El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras el agua sepa a agua ni la toco, a ver si la voy a liar.

2. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Kevinvg, yo tengo la mule en color gris oscuro, naranja y no la cambio por otra, es una pasada, tenia una del decatlon y era una ******, el agua sabia cada vez peor, aqui super bien, aparte, tiene para llevar casco, bolsillo protector para movil, salida de mp3 , me la regaló mi novia, le costo creo que 75€ .

Por cierto, tus pedales cuales son? van bien? es q a mi me cuesta enganchar con los crank brothers que llevo, y me gustaria unos con un polo mas de plataforma por eso de los sitios tecnicos q necesito sacar un pie rapido, tener la plataforma para apollar bien el pie, que con estos si no lo pongo bien se me escapa y no veas!

Adjuntos:

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Interesante. Es bueno saberlo. A ver si algún día tengo un móvil de estos modernos con GPS. El que tengo ya tiene más de 4 años y ahí sigue dando guerra.

Yo también prefiero las Hydrapak. Para mí es mejor marca que Camelbak, solo que Camelbak tiene más publicidad y nombre que la Coca Cola. :D :D Las Hydrapak son más grandes, de precio similar (o algo más baratas), y encima tienen bolsas de agua mucho mejores (se abren por arriba, son reversibles, de calidad). Hydrapak fabrica bolsas de agua para marcas tan importantes como Dakine.

Me quería comprar una Hydrapak Morro o una Jolla pero se me iban de presupuesto. Finalmente me hice con una Quechua Diosaz 27 Raid a la que le cambié la bolsa de agua por la que tenía anteriormente en la otra mochila, con 2 litros.

Con lo que me ahorré por no comprar la Hydrapak, más adelante me compraré las manetas de cambio XT para la bici. :p :p

Más info y mi review aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=598696&highlight=

Última edición: 3 Jun 2010
  4. CotoBack

CotoBack Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo la Mini-Mule con 1,5 litros y la uso en verano para la bici y en invierno para ir a esquiar, aunque de capacidad de liquido es algo pequeña cabe de todo.

5. nuuduu

nuuduu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo utilizo latitude y funciona bastante bien pero debes contratar tarifa de datos para el mobil ya que a parte de pasar tu posición va descargando los mapas.

Latitude va "comunicando" tu posición pero el problema es que no le puedes decir que lo haga cada cierto tiempo, por lo que lo hace cuando el telefono está activo. El problema en mi caso (Nokia 5800) es que pones en marcha la aplicación y te vas con la bici, al ratito de no tocar el telefono se pone "en reposo" por lo que no comunica la posición. Imaginate que al rato de estar en ruta te llega un mensaje, una llamada, etc.. el telefono se pone activo y la aplicación intenta dar su posición, como el GPS es lento de narices en posicionarse utiliza la posición por la conexión GSM del telefono (la antena/s a la que estás conectando, o cree que estas conectado) que cuando estas en mitad del monte es una posición bastante poco fiable :cursing.

Por cierto, tambien se puede activar el historial (desde el ordenador) para luego ver que recorrido has hecho y poner alguna aplicación que despierte el telefono cada cierto tiempo, con todo esto mi conclusión es que realmente no es muy preciso....

Pero bueno Salvis, ya me diras que tal te ha ido.

6. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Ok, gracias Carlos.

Es verdad, estaba abajo...:oops:

7. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas,queria haceros una pregunta,el otro dia sali con la bici y despues de hacer unos 40 kilometros enpece a notar que pedaleaba y la bici se me hacia muy pesada,sinceramente casi que no podia pedalear incluso baje a plato chico porque se me hacia muy duro segir avanzando,hasta que me pare porque no era normal el freno estaba super duro de tacto.
    mire la rueda y mi sorpresa fue que la rueda trasera no giraba nada,estaba super pillada ,pense que las pastillas se habian pillado al disco o algo,toque la pinza de freno y estaba super caliente,tan caliente que le eche agua y salia hasta humo,espere un rato y se enfrio un poco y pude continuar pero a medio kilometro andando paso lo mismo,la rueda se volvio a quedar bloqueada,asin 8 kilometros asi que se la lleve a mi tendero y despues de cinco dias en la tienda mi tendero me dijo que tenia aire en el freno,mi pregunta es que si ¿es normal que al tener aire el freno pase esto y sequede bloqueada la rueda?,y si por haberse calentado tanto la pinza trasera del freno le a podido influir algo a la pinza,calentamiento de pistone y junta.
    mi bici es la ex8 del 2010 y los frenos son unos avid elixir.
    muchas gracias y decirme algo que estoy un monton de rallada con los frenos.

8. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta historia de los Camelbak vs otras marcas más baratas, me recuerda el tema de los maillots: yo empecé yendo en bici con maillots del Decathlon de 8-9€. Pensaba que un maillot era un maillot, total todos hacen lo mismo, hasta que empecé a tener problemas en el pecho ya que se me ponían los pezones en carne viva cada vez que salía (Carlos no hagas coñas, que te conozco). Me recomendaron comprarme un par de maillots como Dios manda, y nunca más he tenido problema. Es cierto que las marcas hinchan precios, pero no deja de ser verdad que algo debe de haber detrás de un nombre y una fama.
    Por cierto, no suelo ver comentarios de esta marca www.pearlizumi.com. A mi me parece que hacen cosas muy interesantes y son tan caros o baratos como otros.

9. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    que os parecen estos cables para el cambio

Adjuntos:

• 47680.jpg
      47680.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,6 KB
      Visitas:
      123
  10. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fácil: quita la rueda trasera, con una herramienta adecuada tipo destornillador plano intentas abrir las pastillas de freno, que a su vez empujarán los pistones hacia dentro y vuelves a colocar la ruedas. Actuas sobre la maneta de freno un par de veces y todo resuelto. Suele ocurrir cuando quitamos la rueda y actuamos sobre la maneta sin darnos cuenta, y como vemos que la rueda entra cuando la volvemos a poner no nos fijamos que la rueda no va libre.

11. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Lo que no me gusta de la Mule es que sobresale mucho el bolsillo exterior y la Lobo y la Rogue se me quedan pequeñas, así que creo que cogeré la consigliere que tiene carga de casi 8 litros y con eso voy bien, además tiene una estética que me gusta, a ver cuando la tienen en chain y la pido, un saludo y gracias a todos por la ayuda.
    PD: Al de los pedales, los míos (pd424), llevan 2500km y están como el primer día sin hacerles mantenimiento, funcionan muy bien, el plástico rascado pero es normal, por 30€ no encontrarás nada mejor, 470 gramazos es lo que pesan.

12. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    AAAAAAAAAAAAAAAAAA jajajajajajajajajajajajajajaja AAAAAAAAAAA que bueno jajajajajajaja me meo,pero niño como es que no te pusiste sujetador para esos momentos tan dificiles jajajajajjaa.
    Vale vale que nos leen y chicas,ahora en serio,no digo que Camelbak sea mala marca al contrario,pero no me negaras que tienen un marketing muy bueno cosa que otras marcas no tienen y no son tan conocidas aunque sean de igual o similar calidad,cada cual que compre lo que quiere yo me limito solo a aconsejar por si se quieren ahorrar algun eurillo que con la crisis la estamos pasando todos canutas.Un saludo y ya te encuentras bien de lo tuyo no ? jajajajjajaja que bueno no sabes lo que me he reido.

13. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola lo que no tenias que haber echo es echarle agua al disco mientras estaba muy caliente,es posible que lo hayas destemplado,se te ha quedado de color azul? Yo le hubiera dicho que te cambie el disco porque esta en garantia,no te ralles ya te lo habran purgado y a hacer km de nuevo un saludo.

14. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,pero la cosa esque yo desde que la compre no he quitado la rueda trasera,y claro si la hubiera quitado y sin darme cuenta le hubira dado a la maneta las pastillas se hubieran juntado pero no es el caso,lo que me dijo el de la tienda es que tenia aire.
    saludos.

15. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces tu crees que no habra problema que tan solo a sido aire no,y al pulgarlo ya esta todo bien,lo del disco que tu dices lo voy a mirar haber si esque esta de color azul,ya te digo.y me rallo porque no termina de gustarme el tacto del freno lo noto como muy dura la maneta,yo he tocado los avid tree por ejemplo y son como mas suaves y los xt tambien el tacto es mas blandito,no se,no me acaban de combencer,bueno pues gracias por la ayuda.
    saludos.

16. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE ******!!! Sabía que te tirarías al trapo en menos de un segundo!!! Que conste que es verdad, que eso me pasaba, y si lo he escrito es por ti!! JAJAJAJA Tenía clarísimo que me ibas a descuartizar JAJAJA. Ahora estoy bien, gracias por preocuparte. De todas maneras, hay gente a la que le duele el culo... prefiero el pecho que el culo!!!

17. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217

Lo siento, mensaje repetido.

Saludos.

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Vaya, pues estamos listos porque yo también tengo el 5800 con lo que malamente... he estado trasteando un poco y creo que, en el teléfono, solo tienes la opción de configurar el tiempo de iluminación de la pantalla hasta que se apaga y el tiempo hasta el bloqueo del teclado donde puedes decirle que no se bloquee automáticamente nunca. ¿No habrá algun sitio donde puedas configurar que no entre en modo reposo nunca?. Es que si no, maldita la gracia, yo hay muchas veces que no recibo ni una llamada ni mesaje en toda la ruta, con lo que mi posición no se enviaría nunca, y no voy a andar parando cada x tiempo para activar el móvil.

Investigaré el tema.

Saludos y gracias por la explicación.

19. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo he pillado hace poco esta Dakine Session por poco más de 50€ (portes incluidos) en una tienda Oulet de Internet. La tienda es "Deportetododeporte"

Estaba también por pillar una nueva ya que la que actualmente tengo, una Camelback classic se me queda un tanto chica.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Así de entrada y por lo que comentas no me parece que sea un problema de aire en el circuito ya que justamente el aire lo que provoca es un tacto flojo y esponjoso del freno y cuando entre aire en el circuito del freno lo que ocurre es que se pierde potencia de frenada.

Yo más bien creo que, por lo que sea (mal alineado, pistones de la pinza demasiado salidos...), quizás las pastillas fuesen rozando el disco todo el tiempo y ese rozamiento provocase que el disco y las pastiillas se fuesen calentando hasta llegar al punto de calentar el líquido de frenos (el aceite Dot que va en el circuito hidráulico) ese calentamiento supondría un aumento de la presión en el circuito que haría que los pistones aún saliesen más provocando que las pastillas hiciesen más contacto con el disco y, lógicamente, se frenase la rueda y aún aumentase más la temperatura. Al mojar el disco y las pastillas conseguiste reducir la temperatura pero solo por un momento dado que el líquido de frenos seguiría estando caliente con lo que al poco el proceso se repitió.

De hecho un sintoma de desfallecimiento de los frenos por exceso de trabajo es un endurecimiento del tacto debido al aumento de temperatura.

Creo que está bien que te hayan purgado el circuito, incluso deberías cambiar el líquido de frenos por uno nuevo ya que si se ha calentado demasiado puede haber perdido propiedades. También es lógico que unos frenos bien purgados presenten un tacto más firme, sobre todo al poco de haberlos purgado.

Por otro lado no estaría de más comprobar que las pastillas no hayan quedado cristalizadas por la temperatura, que los discos estén en buen estado después del baño de agua y sobre todo comprobar que la alienación de la pinza respecto al disco es la adecuada y que los pistones no están sucios como para dificultar el retorno a la posición de reposo para que no te vuelva a pasar nada de esto.

Saludos.

Compartir esta página