El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Hablaste con los de Alkon? ¿Te dijeron que te hacen el trabajito sin problemas?

2. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    El que tiene problemas soy yo. Estoy GAFADO. Anoche se me jodió la bolsa de hidratación y del cabreo que me cogí casi anulo la ruta de hoy. Pensaba llevarme el agua en una botella dentro de la mochila pero la putada es que me quedé dormido y tuve que mandarle un mensaje a mi colega para que saliera él solo. :( :(

Pero lo peor no es ésto, sino que anoche me dió por revisar el apriete del basculante y se me jodió la cabeza de uno de los tornillos que sujeta el amortiguador. Tengo un cabreoooooo. No sé cómo demonios lo voy a quitar. Ya me veo pegándole una llave allen con Poxipol para poderlo quitar. Madre mía, a quién se le ocurre hacer tornillos tan débiles. En su día me lo apretaron a lo bruto en la tienda sin llave dinamométrica ni nada (y eso que precisamente la llevé para que me lo apretaran con dinamométrica como les dije allí pero se ve que esa gente ni siquiera tiene) y me temo que por culpa de eso se me terminó jodiendo ahora. Siempre uso llaves de calidad, nada de chinorris. Por cierto, los pares de apriete de los tornillos vienen en libras. Estoy intentando encontrar una tabla para convertir de IN/LBS a Nm y no encuentro nada, *****. EDITO: Acabo de encontrar ésta calculadora que te da las equivalencias. http://www.boltscience.com/pages/convert.htm

Carlos, ¿cuánto te costó tu dinamométrica? ¿Permite seleccionar decimales? Es decir, si quiero apretar algo a 9,6 Nm, ¿puedo o tengo que poner 9 Nm? Aquí tengo mirada una a 120 euros, de la marca Beta aunque es con par de apriete de 8 a 60 Nm. Para el basculante serviría. Para apretar manillar, potencia y eso no serviría porque tienen pares de apriete inferiores. Habría que tener otra, como la especial para bicis de la marca BBB que tiene pares de apriete desde los 2 hasta los 24 Nm. Tampoco sé si admite decimales y googleando he leido a uno en un foro en inglés que critica esa llave. Le jodió un tornillo porque se ve que no es precisa. Menuda ******. Sin embargo de ésta hay uno hablando bien. http://www.effettomariposa.com/giustaforza_fam_en.html

Si estuviera trabajando mandaba a hacer todos los tornillos del basculante en titanio y me compraba dos dinamométricas. Esta gente hace a medida tornillos de bici en titanio: http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/

Ahora voy a tranquilizarme, a ver si consigo solucionar lo de la bolsa de agua y así me ahorro el dineral de comprar una nueva, sea en Camelbak o en Hydrapak, que bastante caras son las de 3 L.

Sé que ésto no le importa a nadie pero al menos me sirvió para desahogarme un poco.

Adjuntos:

Última edición: 25 Jun 2010
  3. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Si si,no te lo conte,perdona se me habra pasado Gran Canaria,sin problemas me lo hace el tio,me dijo que de soldar nada,solose corta el tubo este,si lo permite el diametro simplemente le pondra el tubo de 1 1/8 en el casquillo que queda poniendole no se que resina y quedaria perfecta,si no pues se saca todo e tubo conico,se prepara un casquillo se inserta y dentro de el se pone el tubo de 1 1/8 y listo,el tio ya ha echo la pperacion varias veces con horquillas procedentes de USA (parece que alli se usa bastante ese estandar)y todo perfecto,controla un monton de aluminio y metales,me dijo que todo eso se hace en frio y que soldar nada.Me sale el tubo y mano de obra 80 eur en el caso de que se quede el trozo de tubo original,si le tiene que poner el casquillo 30 eur mas +20 eur de transporte ida y vuelta en total o 100 eur o 130,estos dias se lo manod y que se ponga manos a la obra,lo que no veo por ningun sitio es por donde diablos se le mete aire a la horquilla ? o igual no se le pone ? jajajja si si reios que uno no controla de horquillas fox,**** con lo facil que hes mi recon de toda la vida...Un saludo Gran Canaria y tienes unas birras pagadas aqui en Tudela eh que lo sepas.

4. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Ostris Gran Canaria tio...vaya putadon,aver para sacar eso ...yo la llevaria a un tornero o mejor a los capullos de tu tienda que te lo solucionen,casco de animales yo para eso me compre la dinamometrica,es de la marca BBB la de la revista que hablamos hace tiempo te acuerdas.Me costo 50 euros,nueva a estrenar sin quitar el plastico pero el chico que me la vendio no tiene mas.Mira donde mejor las he visto de precio es en Bicimarket,hace 3 semanas estaban rebajadas a 45 eur pero cuando fui a pillarla ya no quedaban :( pero bueno por 5 euritos mas la consegui.Para mi es de las mejores por el amplio margen de aprieteque tiene esa llave empiesa en 2 Nm hasta 24Nm osea te cubre desde el tornillo mas fino hasta aprietes del coche.La bolsa buscala en Ebay,por curiosidad que le has echo ...Ya contaras lo del tornillo tio un saludo.

5. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Se ve que el tío controla bastante. Acerté en lo de los 80 €. ¿Te acuerdas que lo había dicho ya? :D

Gracias por las cervezas pero no me gusta la cerveza. Si fueran cubatasssssssss. :D

En las Fox normales se quita el dial de la botella izquierda (va roscado y se quita a mano) y se le conecta la bomba. Pero la tuya es una TALAS y en el dial de la botella izquierda está la función de cambio de recorrido. Ni **** idea de cómo se le pone el aire. ¿Por debajo de la botella? Ni idea. Mira en la web de Fox y descárgate un manual.

Sí tío, el tío ni corto ni perezoso me apretó el tornillo ese como una bestia, a mano. Mira, fatal. Es que encima los ***** tornillos son débiles, de aluminio. Te juro que si pudiera los mandaba a hacer todos en titanio y de paso me pillaba dinamométricas. La BBB que dices hablan mal de ella. Espero que no te dé problemas. Además, no me serviría para apretar el eje inferior del Full Floater, que lleva un rango de apriete de 250 - 300 IN/LBS = 28,2 - 33,89 Nm Por eso decía que habría que tener dos dinamométricas porque traen rangos de apriete pequeños cada una. Con una no puedes apretar todos los tornillos.

De momento iré pensando qué hacer para solucionar lo del **** tornillo que está ******. Realmente no me molesta, pues aún no tengo que quitar el amortiguador, pero algún día lo tendré que quitar para hacerle el mantenimiento. Ya veré lo que hago, que cuando uno está cabreado no toma buenas decisiones.

Lo de la bolsa de hidratación. Es una BPRO. En su día le puse un poco de teflón a la rosca donde el tubo se conecta con la bolsa y así ha estado más de un año funcionando de maravilla, pero anoche, cuando la llené para dejarla en la nevera me di cuenta de que perdía unas gotas por la rosca. Con cuidado la quité, le quité el teflón viejo y puse nuevo. La enrosqué cuidadosamente y estaba pasada de rosca. Parecía un tornillo sinfin. :D :D He pensado en pegar eso con Poxipol y dejarlo sellado definitivamente pero me da un poco de respeto. Por mucho que lo lave después, siempre me da miedo a que no se le vaya la toxicidad. Que todo lo que voy a beber va a estar en contacto con eso. Tengo miedo a intoxicarme. Miré las bolsas de agua sueltas en Chainreaction y son carísimas, tanto las Hydrapak como las Camelbak. Miraré en ebay.

Un saludo tío y que sepas que estás invitado a venirte algún día. Te alquilas una bici y nos vamos de ***** por la isla. Perdón, quise decir, rutas. :D

6. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo el tornillo de arriba igual que tu... cuando tengas alguna solución para poder sacarlo, me ayudarías mucho. Un saludo y relajate hombre :)

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Cual :burladia:,a claro la Mamba Negra:rasta
    Tocayo,perdona,que has echo tío...No me digas que antes de salir revisas todos los tornillos?...Ja,jajajjaj,es broma,pero eres un fosón...
    Yo jamás apreté con dinamométrica y ni siquiera en la Negra que es carbono casi toda y nunca me pasó nada,va casi todo a ojo y no hay fallo...Siento lo de la hidratación y no te cuento lo de quedar dormido,eso soy tu colega y no te lo perdono en mucho tiempo,si fuera para otros temas vale,pero para salir a endurerar nooooooooooooo!!!,MECACHIS:tonifane

8. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    mi primera mochila fue una bpro y me paso lo mismo pero en pleno invierno y a 10 km de mi casa me empape tola espalda el culo las piernas a 2 grados bajo cero llegue congelado

9. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Carlos, en la Talas va igual. Se desenrosca el tapón de la la parte superior de la barra izda., el que hace de "eje" del dial de ajuste de recorrido. Ahí encuentras la válvula Schrader.

