El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Ricardo corazón de León

Ricardo corazón de León Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de comprarme una ex 8, cuando pregunté por la ex 7 ya no quedaba ninguna en mi talla, así que compré la 8 y quedaban 7 contando la mía (talla 19,5), y de la ex 9 en mi talla solo quedaban tres.

En cuanto al descuento a mí me hicieron un 15% de descuento, descontandome casi 400 € menos.

Yo la compré en Bici total el miercoles de la semana pasada, así que tu mismo decides:neutral::neutral::neutral:

:eek:la2:eek:la2

2. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    YA ESTAN LAS FUEL EX8 del 2009 A LA VENTA ...en BICITOTAL ya las TIENEN

3. Biker___GALICIA

Biker___GALICIA Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Aqui os dejo unas fotillos de mi nueva adquisicion.
    Todavia no he tenido tiempo de probarla en condiciones y me gustari conocer impresiones de otros propietarios con esta montura.
    Un saludo Galaico!

4. chalana

chalana Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas, me pueden decir el color gris satinado a que año pertenece en la trek fuel 9, esque toy busca que te busca y no veo ese color por ningun lado y puede ser que el que e visto en la tienda sea mas viejo que yo.

5. asientos

asientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hace tiempo tenia una ex8 del 2005 con la que estaba contento pero bueno la vendi y cambie a rigida, ahora leyendo todas las maravillas que poneis aqui me estoy planteando cogerme la ex9 que me parece cojonuda.

sabeis de alguna tienda donde la tengan(modelo 2008)para ahorrar que estamos en crisis
    por cierto mido 1.81 asi que mi talla es la 18.5 verdad?o es la 19.5 aunque yo en la que tenia era la 17.5 y me estaba perfecta

6. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    buenos días, he escrito alguna vez por el post de las ex, a parte de porque soy usuario de una Trek Fuel EX8 2007, porque me han gustado mucho las evoluciones de ésta bici en el año 2008, y por ende las del 2009

A día de hoy estoy más que satisfecho con mi bici, tiene un año y medio y no llega a los 3000km, pero los que tiene han sido de goce absoluto, sin embargo me queda el handicap de no haber aprovechado y esperar por los nuevos modelos 2008, o incluso haber comprado una EX9 de su época.

Así que éste año, allá por noviembre/diciembre estoy haciendo un aprovisionamiento de dinero para intentar cambiar de burra.

pero "oh campos de soledad mustios collados.." resulta que no se por qué decidirme, realmente me gusta más meterme por intrincados caminos, revirados senderos, y alguna que otra trialera antes que hacer miles de kilómetros por pista, por lo que no voy a cambiar de disciplina...pero por qué no cambiar de recorrido? Hace un mes estuve viendo en la tienda de nuestro buen amigo >Román en Bici Total Valladolid, las remedy... con el cambio de geometría y pesos que ello conlleva, pero sin embargo bicis con cualidades bastante rodadoras en su categoría. Y ésta semana aprovechando el artículo de la revista Bike, he estado viendo en detalle las nuevas EX 2009, así que por presupuesto estoy en margen para comprar una EX9 2009 (con la ventaja de que los recorridos de la bici y la geometría no son desconocidos para mí) y la Remedy 8/9 (con la desventaja de no tener muy claro sí no es mucho "pollo para tan poco arroz").

En un principio mi decisión se inclina mucho hacia la EX9, pero dada la "inversión" y teniendo en cuenta que la gama de precios de las remedy es parecida a la de éste modelo (descarto totalmente comprar una bici de carbono, modelos 9.8 y 9.9), prefiero darle alguna vuelta más al coco (son mas de 3000 lereles la gracia).

En relación a los nuevos modelos 2009 de las EX me sorprende que las de carbono (supuestamente para dar mayor rigidez a ese punto, parece que se rompieron algunos cuadros por ahí) llevan la relación de diametros 1/8, 1/5 en la dirección, al igual que las Remedy, sin embargo en los modelos de aluminio se mantiene con 1/8, 1/8. Será una evolución a dar (al igual que aumentar el recorrido a 140mm no tardando??)?? Estas son las preguntas que me hacen decantarme por una Remedy...que por cierto no se si habeis visto el nuevo rediseño que está previsto para finales de año, o principio del 2009

7. Ekel MTB

Ekel MTB Señor Pedales

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el mundo del MTB y tambien en el de los foros... me acabo de iniciar en la accion de dar pedales a un caballo de acero y recorrer kilometros por rutas, senderos y lugares que jamas pense que llegaria a conocer. De momento tengo una Decarton 5.4 (asi es como las llamais por aqui verdad?) me la compre hace unos años para ir de mi casa al trabajo y le di ese uso por unos meses hasta que me cambie de curro y la deje olvidada en el trastero hasta que hace unos meses empece a salir por ahi a montar. Como he visto que esto engancha y como engancha!!! estoy pensando en comprarme una bici mejor y tenia entre los planes una trek fuel ex 8 o 9 todo depende del esfuerzo que pueda hacer por una o por otra. Pero ahora estoy acojonado viendo todos los casos de roturas que hay por ahi... Quisiera saber vuestras opiniones al respecto porque la verdad que baratas no son y no debe de ser agradable que te gastes entre 2400 y 3000 pavos y a la primera se te rompa. Siento haberme enrollado tanto y ya estaremos en contacto.

