El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. manelik

manelik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola salvis

La verdad es que me acordé un poquitin de la merida en la subida jejejeje ....pero seguro que la olvido rápido :)

Muchas gracias por el enlace de trek para el tema de las presiones.

Un saludo

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Creo que tu sólo ya redactas lo baratito de lo bueno,aunque lo puedas comprar igualmente baratito...¿Enjaguar,limpiar y al congelador?...Yo lo que hago es chupar hasta vaciarlo y tirarlo diractamente al"canastro",nada de limpiar ni de congelador...Le digo"hasta la próxima"compañero...
    Bueno,casi te pillo en kilómetros,llevo concretamente 1227Km saliendo sólo una vez por semana y hasta ahora,"sin palabras",con algún que otro defetillo pero nada subsanable que no entre en garantía...
    De las candidatas,puffff,que chungo lo tienes meu.Las dos son super máquinas aunque aparte de estar pillado por las dos antes que la Mamba bien es cierto que me decantaría por la Pro Carbon,es justamente lo que tenía en el punto de mira antes de la Mamba(algunos os preguntareis como pillé la Mamba antes que la Pro o la Genius,cosas de la vida y porque mucho también tuvo que ver al revés que Dissector,la tienda,los tenderos y la recogida de la anterior montura,alguno sabe bien lo que digo)y casualmente nunca había visto ninguna Stumpy Pro en vivo hasta la anterior marcha en Mos(la de Oscar Pereiro)y preguntándole al paisano y montándome en ella me llamó mucho,pero mucho la atención como después de llegar abajo(yo primero que él:cuñao)y depués de unas buenas trialeras,entiendo que la llevaría lo más sensible posible,como la Future Shock,la horquilla estava dura como un piedra al tacto,no se hundía,jajajjaja,pero sin embargo según el pavo,venía tragando lo que yo pasé antes,que no era poco:p....
    En cualquier caso tanto la Ex,la Genius o la Stumpy en sus diferentes versiones es de lo mejorcito para salir al monte 3 o 4 horas y no defraudar al biker ni subiendo ni bajando:wink:.

3. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Creeme que se de lo que hablas amigo,un saludo y suerte en la venta.

4. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Je je .....

5. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por aqui todos me recomiendan la Stumpy también. La verdad es que me gustaría saber si alguien conocido vuestro o tú mismo habéis probado la genius de 2010 (la de 2009 creo que tenía problemas muy serios de rigidez de amortiguador, era muy flotona). En fin, como tampoco está fácil vender desde este trozo de tierra que es mi querida isla, de momento seguiré con la viuda disfrutando. Un saludo.

6. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos y todas que ahora tambien se pronuncian,me e ido a dar una vuelta y cuando llevaba 18 km a tomar por c... el desviador con una piedra:angry:angry
    Quisiera saber si el desviador shimano xt es compatible con las manetas slx que trae mi bici ya que como voy a tener que cambiarselo igual le pongo ese si es compatible.
    Y que os parece si de paso le pongo un casete xt tambien?el que trae es un sram.

7. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ojo! Parece que no es un mal sistema. No sé si las Duster llevan los agujeros de los radios descentrados en la llanta, como lo llevan las Rythm. En el caso de estas últimas y con cubiertas tubeless resulta muy complicado conseguir meter la cubierta en la llanta, puesto que los propios tapones no dejan que el flanco que queda por el lado de los agujeros y por lo tanto , donde van los tapones, "baje" al centro de la llanta, indispensable para conseguir que después la cubierta talone correctamente. La explicación puede resultar algo liosa, hasta que lo tienes en la mano y ves el "problema" :scratch Admito que soy bastante manazas para cuestiones de mecánica. Seguro que alguien con un poco más de habilidad lo consigue, pero a mí me resulto imposible. En cambio, con los fondos de llanta asimétricos específicos para las Rythm, en 1/2 hora, cubiertas montadas, con su líquido correspondiente y sin necesidad de compresor. Con una simple bomba de pié y un poco de agua jabonosa talonaron a la primera. Hasta ahora, aunque solamente han sido unos 100 kms., mantienen la presión perfectamente.
    Lo dicho, el sistema tiene buena pinta. Lo he tenido en las manos y, en llantas adecuadas, tiene que funcionar, seguro. El servicio, por otra parte, de 1ª. En este post se comentan experiencias, pero hasta ahora, nadie comenta nada con llantas Bontrager.
    Probablemente lo intente más adelante con cubiertas convencionales, no tubeless, pero de momento, tiro con lo que llevo montado.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Alaaaaaa que bruto tio,cambiarlo seguro que se puede,otra cosa es que lo puedas hacer tu,llama a tu primo anda no te lies solo jajajajaja un saludo.

9. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Perdón, el enlace al post se me ha colado en el mensaje anterior. También he metido la pata respecto a que no había comentarios sobre este sistema con llantas Bontrager (la Ranger, en este caso) Parece que no soy el único "torpe" :lol: lo siento por el compañero, pero mal de muchos...

10. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Con el desviador XT no vas a tener ningún problema de compatibilidad.
    Respecto al casete, si tienes ese capricho pues adelante, pero vamos, si el que trae de origen funciona correctamente :?:

11. ONGIETORRI

Me Gusta recibidos:
    31
    Mira que eres cabronazo carlos pero anda que lo de los pezones :fumao( y que perdone al que le paso )supera lo de mi primo,como pudiste contarlo en el foro estando carlos al acecho como suele estar?:boxing
    Venga venga que mañana la voy a llevar a arreglar y quiero llevar las cosas claras ecarme una mano que mi primo trabaja y no puede acompañarme je je je. :aplauso3

12. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    No pongo en duda lo que dices y por supuesto que Camelbak es buena marca pero te aseguro que las bolsas de hidratación de Hydrapak tienen las mismas ventajas que las de Camelbak y además son reversibles, se abren totalmente por la parte superior y aguantan mil perrerías. En YouTube hay un vídeo donde unos comparan una bolsa Camelbak contra una Hydrapak y terminan humillando a la Camelbak. A ambas les pasaron un elevador por encima y la Hydrapak resistió sin problemas.

De todas formas, que cada cual se compre lo que quiera.

Me alegro de que ya tengas la bici en perfecto estado.

Sí es compatible. Puedes ponérselo.

Yo quité el cassette y cadena SRAM por unos Deore XT y tan contento. Mejoró la precisión en el cambio de marchas y además ahorré algo de peso.

13. ONGIETORRI

Me Gusta recibidos:
    31
    Estaba escribiendo cuando has contestado apeski,el asunto del casete es que desde que la compre los cambios no me han ido del todo finos y no se si sera por eso o no,la e llevado dos veces a ajustar y no consiguen ponerla a punto del todo,siempre sera mejor llevar desviador,casete y cadena de la misma marca o no tiene nada que ver?

14. ONGIETORRI

Me Gusta recibidos:
    31
    Ahora tambien estaba escribiendo gran canaria,gracias.
    No digas nada carlos.

15. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Suerte con la venta. Aún recuerdo cuando contaste que fuiste a recoger la bici en la tienda y el tendero era un chapucero que delante de tí le dio algún golpe al manillar.

Es una putada dar con malos tenderos que no sean capaces de atender bien, ser cuidadosos y finos al hacer reparaciones y mantenimiento, y sobre todo, dar la cara y pelear con el fabricante cuando hay problemas en garantía, todo con tal de ayudar al cliente.

A mí me han llegado malos comentarios de la tienda que vende Trek en todo mi archipiélago. Espero no tener nunca problemas de garantía, y si desgraciadamente tuviera que hacer uso de ella, ojalá conmigo se porten bien y sepan dar la cara en todo momento, solucionándomelo.

Suerte con la venta. Yo me miraría muy bien las Scott Genius. Actualmente son las bicis de all-mountain que más me gustan. Pruébala si tienes oportunidad. Si a día de hoy me comprara bici posiblemente no sería una Fuel EX.

Un saludo.

16. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Si que es fiable. Visto con mis propios ojos. Conozco a uno que lo ha puesto, meter un punzón y en media vuelta taponado.

17. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Gran Canaria estan echando tu tierra en la cuatro .

18. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    la verdad que no me e fijado en mis llantas pero mañana lo mirare aver que me encuentro pero parece que el sistema a la jente le gusta (por algo sera)
    saludos!

19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    O tu bici tiene encima una maldición, o el que te ajusta el cambio es un paquete. Me da que vas a tener que ir practicando tú para que se lo hagas tú. ¿Tienes una bici vieja para ir practicando? En los próximos meses pienso trastear mi bici vieja hasta que aprenda a ajustar el cambio y desviador a la perfección. Así el día que cambie fundas y cables lo haré rápidamente y la dejaré ajustada a la perfección.

Los primeros meses mi bici llevaba la cadena y cassette SRAM de origen (PG 950 y PC 971 respectivamente) y como es normal, las primeras semanas no iba del todo fino porque el cable del cambio era nuevo y necesitaba ajustarse. Semanas después me lo reajustaron y funcionaba bien, sin problemas.

Luego le puse el XT y en ese momento me volvieron a reajustar el cambio, y hasta el momento no he tenido que tocar nada.

Respecto al cassette y cadena SRAM vs Deore XT. Con ambos la bici cambiaba bien, aunque con el Deore XT me da la sensación de que aún va más fino pero con el SRAM también iba fino. Igual es psicológico el que crea que con el XT vaya aún mejor.

Una cosa importante para que la transmisión cambie a la perfección es que esté limpia. Limpia el cassette y cadena, luego lubrícalos y lleva la bici a la tienda. A ver si de una puñetera vez te la deja bien.

Suerte.

20. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajajajaja Uelbi no se enfada,si lo solto para echarnos unas risas.

Compartir esta página