El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Chcos aver un poco de atencion,me ofrecen una fox talas blanca 100-120-140 por 300 eur con la peculiaridad qe es de cierre qr15 (no problemo las cobalt se pueden adaptar) pero el tubo es conico,me parece que hablamos de unos adaptadores que se podian poner verdad? Decirme algo para no tener al vendedor esperandome.

2. SALAZAR3009

SALAZAR3009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es de una ruta que hicimos de 55 km por la reserva de la biosfera de los tuxtlas

3. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0

Que pasada, un sitio precioso.

4. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Flipa chaval que fotos.... TAlas,Talas,Talas,Talasssssssssssssss decirme alguuuuuuu.

5. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Carlos, yo no te puedo ayudar, ni idea.

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    O gran sabio que estas entre los vivos ...Salvis yo te invoco,a Gran Canaria,Alex y Kevin tbn:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando

7. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la talas que te venden es de tubo conico de 1/5 a 1/8 y el tubo de dirección de tu bici es de 1/8 no lo podrás adaptar. Solo se puede adaptar cuando es al contrario. Horquilla de 1/8 y tubo de dirección conico de 1/5 a 1/8. Lo siento.
    De todas formas que alguien me corrija si me he equivoco pero creo que nop.

Un saludo.

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Sinceramente no lo sé. Tu tubo de dirección es 1 y 1/8 . No sé cómo va el tema en las cónicas. Ni idea.

Si consigues que te sirva y esté en buen estado, sería un chollo. Encima blanca. Puffffffff, qué envidia.

9. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Ya te digo una talas RLC blanca...aver si dice alguien mas algo.Si no me vale os pongo en contacto con el vendedor que seguro que se la quitais de las manos so buitres jajajjaja un saludo Gran Canaria y muchas gracias.

10. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Gracias por la respuesta Spiff espero que te equivoques del todo jajajaja,de todas formas no se puede quitar el tubo ese raro y poner uno normal?

11. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por poderse igual se puede. Pero al ser más ancho tendrias que poner donde nace el tubo de la horquilla como una arandela grande o algo asi.... la verdad lo veo complicado. A ver si alguien que controle más aclara la duda.

Saludos.

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo creo que esa randela seria el adaptador estoy mirando en google y pone algo de las stummpjumper pero es bastante confuso,mañana llamare a trek,a mi otro tendero de confianza que es un manitas,ademas estuve leyendo en el foro que se puede cambiar el tubo llevandolo a un tornero que lo saque con presa hidraulica pero lo que es chungo de conseguir es el tubo original,otra opcion es mandarla a fox que le cambien las barras y el puente segun lo que me cobren igual me interesa tbn pero eso lo dejare para el final.

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Me extraña un pelín que sea blanca,100/120/140,QR15 y con tubo cónico...Está claro que es una customizada por Fox para alguna bici,a la venta suelta creo que nunca exixtió...De que año es y en que bici venía...
    Es lo mismo que yo diría...
    Te contesto a las dos preguntas:
    Sé de un tipo con una Felt que se pilló una Talas con barras de 36 120/140/160 con tubo cónico y depués de pasar por un tornero de confianza la tiene puesta en su bici desde ya hace unos mesitos...(Te paso un MP)

14. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Alex, esa Talas que a identificado Carlos ( o al menos con esas características) es la que le "cuadraría" a tu Manba, no?

Carlos, no me complicaría la vida intentando adaptar un tubo de dirección cónico 1,5 - 1 1/8 de una horquilla, a un tubo de dirección 1 1/8 de un cuadro como es el de tu EX. Seguro que te cuesta menos encontrar alguna otra horquilla con ajuste de recorrido y tubo 1 1/8. Además, ojo con la garantía del cuadro si empiezas a tocar este tipo de cosas.

Y pásale ese contacto a Alex XD

Última edición: 22 Jun 2010
  15. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    llevo ya un par de salidas con los pedales automáticos y no me acabo de sentir cómodo... alguien me puede dar un par de consejos para poder sentirme cómodo.
    Por cierto he leído páginas atrás y afirmar que sí, tengo una FOX 32 FLOAT RLC, no una Talas, aunque no la echo en falta.
    Os dejo un par de fotos de la niña en su ambiente.