Un saludo, MTB´ers!!

8. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  9. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    no soy un experto en el tema, pero Trek efectivamente ha tenido un fallo estructural en sus modelos 2008 en los que las bicis podían llegarse a romper según el uso en uno de los tirantes del basculante, lo que sí que es cierto es que todas las bicis que se han roto por ahí han recibido el uso de la garantía tantas veces como les ha sido necesario, y lo que es más las han tramitado lo más rapido posible, incluso teniendo en europa material en stock para poder realizar los cambios más rápido.

En los modelos 2009 se habrán cuidado muy mucho de "salvar" ese problema.

Hablando de otras cosas, y volviendo a mis disquisiciones del pasado día, definitivamente me voy a inclinar por una EX9 2009 si todo va bien...para final de año espero poderla estrenar, ya os contaré

10. celicanegrita

celicanegrita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

en primer lugar mandaros un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro y en segundo deciros que soy orgulloso poseedor de una nueva Trek Fuel EX9 '08...

Eso si, estoy muy acojonado porque estoy leyendo que los tirantes de los cuadros de las Fuel '08 se parten!!!!

Pasa en todos los modelos? En todas las bicis '08?

A parte de esto, deciros que hace 13 años que no monto en bicicleta y que cuando deje este mundo las bicis llevaban horquillas de elastomeros y las pasabas canutas haciendo bajadas...despues de reencontrarme con este mundillo he flipado de lo que han evolucionado las bicicletas...es increible...claro que tambien son increibles los precios de las bicis!!!

Bueno, no me enrollo mas...saludos de nuevo y espero leeros mucho.

Celicanegrita

11. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es para pensárselo, el sistema EVO a sido un fiasco, no se si lo habran solucionado con la 2009 o si tardaran unas temporadas en solucionarlo, y las roturas de cuadros estan a la hora del dia. Yo personalmente y ante estas espectativas me lo pensaria antes que gastarme 2500 €urazos en una bici y más sabiendo la gran competencia que hay en el mercado.Pero con su dinero cada uno hace lo que quiera claro!!.
    Saludos.

12. chemitilla

chemitilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, tengo tengo una ex7 del 2008. La verdad que no puedo tener queja de la bicicleta aunque sí es cierto que estoy algo asustado por el tema del tirante pero vamos que por ahora no tengo conocimiento de ninguna bicicleta con soldadura larga rota, aún así me contengo en mis salidas (hago verdaderos esfuerzos para ello) y no forzarla, pero vamos que posiblemente tenga muchas tonterias en la cabeza.
    Bueno a lo que vamos, tenia una pregunta para los poseedores de trek. Resulta que mi anterior bici tb era una trek, pero rígida y de 1992 (fiplante lo que aguanta la bicha) y bueno que me la cambié por la que tengo ahora y quizas sea por los quebraderos de cabeza pero me estoy volviendo loco con un crujido en la zona de la tija. Alguien ha tenido ese mismo problema? Por cierto, cada cuantos km le haceis mantenimiento a la bicha? lo digo por el engrase de basculante y todas esas cosas. Por cierto, es la primera vez que ruedo con frenos de disco, y creo que las zapatas del freno trasero están llegando a su final ¿eso es normal teniendo menos de 1000 km?.
    Si alguien me pudiera asesorar se lo agradecería mucho.
    Saludos a todos y todas.

13. celicanegrita

celicanegrita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, alguien sabe cual es el recorrido del amortiguador FOX Float RP23 que montan las Fuel EX9 del 2008?

Necesito este dato para regular la precarga...

Si mido todo el embolo tengo una medida de 54mm...pero no creo que este sea el recorrido total...me inclino más a pensar que son 50mm...pero no estoy seguro.

14. jaigarca

jaigarca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me compre una EX8 del 2008 en Agosto y hasta ahora va de maravilla, lo que no sabía era que se rompia el tirante del freno. Lo primero que fui a ver era si tenía soldadura larga y mier..... es corta o normal.

No entiendo, si el problema ya lo había detectado, cómo siguen vendiendo bicis con ese problema.

Además creo que Trek debería hacer como con los coches, cuando se detecta un problema se hace un "recall" y todos los modelos afectado a revisar y cambiar el componente defectuoso.

¿A alguien le han cambiado el tirante sin estar fisurado o roto?

Ahora siempre que salgo estoy un poco acojonado, en la´primera revisión que lleve la bici se lo comentaré al de la tienda a ver que dice.

Saludos

15. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

La carrera de tu amortiguador, como apuntas, es de 50mm.

Aquí tienes un enlace con la ficha para el ajuste de la suspensión de las Fuel Ex de 2008: http://www.trekbikes.com/pdf/2008/suspension/08_EX_suspensioncard_ES.pdf

Saludos.

16. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si al final me voy a alegrar de tener una EX6 del 2007, la de holgura en los rodamientos del basculante, desde que le puse las gotitas de fija rodamiento ningún problema oiga, y así lleva dos añitos, si al final el tuerto es rey en el pais de ..............

17. RoCaBiKeR

RoCaBiKeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Envie el siguiente Email a Trek

"Parece que las Fuel Ex parten todas por el basculante, de hecho en mi club ya hay dos rotas, y por internet he visto un monton. Mi Fuel EX la compre hace 4 meses y esta en garantia, asi que querria cambiar ese basculante antes de que se rompa y pueda hacerme daño, querria saber como hacerlo.
    gracias"

Respondieron esto:

Hasta al fecha no existe un recall para reemplazar todos los basculantes de las Fuel EX sin motivo, de unas 1700 bicis vendidas solo se han roto unos 30 basculantes, es un porcentaje muy pequeño pero magnificado por los foros, como es lógico no se van a romper todos, si el cliente detectara algún problema lo que tiene que hacer es ir a su distribuidor para que se pongan en contacto con nosotros.

Recibe un cordial saludo

Dep. Garantías

mi respuesta

Como dije en mi club tenemos 3 Ex, dos ex8 y una ex9, y dos se han roto, no creo que sea un problema de exceso en los foros, ya que yo no me entere de los foros hasta que rompieron las de mi club.

En cualquier caso os enviare un telegrama solicitando el cambio, si me hago daño el dia que rompa, quiero que haya algun responsable que se haga cargo de los daños de la bici y de los mios.

saludos

volvieron a responder

Estimado ,

Lo primero pedirte disculpas por lo escueto de la respuesta anterior, que no salió directamente de nuestro departamento de atención al cliente y que se envió casi por error sin que pasara por la persona adecuada.

Dicho esto, aunque efectivamente algunos basculantes se han roto como tú has podido comprobar con los de tus compañeros de club, no hay ninguna razón que haga llegar a la conclusión de un fallo generalizado, puesto que la proporción de basculantes rotos en todo el mundo está dentro de lo que se considerar normal en cualquier proceso de fabricación. Este es el motivo por el que no hay ningún aviso de seguridad o “recall” como decíamos en nuestro correo anterior.

Por supuesto, todos los basculantes que han presentado algún problema, se han cambiado inmediatamente en garantía y esta es precisamente la función de nuestra garantía DE POR VIDA, reemplazar o reparar cualquier posible defecto de fabricación.

Si tu basculante presenta la más mínima fisura o evidencias que hagan suponer que es susceptible de romperse, no dudes en dejar de montar inmediatamente y llevarlo a tu distribuidor de Trek que nos lo enviará para que pueda ser revisado por nuestro departamento técnico. Pero si no presenta ningún síntoma o posible fisura, no hay ningún motivo para pensar que se vaya a romper, puesto que como ya hemos comentado Trek a nivel mundial no ha tenido un porcentaje de roturas que nos haga llegar a la conclusión de un fallo en la fabricación.

Sentimos muchísimo las molestias o el malestar que esto haya podido ocasionarte y reiteramos que si tienes la más leve duda de que tu basculante es susceptible de tener un problema, dirígete a tu distribuidor de Trek para seguir los pasos de cualquier revisión en garantía que con tu modelo de bici Trek tienes, no sólo, porque tu bici tenga 4 meses, sino mientras que la mantengas como primer propietario, y conserves tu factura original.

Para cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con tu tienda Trek o directamente con nuestro servicio de atención al cliente.

Atentamente,

18. RoCaBiKeR

RoCaBiKeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el problema del crujido en la zona de la tija.....

yo lo he tenido, lo primero que hize fue sacar la tija sillin y meterle grasa, pero seguia el ruido, asi que desmonte parte del basculante, en concreto el eje que une con el buje y tambien le metigrasa, y... voila!!!!! el ruido desaparecio, al menos por el momento en 1 mes no he vuelto a escucharlo.

19. celicanegrita

celicanegrita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salvis,
    muchas gracias por la información...ya he regulado el amortiguador convenientemente.

20. celicanegrita

celicanegrita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo con mi Fuel EX 9 del '08 (mi blanquita) desde hace solo unos días...y todavía no he tenido tiempo casi de cogerla...pero si de ostiarme el primer día...y es que hacía cerca de 13 años que no me subía a una bicicleta...jajajajaja

A mi la bici me parece una pasada...y lo mejor, como esta respondiento TREK frente al problema de las roturas.

Yo ya conocia el problema de las roturas (me enteré en este foro) de los tirantes antes de comprar la bici...y aun asi, seguí adelante con la compra. En general, creo que no hay muchas marcas que den la cara cuando hay problemas...y TREK esta demostrando ser una de ellas. Y cuidado, que no soy ningun fanático de TREK...de hecho, elegi esta bici porque me salia muy bien de precio por ser un modelo 2008. También estaba barajando la posibilidad de pillarme una Lapierre...pero sinceramente, viendo las dos bicis...no hay color...y es solo una opinion personal, que no se me enfade nadie..para gustos... Recordemos que Lapierre solo da dos años de garantía en los cuadros de doble suspensión...

Compartir esta página