Ya somos dos. Yo también voy bastante "a ojo" y de momento sin problemas. Cuando hay que tirar de dinamométrica (en muy contadas ocasiones) me paso por el taller, se la pido, hago lo que tengo que hacer y, si me cargo algo, pues es más fácil echarles la culpa a ellos y que me lo solucionen :malaleche

Respecto al tornillo que te has "cargado": taladro, terraja o roscadora manual para hacer la rosca inversa y con un tornilo de la métrica que hayas sacado te haces una "autoestracción" de libro. Es echarle un poco de valor (pa'meterse) y maña (pa'salir) y a ti te sobran tanto lo uno como lo otro :smile:

10. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy leyendo vuestros mensajes y veo que más o menos todos tenemos problemas, por una cosa u otra, no os engañeis, las bicis de ahora son de mejor tecnologia pero peor durabilidad, os explico mi punto de vista, antes tenia una rigida bproz2 del corte ingles 500 euros 3 años 0 problemas, ahora una ex 7 del 2009 en menos de 1 año me la cambiaron por problemasen el cuadro y ruido extraño por una ex 9 2010 (buen cambio) pero a la hora de subir fuerte me hace un ruido por el pedalier (eso creo), como un clip, clip, clip, y ya estoy otra vez mosqueado, por cierto si alguien le ha pasado igual que me diga de que es, con los que salgo tienen rígidas conor y todos han tenido problemas de ruidos, e historias, es mi opinión

11. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajajajja que ceack heres,no si al final me voy a patear toda españa en bicicleta,todo el mundo invitandome jajajja,un saludo,porcierto que raro que vaya a rosca el tubo con la bolsa en la hydrapak mia va como las uniones hidraulicas con una junta el borde para tapar del todo,cada vez que la guardo la desconecto de la manguera y de momento cero problemas.

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    :melopien::melopien::melopien:cual?

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Lo habrás gozado eh jajajajjajaja eso es ser gafe.

14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues tio yo tengo la misma bici y el pedalier es el ****** deore de serie pero se momento cero problemas,problema tuve con el amortiguador y despues de dar mucho mal se dignaron de cambiarmelo por uno nuevo en marzo y de momento va perfecto,vamos que estoy contentisimo con la bici en lo que a roturas,ruidos y cosas raras se refiere.Je je es logico que una rigida te de menos problemas,un saludo.

15. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Gran Canaria Bypass,me acorde que hace unos meses se me estropeo un tornillo del coche y en el taller de un amigo me lo sacaron a la primera con un cacharro que se llama destorgolpe o algo asi,es como un destornillador con diferentes puntas se introduce en el agujero del tornillo y se le pega una ***** detras(no fuerte porsupuesto jajajaj),al hacer eso se libera un muelle interno lo que hace girar el cuerpo del cacharro y se va destornillando,mirar en algun taller un saludo.

16. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Bueno ahi unas fotos buenas de la talas para que me digais si veis el puente muy adelantado,de todas formas hable hoy con el mecanico que me la va a hacer y le comente de lo de adelantar dos cm el tubo y me dijo que cuando lo vea me dira,pero que seguro que se puede adelantar porlomenos 1 cm haciendo el casquillo que le va a poner de forma asimetrica.,asi que si me decis que esta adelantado el puente pues le dire que lo corrija,lo raro es que no le veo mucha diferencia con la recon lastima que no la tenga desmontada para verlo bien del todo pongo y una foto de esta ultima.Se aceptan opiniones constructivas jajajaja.

17. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Ya te diré cómo lo logro solucionar. Después de comer me pegué una sobada que me supo a gloria. Ya se me bajaron los humos, menos mal.

Lo primero es quitarlo aunque tampoco me corre prisa, pues el tornillo está bien apretado y realmente no necesito quitarlo (no necesito quitar el amortiguador hasta que le haga mantenimiento, dentro de X tiempo). De todas formas ya voy a ir pensando en solucionar eso, pues no me hace gracia tener la cabeza de un tornillo roto.

Incluso estoy pensando en mandar a hacer ese tornillo y el inferior que también sujeta al amortiguador en titanio, en la empresa de Mallorca que puse esta mañana en un enlace. http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/index.php

Por lo que veo no creo que me cueste menos de 80 € hacer eso pero así me olvido de problemas. A ver quién tiene ******* de romper un tornillo de titanio.

Ya iré viendo lo que hago y te comento.

