El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tema cubiertas verano:

que cubiertaas andais montando ahora en verano rodadoras y a poder ser tubelesss??

saludos

2. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

3. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Me voy a dar una vueltecilla con la bicha que vaya horas,Uelbi ....................Jajajajajajajajaja.

4. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buenas, muy guapa esa mochila pero ya no la tienen en la tienda no? O yo que no la encuentro, un saludo.

5. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el tema de vejigas de agua (los camel en coloquial) tengo bastante experiencia, ya que llevo desde casi que salieron, o que llegaron a mi ciudad en los 90 con ellos.

Aquí, por experiencia la marca CAMELBACK no tiene competencia. Tengo un MULE posiblemente de los primeros que salieron, de 3 L.
    Sobre la mochila, ya falta que se adecue a lo que necesites, pero en cuestiones de vejiga, grifo y "chupete", no tienen rival.

No coge sabor el agua
    Aguanta mil perrerías que le cuesta mucho que le salgan hongos (esos puntitos negros)
    No tiene problemas de estanqueidad
    No se degrada ni pierden propiedades con el tiempo.

Ojo, no soy comercial, pero es que os aseguro que ese MULE lleva funcionando tanto en bici, como pateando como escalando, montado sobre su mochila original y en otras 5 por lo menos, de carga de ataque, invernales, se me ha congelado el tubo esquiando, haciendo alpinismo y no me lo he llevado de fiesta porque prefiero los cubatas en cristal... y a día de hoy, con muchos años a las espaldas... lo mismo digo 15 y me he pasado porque no se inventó todavía... pero vamos, cuando me lo regalaron mis padres (que yo era un adolescente).

Hasta la fecha, el año pasado le cambié la boqilla... porque ya le habían salido hongos.

He probado otros de colegas, de amigas que preferían ahorrarse un dinero... y al final, han gastado porque han comprado camelback... por sabor del agua, por estanqueidad de la boquilla, por facilidad de absorber de la boquilla... etc

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Estoy haciendo un pedido a mamouth para completar los 120 eur (para que me salgan gratis los portes) estaba pensando en poner este suporte darme alguna opinion rapido porfa.http://www.mammoth-mtb.com/mammoth.html

Última edición: 4 Jun 2010
  7. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy hasta las narices del servicio técnico que me ofrece el único distribuidor de trek en Ibiza, y he decidido, muy a mi pesar porque estaba encantado con mi trek, venderla y comprar otra marca de la tienda del mecánico que realmente funciona bien en la isla, véase Specialized o Scott (vende las 2).
    Los que me conocéis del foro sabréis las quejas que tuve con el tendero y no os sonará tan raro que quiera vender una bici que me encanta, pero en fin. Para los novatos, decir que la vendo tal y como la he dejado yo, con pedales Shimano XT, sillín Specialized Phenom, y cubiertas The captain control 2bliss 2.2 de Specialized (tubeless) también.
    Decir que al que le interese le invito a venir a la isla a probarla, se la dejaría probar en ruta conmigo, para sensaciones reales y comprobar que todo está en órden (que lo está). En fin, si alguien quiere el carbono de trek de este año 1300€ más barato, que me avise! Un saludo y que suerte los que disfrutáis de un buen distribuidor (o más de uno!). El que más envidia me da es Alex, que además de tener la Mamba tiene un buen tendero! Hasta pronto!
    Anuncio Trek imagen.jpg

8. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aconsejado por Salvis y otros en el foro, llevo una Larsen 2.0 detrás (tracción a tope aunque se le pega bastante el barro) y una HR 2.35 delante. Ayer estuve 4 horas en la bici bajando por sitios increíbles que antes ni me atrevía a probar. Esa cubierta 2.35 de delante es alucinante lo bien que traza todo y la seguridad que da, nunca había visto nada igual. Eso sí, creo que en llano lastra un poco.

9. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha comparado la Larsen TT con la Kenda SB8?

es que cuando habláis maravillas de la larsen y veo que es bastante parecida con la SB8, y a mi esta última me parece una kakita, por llamarlo finamente, como cubierta de montaña. Maja para pistear pero sin correr, que se va...

Si alguien a comparado que contraste opiniones porfa...

10. Koplo79

Koplo79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez casi decidido al comprar el Specialized, Phenom, en que medida me lo aconsejais 130 o 143?

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Totalmente de acuerdo.Yo en mi camelback desde que lo tengo lo único que hago es vaciarlo al llegar a casa y a la siguiente salida sabe el carburante como el primer día,nunca encuentro malos sabores,sólo con saber que camelback te dice que el depósito es tan resistente que te lo garantiza de por vida y que cuenta con la tecnología antimicrobiana"Hidroguard"que elimina hasta el 99.99% de las bacterias,que más se puede pedir...

