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=30&product=7647 miralo tu mismo un saludo.

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues de como van ni idea,feas no son pero las encuentro mucho mas feas que las cobalt y no es porque mi bici las lleve eh Salvis,no tengo ningun problema en reconocer una cosa,como por ejemplo que encuentro tu bici mucho mas bonita esteticamente que una trek fuel ex (y ahora es el momento en el que me apedrean jajajajaja)no las he probado igual son mejores que las mias en funcionamiento pero en estetica...lo dudo Un saludo gran sabio ;)

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola,pero que potencia es,de cuantos grados y que longitud? Un saludo.

9. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    La que trae de serie creo.(la bici se la compré a otro )
    100 y +7º

10. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    La he dejado con los tres espaciadores que trae de serie ( no sé la medida) y lo que he hecho es dar la vuelta a la potencia.
    Hoy si puedo probaré las bajadas, a ver si salgo volando .

11. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :laserkill

Estás afectado por el cambio de residencia y te perdono JAJAJAJA

12. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Hombre, tendrás los brazos largos porque yo si la pongo a -7º no me llegarían bien los brazos iría muy muy rally, y me gusta disfrutar bajando más que subiendo, pero si te va bien así y no pierdes comodidad bajando déjala y ya esta.

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues deben de estar equivocados porque por mucho que busques y rebusques ni en la página web oficial ni en Chain ni en ningún sitios salen las cobalt que no sean en negro,champagne o azul,con lo cual me da a pensar que no es cierto o es un timo...(Mi humilde opinión).

14. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Esta bici tiene una posición de ir bastante sentado, en plan señor, pero tanto como girarse la potencia... yo creo que me dejaría las cervicales machacadas porque tampoco me llegarían los brazos como a Kevin, aparte que en las bajadas te debe de salir hasta joroba. Para eso quizá habría sido mejor tener una Top Fuel.

15. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Bueno Flechas, aquí te dejo a Ex6 con ruedas XT, queda bastante cutre porque he tenido que coger las ruedas de otra bici ya que no hay fotos de las ruedas sueltas (de perfil claro), ademas no coincidían para nada los radios y los he pintado yo un poco a lo bruto:cuñao además de que tampoco he perdido demasiado tiempo haciéndolo así que no esperes demasiado, bueno ahí lo dejo, un saludo.

Adjuntos:

16. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Las nuevas Ibis de 2011 llevan las Cobalt Red de serie, tan fácil como pedírselas a los de Ibis, vamos eso he leído y no creo que sea un timo en esta página.

Eso quiero decir, que en las bajadas iría incomodísimo, ya pondré que tal voy con la de 80mm cuando llegue.

PD: http://www.chuckibis.com/chuck_spew.../ibis-version-qr15-front-wheel-red-cobalt.jpg

17. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alex, y esto?

http://www.winstanleysbikes.co.uk/product/18433/Crank_Brothers_Cobalt_XCRace_Wheelset

Aquí estan en rojo...

Edito: dicen que no están en stock. O sea... no existen!!!

18. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    la bici es muy bonita,el otro dia vi una en vivo y en cuanto a colores creo que es una de las mas bonitas este año

saludos!

19. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    muchas gracias kevin eres un artista , me ha ofrecido mi tendero las crosstrail por 300 asi que ahora si que estoy hecho un lio por que las mavic tambien estan guapisimas y son 6 tornillos

20. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahn, flechas,

el otro día todo fueron elogios para las mavic, porque en realidad no me han dado ningún problema, pero me acabo de acordar de un detalle que no me gusta nada. Resulta que las crostrail, llevan unas cabecillas específicas de mavic en los radios y necesitas una llave especial. Te dan una de plástico, pero dura un suspiro, a mi no me gustan las cosas no estandarizadas, por lo que eso es un punto negativo.

Mis antiguas mavic llevaban una doble cabezilla, la normal, y la que permite desmontar en caso de rotura de cabecilla. Por el tema del tubeles... lo mismo en las XT o las cobalt ocurre igual, pero a mi me gusta tener total independencia y si se me parte un radio en una ruta de un par de días a 300 km de casa, que la llave standard que llevamos pa los colegas nos valga para todo.

También es verdad que con estas ruedas todavía ni he partido un radio ni he descentrado ni nada de nada...

Pero para elegir hay que conocer hasta el más mínimo detalle.

Compartir esta página