No, amigo. Si recuerdas, cuando compré mi bici, en julio de 2009 me hacía muchísimo ruido el basculante, como una cama vieja. Fui y me pusieron aceite en el mismo. Seguía haciendo ruido y con él hice mi primera ruta. Unos 30 kms. Al llegar a mi casa me di cuenta de que la contratuerca del tornillo del que estamos hablando estaba casi fuera del eje. Tuve suerte de no perderlo en la ruta. Como no tengo llave dinamométrica me acerqué a la tienda para comentarles que me lo apretaran con dinamométrica. Me dijeron que eso es metal, que si fuera carbono ahí sí es necesario la dinamométrica, bla bla bla y ni corto ni perezoso el ANIMAL (porque no tiene otro nombre) apretó ese tornillo delante de mí COMO UNA **** BESTIA. Si el tío no hubiera sido tan bestia en su momento, ésto no habría pasado. Es un tornillo de aluminio, no de titanio indestructible.

Por precaución, cada X meses cojo una llave allen para comprobar si algún tornillo del basculante se ha aflojado. Anoche me dio por hacerlo y cuando llegué a ese tornillo me di cuenta de que al comprobar su apriete la llave no asentaba del todo bien y ya ves en qué estado está la cabeza del tornillo.

Mi colega no tiene que perdonarme nada. Bastantes favores le he hecho ya, además de que le avisé nada más despertarme (30 minutos antes del momento en que nos veríamos) de que no contara conmigo en la ruta. El punto en el que nos veíamos lo tiene a 3 minutos de su casa dando pedales. Además, él ya me hizo una gran putada en nuestra primera ruta, hace año y medio, cuando me dejó tirado en plena ruta para seguir con sus colegas que estaban a fondo. En ese entonces yo tenía la bici vieja, rígida de 17 kilos y hacía deporte un día cada dos o tres meses. Pactamos que iríamos los dos juntos en esa ruta y que si veía que no podía, daba la vuelta. Él me dijo que sn problema, que íbamos a nuestro ritmo tranquilos. Y una ******. En la ruta al ver que yo estaba sin fuerzas me dejó atrás para seguir a ritmo fuerte con sus colegas. Hablando en plata, me dejó tirado. Las pasé ***** para regresar por el mismo sitio a casa (tuve que pasar por fuera de una autovía y todo). Horrible, nunca más. Estuve un tiempo bastante cabreado con él.

Yo me di cuenta de que perdía, menos mal. Si no habría mojado toda la mochila con lo que llevo dentro. :S :S

¿Dices de perforar el eje y luego hacerle una rosca interna inversa? Por el otro extremo tiene una arandela a modo de contratuerca. Lo que dices me parece un poco bestia, me acojona. ¿Dónde se supone que me podrían hacer eso?

Creo que es más fácil hacer lo que dije de pegar cuidadosamente con Poxipol una llave allen, dejarlo endurecer y luego aflojar.

Tío, estuve viendo en ebay las bolsas de Hydrapak y de Camelbak y la madre que los parió. Mega caras. Les sumas el envío y de los 30 y pico euros largos no bajan.

Gracias tío, lo tendré en cuenta.

Ya iré viendo lo que hago. No sé si ir a la tienda (esos me da que me lo joden más. Por no tener no creo que tengan ni una **** dinamométrica. Penoso) o si hacer alguna de las soluciones que me aportan. Ya iré viendo, pues realmente no me corre prisa. No necesito quitar el amortiguador. Lo que sí me estoy pensando es mandar a hacer los tornillos que sujetan el amortiguador en titanio. Ya veré.

Gracias a todos.

18. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Tío, tienes razón, se llama destorgolpe. Estoy mirando en google y al parecer es una herramienta indicada para ésto. Me tocará ir a talleres a ver si lo tienen y son manitas.

Respecto a la horquilla, ya te dijeron lo de darle el aire. Por lo que veo, en la botella izquierda el dial se divide en dos. En la parte de fuera el cambio de recorrido y justo en el centro tienes otra tapita. Seguro que se desenrrosca y ahí tienes la válvula para darle el aire.

Yo no le veo nada raro al puente de la horquilla. No sé por que lo dices.

Por cierto, veo que es una Talas RP24. Suertudo que eres. ¿Te acuerdas que lo estuvimos comentando? Pues sí, tiene propedal.

Tienes suerte de que tenga eje QR 15 porque si no, desde que le tuvieras adaptado el tubo 1,1/8 te la robaba. :D :D :D :D :D

19. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    que guapaaaaaaaaaaaa

20. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    por si alguien esta interesado voy a poner en venta mis ruedas bontrager ranger por 90 euros envio incluido regalo cubierta xdx ,sin cassette y sin discos , 7 meses y 850 km. estan perfectas .
    saludos

Compartir esta página