P.D.: ------D I S S E C T O R-----------
    Ya hacía tiempo que no aparecías.¿Cómo te va?,¿Cuántos kilómetros tiene ya la viuda +- ?
    Siento lo del ********* del tendero.
    Ojalá tengas suerte con la venta y ya nos contarás cual es la próxima montura,una Stumpy o la Genius???.
    HASTA SIEMPRE

12. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    En cuanto al tema de los " camel ".
    Desde Octubre del año pasado yo ando con un rockrider baratito y sin rastro de sabores, cuando llegas a casa enjuagas , límpias y al congelador hastga la próxima salida y os garantizo que no sabe a nada y nunca tendreis hongos ni nada parecido.
    Saludos.

13. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Alex, la Viuda lleva unos 1600km. Si no la vendo ya tengo pensado olvidarme de la garantía y llevársela al tendero de confianza cuando lo precise. Si la vendo, mi dilema es muy grande entre la genius 10 y la Stumpy pro carbon (estéticamente y el hecho de bloqueo completo de la Scott me llama más, aunque el brain alante y atrás debe ser la rehostia!) ... Por lo demás todo bien, mi rodilla ya me va dejando disfrutar de nuevo de la viuda. Un saludo y hasta siempre!

14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    si heres de complexion normalita 143 el 130 es para gente muy delgada,muy buena eleccion.

15. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Visita la web www.taponess.com es un sistema mucho mejor que esos fondos de llantas, mayor facilidad de uso, colocación echadlo un vistazo.

16. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    valla interesante sistema. avia oido algo por hay pero no savia exactamente como era.parece muy sencillo de usar pero¿es fiable?
    saludos!

17. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Siento que no dispongas de un buen servicio Trek en tu zona porque lo que es Trek sin duda es una de las mejores marcas en este sentido. Justamente hace poco en otro foro un compañero detectó cierta hogura en la caja de pedalier debido a que la propia caja se habia "ovalizado" al tiempo que el basculante se doblaba un poco. Con eso mandaron la bici a trek y al cabo de poco tenía un cuadro nuevo.

Lo bueno es que su bici era una Top Fuel 110 de carbono y le ha llegado el cuadro de la Top Fuel 9.9 SSL 2010 con su amortiguador Rp23, eje de rueda trasera ABP, protector de vaina y tija XXXlite... flipante!!

Por eso digo que es una pega lo del mal servicio de un distribuidor.

En fin, de todas formas veo que el consuelo puede estar más que bien puesto que las bicis que comentas no son moco de pavo. De la Scott se habla bastante bien pero sus usuarios suelen coincidir en que es más subidora que bajadora aún con los 150mm disponibles y que en modo 150mm y 95mm el amortiguador se mueve bastante al pedalear. De la Stumpjumper Fsr Pro Carbon... todo son halagos y si el brain de la horquilla funciona tan bien como lo hace el del amortiguador y encima la bici en genera va tan bien como la Expert de aluminio pero teniendo en cuenta que es de carbono, que pesa menos y que el montaje es mejor... no hace falta decir más, MAQUINÓN!! :-D

Saludos y suerte con la venta y con la compra ;)

18. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por los consejos de compra Salvis. Ojalá tuviera ese servicio trek directo, el problema es que desde la isla siempre tiene que pasar por el tendero este, y ahí reside el problema. Yo de momento sigo con la bici y estoy encantado con ella. Si la vendo bien, sinó también, pero ese tendero y mi garantía se irán al carajo! Por eso creo que la bici es interesante para todos menos para la gente de la isla (ibiza). En fin, ya se verá. Hasta otra!

19. manelik

manelik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros !!!!!

No se si os acodais de mi , por que aquí dejas de escribir un día y tienes para leer 10 paginas jejejeje....bueno os refresco la memoria....el martes recibí la EX8 y no funcionaba el bloqueo de la horquilla.....Pues en dos día horquilla nueva y la bici en perfectas condiciones. Me la dieron el jueves por la mañana y el mismo día por la tarde ya me estaba cascando 56 Km . Deciros que la bici es una pasada.......que bajando es alucinante....llaneando tambien.....y subiendo supongo que aún me tengo que acostumbrar , la verdad es que me costaba un poco mas que con mi antigua rígida. Creo que es por que no tengo bien regulado la carga tanto de la horquilla como el amortiguador. Peso 79 kilos , cuantos psi le meto ? me gusta llevarlo algo duro pero no se ...cuanto es lo normal ?

Un saludo

20. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Ahh si, eres el que tenía una Merida ¿no?... ¿aún te acuerdas de ella? :p

Ahora en serio, aquí tienes la tabla de presiones/peso recomendadas por trek para las Fuel EX: http://www.trekbikes.com/pdf/2010/suspension/fuelex_es.pdf como verás para 79 kilos recomiendan entre 70 y 75 psi para la horquilla y entre 175 y 185 psi para el amortiguador. Ten en cuenta que tu peso ha de ser con el equipo que uses para ir en bici, es decir, casco, zapatillas, mochila con agua (si la usas) etc...

Saludos.

Compartir esta página