Adjuntos:

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues prueva a mover las calas,mucha gente depués de hacer varias pruevas con ellas llegó a encontrarse mucho más cómodo.Yo nunca tuve problemas ni con los shimano DX ni ahora con los Crank Candy SL...
    Muy buena combinación puños/frenos.¿Que tal muerden?...
    Eso es,sería la perfecta para mi Negra y estoy convencido de que es customizada por Fox para alguna bici en concreto aunque me gustaría tenerla me da mucho mal rollo el saber que trato llevó,que Kms tiene,de que año es,si es Fit o nó...Un tema muy delicado.Creo que aunque aveces echo en falta algo más de recorrido alante hoy por hoy la Mamba baja decentemente,después de unos meses creo que le encontré la configuración ideal para cada ruta,según sea más endurera o sufridora...
    Ahora estoy más pillado por encontrar un segundo par de ruedas equivalente para QR15 para montarle un juego de cubiertas que tengo mixtas junto con el casete y cadena XTR que ya tengo para rodar por la semana de casa al trabajo y viceversa que una horquilla aunque nunca se sabe,jejejeje...

17. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Se trata de fox talas 2009 blanca RLC cierre QR 15 procedente de canyon nerve,igual la compro y la guardo para futuras bicis que es muy buena oferta,pero me encantaria poder ponerla a la blanca.Entonces que me aclare yo el tubo de la horquilla en su base es mas ancho que la pipa de direccion no?...

18. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy planeando algunos cambios para la Ex5 así a medio-largo plazo, y la suspensión delantera entra en los planes. ¿Me aconsejáis Fox o Rock Shox?, el tendero, después de vender un montón de las primeras me contaba que una buena Rock no tiene nada que envidiarle a las Fox, y que van mejor de precio.

Con el sram x5 por ahora voy bien, pero bueno… todo se estudiará en su momento. Ruedas no se que decir, 194 km. este finde y no he pinchado pueeees… bueno.

Es que hay que gastarse una pasta, pero bueno, las merece la bici :)

19. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Estoy de acuerdo con lo de que hay que tener cuidado con las compras de 2ª mano. Más cuando se trata de elementos de suspensión, puesto que los vicios ocultos, en estos casos y particularmente para gente como yo que no controla mucho del tema, pueden quedar muy ocultos. La mejor idea puede ser lo que comentas: si le has cogido el punto a la bici, disfrútala, que ya tendrás tiempo de experimentos.

Sí. La pipa es 1 1/8" de arriba a abajo y el tubo de dirección de la horquilla va de 1 1/8" arriba a 1,5" abajo. Según Alex, por la experiencia de un colega suyo se puede adaptar, pero personalmente, me dejaría de experimentos.

20. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Esta es una horquilla con tubo E2 o cónico o Tapered, es decir, de diámetro 1,1/8" en la parte superior de la pipa de dirección (de la mitad para arriba) y 1,5" de diámetro en la parte inferior, (mitad para abajo)

En cambio esta otra es con el tubo de dirección estándar de 1,1/8" como la que monta ahora tu bici y la que acepta tu cuadro.

Como ves no es cuestión de una arandela en la parte de la cabeza de la horquilla (donde se ancla el tubo dedirección a la horquilla) sinó que la pipa de dirección de la bici tiene que estar dimensionada para admitir ese diámetro de tubo y la de tu bici no lo está ya que toda ella es de 1,1/8" con lo que al poner esa horquilla, la parte donde empieza a ensancharse quedaría fuera del cuadro.

Es posible que haya inventos o algún manitas te pueda hacer algo ahí pero ¿En cuanto valoras tus dientes? ;)

Si la quieres comprar para hacer negocio con ella o por si un día te da por comprar un cuadro con dirección E2 adelante pero para ponerla en tu bici actual yo me lo pensaría.

Saludos,

Compartir esta página